Denuncian los incumplimientos de PSOE e IU en Urbanismo y Vivienda

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia al menos medio centenar de incumplimientos de PSOE y de IU en materia de Urbanismo y Vivienda.

Según CXC qué ha incumplido el PSOE:
-No se ha creado la Mesa por la Vivienda Pública (con la participación de los Agentes Sociales y Económicos).

-No se ha adaptado el parque inmobiliario a las características actuales de los modelos de familia, a las personas que vivan solas y a las necesidades específicas de los jóvenes, de las personas mayores y de las personas con discapacidad.

-No se ha incentivado la puesta en uso de las viviendas vacías, mediante fórmulas que
garanticen al propietario contra posibles impagos en la renta del arrendamiento, o deterioros.

-No se han construido los 5.000 pisos de protección oficial prometidos por Montoya.

-No se han edificado 1.000 viviendas de alquiler en suelo dotacional, dirigidas preferentemente a los jóvenes, con alquileres inferiores a 300 euros al mes.

-No se han levantado 1.000 “Viviendas Tranquilas” en alquiler adaptadas a nuestros mayores. Estas viviendas asistidas tendrían servicios comunes tales como ayuda a domicilio, teleasistencia, fisioterapia, lavandería, comedor...

-No se ha adecuado el Paseo de la Ermita.

-No se ha rehabilitado integralmente, de acuerdo con los vecinos, los barrios de San
Nicasio y Centro.

-No se ha abierto un portal Web de información urbanística (contenido de los instrumentos de ordenación territorial y urbanística incluidos los convenios y un resumen ejecutivo de los mismos) para hacer aún más transparente el urbanismo en la Ciudad. Sigue el oscurantismo municipal en este aspecto.

-No se ha finalizado el soterramiento de las líneas de alta tensión en zonas urbanas a través de los fondos FEDER y de Cohesión de la Unión Europea y otras subvenciones y ayudas del Estado y la Comunidad de Madrid

-No se ha elaborado una Ordenanza para el Sostenimiento Ambiental.

-No se han construido 5.000 plazas en subterráneosuperficie y dos aparcamientos en altura en la calle Roncal y Avenida de la Lengua Española.


Promesas de IU incumplidas:

-No se ha soterrado la vía del tren a su paso por Leganés de acuerdo con el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.

-No se han creado ejes comerciales por barrios.

-No se ha elaborado una ordenanza para el sostenimiento ambiental y de programas de
ahorro energético en la construcción de nuevas viviendas.

-No se ha propiciado el crecimiento fácilmente sostenible que favorezca la cohesión social, evitando el urbanismo especulativo. Se ha hecho todo lo contrario como en el PP4, según CXC.

-No se ha elaborado un estudio sobre las más de 23.000 plazas de aparcamiento promovidas en la ciudad, que permita a los vecinos de Leganés ser sus auténticos propietarios ya que, hoy por hoy, sólo tienen una concesión administrativa temporal.

-No se ha continuado la política de aparcamientos, recuperación de los entornos urbanos y estudio para creación de nuevos aparcamientos:
o Miguel de Unamuno
o Solidaridad
o Constitución
o Carlos III
o Las Nieves
o Avda. Alemania

-No se ha llevado a cabo el prometido plan municipal de aparcamientos en San Nicasio, Batallas, Flores, Escritores, Descubridores, Santos, Vírgenes y Fortuna

-No se han erradicado los núcleos de infraindustria.

-No se ha creado una "playa" para aparcamiento de vehículos pesados.

-No se han ofertado bonos descuento para los aparcamientos de EMSULE destinados a los clientes de los comercios de la zona centro.

-No se ha realizado un estudio de viabilidad para la construcción de un aparcamiento en La Fuente Onda.

-No se han soterrado las estaciones eléctricas situadas en el casco urbano (El Carrascal, Arroyo Culebro, Valdepelayos, etc.)

-No se han limpiado las pintadas que afean la ciudad.

-No se han instalado vallas acústicas en la ampliación de La Fortuna, Valdepelayos y
Arroyo Culebro para evitar el ruido que produce el tráfico a su paso por el barrio.

-No se han construido 15.000 viviendas en el próximo plan general, de las cuales 9.000 serán vivienda protegida.

-No se ha planificado un programa que de salida al actual problema de demanda de vivienda en alquiler para jóvenes.

-No se ha elaborado un Plan de Rehabilitación integral, de acuerdo con los vecinos, construyendo nuevas viviendas, en los barrios de San Nicasio, La Fortuna y Leganés Centro.

-No se ha ncentivado la puesta en uso de viviendas construidas y disponibles para favorecer el mercado de la vivienda usada.

-No se ha reservado en las VPP un cupo de viviendas municipales con destino a pisos de acogida para resolver situaciones temporales de emergencia.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto lo había hecho Cuenca en otros 20 años. Jjajajajaja, vaya un prenda.
Anónimo ha dicho que…
No desesperen Sres. y Vecinos, pero esto es más de lo mismo.
Si no hicieron cuando la economía iba a toda vela, ahora que no hay dinero y el poco se los gastan en sus tonterías, créame que estoy convencido de que aparte de que esto es una ruina les dirán y predicaran a los cuatro vientos que ha cumplido y que lo que queda por hacer lo harán y más.
Y de camino echaran la culpa a la Comunidad por eso de la Espe.
Esto ya no se arregla como no sea ya con los votos y así y todo, con tanta desatino y lo que tenían que hacer y no han hecho, tardaran en hacerse y según quien entre.
Viviendas y urbanismo, para que si ni se vende y las de protección no conceden después las hipotecas, asa nos las hay y los de sin vivienda no sufren porque no pueden cómpralas.
En cuanto al Urbanismo sale carísimo, para que Avenidas y Jardines, si sale más barato de hacer y mantener calles de seis metro y macetas.
Estoy con Uds., por solidaridad y por que muestra un botón, hay un p... bache en la entrada de mi calle, llevan meses y no hacen nada.
Y en cuanto a las aceras; cambiaron las que no hacían falta y la que sí, duerme el sueño de los justos.
Y en cuanto a las zonas de basura cada pocos días se atascan y se amontona, y siguen manteniendo que funciona.
Wasabi
PD: por si les suena a cachondeo lo de las calles y macetas es el Argumento que me dio un Ex Alcalde de reconocido merito en el PSOE a donde entro procedente del PCE.
Anónimo ha dicho que…
El comentario anterior mio .
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Los CxC deberían aclarar si cuando se refieren al incumplimiento por IU de la construcción de las 15.000 viviendas en el próximo Plan General se limitan a reflejar las promesas incumplidas del Programa electoral o también CxC creen que deben realizarse, es decir, si las asumen como una necesidad.
Porque hay que recordar que esa promesa electoral tiene mucho que ver con el interés de IU por conseguir la Delegación de Urbanismo, y las consecuencias que tuvo. Seguramente el número de viviendas que IU prometió construir formaba parte de los compromisos con el ladrillo y también coinciden con ese Avance del PGOU que redactó Calle a la medida del ladrillero.
En alguna ocasión, cuando desde el ladrillo se ha pedido que se iniciase la revisión del PGOU aprovechando que tienen a IU en Urbanismo, CxC han dicho que no están de acuerdo con ese PGOU que agotaría todo el suelo y condicionaría el desarrollo de la ciudad para los próximos treinta años, aparte de que no son necesarias ese número de viviendas, puesto que no se han construido todas las previstas en el actual PGOU, y que antes que construir más sería prioritario rehabilitar el centro y algunos barrios, actuando preferentemente en el suelo urbano.
Si CxC cree que las 15.000 viviendas prometidas por IU deben construirse, esto entra en contradicción con las declaraciones que han hecho cuando se han pronunciado sobre la revisión del PGOU. También cabe la posibilidad de que CxC haya cambiado de opinión y que sean partidarios de construir todo el término municipal, y que ahora le den prioridad a la construcción de nuevos barrios, en vez de actuar en el suelo urbano, como antes proponían.
Anónimo ha dicho que…
Lo que refleja el informe de CxC son las mentiras de cada uno de los partidos.

De CxC se deduce que no están deacuerdo con las barbaridades IUrbanísticas.

Pero lo interesante del informe es que reflejan las mentiras y engaños, que no han cumplido nada de lo prometido.


¿Se acuerdan cuando prometieron vender las plazas de aparcamientos en concesión administrativa?

Como engañaron a la gente...

Y lo más destacable IU dió paso a un alcaldesa del PP porque el PSOE no le daba urbanismo, en cuanto se lo dió: MOCIÓN DE CENSURA
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que la iniciativa de vender los aparcamientos no salió adelante, porque Raúl Calle pensaba regalarlos prácticamente con tal de arañar algún voto. Saben que la gente se apunta a todo lo barato y mejor al gratis total, pero el patrimonio municipal es de todos y si se vende ha de cobrarse a su precio, deduciendo una parte de las cantidades pagadas, como se hace con las ventas de los pisos en alquiler. Creo que desistieron de llevar este proyecto adelante por miedo a que la oposición se lo llevase ante los tribunales y anularan las ventas, porque era un auténtico despilfarro de los bienes públicos, pues pensaban vender muy por debajo de su precio, y no se puede hacer.
Lo mismo digo de la rehabilitación de los barrios antiguos como San Nicasio, porque si Montoya y Calle la hubieran iniciado, a saber cómo hubieran terminado.