El Ayuntamiento 'empieza a tener problemas en el pago a proveedores'

Cuando la inflación es del 2,3% los impuestos municipales subirán
un 4,5% en 2011


Montoya pasa a disponer 5 millones de euros en Órganos de Gobierno, cuando en 2007 eran solo 2 millones.

El Ayuntamiento empieza a tener problemas de pago a proveedores, tal y como denuncia Ciudadanos por el Cambio (CXC). Uno de ellos se ha puesto en contacto con DLeganés para denunciar un impago de más de 10.000 euros del área de Deportes desde hace un año aproximadamente. El edil de Hacienda García Blázquez sigue manteniendo que el Consistorio paga a dos meses vista. Otros empresarios no opinan lo mismo y denuncian retrasos en los abonos municipales.

"El Ayuntamiento gasta más de lo que ingresa", "Montoya pretende recaudar en 2011 lo mismo que hace cuatro años" cuando aún no había crisis, "El tejido ciudadano no ha podido realizar sus aportaciones", son otras de las denuncias de CXC.

Además, los impuestos directos a los leganenses (basura, IBI. Impuesto de Vehículos...) se han incrementado en 13 puntos desde 2007.

"Lo más destacable es que no se contemplan este año ingresos por multas en materia urbanística, de disciplina medioambiental, por multas a industrias o en materia de salud y consumo. Se renuncia a sancionar", se queja esta entidad ciudadana.

Finalmente, el dinero de libre disposición del alcalde Montoya se ha disparado desde 2007. De 2 millones a 5 millones de euros en Órganos de Gobienro.

"Suben de forma considerable las delegaciones que gestiona el alcalde –órganos de gobierno-, Hacienda o LEGACOM que en el presupuesto de 2007 era Presidencia. La conclusión final podría ser que tras cuatro años, apenas ha existido evolución en las políticas sociales si miramos los presupuestos, porque si analizamos las liquidaciones –lo verdaderamente gastado- los datos son más desalentadores".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¿Cómo explicamos esto a nuestros 17.000 parados?

Dicen:

Sube Montoya el gasto,
la imposición del impuesto,
¿Ayuntamiento sin alma?
corre mayo contra el viento...
y cabizbajas las grullas
ya presienten su lamento.

Zapatero, Aguirre y Montoya tienen el poder, nosotros en democracia, todavía la palabra.

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Estos progresistas y de izquierdas van a dejar Leganés como un solar que no lo va a conocer ni la madre que lo pario.
Anónimo ha dicho que…
Esto no es nada para lo que viene. Se han gastado todo, toito, todo, y digo yo que en qué y en dónde.
El García Blázquez, qué dice, o no dice nada. Bueno, mejor dicho todos ellos porque si hubiera habido alguno algo honrado hubiera delatado a los otros. Mientras los vecinos de paganines. Impresentables. Mayo queda cerca, que gustazo voy a darme.
Anónimo ha dicho que…
Los proveedores podrían reclamar judicialmente las deudas, pero no se atreven por miedo a que no les vuelvan a contratar. Encima de poner los precios el Ayuntamiento, hacerles pagar otros peajes, luego les pagan tarde, mal y nunca.
Deberían reclamar todos a los que les debe el Ayuntamiento, pues con el cambio que habrá en mayo, no les va a servir de mucho seguir pasando por el aro de PSOE-IU, ya que no tienen asegurada la continuidad con el nuevo equipo de gobierno. Por lo menos, los ciudadanos nos enterábamos del endeudamiento que arrastra el Ayuntamiento y, a lo mejor, los nuevos gobernantes hasta les agradecían los servicios prestados, y alguno puede que continuase sirviendo al Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
No es nuevo, para ellos no hay dinero
Se gastan en barbaridades como LEGACON o gastos de representación.
Mientras los suministradores, que en su mayoría son autónomos o pequeños comerciantes en la ruina.
Buen modelo de gestión de un Gobierno que presumen de ser de Izquierdas.
Me voy a dormir que es tarde, Wasabi