Acto público de Izquierda Anticapitalista, este miércoles 12, en Leganés

Defiende la nacionalización del sistema financiero, incrementar el IRPF a las rentas más altas, elevar el gravamen de las SICAV, subir el salario mínimo y prohibir los despidos en empresas con beneficios.

“Contra la dictadura de los mercados, por nuestro derecho a vivir dignamente” es el título del acto público que Izquierda Anticapitalista de Leganés celebrará este miércoles 12, a las 19 horas, en el centro cultural José
Saramago.

Centrado en los efectos de la crisis, en las medidas que los diversos gobiernos están tomando en materia social y laboral, y en las movilizaciones que contra las mismas se han desarrollado en toda Europa –con especial relevancia en Francia y Grecia– también presentará su proyecto político para una izquierda “de combate”, alternativa a las opciones institucionales.

Izquierda Anticapitalista se muestra contraria a los “ataques” que está viviendo la clase trabajadora a escala europea, mediante el desmantelamiento del Estado del Bienestar, el recorte de derechos laborales y el pretendido retraso de la edad de jubilación a 67 años en nuestro país, abogando por la convocatoria de una nueva huelga general antes de la aprobación de esta medida y un calendario continuado de movilizaciones sociales.

Asimismo defiende un programa de salida de la crisis mediante la nacionalización del sistema financiero, una reforma fiscal que recupere el Impuesto de Patrimonio, elimine las exenciones fiscales al Impuesto de Sociedades y Donaciones, incremente los tipos del IRPF a las rentas más altas y eleve el gravamen de las SICAV; la jornada laboral de 35 horas semanales sin reducción salarial, el aumento drástico del salario mínimo y la prohibición de los despidos en empresas con beneficios; así como un plan de fuerte inversión pública en educación, sanidad y servicios sociales.

En el acto intervendrán Luis Osorio, economista, y Raúl Camargo, de la secretaría confederal de Izquierda Anticapitalista.

Más información: http://ialeganes.wordpress.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entre estos, los Verdes, Equo, los de Cuenca y el ULEG, los de IU no se comen un rosco en Leganés en las próximas. A ver qué hace Raúl Calle teniendo que servir copas en el Canoe con el nivel de vida de chayane y hacket al que se ha acostumbrado este comunista de la jet first class
Anónimo ha dicho que…
Pues lo tiene resuelto cuatro añitos más, aunque este en la oposición seguirá cobrando lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
No está muy claro que IU saque representación en Leganés. Calle va a tener que poner velas a todos los santos, crea en ellos o no.
Anónimo ha dicho que…
Que tiempos aquellos en que los niños Raúl Calle y Rubén Bejarano, de la mano de Eduardo Cuenca Cañizares, arropados y consentidos, como tales, por Pérez Ráez JL (el alcalde intercambiado por Montoya), sentían, vivían y aprendían a trabajar desde su grupo político (IU) por el pueblo de Leganés. Casi siempre Coaligados. Como hasta ahora. Democracia

¡Que tiempos! Socialistas y no de socios listos. Castejón, bueno, venga, canta la calandria.
Alarico: tan siempre presente, tan asistencial, tan indiscretamente querido, tan noble, tan sentido, tan humano... Pero quien calla otorga y se adosa. Perdonable Alarico.

Los hombres podemos subir a las más altas cumbres, pero no podemos, por naturaleza, permanecer allí demasiado tiempo.

Cuenca: ex senador, ex lider de Izquierda Unida leganense, ex socio del PSOE local, ex presidente de una Asociación Vecinal, reaparecido en combate con CxC (Ciudadanos por el Cambio) reprógrafo reconocido por hasta el apuntador..., es el ejemplo que debería hacerse pétreo en los que piensasn en la inmortalidad política, en lo intocable, en lo imperecedero.

¿Anticapitalista? ¿Anti Partido que les Sobra a los Obreros Españoles? ¿Anti Zapaterismo? ¿Anti Partido Colateral Chino? ¿Anti Cajas de Ahorros Recebadas?...

"Acto público de Izquierda Anticapitalista", reza en la cabecera de esta noticia. Rezo porque así sea.

El mundo, como todo en la vida, es siempre cosa de dos, y de dos cosas.

A buen entendedor...

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Y a ver si se acuerdan de recordale a los supuestos amigos, lo que se ha hecho con la escuela de musica y explican el porque.
Wasabi.