PP: 'Parece que al alcalde Montoya no le caen simpáticos rumanos, polacos, ni búlgaros'

PP denuncia que el gobierno PSOE-IU insiste en discriminar a rumanos, búlgaros y polacos al “olvidar” ahora la fecha límite para el trámite formal.

• A 4.059 Rumanos, 711 búlgaros y 558 polacos censados en Leganés no se les informa sobre la fecha límite para poder realizar los trámites para que puedan votar, al igual que se le niega dicha información a otros 819 ciudadanos comunitarios

• El gobierno PSOE-IU sí introdujo la fecha en una nota informativa anterior para explicarle a los 4.275 extracomunitarios (bolivianos, chilenos, colombianos, ecuatorianos, paraguayos o peruanos, entre otros) los procedimientos y la fecha límite para realizar la gestión, se quejan los 'populares'.

• Jesús Gómez: “No esperaba mucho más de este gobierno PSOE-IU. Les dices que se equivocan y cuando rectifican se vuelven a equivocar”

“Lo dije hace menos de un mes y lo vuelvo a repetir; parece que al alcalde Montoya no le caen simpáticos ni los rumanos, ni los polacos, ni los búlgaros”, añade.

El PP denuncia la nueva discriminación informativa a la que, ya de forma reiterada, somete el gobierno PSOE-IU a los 6.177 comunitarios de la ciudad al los que, tras excluirlos de la primera campaña informativa realizada el 22 de noviembre, vuelve a discriminar, ningunear y ocultarle información, al omitir en la última nota informativa emitida en diciembre la fecha límite para tramitar su solicitud en el censo para poder emitir su voto en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

El Partido Popular ya denunció el 14 de diciembre la campaña de discriminación llevada a cabo desde el gobierno local en la que, con un sorprendente desprecio, no se aplicaba la moción presentada por el grupo popular y aprobada de forma conjunta por los cuatro grupos municipales para “continuar con las acciones que el Ayuntamiento ya está efectuando al canalizar diversas campañas y realizar diversas campañas con diversas entidades y con la Comunidad de Madrid para informar a través de campañas de información hacia residentes extranjeros con derecho a voto de la posibilidad de ejercerlo; así como los requerimientos necesarios para la inscripción en el censo electoral de todo aquel que así lo desee”.

El grupo municipal popular denunció entonces que el gobierno del alcalde Montoya no había emprendido ninguna campaña para informar a ciudadanos rumanos (4.059), búlgaros (711) o polacos (588) sobre los requerimientos específicos para inscribirse en el censo, cosa que sí se estaba haciendo con los 4.275 extracomunitarios, entre los que se encuentran bolivianos, ecuatorianos o colombianos, en forma de nota informativa.

La vergonzosa respuesta del gobierno PSOE-IU a la denuncia del Partido Popular fue colocar una nota informativa en algunos lugares de Leganés pero en este caso obviando la fecha de finalización del procedimiento algo que no ocurría con el bando anterior.

La revista de información municipal La Plaza recogió en su último número la información de la campaña para los extracomunitarios pero ignora la explicación para los comunitarios confirmando de esta forma la discriminación mostrado por el equipo de gobierno PSOE-IU. Además de recoger la moción y votación llevada a cabo en Pleno.

El presidente 'popular', Jesús Gómez, ha valorado este hecho al indicar que “no esperaba mucho más de este gobierno PSOE-IU. Les dices que se equivocan y en la rectificación se vuelven a equivocar, pero ni siquiera en este gobierno PSOE-IU cabe imaginar tanta incompetencia, por eso confirmamos nuestras sospechas.

El sectarismo y la desfachatez del alcalde Montoya llegaron primero al extremo de ignorar a casi 6.200 ciudadanos europeos residentes en Leganés y con derecho a voto; después a reaccionar tras la denunciada realizada por el Partido Popular el pasado día 14 de diciembre; y, por último, a colocar por los portales de Leganés una nota informativa en la que “sorprendentemente” se olvidan de poner la fecha final para poder realizar este trámite.

Pensamos de nuevo que todo esto obedece sólo porque la opción PSOE-IU presumiblemente no es la opción política mayoritariamente preferida por estos ciudadanos comunitarios. Lo dije en su momento y, a tenor de la actitud mostrada por el alcalde Montoya, vuelvo a repetirlo.

Parece que no le caen simpáticos ni los rumanos, ni los polacos, ni los búlgaros, quizá porque ellos y sus padres ya padecieron durante más de 45 años gobiernos ‘progresistas y de izquierdas’ y saben perfectamente lo que estos gobiernos dan de sí en lo que concierne a las libertades, a la prosperidad y al bienestar”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mal hecho por Montoya el Gobierno Local, pero que sea el PP quien denuncie esto me parece totalmente populista.

No es el PP, hayá donde gobierna, ejemplo de buen hacer por la integración.

Aunque eso no exhime al PSOE de hacer las cosas bien ya que, aún, están gobernando en Leganés.
la RAE ha dicho que…
(( No se escribe hayá, se escribe allá. No se escribe exhimir, se escribe eximir, sin h intercalada. ))
Anónimo ha dicho que…
No es que unos estén a favor de la integración y otros no. La cuestión está en saber a qué partidos votan los inmigrantes. Los que vienen de los países de la Europa del este no votan a nada que les recuerde a los regímenes socialistas o comunistas de sus países cuando eran satélites de la Unión Soviética. Esa es la razón por la que el PSOE se olvida de los inmigrantes rumanos, búlgaros, polacos, etc. En cambio si se acuerda de los extracomunitarios como peruanos o ecuatorianos que votan mayoritariamente socialista.
Anónimo ha dicho que…
Pues es precisamente el Pp el que ha hecho esta campaña, el que ha llevado las mociones al pleno y en el que en la web nacional de su partido lo explica a la perfección. Algo estarán haciendo bien desde el PP y algo temerán desde el gobierno para querer tapar esto.

De muestra, un botón.

www.pp.es y mira el enlace a voto que hay a la derecha.