El PP pide todos los documentos contables para esclarecer el incremento de 20.000 euros de la partida del salario del alcalde

• El grupo municipal popular quiere aclarar sin la más mínima duda lo que ha sucedido con el incremento en la partida presupuestaria dedicada sólo y exclusivamente al sueldo del alcalde Montoya de 20 mil euros

• Además, el grupo municipal popular solicitará el acceso a la relación de pagos con nombre, apellidos o razón social correspondiente a todos y cada uno de los cargos realizados contra la partida del salario del alcalde

• El grupo municipal popular solicitará también toda la documentación que hubiese justificado el incremento en la partida del salario del alcalde Montoya

El Partido Popular señala que, tal y como le anunció por escrito el viernes 28, el presidente 'popular' Jesús Gómez, al alcalde Montoya, mañana solicitará formalmente el acceso a todos los documentos contables correspondientes a los apuntes en la partida 01.9120.100.00 Órganos de Gobierno Retribuciones Básicas, correspondiente al salario del alcalde.

Desde el grupo municipal popular, se denunció el pasado día 17 de los corrientes que en la ejecución del Presupuesto a fecha 10-12-2010, se habían producido unas modificaciones al alza en la partida destinada sólo y exclusivamente al sueldo del alcalde, que pasó de los 81.000 euros iniciales a 97.000,42, en lugar de los 76.950 que debería reflejar, por lo que desde el grupo municipal popular se indicó que el salario del alcalde se habría visto incrementado en 20.000 euros a tenor dichos apuntes contables.

El PP solicita el acceso a la relación de pagos con nombre, apellidos o razón social correspondiente a todos y cada uno de los cargos realizados contra la partida 01.9120.100.00 Retribuciones Básicas Órganos de Gobierno durante 2010.

Gómez concede “la presunción de veracidad de la documentación y de las certificaciones que le fueron remitidas”, pero solicita, además de los documentos indicados anteriormente, toda la documentación que ha justificado el incremento en la partida 01.9120.100.00 Retribuciones Básicas Órganos de Gobierno durante 2010.

Este grupo de la oposición quiere aclarar cuáles son los apuntes contables que llevaron a la partida presupuestaria del salario del alcalde Montoya a sufrir un incremento de 20.000 euros que fue achacado por el propio alcalde a las dietas del primer trimestre, y sólo del primero, a cinco concejales, y sólo a cinco de los siete, del grupo municipal popular que no tienen dedicación exclusiva.

Tal y como le fue indicado vía carta al propio alcalde Montoya, la Orden Ministerial EHA/3565/2008 de 3 de diciembre, BOE 297 de 10 de diciembre de 2008, en su artículo 10 indica que en el subconcepto 100.00 del capítulo 1 (gastos de personal) sólo pueden contabilizarse las retribuciones básicas de los órganos de gobierno y personal directivo, y en ningún caso otro tipo de retribuciones como podrían ser las dietas de asistencia a Plenos y Comisiones.

Gómez ya le indicó por carta a Montoya que, de ser cierta la explicación dada por el alcalde, “él y su concejal de Hacienda han cometido una doble y grave irregularidad contable. La primera utilizar una partida indebida, y la segunda sobrepasar el límite de gasto de esa partida sin realizar la correspondiente modificación presupuestaria, irregularidades que podrían ser causa de nulidad en la ejecución de los Presupuestos, con todo lo que ello implica”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El anuncio de querella por parte del alcalde es la cortina de humo que ha estado esparciendo toda la legislatura, le han trincao y ahora quiere ganar tiempo, a por él, que de rositas no se tiene que ir.
Anónimo ha dicho que…
No, sí de rositas no se va a ir. Esta es feucha, la historia. Lo va a pasar realmente jodido para explicar semejante chapuza, pero ya sabes que si tu preocupación son los palmeros, pues al final pasan estas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo los palmeros, van con la cuadrilla y no ven, porque les hacen creer que son imprescindibles.
Pobres ignorantes este tipo de personaje abandonan siempre los primero el barco sea del color que sea.

Pero seguro que las pruebas tardan en aparecer si aparecen y será el Juez el único que podrá recupéralas.
Y si no al tiempo.
Seguro que el que la lio, que no el culpable, estará intentado bajo presión solucionar el entuerto, con ayuda especializada.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
No es tan fácil, Wasbi. Los documentos de estado del gasto a 10 de diciembre son públicos y los patéticos documentos enviados desde personal (nóminas) para justificar que con cargo a la partida 100.00 se pagaron indemnizaciones "dietas" a concejales de la oposición, dejan sus rastros y no se pueden difuminar en el fárrago de los presupuestos y documentos contables. Para empezar, la interventora no ha firmado nada sobre el movimiento de partidas, cosa que por otro lado era innecesario.

Eso es muy significativo. Alguien ha metido un gol a alguien y alguien no piensa asumir el gol.

Pero esta historia no ha terminado, con el documento de personal (nóminas) otra político se ha involucrado en tapar la chapuza (¿chapuza?) presupuestaria, con la desgraia de haberlo hecho con otra nueva irregularidad.

En cuanto el pp se de cuenta, verán como lo cuentan, y si no alguien se lo avisará. No hay muchos funcionarios que quieran acabar en los tribunales.

Ale, Julita, revisa lo que has mandado, hija, poniendo en la picota a otra pobrecilla.
Anónimo ha dicho que…
¿La que no quiso ser presidenta de la oposición amañada de administrativos?