Finalizan los festejos navideños del Severo Ochoa

El premio de belenes recayó en la Unidad de Neonatología que realizó un nacimiento con galletas y bizcochos.

Los festejos navideños en los que se implica el hospital Severo Ochoa finalizaron con la llegada el 5 de enero de los Reyes Magos de Oriente.

Este año la comitiva visitó el Servicio de Pediatría, tanto la planta de hospitalización como las urgencias pediátricas y la Unidad de Neonatología, donde repartieron juguetes a los niños ingresados.

Con la llegada de los Magos de Oriente finalizaron los festejos conmemorativos de las Fiestas Navideñas que se iniciaron el 21 de diciembre con un acto homenaje a los jubilados del año. En el mismo, además, se dieron los premios del V concurso de belenes del Hospital.

El primer premio recayó en la Unidad de Neonatología que realizó un belén con galletas y bizcochos. Este concurso premia la creación artística, originalidad, ingenio, los materiales utilizados y el uso de elementos reciclados, así como la laboriosidad en la ejecución de las obras. El segundo premio fue para la Unidad de Hospitalización de la planta 2ª A, mientras que el tercer premio se lo llevó la Unidad de Lencería.

El acto estuvo cargado de emoción y de novedades ya que contó con la participación de un grupo muy conocido en el centro y que todos los años hacen las delicias de todo el hospital.

Miembros de Enfermería en quirófano montan un “sketch” que representan por todas las plantas del centro. En esta ocasión acudieron al salón de actos para, por primera y única vez en el mundo, dar las campanadas de fin de año en el Severo Ochoa. Disfrazados de Ana Obregón y Ramón García, con cámara de TV y locutora, los asistentes pudieron tomar las imaginarias uvas al toque del reloj y atender a las explicaciones de cómo hacerlo: la bola que baja, los cuartos, las campanadas, la bola que sube…

Otra de las novedades fue contar con el coro que se está formando en el centro. Tras varios ensayos, interpretaron villancicos que corearon los numerosos asistentes al acto. Es intención de todos los componentes mantener las reuniones para que se unan más personas al mismo y así llegar a completar una amplia representación coral.

Comentarios