Crisis en la Escuela de Música: el Ayuntamiento paga 1.800 euros a una banda de Alicante

Manifestación del 10 de noviembre.

La polémica en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals, en la que se han enfrentado alumnos, padres y profesores con el Ayuntamiento, llevó a la Concejalía de Cultura a pagar 1.800 euros a una banda de Alicante ante la negativa de la Banda de Tambores y Cornetas de Leganés para actuar durante la Cabalgata de Reyes. Esta banda se ha caracterizado por haber participado en todas las protestas contra el edil de IU José Castejón.

Según ULEG, "la gestión chapucera con la escuela de música, las enemistades creadas y la solidaridad con los profesores de Leganés hizo que nadie de nuestra ciudad, ni de los alrededores quisiera hacer de comparsa en la cabalgata de Reyes, labor que tradicionalmente hacía la banda de tambores y cornetas de la escuela de música con el profesor Luis al frente".

"Ante esta situación que se les venía encima trajeron a última hora una banda de Alicante que ha costado a los leganenses cerca de 2.000 euros", finaliza el partido Unión por Leganés (ULEG).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este Concejal se está cargando la Escuela de Música, la ilusión, el trabajo realizado durante décadas no significan nada para él. Se ha enfrentado a toda la comunidad educativa sin mostrar ninguna sesibilidad a su opinión, ¿es que nadie le va a parar los pies a este botarate? ¿La gente del Psoe no va a hacer nada? ¿Es que les da igual también? Ahora lo de la banda de cornetas, en breve el retraso del inicio del curso al día 24 de Enero... todo esto es una GRAN CHAPUZA señor Castejón y usted el máximo responsable.
Anónimo ha dicho que…
Es muy triste todo lo que este Ayuntamiento está haciendo a estos niños y jóvenes que me consta viven con gran ilusión su participación en estos actos tan tradicionales. Algunos que siempre tienen en su boca la palabra público y que luego a la hora de su gestión no les importa privatizar, justo lo que ellos tanto critican de Esperanza Aguirre, se lo deberían pensar. No se como pueden descansar por las noches después de destrozar la ilusión de tantos niños y jóvenes amantes de la música.
Anónimo ha dicho que…
RTVE incluye a los toros en la sección 'violencia con animales' de su Manual de Estilo
EP.- 07/01/2011
El Manual de Estilo de RTVE, que presentó en diciembre de 2010 el presidente de la corporación, Alberto Oliart, ante la Comisión de Control de RTVE, incluye los toros en la sección 'violencia con animales' dentro del apartado 'cuestiones sensibles' y veta las corridas en RTVE.
¿Y ahora que va hacer Alarico-TOROS?
El concejal taurino ha comenzado con mal pie el 2011: primero no desfila la carroza de los 40 Principales y por lo tanto su señora e hijas no han podido ir en ella como en otros años y ahora le siguen presionando contra las corridas de Toros. ¿Lo próximo será que cuestionen los encierros infantiles que promociona el concejal y su cargo de confianza José-Lemans?
Anónimo ha dicho que…
La empresa adjudicataria de la Escuela debería empezar su actividad el día 1 de enero; si no la inicia deberían declarar desierto el concurso, también por imperativo legal, eso que tanto han repetido Montoya y Castejón para justificar el desmantelamiento de la Escuela. Claro que este imperativo legal seguro que no les interesa cumplirlo.
El tiempo se está encargando de poner las cosas en su sitio y de descubrir la verdadera intención de Castejón y Montoya cuando iniciaron el concurso para echar a la Asociación Pablo Casals. Decían que se iba a mejorar la calidad de la enseñanza y ahora se está descubriendo que la empresa adjudicataria ni siquiera tiene profesorado, que en la oferta presentada pusieron nombres de relleno, y pretenden cubrir el expediente con estudiantes (claro, dirán que los alumnos no se enteran).
Supongo que la oposición no consentirá que la gestión de la Escuela se haga en estas condiciones y exigirá al equipo de gobierno que rescinda el contrato por incumplimiento grave, y si no lo acuerda, que sean los jueces quienes decidan.
Luego Montoya dirá que se judicializa la política, todo porque no se mira para otro lado ante la chapuza sistemática del equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Una muestra más de que el fin último del concurso era acabar con los profesores díscolos. La nueva empresa no tiene profesores, desaparecen la banda de cornetas, tambores y gaitas, desaparece el coro. Aquí nadie presenta su dimisión y a nadie se cesa...
Anónimo ha dicho que…
La empresa adjudicataria sigue sin tener profesores para el comienzo de las clases, hay asignaturas que las van a dividir entre dos para venir menos horas, el día 31 de Diciembre estaban como locos intentando engañar a algún profesor de Trompa. En fin, un desastre.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que una de las primeras decisiones del equipo de gobierno que entre en mayo sea la de rescindir el contrato con la nueva empresa, por incumplimiento del contratista y en defensa del interés general. Con tanto incumplimiento y tanta chapuza, el Ayuntamiento ni siquiera tendrá que indemnizar.
A ver si hay suerte y se puede recomponer la Escuela para el próximo curso, y que vuelva a ser la institución prestigiosa que ha sido siempre.
Anónimo ha dicho que…
Queridos Reyes Magos:
Este año me he portado mui bien... Gracias por concederme todos los regalos que te pedi el año pasado, aunque ha sido un poco tarde porque casi me se juntan con lo que te voy a pedir este año, me has conseguido un maletin muy grande y vonito, y a profesores nuevos -los otros ya me sobravan no hacian caso a las cosas qe les deciá cuando les gritaba en los claustros- menos mal que a mis jefes y a mi muger se les ocurrio la idea de decir que eran pluriempleados –aunque no lo que significa esta palabra pero queda mu chula cuando me la cuentan tomando binos y tapas, espero que los que bengam sean hobedientes y magan caso de todo.
Para este año te pido que como as echo con esos 16 lo hagas con dos o tres del alluntamiento, que son mu pesaos, a… y que a mas de 1000 papás y mamás les digas qe yo soi mu bueno y que no se enfaden conmigo que ma dicho mi mujer y mi perro que lo ago mu bien todo.
A… se me holvidaba lo mas inportante, que tamvién me traigas a mi amigo de esos 16, ya sabes… si ombre… ejem… el que esta debajo de mi mesa del despacho siempre.
P.D.: La prosima vez te escribo con retulador… me a costado un monton rectificar todos las palavras que me camviava el ordenador.
Anónimo ha dicho que…
Debe ser que a este ayuntamiento no le afecta la crisis...cada día da mas vergüenza la manera de gobernar de esta gente.
Anónimo ha dicho que…
Pero...¿No era de Izquierda Urdida el tal Castejón Huete? Sí, digo urdida, porque como bien sabéis eso de maquinar o disponer cautelosamente algo contra alguien se le ha dado muy bien siempre a estos últimos mohicanos de todo lo habido y por haber (Pa la saca y el ladrillo), menos cualquier cosa cercana a la tribu de La Izquierda del trabajo, del respeto por las gentes del tejido asociativo, de la cultura popular, del reconocimiento al esfuerzo altruista..., y otras muchos valores fundamentales en la sociedad de izquierdas que desde el anonimato (que estás muy visto Pepe) se dedica a intoxicar por no se sabe qué intereses espurios, anti natura socialista.

La música, Pepote, es el arte de combinar los sonidos con el tiempo y nada más ¿Tocas algún instrumento, has compuesto algún tema sobresaliente, has hecho algo en tu vida extraordinario por la música o los músicos, o sólo te dedicas a tocar los
que pone la gallina y juzgar desde tu cuadriculada visión, desvirtuada políticamente?
Algún día te harán subir a un taburete a ritmo de trompeta. Ya sabes. Concejal.

¡¡Quien a hierro mata, a hierro muere!!

Tan anónimo como tú, pero si quieres, jugamos a culturetas.
Anónimo ha dicho que…
Pero que vergüenza de pueblo, por Diosss!!!! primero la chapuza del amaño de concurso con reunión vergonzosa para alcalde y concejal incluída, después concierto de los profes en los pasillos porque concejal, técnico y director deciden que no se merecen nada más por haberse dejado los mejores años de su vida, más tarde retrasodel comienzo de las clases por no tener profesores la misma empresa que ha puntuado con los que iban en lista (!!!!!!) y ahora tenemos que pagar también a una banda que viene de Alicante nada más y nada menos, y que seguro que han venido en clase prefernete!!!!!!!!!!!!!!! Pero ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ESTO QUE ES?????? ¿¿¿¿¿¿¿Y NADIE VA A DIMITIR NI VA A DAR MARCHA ATRÁS???????
Anónimo ha dicho que…
Aquí, las únicas dimisiones que habrá son las que provoquen las urnas el 22 de mayo, si la gente deja de votar por inercia a los chapuceros.
Ni marcha atrás, ni dimisiones, más chulos que un ocho, porque llevan treinta años haciendo lo mismo y la gente les sigue votando. ¿Por qué van a cambiar?
Anónimo ha dicho que…
Con el concurso amañado de la Escuela de Música, estos iban por el récord Guinness de la chapuza, porque más trampas ya no se pueden hacer.
Si la empresa puso en la plica los nombres de unos profesores solo para ganar el concurso, y pensaban dar las clases con estudiantes, mi pregunta es: ¿a quién le pagaría el Ayuntamiento? Si los estudiantes no pueden dar clase por carecer de título, lo mismo las nóminas iban a nombre de los profesores fantasma, y a los estudiantes los pensaban tener sin derechos, pagándole una miseria. Aquí todo es posible.
músico ha dicho que…
Castejón, hay que estar un poquito al día en el mundo de la música. Si escucharas a las personas que saben (ni el Director ni Castaño), sabrías cómo funciona Música Viva, la empresa adjudicataria, en otros pueblos o Escuelas de Música.

Profesores explotados por los empresarios que por ejemplo, cuando llegan vacaciones son despedidos, alumnos con clases de instrumento semanales de 15 minutos o cuando son de una hora compartida con otros 4 ó 5 alumnos...

Claro, cuando los profesores están más preparados se van echando pestes de su jefe (ya las echan cuando están contratados) porque encuentran algún trabajo digno.

NO ES UN TRABAJO DIGNO PARA LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN ESTA EMPRESA.

Eso va a ser la nueva Escuela de Música de Leganés, la de IU. Castejón, has dado la puntilla a esta emblemática institución. No sé qué habrás ganado pero te va a salir caro, tienes el desprecio de todo Leganés, incluso de los que no somos de la Asociación Pablo Casals pero hemos contribuido a que Leganés fuera una referencia en la educación musical de Madrid.

Ciudadanos por favor echemos a esta gente de sus despachos votando PP ó Uleg en mayo!!!

Por cierto enhorabuena al anónimo que escribió la carta de los Reyes Magos, lo que me habré reído...Al Director por favor que alguien le mande a su casa, una persona así no puede estar en contacto con niños.
Anónimo ha dicho que…
DIRECTOR DIMISIÓN!
Anónimo ha dicho que…
No merece la pena explicar nada a estos que han provocado el desastre de la Escuela ni a los que lo han consentido. No hay mas ciego que quien no quiere ver, ni más sordo que quien no quiere oir.
A estos les interesa estar ciegos y sordos a la opinión del pueblo, porque no les importa nada, solo su sillón, su asesor y su comisión.
En mayo nos haremos escuchar.
Bye bye, love...
Anónimo ha dicho que…
El primer incumplimiento del contrato de Músicaviva 21: no empezar las clases el 10 de enero (el calendario de la Escuela de Música es el calendario escolar, lo pone en su Reglamento). Y que no echen la culpa a los recurrentes en el proceso, que nada tiene que ver. ¿O es que tienen a todos los profesores presentados en el concurso listos para empezar las clases? Va a ser que no. Esos profesores no acudirán, y además, no encuentran a otros sustitutos que se quieran enfrentar a denuncias. Ese es el problema.A lo más, encuentran a estudiantes, pero tmabién serán denunciados por no tener titulación como osen dar clases en sustitución de profesores.
Anónimo ha dicho que…
Pero si es que además el apoderado de la empresa tampoco puede contratar según la Ley de Incompatibilidades y la Ley de Contratos. Es un cargo en la empresa y además funcionario. Lo tienen muy chungo.
Anónimo ha dicho que…
JA,JA, JA, JA, JA JAAAAA
Anónimo ha dicho que…
Director dimite YA
Anónimo ha dicho que…
DIRECTOR DIMISIÓN!!!
CASTEJÓN DIMISIÓN.....aunque si no dimite ya....en mayo bye bye...

Una vergüenza que tengamos que pagar todos una banda porque Castejón y amigos sean unos incompetentes y no les importe nada de nada la educación y la escuela de música. Con la banda tan buena que tenemos y el pedazo de director de la BCGT, Luis...una vergüenza... Espero que todos nuestros profes vuelvan en Enero...la justicia a veces tiene que funcionar bien no??? ANIMO CHIC@S!!!
Anónimo ha dicho que…
Si el director no nos puede dar una explicacion a los padres de por qué las clases las ha retrasado, es decir, si no sabe hacer su trabajo, que dimita de una vez.
DIRECTOR DIMISION
Anónimo ha dicho que…
Ante el carajal que han organizado, si Castejón tuviera vergüenza torera, debería rectificar y hacer todo lo posible para que los profesores de siempre reanudasen las clases en enero. Pero estos, antes de reconocer que han cometido un error, son capaces de seguir cometiéndolos en cadena, aunque no puedan reiniciar las clases en lo que falta de curso. Como dice un comentario anterior, no les va a resultar nada fácil encontrar sustitutos a los profesores actuales, porque nadie quiere meterse en el avispero en que han convertido a la Escuela de Música, y verse envuelto en pleitos y denuncias, rechazado por el entorno escolar, y en la calle a los dos días. No creo que nadie esté dispuesto a dejar un trabajo o las prestaciones por desempleo a cambio de un puesto tan inseguro como hoy es el de profesor en la Escuela de Música, y encima mal pagado. Todo para hacerle un favor a Castejón, que le queda un telediario de concejal.
Anónimo ha dicho que…
Hora
Domingo, 16 de enero · 19:00 - 21:30
Lugar Sala Clamores
Alburquerque, 14
Madrid, Spain
Creado por
Leganés Big Band
Más información Leganés Big Band estará de nuevo en la Sala Clamores Jazz ofreciendo un concierto con un repertorio variado de swing, funk, latin jazz... que no te puedes perder.

Entrada 8 €

ESTOS SON LOS DEL GUARDIA JURADO PAGADO POR EL AYUNTAMIENTO, INSTRUMENTOS PAGADOS POR ALGUNA JUNTA DE DISTRITO Y PAPA DIRECTOR.
QUE FUERTE, CON NUESTROS IMPUESTOS ENSAYAN Y TIENEN MATERIAL Y CENTRO CÍVICO EN HORARIO NOCTURNO PARA ENSAYAR. LUEGO COBRAN 8 EUROS LA ENTRADA.
LOS CAPRICHOS DE LOS NENES DEL DIRE PAGADOS POR TODOS LOS LEGANENSES, QUE MORRO TIENEN ALGUNOS
Anónimo ha dicho que…
La Escuela no puede continuar hasta que la Empresa no firme el contrato con el Ayuntamiento, cosa que no se ha podido realizar a tiempo por culpa de las denuncias infundadas de padres manipulados, por lo que se han demorado los plazos legales de adjudicación. El que piense otra cosa que se informe en el Ayuntamiento.
Somos muchos los padres que lo que queremos es que las clases continúen con normalidad, y no nos quiten derecho que tienen nuestros hijos a recibir las clases de música por culpa de una panda de egoístas que se creen imprescindibles o que la Escuela es suya.
Nos estamos viendo afectados, por una parte mínima de alumnos y de padres. La Escuela de Leganés tiene cientos de alumnos con sus correspondientes padres. En las manifestaciones que se han realizado no aparecían ni un 5% de estos, y una gran parte de los manifestantes de fuera, que ni eran alumnos ni padres. No hay mas que verlo, cuando tienen que traer una banda de fuera para armar ruido, porque con lo de aquí no da para nada. Protesten todo lo que quieran, pero nos preocupa mucho a la inmensa mayoría de los padres que nuestros hijos pierdan clases por su culpa. Egoístas.
Anónimo ha dicho que…
Que tú eres padre??? TURURUUUUU. A otro lobo con ese cuento, CAPERUCITA!!!
Anónimo ha dicho que…
La empresa musicaviva 21 no puede firmar porque su apoderado está incurso en uno de los motivos contemplados en la ley de incompatibilidades y en la ley de contratos, al ser funcionario de la CAM y tener un cargo en la empresa. Como firme tendrá que asumir las consecuencias ante la Administración Autonómica y ante el Ayuntamiento, por no decir de los demás contratos firmados con otras administraciones por este señor, que también se pueden denunciar.
Además, no pueden empezar las clases, PORQUE NO TIENEN A LOS PROFESORES PRESENTADOS EN EL PROYECTO.
¿Y estos son los legales, los que van a dar ejemplo ante los alumnos y padres de la Escuela?
¡Amos anda!
Anónimo ha dicho que…
El supuesto padre de alumno que sale en defensa del Ayuntamiento debería procurar que no lo manipulen a él. En primer lugar, no es cierto que por las reclamaciones que se han hecho la empresa adjudicataria no puede comenzar las clases, pues los actos administrativos son inmediatamente ejecutivos y el Ayuntamiento legalmente puede firmar el contrato inmediatamente después de la adjudicación, salvo que un juez haya acordado la suspensión, que parece que no es el caso. Otra cosa muy distinta es que no se atrevan a firmar el contrato y que incluso la empresa tampoco quiera, pero por miedo a que se lo echen abajo a causa de las reclamaciones, que aunque no le reconozcan públicamente, las reclamaciones pueden prosperar y dejar en evidencia todas las chapuzas.
Lo que es increíble es que solo por echar a unos profesores que cumplen con su trabajo pero que no son políticamente de la cuerda del concejal de Cultura, pongan en marcha un concurso y le adjudiquen la gestión de la escuela a una empresa que no está en condiciones de cumplir el pliego de condiciones, porque ni siquiera tiene los profesores que dijo en la oferta que presentó.
Ahora el Ayuntamiento se encuentra con esa papeleta, que si la empresa no firma el contrato, tienen que adjudicarle el concurso al siguiente, que sería finalmente la Asociación Pablo Casals, cuya puntuación también deberá revisar el Juez si la que hizo el Ayuntamiento no es correcta. Y todo este berenjenal lo tienen que resolver en plena precampaña electoral.
Eso es lo que hay, miedo a que le cueste más votos. Fueron tan ingenuos que pensaron que la maquinaria de propaganda e intoxicación del Ayuntamiento serviría para acallar a la opinión pública y que la Escuela no apoyaría a los profesores, quienes tampoco reclamarían si el entorno se volvía hostil hacia ellos.
En resumen, es la ley la que no está de parte del Ayuntamiento, y los profesores ejercen su derecho a reclamar contra un concurso que desde el pliego de condiciones hasta la adjudicación no se ajusta a la legalidad, y que solo podía salir adelante si los profesores no reclamaban, pero estando en los tribunales como está, es bastante probable que la justicia reintegre a los profesores a sus puestos como ganadores del concurso.
Anónimo ha dicho que…
Si la justicia anula el pliego de condiciones, se tiene que hacer un nuevo concurso. Como eso ya sería después de las elecciones, el equipo de gobierno entrante puede buscar cualquier otra fórmula para la gestión de la escuela.
Lo que ahora está en juego es la reanudación de las clases después de las vacaciones de Navidad. Si, como dice un comentario anterior, la empresa adjudicataria ni siquiera se atreve a firmar el contrato por miedo a que se le desmoronen uno tras otro los demás contratos con otras Administraciones, el lío está servido. Cuando para tapar una irregularidad se comete otra mayor, ni se sabe ya cuál puede ser el desenlace de esta cadena de despropósitos.
Dicen que abrirán la escuela el 24 de enero, sin explicar por qué no pueden hacerlo al terminar las vacaciones de Navidad, y seguramente el día 24 aplazarán la apertura para más tarde, intentando aplacar las protestas ante lo que se presenta como un cierre definitivo para esta legislatura.
Lo que ya parece seguro es que los alumnos van a perder este curso. Ojalá se quede en la pérdida de un solo curso.
Anónimo ha dicho que…
Se cuenta, se dice, se rumorea, que el propio concejal de cultura ha aconsejado al ex-jefe de estudios y pelota del director, que denuncie al propio ayuntamiento para conseguir una plaza de interino. Piensan que así le pagan los servicios prestados sin ensuciarse las manos.
Por otro lado al supuesto padre del anónimo anterior, le diría que todas las administraciones cuando sacan algo a concurso público cuentan con el plazo legal para presentar recursos. Los afectados, como es el caso de los padres y alumnos, tienemos derecho a recurrir estmos o no equivocados y la administración a cumplir los plazos previstos.
Si no les daba tiempo que hubiesen sacado antes el concurso, pero como quisieron sacarlo en verano con agosticidad y alevosía, pues que asuman las consecuencias.
Les van a llover las reclamaciones.
Anónimo ha dicho que…
Que el Concejal de cultura y el ayuntamiento quieran hacer entender que la culpa del retraso en el reinicio del curso después de las vacaciones de navidad es culpa de los numerosos recursos presentados por los padres, alumnos y la propia asociación es para descojonarse de risa... La culpa es suya por no haber entendido nada en todo este proceso, por no entender lo que significa la Escuela de Música de Leganés, POR NO TENER PREVISTOS LOS PLAZOS PARA LAS CORRESPONDIENTES RECLAMACIONES Y RECURSOS, o es que el señor Castejón entiende que los ciudadanos no tenemos derecho a recurrir??? En que país se cree este Concejal que estamos?? Por qué no han organizado los plazos del concurso valorando la posibilidad de que se presentasen recursos?? A quien quieren engañar?? Todo esto es lamenteble, profundamente bochornoso, estos gestores no deberían permanecer ni un minuto más en este ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
Y el directorcillo sin dar la cara...todo esto es lamentable, y los que pagan el pato, como siempre, los alumnos. Que dimita ya.
Anónimo ha dicho que…
Todos a la Sala Clamores el domingo 16, a las 7 de la tarde, a apoyar a nuestros compañeros (aunque nos gastemops 8 euritos) y ver quienes estan en primera fila, ¿tal vez los enamorados de esta prestigiosa Big-Band?. Por otra parte, lo que cobran, ¿es para fondos de la Escuela o usan el nombre de la escuela para usufructo personal? ¿Sera para pagar a ese guarda jurado nocturno?
Anónimo ha dicho que…
Es para pagar los bocadillos de los cornetas de Alicante.
Anónimo ha dicho que…
aprecio demasiado mis oídos para ir a escuchar a los retoños del que no mide un 5/8, sus novios y amiguetes y el que está debajo de la mesa
el Varenboing ha dicho que…
¿Un 5/8? ¿Acaso no es igual que un 2/4? Ufff, esto de los quebrados nunca fue lo mio (chissss, que no se entere nadie).
Anónimo ha dicho que…
A los profesores de la Asociación: Que aburridos debéis estar, para pasar todo el rato escribiendo en foros. No perdáis el tiempo si sabéis que no vais a volver nunca porque no podéis, militares, profesores de instituto y alguna interesada que quiere seguir chupando del bote.
Esta película solo va con vosotros y sois 4. Dejar a la gente tranquila, interesados.
Si tan buenos decis que sois, os deberían llover miles de oferta de trabajo. Que también os metan a dedo.
Anónimo ha dicho que…
yo soy de la bamda y no nos dejaron salir
Menuhin ha dicho que…
Bienvenido al club de los aburridos, 16.03, jajaja.
Huy, que tarde es ya, voy a coger el frac que tengo concierto a las 7.30, me acompañas?
Anónimo ha dicho que…
pero si votasteís en contra de salir el día 5 en la cabalgata, vaya panda de sinverguenzas y manipuladores, yo voté a favor, pero la mayoría no quisisteis ir, pos normal que trajeran otra banda de donde sea............
Anónimo ha dicho que…
A ver si el director de la Escuela por lo menos aprende a escribir el nombre de los directores de orquesta correctamente, o que consulte en Google antes de ponerse a escribir (aunque Google tampoco hace milagros si se busca un nombre con tres o cuatro faltas de ortografía).
Es Barenboim, si se está refiriendo al músico judío de origen argentino Daniel Barenboim.
Anónimo ha dicho que…
Anda, retoñín, que tu también te aburres, eh?
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente, aburridos de los politicos corruptos y directores chupópteros. Es más, tenemos tanto tiempo que lo vamos a dedicar en poner a cada uno en su sitio.
Anónimo ha dicho que…
Soy una lectora habitual de Dleganés, estoy indignada de la campaña que se está haciendo en contra del Director de la Escuela Municipal de Música. Conozco la Escuela desde hace años, primero como alumna y ahora como madre de alumnos. Les puedo asegurar que Jose María Mayoral es una persona honesta, preocupada y profesional donde las haya. Es vergonzonso e indignante la campaña orquestada que se está llevando en contra de el, organizada por no se que intereses oscuros. Somos muchos los que le conocemos y pensamos así, lo que pasa es que no nos hacemos notar tanto como los pocos que están en contra.
Anónimo ha dicho que…
No os emocionéis, que luego sufrís mas, ni desparece la Banda de Cornetas ni la Coral. Que estáis solos.
Anónimo ha dicho que…
Él director será buena persona, pero se ha equivocado actuando contra el profesorado. O no tenía otra opción más que cumplir las órdenes del concejal, pero cuando existe un conflicto y se toma partido por el poder como ha hecho el director, poniendo la cara para que los bofetones que deberían recibir los políticos llevarlos él, que no se extrañe que le lluevan. De todos modos, si se ha colocado en esa situación supongo que será por algo, que algún beneficio le reportará salir en defensa del concejal. Por muy mal que lo esté pasando, sigue recibiendo el sueldo, así que dentro de lo que cabe, es el que mejor parado sale de este conflicto, si lo comparamos con los profesores que además de estar en la calle están siendo desprestigiados y difamados utilizando toda la artillería del Ayuntamiento.
Lo que no es de recibo es que quien colabora creando el conflicto se queje porque de rebote le llega algún golpe. ¿Qué pensaba el director, que iba a recibir piropos a cambio del daño que está haciendo?