El Gobierno vota en contra de hacer públicos los bienes de concejales y alcalde

El Gobierno municipal (PSOE-IU) de Leganés ha rechazado la moción de ULEG para hacer públicos los bienes y propiedades de concejales y alcalde. La propuesta es para que el Ayuntamiento "cree un registro público actualizado anualmente con las declaraciones de bienes y actividades de los concejales y altos cargos para dotar de transparencia a la gestión pública y a quienes se dedican a ella".

El PP ha apoyado la iniciativa del concejal independiente, Carlos Delgado, con algunas matizaciones (si habría que emplear el sistema de la Comunidad de Madrid o de la Diputación de Málaga).

Delgado ha criticado la postura del portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, cuando se ha opuesto a la moción de los independientes asegurando que los bienes ya son públicos, algo que no es verdad ya que se trata de un documento que guarda el secretario del Ayuntamiento y al que no pueden acceder los vecinos.

El portavoz de ULEG se ha quejado de la falta de transparencia del alcalde Montoya y de los ediles socialistas y de IU al negarse ha mostrar a la opinión pública sus propiedades y patrimonio. "En Gijón, donde gobierna el PSOE, estos datos están al alcance de cualquier ciudadano", ha afirmado Delgado.

"Temo que esta negativa responde a que algún concejal que defiende a los parias de la tierra tiene miedo a demostrar que no es ningún desastrao", apuntó Delgado. El ex alcalde Pérez Ráez declaró hace unos meses que quien no tiene cuatro o cinco pisos después de toda una vida de trabajo es porque es un desastrao.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuando no quieren que sea público, es que algo tienen que ocultar. O tal vez ganar tiempo para poner los bienes a nombre de otros.

Con lo fácil que es decir el número de propiedades, su valor catastral, etc.
Anónimo ha dicho que…
Podrían aplicarlo en Leganés, que gobiernan:

Siglo XXI 18/01/11

IU pide al Ayuntamiento que niegue la licencia para instalar una antena de telefonía móvil en Arganzuela

El Grupo Municipal de IU pidió este martes al Ayuntamiento de Madrid que niegue la licencia para la instalación de una antena de telefonía móvil a la compañía Movistar en el número 3 de la calle Ónice, en el distrito de Arganzuela, a unos cincuenta metros de dos colegios con 800 escolares de tres a doce años.
Anónimo ha dicho que…
En Leganés, IU lo pedirá cuando esté en la oposición, a partir de mayo.
Anónimo ha dicho que…
Eso es IU en Leganés, una bazofia ideológica, moral y política. Eso es lo que les dio el gobierno a los que gobiernan.
Anónimo ha dicho que…
Si a esa propuesta se han apuntado también Roldan, Roca, Mario Esconde, julianito muñoz, el mismo día que los concejaluchos y el alcalde nos digan los bienes que tienen también los declararan ellos.
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo, allá por los noventa, cuando Edén Pastora (Comandante Cero de la Contra Nicaraguense) en el hotel "Trip Fénix" capitalino, dijo mientras subíamos en el ascensor: " La selva, es la selva. El nicaragüense es vago, planta en varias parcelas y espera a que algunas de ellas den producto sin necesidad de "DARLE LABOR ALGUNA".

La labor de nuestros representantes ciudadanos es totalmente lo contrario (antónimo)

Para que nos entendamos: El pueblo es la selva, pues produce. Y si los políticos contratados por el pueblo soberano (temporeros improductivos) son incapaces de hacerla productiva mediante y durante sus cuatrieniales contratos de !"trabajo", las distintas parcelas cedidas temporalmente debrán ser subastadas al mejor postor.

Elecciones ¡¡Ya!!, cual subasta popular)Que el pueblo jamás se equivoca.

Este país y este municipio, como otros muchos de nuestra deprimida Ezpaña, ya no tienen precio, aunque seguimos siendo oro puro, mal les pese a nuestros detractores europeos.


Los bienes de unos y de otros tampoco deberían ser excusa, pues quien nada oculta, en nada miente y se acicala de honestidad.

De esta forma, clara y transparente, lo improductivo, al menos, se vestirá de dignidad e irreprochable. Es la clave.

¿Qué temor puede ocultarse en la verdad demostrable?

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Y como se han aprobado tantas privatizaciones en tantos lugares como aquí que se han cargado la escuela de Música por C..., etc.
Si IU fuera coherente, y aplicara aquello de programa, programa, quizás no sería un partido mayoritario, pero muchos, muchos votos, no irían al PSoE o a la abstención, sobre todo cuando sus socios lo hacen mal.
Llámese; PSoE o PNV.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Toda la razón, amigo Wasabi.

Izquierda Urdida. Apósito, farmacia de guardia del Partido que Sobra a los Obreros Españoles y sin crédito.

Leganés se debilita por tanta falsedad, tanto descrédito, tanto miserable engaño.

El tiempo hará que los tiempos cambien ¿A mejor? El pueblo soberano lo dirá en su momento.

Quien calla otorga. Quien oculta teme.
Quien teme se oculta. Oscurantismo: mal consejero democrático.

La Aguja