Denuncian la inutilidad de la Junta de Distrito de San Nicasio

Ortega subvenciona conciertos en La Cubierta, deja languidecer el mercadillo, abandona Solagua, no denuncia que la L1 no pase por el barrio, hay infraviviendas, no se entierra la vía y las pistas de Campo de Tiro llevan 15 años olvidadas.

La asociación Ciudadanos por el Cambio (CXC) denuncia la inutilidad de las juntas de distrito de Leganés durante el gobierno de Montoya, empeñado en anunciar participación ciudadana en la legislatura en la que menos peso ha tenido la voz vecinal.

CXC se queja de que la Junta, presidida por el edil de Deportes, Sebastián Ortega, solo sirva para informar y no decidir, que no haya tenido acceso al presupuesto municipal para debatirlo antes de ir a pleno, o que se dedique a financiar festivales musicales en La Cubierta, otro distrito diferentes.

Para la entidad ciudadana, la Junta de Distrito de San Nicasio debe servir para solventar los problemas del barrio y no solo informar sobre la programación cultural del trimestre o sobre la feria del marisco.

Por ejemplo, el mercadillo del barrio 'languidece', con lo cual Ortega debería actuar. La nueva Línea 1 de autobús no pasa por el barrio ni el Ensanche. Ortega y Montoya deberían actuar. Hay infraviviendas en San Nicasio, Solagua lleva tres años cerrada, no hay noticias del enterramiento de la vía y la parcela deportiva de Campo de Tiro sigue tan abandonada como hace 15 años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sencillo y duro.

Cuando se crean puestos y figuras, que se dicen para servir al Pueblo, pero a este ni se le consulta ni se le hace caso.

El resultado es el que es.

Lo que produce rabia es que se diga que se hace y se gobierna, por el Pueblo y para el Pueblo.

Y que digan algunos que lo que digo, lo digo, pero lo siento.
Son los que no se enteran o son parte interesada.

Recuerdan que días pasados dije que me encontré en un bar de Zarza con cuatro vecinos y el Alcalde.
Y que algunos eran miembro de asociaciones cercanas.
Pues al otro día carta en todos los buzones del barrio con membrete del Ayuntamiento (LGNS), franqueo concertado, aunque sin matasellos.
Convocados a los vecinos a un acto en Centro Cívico Julián Besteiro público porque el Alcalde nos quiere oír y explicar.
Literalmente dice, pues no tutea “Que quiero mantener una reunión contigo, donde puedas plantear tus dudas, preguntas sugerencias y opiniones sobre la gestión actual del equipo de Gobierno…
Espero poder contar con tu presencia para que puedas realizar tus aportaciones a la gestión Municipal de forma constructiva y poder….
Muchas gracias por participar y por tu tiempo. Firmado Rafael Gómez Montoya
Alcalde de Leganés

En fin ¿qué quiere que les diga?
Que se blinda y aparece cuando ya la gente no cree.
¿Que si es el equipo completo de Gobierno?
Que en estos gastan nuestros dineros aunque algunos ya ni lo tienen.

Por lo menos en otras Épocas uno sabia en donde estaba, aunque fuera en voz baja; o con la democracia y con el pueblo, o contra la democracia.

Un saludo a los que lo son, sin importar de que son.
Y al resto que van de lo que no son, pero viven a cuenta de todos, que les…
Paciencia a lo mejor se pasa por San Nicasio y Por la Escuela de Música y Solagua.
Wasabi.

En cuanto alguien por las razones que sea edita un periódico o cualquier otra cosa, y no se pliega al PSOE sea Local o Nacional.
Es facha y punitivo.
Mire cuando alguien lo hace con su dinero y no el de todos, y lo hace porque puede y quiere.

Ese discurso que nos trasmiten aquí, suena al mismo que utiliza Chávez en Venezuela.

Lo que creo que no se puede hacer es usar el dinero de lo Público para usos partidistas, como se hace en este nuestro pueblo o en de los alrededores Dígase Getafe o Leganés
Wasabi.




Lo de OPUS no sé de donde se lo saca, quizás porque estudio en la Complu que es la Universidad del Opus, por excelencia Y Ud. vive en Villacisneros y se informara de todo
De su señora sabrá mucho de otras cosas ya que es periodista, y por eso sabrá de cosas como ese escandalito y de los que cogieron en la frontera con los millones que sacaron en Ciempozuelo, de la mano derecha de Tomas, etc. El que no debe saber de Alcorcón debe ser Ud., posiblemente le manden el dinero que le paga el Ayuntamiento a casa. Porque la mayoría de los aquí vivimos cuando vamos a Madrid pasamos, justito por Campamento, en fin se le ve el rabito porque lo suyo no da pa mas.
Al de "Pues decirle a David Pérez que no empiece mintiendo, porqué tiene exactamente la misma valoración que Jesús Gamonal.
David Pérez está en todos los medios de comunicación y a Jesús se le conoce porqué toda su familia y el mismo son nacidos en Alcorcón y eso lo podemos decir muy pocos"
Y tan pocos, pero ese Argumentario me suena igual que el de unos que se llaman:.., y utilizan cuando alguien que no quieren que se presente porque no es de sus ideas, se le ocurre presentarse por su municipio en el Euskadi, yo lo viví de cerca en Baracaldo y créame que era el único argumento que usaron.
Recuerde que Hitler era Austriaco y invadió su propio país y estuvo a punto de arrásalo.
Ojo Jesús Gamonal, cuenta con todos mis respetos y la nota es solo para aclarar que no se puede desvirtuar a nadie porque sea o no nacido en un lugar, sin saber si piensa vivir allí o que conocimientos tiene de un lugar.
Un saludo y si esto molesta pues lo siento.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Aclaración porque el que se equivoca rectifica.


Metí una opinión, que escribí en una hoja de Alcorcón, ya que por motivos personales, más bien familiares, vivo entre los dos municipios aunque ahora resido aquí.

En esa segunda opinión. Quería reflejar lo que sucede aquí es lo mismo que sucede aquí.
Y que ahora Cascallana y Montoya se acurdan de que su puesto y su poder depende del pueblo y dentro de cuatro meses tienen un examen.

Y como almas gemelas ahora recuren a reunirse con los vecinos y dar explicaciones para capear el temporal. Hablando y personalizando a todo el grupo de gobierno.
Y para eso usan y para mi abusan del dinero público.
Cuando lo tuvieron fácil si durante el tiempo pasado hubieran escuchado y gobernado pensando en lo que al Pueblo interesa.

Y como uno no es profesional de esto, se me pego un tercer comentario que tenia guardalado sobre uno de los candidatos del lugar. En contestación a que se criticaba no por ser del PP, si por sus orígenes, cosa que me molesta en sobre manera, y más cuando los orígenes son de una familia obrera.

Lamento el error y reconozco mi torpeza.
Con toda humildad Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Las juntas de distrito en un municipio del tamaño de Leganés, mas que una inutilidad, son una escusa para colocar amiguetes. Reparto de regalías, canonjías y prebendas entre los acólitos más afines.
Son otro despilfarro más en esta España y en ese Leganés que han perdido el norte. Y con ello la vergüenza.
Donde no hay dinero para lo necesario, pero si para tonterías, juntas de distrito y traductores de vasco, catalán, gallego en el Senado Español.
¿También habrá traductores de Valenciano, Bable, Extremeño, Andaluz o Madrileño? Porque digo yo que si las señorías de esos pagos se ponen a hablar como lo hacían sus ancestros, tampoco habrá Dios que les entienda.
Volviendo al asunto de las Juntas de Distrito: ¿Acaso es tan grande Leganés como para que tenga que haber una junta de distrito en cada barrio? Bueno, acepto que el barrio de la Fortuna está un poco retirado y debe haber alguna oficina del Ayuntamiento para realizar trámites, pero el resto de los barrios..
Las juntas de distrito de Madrid, cuyo ejemplo supongo ha querido ser emulado, tienen casi todas una población semejante a la del total del municipio de Leganés y algunos tienen muchos más: Carabanchel y Latina andan entre 240 y 250 mil habitantes cada uno.
Pretender hacer distritos en este nuestro municipio, donde más que distrito hay barrios, es una soberana estupidez, propia de gobernantes despilfarradores.
Muchos vecinos de Zarzaquemada y de San Nicasio, tiene más lejos la junta de distrito de su barrio que el propio Ayuntamiento.
Y cuidado, que a lo que me refiero es a las Juntas de Distrito. No me he referido ni a bibliotecas ni centros culturales, ni a oficinas municipales. Que de esos nunca diré que sobran.