Ampliadas las urgencias del hospital Severo Ochoa

• Con las nuevas camas se consigue dotar a los pacientes de una mayor confortabilidad y una mayor intimidad.

Dentro de su Plan de mejora de la Calidad percibida por el paciente, el Hospital Universitario Severo Ochoa ha ampliado la urgencia general con el fin de acrecentar la calidad de los puestos en urgencias y ofrecer a los pacientes un mayor confort y más intimidad.

Se trata de una unidad polivalente de 21 camas que se adaptará a las necesidades tanto de la urgencia como de otras unidades que pudieran necesitar de sus recursos. Su ubicación, adyacente a la propia urgencia, condiciona la unidad para centrarse en la atención urgente.

El apoyo de esta unidad posibilita que las estancias se ajusten más a los procesos. De ahí que se consiga un alta más temprana y una mayor absorción de los picos de demanda.

Un aspecto básico a destacar es que gracias a esta nueva incorporación se consigue una urgencia mucho más confortable, de cara a los pacientes, así como mayor intimidad.

Unidad polivalente
La creación de una unidad polivalente de estas características posibilita que el Hospital cuente con 21 camas adaptables a las necesidades propias de la demanda asistencial. De esta forma, la unidad será utilizada prioritariamente por la Urgencia o por otras unidades afines que necesiten en momentos concretos ampliar su oferta.

Con este unidad se consigue rentabilizar las camas con un uso polivalente que confiere a la misma de gran operabilidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me alegro que pese a la crisis y falta de medios, se mejoren las Urgencias y por lo tanto no se saturen como se saturaban.

Entre eso y que las usemos para lo que son, creo que saldemos ganando, y el ir cuando por desgracia se necesita, no conlleve encima el sentirse desatendido por la espera.

Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Si dejan a Montes, monta un sedadero. Ya se nota que hay campaña, me imagino que la asociación esa tan subvencionada por la izquierda y en la que Montes se justifica diciendo que él es un santo porque antes que él ningún médico calmó el dolor de los moribundos, vendrá a todo plan a Leganés a hacerse con un localito municipal. ¿Qué se apuestan que traen a Montes y su "Que te Mato Leche" o como quiera que se llame para que le pierda al psoe otros 5.000 votos en Leganés?
Si es que no se puede ser más paleto.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera aclarar que todo esto es UNA MENTIRA, si señores, una gran mentira... no se han habilitado 21 camas, se han habilitado 5 camas, puesto que las otras 16 simplemente las han trasladado de sitio.
Se habla de confort e intimidad... pero... estar en un pasillo en medio de la urgencia es confortable e intimo??? ¿y sentado en un sillón tres dias en confortable?? en la urgencia del Severo Ochoa no hay calidad, pq el trabajo nos desborda, a la dirección lo único que le preocupa es que los pacientes no estén en el pasillo, por eso habilitan deprisa y corriendo salas donde ni siquiera hay toma de oxigeno... es vergonzosa la situación de las urgencias.
Asi que, que no les engañen, pq las urgencias del Hospital Severo Ochoa no mejoran, solo decaen...
Trabajador y usuario del hospital severo ochoa ha dicho que…
Usuarios de la urgencia de leganes,no os dejeis engañar,la situacion de la urgencia sigue siendo exactamente la misma de siempre.
Las 21 camas "FICTICIAS" no han impedido para nada que sigamos atendiendo a los pacientes a diario en los pasillos.El personal sigue siendo escaso y la intimidad y confortabilidad de los pacientes sigue brillando por su ausencia.

¿A quien pretendemos engañar? ¿A los votantes que queremos comprar con camas engañosas y calidad inexistente?
A NOSOTROS NO NOS ENGAÑAN!!!! Porque sufrimos a diario la realidad de las urgencias generales del hospital Severo Ochoa.

Fdo: Trabajador y usuario del Hospital Severo Ochoa.
Anónimo ha dicho que…
mi madre fue ingresada ayer en urgencias del Severo Ochoa de Leganés y está siendo atendida en los pasillos. No he visto que la sala que inauguraron hace unos años y a la que tanto bombo le dieron esté abierta. Por falta de camas no la pueden trasladar a planta y lleva desde ayer en el pasillo principal.
La situación es deprimente. Los médicos y las enfermeras no pueden trabajar bien, los enfermos no descansan bien ni siquiera por la noche por el ajetreo que hay en urgencias. Ves a ancianos en el pasillo que dan una pena increíble.

Os animo a que presenteis una reclamación si es vuestro caso y a que ayudeis a que se propague esto para acabar con esta situación.
Esto no es un caso aislado. Una amiga tuvo a su padre en urgencias hace dos semanas también en los pasillos. Cuando supo que a mi madre la ingresaron en urgencias me dijo: "preparate para lo que vas a ver".

Mi abuela murió en los pasillos de urgencias de este mismo hospital. Desde entonces, no veo que la situación de camas en urgencias haya mejorado.

La situación es denigrante. Tenemos derecho a un poco de dignidad !!!
Me gustaría ver cómo es atendida la Sra Esperanza Aguirre cuando va a urgencias a un hospital público.

Fdo: familiar de paciente ingresado en urgencias en el Severo Ochoa.

14 mayo 2012