Caos en Personal: Julia Martín no paga la productividad a los trabajadores

Las secciones sindicales de CC.OO y UGT en el Ayuntamiento han emitido sendos comunicados en los que denuncian el caos y la mala gestión de la Concejalía de Recursos Humanos que no ha incluido el abono de la productividad de los trabajadores municipales en la nómina de enero.

Este es el comunicado de UGT:

"Hubiera sido nuestro deseo enviar un comunicado conjunto como CUT, pero ello no ha sido posible, por lo que como Sección Sindical os enviamos el presente comunicado.

Hemos sido informados de que RRHH no incluirá en la nómina del mes de Enero ningún concepto de productividad (AFECTARÁ A LOS FUNCIONARIOS/AS) con la excusa de que “no están aprobados los presupuestos para el 2011 y la productividad es un concepto variable que se aprueba con cada ejercicio presupuestario”.

Nuestra exigencia a la concejala de RRHH fue que comunicara a todos/as los trabajadores/as tal circunstancia, pero dado que a fecha de hoy y después de cuatro días, dicho comunicado no se ha producido, entendemos nuestro deber ponerlo en vuestro conocimiento.

Para UGT esta medida no tiene explicación alguna, puesto que en las mismas circunstancias ese concepto fue abonado en el mes de enero de 2010.

UGT denuncia el nulo respeto de la Concejal-Delegada de RRHH hacia los trabajadores/as puesto que poco o nada le hubiera costado dar las explicaciones que hubiera creído conveniente. Si su miedo es nuestro malestar como plantilla, lo único que ha hecho ha sido aumentar nuestro malestar.

UGT exige que la Delegación de RRHH tramite de oficio anticipos de nómina a todos/as los trabajadores/as que vayan a sufrir merma en sus retribuciones mensuales, nos es igual si son 50 ó 300€, es nuestro trabajo.

Llueve sobre mojado, siguen sin organizarse en cuanto a plazos, informes, firmas o documentos.

El caos es generalizado, pero, cuidado, el salario de los trabajadores/as es sagrado".

Y este el de CC.OO:
"A.A. CONCEJALA DE RECURSOS HUMANOS

Ante los comentarios surgidos en los últimos días con respecto a ciertas irregularidades en la nómina del mes de enero para el personal funcionario y el revuelo que esta causando la falta de información de la delegación de Recursos Humanos, desde CCOO exigimos que asuma la responsabilidad que le corresponde y emita un comunicado a todos los trabajadores y trabajadoras informando de los problemas que pudiera haber con dicha nómina del mes de enero".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Pero la panda de enchufados producen algo? No entiendo lo de la productividad, en una empresa privada por producir más cobras más, estos lo único que pueden producir es una úlcera a ellos mismos, del tabaco y el café.
Pues nada, el que no esté de acuerdo con su sueldo, hay tiene la puerta para irse
Anónimo ha dicho que…
Exacto. Pero si ya sabemos como va el temida de las oposiciones. Que se lo pregunten a las divas de UGT. Se recategoriza a los amigos y afiliados. Pero si hasta la JULIA. MARTIN es de ese sindicato. Pues a colocarse y a ponerse mas complementos que pa eso están subidos al carro. Y de coco ya hablaremos otro día que también da para unas lineas.
Anónimo ha dicho que…
Y cuando se quede la plaza libre la ocupas tú, so listo.
¡Venga ya hombre! Haber estudiado de joven, en vez de estar siempre de juerga.
Que ansias tiene de que te den una colocación tus amiguetes.
Pero tendrás que pasar una oposición, ¿no?
¿O te la van a dar por el morro, como te crees que se las dan a los demás?
Anónimo ha dicho que…
¡QUE MALA ES LA ENVIDIA!
Y que mal están las cosas, que ahora hasta los puestos de trabajo son envidiados.
Hace unos años no los envidiabais.
Claro, os estabais forrando a ganar pasta haciendo chapuzas.
Ahora que os va mal, os acordais de los "enchufaos".
Pos venga, estudiad, o afiliaros a un sindicato, o al partido ganador, haber si tenéis suerte y os dan alguna ínsula.
¡Que ilusos sois!
¡Y que mala leche os gastáis!
Anónimo ha dicho que…
O puedes pasar una oposición en Legacom por ejemplo. Plaza fija y 2.500 euracos. Si tu padre te coloca, claro.
O el hijo del amigo del alcalde que está en informática y que le amaña cosillas. Ese funcionario colocó en los últimos tres años a su mujer y a su hijo de funcionarios ls dos, que con él ya son tres. ¿ Es que no los había más preparados en toda España?
Anónimo ha dicho que…
Hay cola a la puerta de cierto partido, con esperanzas de ganar las elecciones, para apuntarse.
En vez de apuntarse al paro, que no vale para nada, hay que afiliarse al partido.
¡Venga, venga, que se acaban!
Anónimo ha dicho que…
¿Los más de mil quinientos empleados del Ayuntamiento de Leganés son enchufados?
¿Y ande andabas tú, so bobo, que te has quedao sin plaza?
¡Haber si espabilas y estudias más!

O mucho mejor, lávate las manos antes de escribir o la boca antes de hablar. Haber si hablas con más rigor y no tratas el todo por la parte.
Que entre los que trabajan en La Casa también hay muchos simpatizantes de tu partido. Y muchísimos que no simpatizan ni con uno ni con otro y que han accedido a un puesto de trabajo honradamente. Y son la inmensa mayoría.
Y con tus mentiras estás difamando a un colectivo de personas, algunas de las cuales probablemente sean de tu propia familia, que trabajan tanto como el que más.
Si algún dia te enchufan los tuyos, o estudias y eres capaz de sacar una oposición por mérito propio, ya lo verás.
Vas a quedar decepcionado: aquí casi nadie se toca los huevos, aparte del lameculos del jefe, como en todas partes.
Mira, quizá esa plaza quede libre.
Hablas como un difamador y con tremenda injusticia.
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, como el perro y su amo piensan que todos hemos entrado por enchufe en el ayuntamiento ya se apresuran a hacer su lista de los que van a enchufar. Hay que ir a hablar con el periodista, besarle el culo, presentarle a tu hija (o hijo si es pequeño). Hacerle la pelota al ______ de granada y..... HALA, todo hecho,...
Te ves alcalde pero... vaya compañías.
Anónimo ha dicho que…
Esos dos en concreto ya han andado departiendo con algunos funcionarios a ver dónde y cómo se podía suplantar a personal por otro 'nuevo' o 'nueva'
No tengo hijos así que no se los puedo presentar ni al periodista ni al granada pero, desde luego, mi sobrina adolescente no sale de casa...
Anónimo ha dicho que…
PERO QUERÉIS DEJAR DE ENSUCIAR AL PP?????
SE NOTA QUE STAIS NERRRVIOOOSOSOSOS PORQUE YA NO OS QUEDA NAAAA ....

TIC,TAC,TIC,TAC
Anónimo ha dicho que…
anda pues no decias que estos de UGT estaban callados, pues ole la contundencia del comunicado de UGT frente al de CCOO.
Anónimo ha dicho que…
julia Martin, la eterna amante de monty, mamma mía la que te espera cuándo vuelvas a la mesa de siempre, te perseguirá hasta la jubilación lo que has hecho durante estos 4 años, cómo has pasado de tus compañeros de toda la vida, que poca memoria has tenido y que manera mas tonta de tirar a la basura tu supuesta reputación de muchos años.

Por cierto ¿te volverá a tocar el piso de Emsule?
Hasta eso se te olvidó que estaba cogido con alfileres.....torpe.
Anónimo ha dicho que…
Que ensucien, que ensucien, si están acostumbrados a hacer esas cosas, ensuciar, repartir basura, enmierdar a todo lo que tocan.

Pobrecitos, más os valdría estar calladitos todos por si acaso empiezan a sacaros todos los trapos sucios que sí tenéis y habéis reconocido en depende qué foros.

Por no hablar de alguna comida clandestina de algún cargo electo de los que mandan con algún empresario empeñado en que le rescaten algo redondo , o de alguna visita de algún cargo a algún Club Social. ¿Contamos todos? Muchos tenéis mucho que callar.
Anónimo ha dicho que…
Ya se sabe llegan malos tiempos y CCOO y sobre todo UGT ahora venden que marcan distancias.

Habría que preguntar que cobran los dirigentes de dichos sindicatos y sus horarios, y saber porque ahora sacan lo que se venía venir, y a lo que han colaborado.
Quizás por lo que viene y no me refiero al PP, ni a ULEG a bueno y a lo mejor UPyD, sino más bien al ERE por quiebra técnica.


Supongo que si repite para después de Mayo, como el del Álamo y Daganzo que se lo están planteando.

Repito y repitiere el ser funcionario no es ser ni vagos ni pocos trabajadores. Es como la empresa privada los enchufados y carguitos a dedos son lo que si el Jefe no se preocupa lleva a la ruina.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
El problema del descrédito de los funcionarios son además de que, al menos en los ayuntamientos, se han sobreinflado el número de trabajadores necesarios, los dos siguientes que son dos noticias de ayer mismo y que invito a que lean por que son muy instructivas:


Los funcionarios hacen pellas

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/valencia/1296056429.html


El gasto en sueldos municipales deja una factura de 430 euros per cápita

http://www.expansion.com/2011/01/26/economia/1296001402.html
Anónimo ha dicho que…
Soy anónimo para evitar represalias pues no me ha enchufado nadie en este ayuntamiento, funcionario para mas señas. Estoy casi de acuerdo en algunas criticas hacia los funcionarios, pero ciertamente, aunque mucho, no todos estan por enchufe. Que mas quisieramos los que no tenemos carnet de ningún partido que el acceso fuese por mérito y capacidad (a lo mejor pasabamos de 1500 a 200). El tema de la productividad, no os confundais. Este ayuntamiento junto a sus hijos adoptivos (UGT y CC.OO. se han saltado la ley y todas las normas habidas y por haber en tema de retribuciones. Como esto tiene dificil arreglo una vez hecha la "cagada", todo lo arreglan de la misma manera, es decir abonando conceptos que ya tendrían que estar incluidos en retribuciones básicas como productividades hasta el punto que podemos encontrar nóminas con las retribuciones de la categoría (grupo) inmediatamente inferior al que ya deberias ser por Ley (no cumpliendo lo marcado en leyes y acuerdos y con el beneplácito de los sindicalistas) pero cobrando como PRODUCTIVIDAD la diferencia salarial. Puedes encontrar hasta 3 productividades en la nómina de un funcionario de leganés, algo absurdo y algunos ya estamos cansados de tener este tipo de arreglos, pero se hace dificil pues los tribunales no ayudan mucho. Todo lo que estos señores tienen que abonar por modificaciones legales, etc... aparte de lo habitual o si algún grupo sube por Ley o Acuerdo a una categoría/grupo superior o cualquier incidencia, le colocan la etiqueta de PRODUCTIVIDAD en lugar de convocar los procesos definitivos para que todo este en orden a la legalidad. Para qué?
Pues precisamente para esto, para intentar levantartelo cuando les parezca pues éste concepto es muy volatil. Creerme cuando os digo (acepto mi culpa) que es muy dificil reivindicar cualquier cosa en este Ayuntamiento por lo que algunos comentais.....demasiado "colocado", "amigo", "afiliado" o "familiar", pero no todos entramos aqui de la misma manera. Ahora, pues mis productividades? hace tiempo que deberían formar parte de mis retribuciones básicas, me toca irme al día siguiente de cobrar (ya sé que tengo suerte y todavía cobro) al registro a reclamar administrativamente y como paso previo al contencioso administrativo. Si estas sindicado (UGT y CC.OO. te podrán pegas en todo lo que lleve su beneplácito) pues con abogado del sindicato,, el que todavía confie en ellos y si no lo estas, pues a gastarte del orden de 600 euros para que te represente alguien en el contencioso y a esperar uno o dos años para recuperar tu dinero. Otros entonces serán los que lo tengan que abonar, pero mientras tanto al funcionario de turno le toca.........se!
Creo que me he explicado mas o menos, un abrazo y ánimo a todos!
Anónimo ha dicho que…
Yo me conformo con que la famosa "bolsa de Empleo" sea para todos los que estamos apuntados en el INEM.
Que cuando decías que si había algo en la Bolsa de empleo del Ayuntamiento.
TE DECÍAN QUE ESO NO EXISTÍA !!!
Y a algún vecino mio cuando le vi en la grúa del ayuntamiento me decía que ¿Le habían llamado de "la Bolsa"?
Pero que sus padres estén LOS DOS currando para el Ayuntamiento, debe ser casualidad.
Iros al peo´ so listos.

YO TAMBIÉN QUIERO ESTAR EN " LA BOLSA"
O habría que decir mas bien "La Buchaca " !
Anónimo ha dicho que…
¿qué productividad ni qué niño muerto, un Ayuntamiento con 1900 de plantilla no puede decir que estén "mataos", especialmente teniendo en cuenta que los marrones los tienen privatizados, la mierda se la limpian otros, la recaudación ejecutiva, escuelas infantiles, recogida de basuras, parques y jardines, el inventario municipal, educación para prevenis dependencias, tomillo arroyo.... ¿pero qué coño hacen los 1900 que todavía necesitan horas?

Pues no es culpa exactamente de ellos sino de quienes organizan y gestionan su trabajo.
Anónimo ha dicho que…
ESTO YA CANSA Y ABURRE. MAS DE LO MISMO.
TODOS SABEMOS LO POCO QUE SE TRABAJA EN LA ADMINISTRACION, TODOS SABEMOS LA DEMASIA DE TRABAJADORES EXISTENTES EN ESTE AYUNTAMIENTO. TODOS SABEMOS LA SOBRA DE CARGOS DE CONFIANZA. TODOS SABEMOS LO DEL ENCHUFISMO. TODOS SABEMOS LO DE LAS FAMILIAS. TODOS SABEMOS DE CIERTAS EMPRESAS PRIVADAS DE QUIENES SON O POR QUIENES ESTAN REGIDAS. TODOS SABEMOS DE CORRUPTELAS Y OTRAS HIERBAS.
SI LO SABEMOS CASI, CASI TODO. QUE HACEMOS?. ESPERAR A MAYO 2011 y botarles.
Tic, tac, tic, tac, y descontando.