.

Tweet de la semana

<b>Tweet de la semana</b>
.

El espectáculo del camión de chinos empotrado bajo la C-5

La AVV San Nicasio lleva años denunciando el problema por la mala señalización y exige enterrar las vías.

Cada mes suele empotrarse un camión bajo el puente de la C-5 de Leganés. En esta ocasión le ha tocado a un vehículo de mercancías en el que viajaban dos ciudadanos de origen chino que ha logrado congregar esta tarde a varias decenas de vecinos para 'disfrutar' de las vistas.

A las 19,30 se ha oído un fuerte estruendo en la calle Juan Muñoz, como de un petardo de los más potentes, y varias decenas de personas se han asomado hasta el puente debajo de la vía del tren que une la calle Santa Rosa con la avenida de Mendiguchía Carriche.

Donde la altura mínima para los vehículos es de 2,80 metros, un camión conducido por dos ciudadanos chinos se ha encajonado bajo la vía y ha destrozado el cajón de carga provocando más de una hora de atascos en la zona hasta que dos camiones de bomberos han actuado en el lugar.

La Policía Local ha llegado a los 10 minutos para controlar el tráfico en uno de los puntos negros para la circulación de Leganés.

El público que ha asistido al suceso se ha reído de los causantes del problema y otros han lamentado que cada mes se produzca un hecho similar.

Leer más...

Declaraciones exclusivas: Zapatero falla a todos los trabajadores

Imágenes: Archivo Canal 33 Madrid



Se reproducen declaraciones exclusivas del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, durante la última Huelga General (20 junio 2002) cuando era portavoz de la oposición socialista.

Las declaraciones de Zapatero no tienen desperdicio, dejamos los comentarios a juicio de nuestros lectores.

Leer más...

Excelente participación del Club Atletismo Leganés en el Campeonato de España de 100 Km

Dos atletas del Club Atletismo Leganés, Teo Fernández Conde (subcampeón nacional) y Francisco Pastor Muñoz (bronce en su categoría), han participado este fin de semana en el Campeonato de España de 100 Km. consiguiendo unos excelentes resultados.

En una jornada con climatología adversa, en la que desde el mismo inicio de la prueba tuvieron que soportar chaparrones y ráfagas de viento de forma intermitente, Teo Fernández completó la distancia en 7h.58mn.09sg. Lo que le sirvió para ser 3º en la clasificación general (medalla de bronce), pero además, al ser de nacionalidad portuguesa el 2º clasificado, Teo se proclamó Subcampeón de España en categoría absoluta y Campeón de España en su categoría (35 a 40 años).

Por su parte, Francisco Pastor, en su primera participación en esta distancia, finalizó la prueba en 9h.8min.48seg, entrando en el puesto 12 de la categoría absoluta, lo que la ha valido para conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de España en la categoría de 55 a 60 años.

Desde el Club Atletismo Leganés "deseamos que el ultrafondo local siga cosechando éxitos y que el gran ausente, también miembro del Club Atletismo Leganés, José Manuel Rodríguez Santiago (Campeón de España en la categoría 45-50 en las dos últimas ediciones) se recupere pronto de los problemas físicos que le han impedido participar en esta ocasión y continúe con su preparación para participar el próximo año en el Campeonato del Mundo de Ultrafondo (200 Km.) que se celebrará en Suiza en julio y para el que ha sido convocado por el seleccionador nacional para formar parte de la Selección Española Absoluta de Ultrafondo".

Leer más...

Más de 125 pacientes del Hospital Severo Ochoa han realizado terapia grupal de la obesidad

En la región la prevalencia de obesidad es del 21,7% y el sobrepeso se estima en un 41,4%.

Isabel Púa, (DUE) y Miriam Pérez Pelayo, (FEA).

El Hospital Universitario Severo Ochoa ha presentado el balance de su programa de Terapia Grupal en Obesidad (OBEGRU), implantado desde Mayo de 2007.

El programa, llevado a cabo por la sección de Endocrinología y Nutrición del Centro, se ha estructurado en 21 grupos. De éstos, 17 grupos, con un total de 135 pacientes, han finalizado el programa y se encuentran actualmente en consultas de Endocrinología, Cirugía Bariátrica/Precirugía y en Atención Primaria.

Los resultados obtenidos son netamente positivos ya que el tratamiento grupal es más satisfactorio y reconfortante, tanto para los pacientes como para los propios profesionales, por lo que se consigue una mayor implicación terapéutica.

Centrándonos en los 17 grupos que han finalizado el programa, el total de pacientes citados fue de 283 con un porcentaje de asistencia a la primera consulta del 79%. De los 225 pacientes que acudieron a la primera consulta, 135 acabaron los grupos (el 60% de los pacientes).

La edad media de estos pacientes fue de 52 años con un peso medio de 105,2 Kg y una media de IMC de 40,6 Kg/m². El perímetro de cintura era de 119 cm. Al finalizar el programa grupal se consiguió una media de peso de 98,3 Kg; un IMC final de 38,4 Kg/m² y un perímetro de cintura final 112 cm.

Estos pacientes tenían como comorbilidades acompañantes: HTA (62%); dislipemia (33%); diabetes (15%); SAHS o Síndrome de Apnea-hipoapnea del sueño (16%); ansiedad/depresión (68%); y antecedente familiar (63%). Después del programa se consiguió una pérdida media de peso de 7 Kg (6,5%) aunque lo más importante fue la concienciación obtenida sobre el mantenimiento de hábitos de vida saludables.

Este plan se considera un primer paso para modificar rutinas y costumbres de una forma saludable y sin traumas para el organismo. Se intenta poner los cimientos para llegar a un peso perfecto y permanente en el tiempo.

Informar y formar al paciente

El programa surgió para proporcionar información y formación al paciente y para responsabilizarle del tratamiento y control de su enfermedad. El objetivo era conseguir un cambio de hábitos y actitudes e integrarlos en su vida cotidiana. Además, de cara a la práctica clínica, con esta terapia se obtienen conocimientos sobre la fisiopatología de la obesidad, conceptos de nutrición y manejo práctico en todos los aspectos de la enfermedad: alimentario, físico y psicológico.

Los resultados obtenidos son netamente positivos ya que el tratamiento grupal es más satisfactorio y reconfortante, tanto para los pacientes como para los propios profesionales, por lo que se consiguie una mayor implicación terapéutica.

El programa OBEGRU está basado en el hecho de que la terapia grupal favorece la socialización de experiencias, fomenta y refuerza el cambio de actitud, el intercambio de conocimientos y la valoración de las propias posibilidades, según los profesionales de Endocrinología y Nutrición del hospital.

Organización de las consultas

Todas las sesiones son teórico-prácticas, con una primera parte individual en la consulta, y una parte grupal en el aula. En la consulta propiamente dicha se resuelven dudas, se explican los resultados de las pruebas complementarias realizadas y las opciones terapéuticas adecuadas según la evolución. En todas las consultas se realiza una exploración física y, según corresponda, la realización de la historia clínica, la explicación de los resultados analíticos, la derivación a otros especialistas y el plan terapéutico.

En la parte grupal se dan mayores posibilidades de actuación. En un principio, se abordan las cuestiones propias del programa en sí como puede ser una introducción a la obesidad, con una explicación básica del método y un plan personalizado de alimentación. También se asignan los diferentes grupos: mayores o jóvenes.

Los temas que se abordan en las diferentes sesiones van desde la exposición teórica de nutrientes y grupos de alimentos, hasta información sobre calorías y etiquetado y un taller de compra de principios inmediatos. También se perfilan aspectos como la dieta equilibrada, un taller de confección de planes de alimentación y menús saludables y no saludables.

En el transcurso de estas sesiones se pone el énfasis tanto en la alimentación como en la actividad física a realizar. De ahí que se planteen cuestiones como las complicaciones de la obesidad, el mantenimiento del peso a largo plazo y las dietas milagro, así como la importancia de realizar ejercicio físico adaptado a las necesidades y peculiaridades de cada paciente.

En las diferentes sesiones se hace entrega de un registro dietético y de un registro de actividad física semanal que los pacientes deben cumplimentar con el fin de que se percaten de la realidad de su nutrición y su actividad. Por otra parte se les dan recomendaciones escritas sobre como aprender a comer despacio y en menor cantidad, así como las recomendaciones para el control de la sobreingesta.

La obesidad, un problema de salud pública

No hay que olvidar que estamos ante un problema de salud pública de primer orden. En 2005, 1600 millones de adultos tenían sobrepeso y 400 millones obesidad. Según la OMS a fecha de 31 de enero de 2010, en España existe una prevalencia estimada de 15,5% de obesidad. Extrapolando los datos del Estudio DORICA, (2005) la prevalencia de sobrepeso en nuestro país es del 39,2%.

Si nos centramos en la Comunidad de Madrid, atendiendo al estudio PREDIMERC, 2007, entre población de 30 a 74 años, la prevalencia de obesidad de la población adulta de la Comunidad de Madrid es de 21,7%: un 23,6% en varones y un 19,8 en mujeres. El sobrepeso se estima en 41,5%.

Leer más...

La feria del cannabis llega este fin de semana a Leganés

Más de 15.000 personas visitaron los 100 expositores de 2009.

La 6ª edición de Expocannabis, foro nacional del cáñamo y tecnologías alternativas, se celebrará en La Cubierta de Leganés del viernes 1 al domingo 3 de octubre, con entradas que cuestan 15 euros diarios (o bono de 40 euros para las tres jornadas). El horario de los dos primeros días es de 11 a 20,30 horas. Y el domingo de 11 a 20.

Así lo explican los organizadores:

"Hace casi un decenio que se celebró la primera feria de derivados del cáñamo en Alemania. Desde entonces el auge de ferias dedicadas al cáñamo en todas sus aplicaciones, directas o derivadas, ha ido en aumento en Europa. Tanto es así que en los seis últimos años se han celebrado ya siete ediciones de la feria Spannabis en Barcelona, y cinco ediciones de la feria Expocannabis en Madrid.

Las condiciones feriales que ofrece la capital de España son inmejorables por su densidad de población y su situación geográfica, equidistante con casi cualquier punto de la península. Las anteriores ediciones de Expocannabis y Spannabis fueron acogidas calurosamente por público y expositores, y este año nos permitimos augurar un éxito aún mayor. Contamos con vosotros. ¡Que no os lo tengan que contar! ¿Qué hacer en Madrid?"

Leer más...

Un piquete apedrea el Grupo Ruiz de Autobuses, daña 5 vehículos y quema contenedores

Un directivo recibió una pedrada en la espalda, según la Dirección de la compañía.

Un piquete ha apedreado esta madrugada las instalaciones del Grupo Ruiz de Autobuses en el polígono de Butarque donde un directivo de la empresa recibió un impactó y donde fueron quemados varios contenedores que obligaron a la intervención de policía y bomberos, informa EP.

Según informó a Europa Press el director de la compañía, Alberto Egido, en torno a las 5,15 horas de la mañana el piquete impidió la salida de cinco autobuses previstos para cubrir los servicios mínimos, que fueron apedreados. "Los hemos tenido que retirar destrozados, con las lunas rotas", ha informado.

Además, el piquete lanzó piedras, "baldosas y tuercas" contra el edificio de administración de la compañía, una de las cuales impactó, según Egido, en la espalda de uno de los directivos, que no ha precisado hospitalización.

Las mismas fuentes informaron de que la policía tuvo que "hacer pasillo" a los autobuses para que salieran de las cocheras. Tras ello, se produjo la quema de varios contenedores, lo que obligó a intervenir a policía y a varias dotaciones de los bomberos. "Nos hemos preocupado -ha manifestado Egido- porque la quema de los contenedores se hizo cerca de los depósitos de gasolina. Creo que ha sido excesivo".

Las instalaciones de la empresa, que da servicio mediante autobuses interurbanos a Leganés, Getafe y Moraleja de Enmedio, se ubican en la calle Torres Quevedo, de Leganés.

Por su parte, fuentes municipales informarom de varias incidencias la madrugada pasada, como la quema de varios contenedores "en algunos polígonos industriales del municipio". Mientras, las cerraduras de los centros Juan Muñoz y polideportivo Olimpia amanecieron cerradas con silicona.

Leer más...

29S: DLEGANÉS se solidariza con los trabajadores y parados que verán mermados sus derechos

Hoy no se publican noticias en solidaridad con los trabajadores y parados que serán víctimas de reforma laboral recientemente aprobada.

Canal 33 realizará un programa especial, en directo, desde las 20 horas, en la Puerta del Sol, como resumen de esta jornada madrileña de huelga general.

Leer más...

Calienta motores la Carrera Popular de San Nicasio y Media Maratón de Leganés 2010

La prueba sigue apoyando a la Fundación Gomaespuma y a la ong Save the Children.

El domingo 10 de octubre, un día antes de celebrar la festividad del patrón del pueblo, se celebrará la carrera popular de San Nicasio, en su 33ª edición, organizada por la Asociación de Vecinos de San Nicasio, en colaboración con el Club Atletismo Leganés. Este año la inscripción cuesta 5 euros.

Es la primera vez en 33 años que la carrera cobra a los atletas, pero los costes, sobre todo en seguros y UVI's, y la falta de un mayor apoyo municipal, ha obligado a los organizadores a establecer un precio por participante.

Este año hay sorpresas que surgen como consecuencia del afán de mucha gente por mejorar el deporte en Leganés y por ofrecer a los deportistas eventos de más calidad, por supuesto, sin perder el sabor popular que siempre nos ha caracterizado, señalan desde la organización.

La AVV San Nicasio y el Club de Atletismo Leganés unen esfuerzos y experiencia para realizar, junto con nuestra querida Carrera Popular de San Nicasio, el II Medio Maratón de Leganés.

Este año, todo el que quiera, además de la XXXIII Carrera Popular de San Nicasio, podrá continuar hasta terminar el II Medio Maratón de Leganés.

La prueba tendrá lugar el próximo día 10 de Octubre. "Y este año, como consecuencia del problema económico, que también nos afecta, y por la envergadura del evento, la carrera tendrá un coste, todavía por determinar, con el que cubriremos algunos gastos como chip, seguro para todos los participantes, etc. Y, por supuesto, no nos olvidaremos de los más necesitados y seguiremos colaborando con la Fundación Gomaespuma y Save The Children", añaden los organizadores.

A continuación exponemos los detalles:
Salida niños 9:30 h.
Salida adultos, a continuación.

Categorías:
• Niños: 8 a 9 - 10 a 11 - 12 a 14 ambos sexos.
Premios niños: Vales ropa deportiva 1º, 2º y 3º clasificado de cada categoría (ambos sexos). Bolsa de regalo a todos los participantes.

• Adultos: 15 en adelante. Ambos sexos. Sólo podrán correr la distancia de medio maratón los participantes que tengan cumplidos 18 años el día 10 de octubre. Los mayores de 18 años podrán elegir si continúan al finalizar la primera vuelta. Se ofrecerán clasificaciones completas con tiempo en las dos pruebas mediante el chip. En lo referente a premios, En caso de continuar, se entiende que optan por la prueba de medio maratón.

• Premios: a los 20 primeros hombres vales en ropa deportiva (a los 10 primeros del medio maratón y a los 10 primeros de la carrera de 10 km); a las 12primeras mujeres vales en ropa deportiva (a las 6 primeras del medio maratón y a las 6 primeras de la carrera de 10 km).

Los premios no son acumulables. NO SE PODRÁ OPTAR A PREMIO EN LAS DOS CARRERAS.

Bolsa de regalo a todos los participantes.

Inscripciones hasta el día 6 de octubre o hasta agotar dorsales en los siguientes puntos:

Por internet: En www.carreraspopulares.com y www.corricolari.es

• Presenciales en Corricolari, Bikila Leganés, Deportes Bermejo (en horario comercial) y centro comercial Leganés Uno (sólo los días 3, 4, 5 y 6 de octubre, de 18 a 21 h.)

• Sólo para las carreras de menores: El mismo día de la carrera hasta 15 minutos antes de la salida si quedaran dorsales.

• Recogida de dorsales y chips en el centro comercial Leganés Uno los días 8 y 9 de octubre, de 18 a 21 horas; y el día 10, de 8 a 9,30 h.

Más información: www.clubatletismoleganes.com

Leer más...

En marcha el IV Torneo de Basket 3x3 San Nicasio

Ya está en marcha el IV Torneo de Basket 3x3 San Nicasio. Será el día 9 de octubre a las 11:00 horas en la canasta del Paseo Paquita Gallego, junto al Metro San Nicasio.

Este año tendremos novedades, porque el año pasado crecimos en participación y terminamos sin luz. Así que este año jugaremos por la mañana la fase de grupos y por la tarde la fase final.

Podéis rellenar esta ficha de inscripción con los datos de los miembros del equipo y enviarlo a avsannicasio.juventud@gmail.com o entregarlo en el buzón de la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Avda. del Mar Mediterráneo, 14 posterior).
El día 5 de octubre es el último día para inscribirse.

Todos los equipos que realicen esta preinscripción deberán estar a las 10:30 horas el día del torneo o perderán su plaza.

Tendremos regalos para todos los participantes.

¡No lo dejéis para última hora, que las plazas son limitadas!

Leer más...

Martín Naveso ante la huelga: E-mails y llamadas a un móvil para controlar a los empleados

Las medidas de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, para capear la huelga general del 29-S pasan por que los trabajadores que acudan a su puesto envíen un e-mail si disponen de ordenador o llamen a un teléfono móvil si no lo tienen. Los que se encuentren con su delegación cerrada deberán concentrarse en diferentes puntos del municipio.


Habiéndose convocado huelga general para el día 29 de septiembre de 2010, se pone en conocimiento de todos los empleados municipales las siguientes instrucciones:

1º No se concederán permisos durante la jornada del día 29.

2º Los empleados que acudan al médico deberán remitir a su unidad administrativa el justificante de asistencia con la hora de cita o la correspondiente baja laboral.

3º Aquellos trabajadores que no puedan acceder a su centro, porque este se encuentre cerrado, deberán dirigirse a:

. Los empleados que presten sus servicios en la Delegación de Asuntos Sociales al Centro Juan Muñoz.
. Los empleados de la Delegación de Deportes a la Plaza de España, nº 1.
. Los empleados de la Delegación de Cultura al Centro Cívico José Saramago.
. Los empleados de la Delegación de Desarrollo Local y Empleo al Centro Municipal 1º de Mayo.
. Los empleados de la Delegación de Educación y Festejos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.
. Los empleados de la Delegación de Recursos Humanos a la Casa del Reloj, en la Avda. de Gibraltar, nº 2.
. Los empleados de la Delegación de Infraestructuras y Servicios a la Ciudad a la sede de la delegación, en la Plaza Mayor.
. Los empleados de la Delegación de Salud y Consumo a la sede de su delegación, en la Plaza de España, nº 1.

4º Todos los empleados del Ayuntamiento que acudan a trabajar el día 29 de septiembre deberán, a efectos de control horario, seguir las siguientes instrucciones:

. Los que tengan puestos de trabajo informatizados remitirán un correo electrónico a dfernandez@leganes.org comunicando que se encuentran en su puesto de trabajo a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida y los que tengan turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida.

. El resto deberá llamar, desde un teléfono municipal, al 660818438 o a la ext. 38438 a las siguientes horas: a la entrada, a las 11.30 horas y a la salida; los del turno de tarde a la entrada, a las 18 horas y a la salida y los del turno de noche a la entrada.

5º Estas instrucciones deberán ser entregadas a todos los trabajadores municipales por su superior jerárquico durante la jornada del día 28 de septiembre.

Lo fima Martín Naveso.

Leer más...

Acusan a Montoya de gastar 25.000 euros en una brigada que sólo elimina los graffitis a favor de la huelga general

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento acusan al alcalde Montoya de gastar 25.000 euros de los fondos municipales en una brigada especial de limpieza de graffitis que sólo actúa para eliminar las pintadas a favor de la huelga general del 29-S.

En la asamblea de trabajadores municipales celebrada hoy una de las quejas de los sindicatos ha sido el supuesto gasto del alcalde de 25.000 euros en una brigada especial que sólo actuaría para eliminar de la ciudad los eslóganes a favor de la huelga del próximo miércoles 29 de septiembre.

Una trabajadora de un colegio público, que lleva varios meses reivindicando la limpieza de los graffitis del centro educativo, que no se realiza debido a la falta de fondos municipales, ha señalado que la semana pasada se presentó un grupo de limpieza del Ayuntamiento para eliminar sólo las pintadas a favor de la huelga.

Conocido es el apoyo que el alcalde dispensa a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y al presidente del Gobierno contra quienes se ha convocado este paro general.

Leer más...

Los cargos de IU Leganés secundarán el parón el 29-S

Huelgas anteriores sirvieron para que los gobiernos dieran marcha atrás, señalan desde IU.

Todos los cargos públicos de IU Leganés secundarán la huelga general del miércoles 29 de septiembre, tal y como hicieron público en la “moción de rechazo a la reforma laboral” presentada en el pleno del día 14.

IU apoyará esta jornada teniendo en cuenta que, según ha manifestado su coordinador general, Raúl Calle: “todas las huelgas anteriores sirvieron para que los gobiernos dieran marcha atrás en sus medidas, debido al éxito de la respuesta de los trabajadores".

Así, -señaló Calle- tanto Felipe González en 1988, como José María Aznar en 2002, retrocedieron porque la huelga general fue un triunfo de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Para IU Leganés, es prioritario secundar la huelga general, para que el gobierno de la nación “cambie esta reforma laboral, elimine las medidas aprobadas contra los pensionistas y, sobre todo, para que nuestros hijos no pierdan los derechos que con mucho sacrificio conquistaron nuestros padres”.

La formación de izquierdas ha lamentado que PSOE y PP no respaldasen en pleno la moción “de rechazo a la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación”.

Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.

Leer más...

Proponen para la medalla de la villa a Carlos Sastre, Hermandad de San Nicasio, Juan Calles, Gordillo y Manso

Para este año ambos partidos postulan a la Hermandad de San Nicasio, Carlos Sastre, Juan Calles, Vicente Gordillo, José Fernández (a título póstumo), asociación Beatriz Cienfuegos, colectivo Miguel Hernández, Teleganés y José Luis López Manso, y CP Jacinto Benavente,

“Si dos grupos tan dispares hemos sido capaces de consensuar una serie de entidades y personas que merecen el reconocimiento institucional, no entendemos la obcecación del alcalde en hacer partidismo con este asunto”, comentaron los portavoces de ULEG y PP, Carlos Delgado y Jesús Gómez, respectivamente, sobre su propuesta remitida al alcalde Montoya.

En la moción conjunta destacan las candidaturas del ciclista de Leganés y ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre; la Hermandad de San Nicasio, con más de 400 años de historia; y el colegio público Jacinto Benavente.

Delgado y Gómez exponen en la propuesta:

Al amparo del reglamento de protocolo y ceremonial del excelentísimo ayuntamiento y villa de Leganés (en especial el artículo 24) y del reglamento para la concesión de honores y distinciones (en especial artículos 11, 12 y siguientes) aprobados por el ayuntamiento pleno el 17 de mayo de 1999 y publicados en el BOCM número 184 y 221, consideramos merecedores de reconocimiento público e institucional a las siguientes entidades y personas:

-El colectivo literario Miguel Hernández, quien acaba de celebrar su XX aniversario. Hablamos de un referente cultural de nuestra localidad, organizadores de múltiples eventos, y cuyos actos en conmemoración al ilustre poeta son siempre garantía de éxito, participación e intervenciones literarias y poéticas de calidad. Asimismo, las personas que lideran esta entidad como Isidoro López Luna, José Manuel García “Josman” o María del Carmen Estévez son destacadas personalidades en el ámbito de la cultura, el asociacionismo vecinal, deportivo y llevan lustros trabajando en el tejido social de Leganés.

-Teleganés y su alma máter José Luis Manso. Con más de 15 años de trayectoria, sE merecen un reconocimiento por ser nuestra televisión local y por haber apostado de forma clara y decidida porque Leganés sea fuente de información y de "inspiración".

Porque ha sabido mostrar cómo somos, lo que hacemos, nuestro día a día a través de sus ojos y su cámara. Porque allí donde está la noticia, evento o hechos que pasarán a la historia, allí estaba TVL para compartirla con toda la ciudadanía. Por esos más de 15 años de "cámara al hombro" para captar los momentos de esta ciudad. Por ser una televisión local, abierta y cercana por donde han "desfilado" alcaldes, concejales, gobierno, oposición, asociaciones, colectivos, entidades, personalidades y en general vecinos. Una televisión que nunca ha discriminado a nadie, porque lo importante era la noticia, no de quién viniera, y porque el fin último siempre ha sido informar a los leganenses de todo lo que ocurre en su gran ciudad.

-Juan Calles. Nacido en Leganés en 1927, es el gran maestro de la fotografía de nuestro pueblo. Ha captado miles de imágenes de la historia de Leganés, una historia que para ser comprendida con toda su amplitud tenemos que hacer una parada obligatoria en el majestuoso archivo fotográfico que atesora. Archivo que ha sido objeto de exposición y que forma parte del patrimonio municipal.

-Colegio Público Jacinto Benavente. Uno de los decanos de Leganés ha destacado por la calidad de la educación que se imparte en sus aulas. De hecho, ha obtenido las más altas puntuaciones desde hace años en las pruebas de nivel implantadas por la Comunidad de Madrid. En 2006, obtuvo el primer puesto en el ranking de los colegios públicos de Madrid. Asimismo, este colegio ha sido mostrado como ejemplo por las autoridades educativas de la región.

-Asociación Beatriz Cienfuegos. Esta entidad cuenta con veinte años de historia y es una referencia cultural del municipio. Es ejemplar cómo han contribuido a que la mujer se sienta partícipe e implicada en la vida social y cultural del municipio.

-Vicente Gordillo Carmona. Vecino ilustre de este pueblo cuenta, seguramente, con el mejor archivo privado de datos e informaciones relativas a Leganés. Escritor desde hace años en revistas vecinales, fotógrafo de hechos históricos y un largo etcétera, es un destacado líder vecinal que ha trabajado desde hace lustros en la reivindicación de mejoras y la llegada de infraestructuras a esta ciudad.

-José Fernández. A título póstumo. José Fernández. Sus vecinos y los leganenses que le conocimos simplemente podemos definirlo como un buen hombre, lo que no es poco.

Luchador, crítico, reivindicativo. Durante muchos años sus dos barrios, Santos y Batallas, han sido sus caballos de batalla. Una baldosa levantada, una valla rota, un árbol mal podado... allí estaba José Fernández, un hombre que simplemente quería que Leganés, y estos dos barrios fueran cada día mejores, más habitables, un hogar para sus vecinos. Cercano, atento y siempre dispuesto a escuchar los problemas de los demás y buscar una solución a ellos. Desde el ayuntamiento debemos reconocer la labor de quien durante mucho tiempo se erigió como el portavoz y el altavoz de los vecinos de Santos y Batallas, y homenajearle como él sin duda se merece.

-Hermandad de San Nicasio. 410 años de historia convierten a la hermandad del patrón de Leganés en la más antigua de las asociaciones de Leganés. Fundada en 1600 ha sido durante más de cuatro siglos la responsable de mantener la devoción por el patrón de la ciudad, San Nicasio, merced al que se realizan las Fiestas de octubre en su honor. La Hermandad siempre ha mantenido el valor del santo ante las dificultades y su ayuda a los más necesitados, siendo este el camino elegido por todos los hermanos para realizar el esfuerzo en mejorar el mundo en el que vivimos con valores prioritarios como solidaridad y caridad.

-Carlos Sastre. A sus 35 años este ciclista leganense afincando en El Barraco ha completado este año por segunda vez en su carrera la disputa de las tres grandes vueltas por etapas (Vuelta, Giro y Tour) . Con estas tres son ya 24 las ocasiones en las que el ciclista leganense disputa una gran vuelta y repite lo realizado en 2006, cuando también disputó las rondas española, francesa e italiano. En su palmarés destaca la primera plaza lograda en el Tour del 208, pero también los cinco podios (Vuelta 2005, 2007 y 2008; Giro 2009; y Tour 2006). A estos números se suma el haber top-ten en 15 de las 24 participaciones.

SOLICITA

Se tenga en cuenta la propuesta presentada en aras a configurar y consensuar una lista de entidades y personas que obtengan el reconocimiento institucional el día de homenaje y celebración del aniversario de la Constitución Española.

Interés por el consenso manifestado en reiteradas ocasiones tanto por los grupos municipales de ULEG como por el grupo municipal del PP, y que debía plasmarse en un nuevo reglamento de concesión de honores y distinciones, compromiso que adquirió el equipo de gobierno hace casi dos años, que le sirvió de excusa para no reconocer entonces a diferentes personas y colectivos, y que casi 750 días después sigue sin verse plasmado.

Asimismo, como ha sido costumbre en esta corporación, a excepción hecha desde el advenimiento del Sr. Gómez Montoya a la alcaldía, se propone que todos los portavoces de los grupos municipales de esta corporación puedan contribuir al mencionado homenaje a nuestra Carta Magna y a los premiados con una breve intervención.

Leer más...

Una parcela polémica junto a la iglesia de San Nicasio

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) no entiende por qué el Ayuntamiento no ejecuta lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la parcela de más de 1.000 metros situada junto a la iglesia de San Nicasio (construcción de 6 viviendas) ni el convenio de 2003 para crear cuatro plantas subterráneas de aparcamiento con lo que se rehabilitaría la zona.

CXC se queja porque se invierten 125.500 euros en arreglar un espacio "con prisas y corriendo" sin haber consensuado nada. Según la asociación el Consistorio ha fallado en:

Renunciar a llevar a cabo las directrices que establece el Plan General
vigente.
• Renuncian, por otro lado, a hacer un aparcamiento subterráneo público por
parte de EMSULE con un proyecto presentado a los vecinos.
• Promueven un convenio con un promotor privado en vez de sacar un
concurso público.
• Se olvidan del aparcamiento subterráneo y actúan solamente sobre la
parcela.

Leer más...

El árbitro frenó al "Lega"

Los pepineros se quedaron con nueve jugadores pero siguen líderes

El líder sigue en Butarque, pero las sensaciones han sido muy diferentes al terminar el encuentro. La imagen que ha cuajado el Leganés, mientras eran once contra once, fue inmejorable, solamente los disparos al palo y las intervenciones de San Miguel han podido parar a los blanquiazules. Lo lamentable ha sido la actuación arbitral, mala de solemnidad, que en una calamitosa segunda mitad dejó a los locales con nueve y cercenó sus posibilidades.

Muy motivados y dispuestos a borrar la imagen del partido contra el Getafe B salieron los de Miguel Rivera. Pocos minutos tuvieron que pasar para que Tonino y Ferrán Tacón desarbolaran por banda a los alcarreños. Los pases en profundidad de los extremos ofrecían su mejor versión y Arruabarrena y el propio Tonino tuvieron las primeras oportunidades.

El paso de los minutos dio una mayor igualdad sobre el perfecto terreno de juego de Butarque. Pero la iniciativa siempre era de los pepineros y la cicatería de los de Quique Liñero. A partir del ecuador se empezó a erigir en figura, no ya tanto con sus errores que los hubo, sino con su actitud el colegiad, Román Román. Ya ignorando una clara agresión de Antonio Moreno sobre F. Tacón que solucionó con una doble tarjeta amarilla.

La reanudación mostró los mejores minutos del Leganés mientras duró la frescura de su ataque. Tonino, en dos ocasiones, y F.Tacón y J. Valle al larguero, martilleaban la meta de San Miguel. Cuando más parecía que llegaría el tanto para el líder de la categoría y el colegiado decidió que no era el día más propicio para sumar más diferencias.

Román Román expulsó, incomprensiblemente, a los 60 a F. Tacón, por doble cartulina amarilla, cuando la falta que pitó no la hizo el extremo sino Antelo. Los errores y el desconcierto del colegiado se sumo hasta el final. Con otra expulsión que dejó con nueve al Leganés, tras doble amarilla a Arruabarrena, por en su opinión simular un penalti. Ya sobre el tiempo de descuento el desaguisado pudo ser total. Mario y Nakor remataron al larguero la última jugada del encuentro, pero Román Román ya decidió antes del remata que el gol no hubiera subido al marcador anulando la jugada.

Lo mejor que a pesar de los últimos dos empates el Leganés continúa de líder. Los de Miguel Rivera siguen su proceso de construcción y mejora del equipo. La imagen ante el Guadalajara fue buena y todo cambió a las sensaciones mostradas en el Coliseum. El Lugo espera la próxima jornada, una buena piedra de toque para recuperar el camino del triunfo.

RESULTADO: LEGANÉS 0 - GUADALAJARA 0

Goles: 0-0.

Leganés: Falcón (1); Ortega (1) (66' Iván Bayón) (1), Mario (A) (2), Azcarate (A) (2), Antelo (A) (1), J. Valle (2) (75' Nakor) (1), Zazo (2), Tacón (AA 60') (1), Tonino (2) (80' Óscar) (1), Chupe (A) (1), Arruabarrena (AA 84') (1).

Guadalajara: San Miguel (2); Moreno (A) (1), Jorge (2), Oinatz (A) (1), David Fernández (1) (55' Javi Barral) (1), Rubén Cuesta (A) (2) (65' Juanjo) (1), Cerrudo (1) (46' Ernesto) (2), Oya (1), Soria (A) (1), Nico (1), Aníbal (1).

Árbitro: Román Román (castellano-leonés) (-).

Estadio Butarque. 2.500 espectadores.

Leer más...

EL PAÍS critica abiertamente la prohibición de las primarias en Leganés

"Las primarias suelen partir de situaciones de conflicto, allá donde el partido necesita un recambio" afirma EL PAÍS

En su editorial de este domingo, dedicado a las primarias del PSOE, el diario afirma "La discrecionalidad de la dirección para impedir las primarias donde el candidato oficial ya gobierna y tenga opciones de revalidar su victoria, como ha ocurrido en Leganés, es también revisable, pues tal pragmatismo casa mal con las alabanzas del partido sobre las primarias".

Leganés no es para EL PAÍS un caso ejemplarizante y habla muy poco en favor de los procesos de primarias. Cuando no interesan se prohiben viene a decir el diario y todavía es más significativo que este domingo, el día más leído y de mayor tirada de este diario nacional, le dedique unas líneas en su editorial.

Leer más...

La presión, la falsificación o el fraude planean sobre los avales en las primarias socialistas

Las cuentas no salen en Leganés: De casi mil afiliados socialistas, según el censo oficial de la calle Charco, habrían avalado más de 900 con su firma a uno de los dos candidatos. Este porcentaje de avales, superior al 90 %, no resulta fácilmente creíble y sólo sería explicable bajo la sombra del fraude, la falsificación o la presión ejercida a los militantes para que "avalen a la fuerza" a un candidato.

En Madrid de un censo de aproximadamente 18.000 militantes, más de 6.000 avalaron a Tomás Gómez, y algo menos de 6.000 a Trinidad Jiménez, es decir, los avalistas no llegan a suponer ni siquiera el 70% del censo, porcentaje considerado normal. En Leganés con las cifras conocidas son avalistas más del 90% de los militantes.

Ante este porcentaje, tan increíble, se disparan las sospechas de fraude, falsificación o simplemente presión a ultranza para que los militantes firmen y avalen casi a la fuerza. Por resultados Trinidad Jiménez consigue en Leganés más de 600 avales (de lo que presume en alcalde Montoya en su página web), y Tomás Gómez algo más de 300 avales.

Fuentes del partido, consultadas por DLEGANÉS, se preguntaban si alguien fue llevado a la fuerza incluso sugerían, para evitar posibles fraudes o falsificaciones, que un afiliado puede preguntar por el estado de su aval para saber si se ha utilizado correctamente, pues en caso de que un mismo afiliado avalase a los dos candidatos su aval sería anulado totalmente en cualquier revisión.

Leer más...

13º certamen de fotografia 'Movilidad y transporte sostenible' en Polvoranca


Se convoca el 13º Certamen de fotografía que organiza el grupo FotoPolvoranca en colaboración con el Centro de Educación Ambiental Polvoranca con el tema "Movilidad y transporte sostenible".

Leer más...

Leganés celebra el 410 aniversario de historia de la Hermandad de San Nicasio

Su presidente, Jesús Rodríguez, recuerda que los leganenses lo eligieron como patrón hace 510 años.

La Hermandad de San Nicasio organiza una quincena de actos en honor al patrón de Leganés entre el 2 y 11 de octubre.


PROGRAMA DE ACTOS EN HONOR A SAN NICASIO 2010:

2 DE OCTUBRE 18:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO Y ORACIÓN
POR EL PUEBLO DE LEGANÉS

4 DE OCTUBRE 18:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO

5 DE OCTUBRE 18:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO

6 DE OCTUBRE 18:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO

7 DE OCTUBRE 18:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO

8 DE OCTUBRE 18:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO

9 DE OCTUBRE 18:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO

19 HORAS MISA RÉQUIEM EN RECUERDO DE LOS DIFUNTOS DE NUESTRA HERMANDAD


DOMINGO 10 DE OCTUBRE

19:30 HORAS NOVENA A SAN NICASIO

20:00 HORAS BAILES REGIONALES CASA DE SALAMANCA

20:30 HORAS OFRENDA FLORAL AL PATRÓN DE LEGANÉS EN LA CITADA PLAZA

21:00 HORAS REPARTO DE SANGRÍA


LUNES 11 DE OCTUBRE

11:00 HORAS MISA SOLEMNE EN HONOR AL PATRÓN SAN NICASIO (EN LA PLAZA QUE LLEVA SU NOMBRE)

A CONTINUACIÓN SOLEMNE PROCESIÓN CON LA IMAGEN DEL SANTO PATRÓN DE LA VILLA DE LEGANÉS, ACOMPAÑADO POR LA BANDA DE CORNETAS, TAMBORES Y GAITAS DE LA ESCUELA DE MÚSICA PABLO CASALS.

RECORRIDO HABITUAL POR EL BARRIO HASTA LLEGAR POR LA CALLE JUAN MUÑOZ HASTA LA PLAZA DE ESPAÑA.

13:15 HORAS RECEPCIÓN DEL PUEBLO DE LEGANÉS A SU PATRÓN SAN NICASIO

• SALUDA
• TRACA
• ORACIÓN
• HIMNO

13:30 HORAS REGRESO DEL SANTO A SU ERMITA POR LA CALLE JUAN MUÑOZ Y AVENIDA MENDIGUCHÍA CARRICHE

14:30 HORAS TENDRÁ LUGAR EL REFRIGERIO PARA SOCIOS DE LA HERMANDAD E INVITADOS, EN LOS SALONES LICEO GRAN AVENIDA, SITUADOS EN LA C/ EL CHARCO Nº6.

SE REALIZARÁN PUJAR POR DIFERENTES OBJETOS

ES NECESARIO ESTAR AL CORRIENTE DEL PAGO DE CUOTAS O ABONARLA EN LA ENTRADA.

Leer más...

El nuevo centro de Acogida de Emergencia para Campaña del Frío de Madrid estará junto a La Fortuna

El Ayuntamiento de Madrid lo construye para 130 'sin techo' en una parcela situada en la carretera de La Fortuna con Pinar de San José.

El distrito de Latina de Madrid contará próximamente con un centro para hombres y mujeres con una larga trayectoria de "sinhogarismo", y con otro de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que sustituirá al que hasta ahora funcionaba en la Casa de Campo, informa Efe.

La delegada de Servicios Sociales y Familia , Concepción Dancausa, visitó las obras de estos centros que el Ayuntamiento de Madrid construye en una parcela situada en la carretera del barrio de La Fortuna con Pinar de San José.

Uno de ellos es el de Acogida de Emergencia para la Campaña del Frío que, según fuentes municipales, sustituye al que hasta ahora funcionaba, de noviembre a marzo, en la Casa de Campo en el marco de dicha campaña.

Esta nueva instalación, en el que se invertirán unos 2,3 millones de euros, tendrá 160 plazas, dormitorios, salones, zonas de aseo y comedor.

En la misma parcela, y financiado con los Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), se está construyendo el que sustituirá al actual Centro de Baja Exigencia Puerta Abierta, dispositivo que, según las mismas fuentes, requería una importante modernización y adecuarse a la actual normativa de los centros de atención social.

La nueva infraestructura se integra en la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar y su construcción supera los 5,6 millones de euros.

Dispondrá de 41 habitaciones y 130 plazas para hombres y mujeres con una larga trayectoria de 'sinhogarismo', es decir, crónicas.

Se trata, han explicado, de personas que desde hace años residen en centros de este tipo y para las que, por edad, características y problemas de salud es difícil conseguir su autonomía e integración social.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que estas personas presentan dependencia física por razones de salud o discapacidad, y requieren una atención sociosanitaria estable hasta su recuperación física o hasta su derivación a otro dispositivo de la Red de Residencias de Personas Mayores.

El nuevo centro dispondrá de varias salas comunes, zonas de estar, talleres, sala de televisión, biblioteca, comedor, consigna y despachos para la atención técnica.

Se incorporará como un dispositivo más a la actual Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar, y el acceso de los usuarios será por derivación desde esta red.

Además de proporcionar prestaciones básicas de alojamiento, manutención y aseo, el centro prestará atención sociosanitaria complementada y mejorada con programas grupales.

La Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar cuenta con 1.367 plazas estables de acogida, a las que se suman 439 plazas más durante la Campaña de Frío.

Ocho centros municipales y un presupuesto de 14,8 millones de euros garantizan el funcionamiento de la Red, que cada año atiende a 2.500 personas.

Leer más...

4ª Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista en el Sur madrileño, el día 26, en Polvoranca

El parque de Polvoranca organiza este domingo 26 la 4ª Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista en el Sur madrileño, un evento repleto de "actividades, conversaciones, juegos, ideas, ánimos, diversión para, dentro de nuestras posibilidades, hacer un mundo mejor", señalan desde el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca.

Esta vez toca la 4ª Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista en el Sur madrileño. Desde el Centro llevamos varios años realizando programas educativos para ir encontrando entre todos fórmulas de movilidad y transporte más sostenibles, en las que a pie, en bici, transporte público, y lo imprescindible en coche, nos movamos por la ciudad.

Es un reto individual y colectivo ¿Puedo mejorar mi desplazamiento al trabajo?¿y al cole? ¿y en el ocio? Podemos hablarlo en nuestros círculos laborales o personales, solicitársela a nuestras administraciones, hacer la prueba...

Reducir el uso del coche privado es bueno para todos puesto que:

-reduciríamos el consumo de petróleo, su alto coste económico y nuestra dependencia energética,

-mejoraría la calidad del aire al disminuir las emisiones contaminantes,

-contribuiríamos a reducir las emisiones de CO2 y aportar nuestro granito de arena para reducir las causas que provocan el cambio climático,

-Habría menos ruido e ir por la ciudad sería más agradable.

-Las ciudades serían más seguras para los niños, "volverían solos" a jugar y pasear por las calles.

"Desearíamos que participaras con tu bicicleta en alguna de las marchas que se hacen ese día. Y si no tienes o no puedes, en las distintas actividades que hemos preparado en el centro educación ambiental Polvoranca", finalizan.

Leer más...

El PP critica a la edil de Recursos Humanos por negarse a apoyar a las pymes asegurando que 'el centro M40 no cerrará'

Así respondió en la Junta de La Fortuna a la pregunta: “¿cuáles eran los planes para potenciar el pequeño comercio ante el absoluto declive del centro comercial M40?”

La incapacidad del gobierno local (PSOE-IU) del Ayuntamiento queda constatada ya hasta en las actas de las Juntas de Distrito, denuncia el PP.

Un nuevo ejemplo de que los miembros del gobierno están en una realidad diferente a la de los ciudadanos la ha puesto de manifiesto el acta de la penúltima sesión de la Junta de Distrito, en la que su presidenta y edil de Recursos Humanos, Julia Martín, indicó que “el centro comercial M-40 no tiene intención de cerrar” en respuesta a la pregunta sobre ¿cuáles eran los planes para potenciar el pequeño comercio ahora que el M40 está en un absoluto declive?

Estas desafortunadas declaraciones de la concejala Martín Naveso, responsable de la delegación en la que las denuncias de amaños de oposiciones son continuas, se produjeron cuando el centro comercial estaba ya inmerso en un concurso de acreedores iniciado en el mes de enero de este año que desgraciadamente concluiría con el cierre definitivo del mismo en la última semana del mes de agosto.

Leer más...

La cooperativa Helechos y Asociación Junior San Eladio, premios populares 2010

La asociación de vecinos de San Nicasio ha acordado conceder este años los Premios Populares de Leganés y San Nicasio a la cooperativa Helechos, que cumple 25 años en el mundo de la jardinería, y a la Asociación Movimiento Junior de San Eladio, grupo de personas que trabaja con esta parroquia nicasiana.

El presentador de la gala, que se celebrará en el fin de semana de las fiestas de San Nicasio (8-10 octubre) será el poeta y músico local Santiago Gómez Valverde.

Se da la circunstancia que Helechos, que ha renovado por seis años el contrato con el Ayuntamiento para ocuparse del mantenimiento de zonas verdes, se encuentra implicada junto a Urbaser en una denuncia judicial por haber supuestamente sufragado parte de la campaña del alcalde Montoya en 2007.

Leer más...

Atrefu representa 'Sino sangriento", homenaje a Miguel Hernández, organizado por los Ateneos de Leganés y Fuenlabrada

El próximo sábado 25 de setiembre en Leganés, de la mano de los Ateneos Republicanos de Leganés y Fuenlabarada, la compañía Atrefu representará la obra "Sino Sangriento". Es un homenaje, a voz ahogada, a Miguel Hernández. Es también una adaptación de la versión original del homenaje a Miguel Hernández en su 50 aniversario en 1960.

Escrita y representada clandestinamente en la prisión de Burgos bajo la dirección de Marcos Ana.

La representó por primera vez la compañía Atrefu el 28 de noviembre de 2009 en Fuenlabrada.

La cita es el sábado 25 de setiembre a las 20 horas en el CC Rigoberta Menchú. Avda. Rey Juan Carlos I, 100. Leganés. Metrosur: Carrascal. El precio de la entrada es de 7 €.

Leer más...

El Partido Popular denuncia el mal funcionamiento de la Concejalía de Emilia Quirós

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) rechaza la elaboración de un Plan Director en Servicios Sociales.

El Partido Popular denunció en el pleno del martes 21 de septiembre el mal funcionamiento y la descoordinación de la Concejalía de Servicios Sociales, Mujer y Mayores, dirigida por la socialista Emilia Quirós, y exigió la puesta en marcha de un Plan Director de Servicios Sociales para evitar esta situación. PSOE e IU votaron en contra al esgrimir Quirós que está trabajando en ello.

La concejala 'popular' Dolores Montoro señaló que el caos se ha apoderado de la Concejalía ya que tarda en atender varios meses a los vecinos que piden ayuda. Quirós rechazó esta acusación y dijo que su despacho está plenamente abierto a todos los ciudadanos.

"Hay listas de espera en su delegación. Hay gente que lleva esperando meses a que ustedes les atiendan. Falla en claridad, transparencia y eficacia", acusó la edil del PP.

La concejala del PSOE replicó que el PP usa casos particuales de personas que en un determinado momento de su vida lo pasa mal para arremeter contra el gobierno socialista. Quirós reconoció que este invierno la gente sin hogar ni ingresos tendrá un lugar donde dormir.

"Lo único que le digo es que se organice para trabajar mejor. Planifique y dejen de ser perezosos en su delegación. Siempre están improvisando", finalizó Montoro.

Leer más...

Vídeo: Trinidad Jiménez en Leganés

El pasado domingo Trinidad Jiménez volvió a Leganés escoltada por un enorme séquito. No querían más preguntas de medios de comunicación independientes. En Getafe lo impidieron y ahora en Leganés también.


La ministra Corredor, haciendo honor a su apellido, salió corriendo del ayuntamiento de Madrid donde era concejala

Escuchen con atención y agarren su ordenador cuando el alcalde dice que "habrá diálogo" y otras lindezas. Ministros, secretarios de estado, alcaldes, cargos de confianza y una larga nómina de enchufados con silla, pesebre, y algunos con cochazo oficial, componen el largo séquito de Jiménez.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que se ignora a qué se dedica como miembro del gobierno, no fue capaz de explicar porque abandonó el Ayuntamiento de Madrid. Fue concejala, votada por los ciudadanos, pero como su apellido indica salió corriendo del Ayuntamiento en busca de un puesto mejor con Zapatero. El ayuntamiento de Madrid era poca cosa para una personalidad política con tal carisma.

El fracasado Simancas habla de ganar la Comunidad de Madrid. Tampoco quiso preguntas. Él tendría que haberse retirado de la política tras su fracaso con el Tamayazo, pero prefiere un puesto con Zapatero. ¿Se duermen buenas siestas siendo diputado en el Congreso? Lo que sea menos trabajar por Madrid.

De Trinidad Jiménez no añadiremos nada. También salió corriendo del Ayuntamiento de Madrid, era demasiado poco para ella. Quizá ya no sea de fiar. Hagánle una prueba, pregúntenle ¿donde está la M-407? o cualquier otra cosa de su barrio. NO TIENE NI IDEA, ni le importa.

El vídeo no tiene desperdicio: Es la gran apuesta del PSOE para los madrileños y harán lo que sea en esta apuesta para que no sea perdedora. Si tienen que prohibir las votaciones lo harán. Ya lo han hecho en Leganés para evitar la caída del alcalde Montoya.

Fdo. Enrique Riobóo
"Soy periodista, no palmero"

Leer más...

Exigen al alcalde Montoya que vele por la seguridad de quienes sí quieran trabajar el 29-S

"Convendría que los Sindicatos Mayoritarios controlaran a sus incontrolados"

La sección sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Leganés exige al alcalde Montoya que vele por la seguridad de los empleados municipales que el 29-S decidan trabajar.

"Como responsable máximo del Gobierno Municipal deberá garantizar el acceso a su puesto de trabajo a quienes decidan no secundar la huelga del día 29 de Septiembre y no dar lugar al espectáculo de abandono y dejación de funciones que vivimos el pasado Junio", señalan desde el sindicato.

“También convendría que los Sindicatos Mayoritarios controlaran a estos incontrolados porque les hacen un flaco favor. Si tienen, aproximadamente el 85% de la representatividad ¿Todavía necesitan de la banda de la porra para que parezca que convencen a alguien?

Resulta irritante que después de 31 años de democracia municipal, alguien pueda atribuir a sus planteamientos mayor legitimidad que al de cualquier otro.

¿Se han parado a pensar que, por ejemplo, algunos de los que no querían secundar la huelga no es porque apoyen al Gobierno, sino porque sienten mayor repugnancia aún por quienes han sido sus lacayos subvencionados durante estos últimos 6 años?

0 que piensen que el dinero que les hemos regalado este día se podría utilizar para poner un cartel en cada portal con nuestras razones para protestar”.

Leer más...

Victoria del CD Leganés Fútbol Sala en su debut en Nacional A

Universidad de Valladolid 2-5 CD Leganés Fútbol Sala.

El CD. Leganés Fútbol Sala tras proclamarse campeón de Liga la temporada pasada y realizar varios refuerzos de cara a la nueva categoría, comienza la temporada tal y como lo acabó. Victoria y buen juego (2 a 5). Este primer partido de liga se disputó frente a un equipo que temporada tras temporada siempre se clasifica en la zona noble de la tabla, el CD Universidad de Valladolid.

La primera parte fue muy igualada, sin un dominador claro de balón y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos, pero en la medianía del periodo Caio de fuerte disparo escorado en el minuto 11 consiguía abrir la lata tras rebotar el esférico en un contrario, marcando el 0 a 1 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue más intensa ya que los vallisoletanos subieron la línea de presión lo que posibilitó un mayor número de ocasiones, pero fue el conjunto pepinero el que volvió a marcar en el minuto 23 gracias a Óscar de media vaselina haciendo un tanto de bella factura. La reacción de los locales no se hizo esperar y en el minuto 25 recortaron diferencias tras un robo de balón.

Aún así los visitantes, dos minutos más tarde, volvieron a poner diferencias en el luminoso con un soberbio disparo de Luispe desde la frontal y otro gol más de Caio en el minuto 37 desde el punto de los 10 metros. Los locales seguían trabajando y en la siguiente jugada marcaron tras rebotar un disparo en varios jugadores que cerraban la portería.

En los minutos finales una entrada de Luispe hizo que los visitantes se quedaran con un jugador menos faltando un minuto y medio para el final, lejos de perjudicar esta situación, los leganenses consiguieron un gran gol tras jugada individual de Caio y pase al segundo palo a Peru que cerraba con este gol una gran victoria.

Victoria trabajada de los pupilos de Ángel Saiz que tras la disputa del partido declaró enérgicamente “estos chicos merecen este inicio, trabajan muy duro y su esfuerzo tiene ahí su recompensa”.

Leer más...

Piden marquesinas de autobús en Arroyo Culebro y la prolongación de la línea 486

La concejala del PP Beatriz Alonso solicitó al Ayuntamiento que reclame al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid la instalación de marquesinas en las paradas de autobús de Arroyo Culebro ya que éstas sólo disponen de un palo vertical de información y los vecinos no pueden resguardarse los días de mal tiempo.

Los 'populares' también soliciaron al Consistorio en el pleno del pasado martes 21 que la Línea 486 se prolongue una parada más y así llegue hasta el geriátrico del barrio.

El concejal de Sostenibilidad, Santiago Llorente, aseguró que lo expondrá en la próxima reunión que celebrará con el Consorcio en la que se hablará de la reestructuración de las líneas de autobús en Leganés.

Leer más...

CSI-F en el Ayuntamiento de Leganés no apoya la huelga general del 29-S

La sección sindical de CSI-F en el Ayuntamiento de Leganés, que salió hace unos meses del CUT, explica por qué no apoya la huelga general del 29-S.

1-CSI-F sindicato más representativo en el conjunto de todas las Administraciones Públicas, no puede volver a pedir a los Empleados Públicos un nuevo esfuerzo. Ya lo hizo el mismo día en que el Presidente del Gobierno anunció el incumplimiento del acuerdo del 25.09.09 y del Pacto de Toledo con el consiguiente recorte de salarios de los Empleados Públicos y un empeoramiento objetivo y cuantificado de sus condiciones de trabajo así como la congelación de las pensiones. Entonces, ante una situación de recorte de derechos, sin precedentes en la España democrática, convocó una huelga en la Función Pública.

2-La convocatoria de huelga del día 29 de septiembre, se produce con dos años de retraso. No se quiso dar una respuesta contundente en 2008 cuando se generalizaron los ERE en toda España afectando a cientos de miles de trabajadores, sino ahora cuando los daños producidos por la errática política económica del Gobierno resultan, en algunos casos, irreparables.


3-Tampoco aprobamos que la convocatoria se realice haciéndola coincidir con las movilizaciones -que no huelgas- de los sindicatos europeos, desvirtuando la realidad y la problemática de la situación española, a la vez que difuminando la protesta y el malestar contra el Gobierno de España.

4-Por otra parte son confusos los mensajes de los sindicatos convocantes. No sabemos si es una huelga contra el Gobierno, o contra su política económica, o contra la reforma laboral o contra la oposición o contra los empresarios …, y se olvidan de los principales problemas que afectan a nuestro país, como el del paro y la deuda pública.

En definitiva, aunque no nos guste la reforma laboral aprobada, por tardía, parcial e insuficiente, no podemos apoyar una huelga que contiene un gran componente político, que está convocada fuera de tiempo, que les significa un nuevo esfuerzo y quebranto económico a los trabajadores y que no tiene posibilidad de resolver los problemas actuales.

Leer más...

El Ayuntamiento no depurará responsabilidades por la destrucción de Solagua durante tres años

El edil de Deportes argumenta que el mal estado de la instalación le obligó a cerrarla a finales de 2007. "Era peligroso mantener la piscina abierta".

El PP calcula que la reforma costará entre 7 y 10 millones de euros.

"Tenían un proyecto teledirigido para una empresa concreta que les salió rana. Este es el mayor timo de la legislatura", señala Delgado.

El grupo del alcalde Montoya, quien cortó el micro en la última intervención al portavoz de ULEG, Carlos Delgado, durante la defensa de su moción, ha decidido, en el pleno de este martes, no depurar responsabilidades por la 'destrucción' de la piscina Solagua, iniciada a finales de 2007 cuando el edil de Deportes, Sebastián Ortega, decidió decretar su cierre porque, según él, amenazaba ruina.

Ortega argumentó que decidió el cierre basándose en los informes de los técnicos municipales que reflejaban multitud de deficiencias en una instalación antigua y que ya en 2007 el Ayuntamiento gastó 360.000 euros en su reforma.

Igualmente, PSOE e IU rechazaron la idea del portavoz del PP, Jesús Gómez, de crear una Comisión de Investigación para aclarar quién es el responsable de que la piscina se asemeje en la actualidad a una zona de guerra, en la que se ha permitido, durante estos tres años, "el robo de los sanitarios, los bancos, las baldosas y el cableado". Es decir, su total saqueo y desmantelamiento.

Leer más...

La moción de IU contra la reforma laboral, tumbada por PSOE y PP, señala la formación de Calle

Calle lamenta que Montoya y Gómez no defiendan en el Pleno los derechos de los trabajadores.

Acusa al PP de presentar una propuesta demagógica contra la congelación de las pensiones en 2011.

Los 'populares' y ULEG se han abstenido, el PSOE ha votado en contra y sólo IU la ha apoyado.

Izquierda Unida de Leganés lamenta que PSOE y PP no hayan respaldado en el Pleno de este martes 21 la moción “de rechazo a la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación”.

Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.

Con esta moción IU denunciaba los recortes de las políticas sociales anunciados por el presidente Zapatero, la congelación de las pensiones, la ampliación a los 67 años de edad para la jubilación.

También manifestaba "el rechazo por parte del Ayuntamiento de Leganés a la Reforma Laboral, el apoyo a la huelga general del próximo día 29 de septiembre y que el Ayuntamiento aborde los servicios mínimos en la misma proporción que lo hizo en la última huelga general que vivió nuestro país" contra el gobierno Aznar.

El Coordinador general de IU Leganés, Raúl Calle, ha señalado que “mientras los partidos mayoritarios plantean una política de recortes, IU defiende una alternativa social a la crisis. Por ello, es necesario crear una convergencia político social en apoyo a una huelga que propone, como Izquierda Unida, medidas para el fomento de empleo y defensa de los derechos sociales”.

Respecto a las acusaciones del PP por no secundar su moción contra la “congelación de las pensiones”, Calle explica que los calificativos de los 'populares' son “una actitud demagógica y oportunista propia de la derecha, ya que olvida interesadamente las propuestas que realizó Esperanza Aguirre a los pensionistas madrileños”.

En concreto, Calle afirma que la presidenta prometió “crear 20.000 nuevas plazas residenciales para la atención a mayores dependientes, personas con discapacidad y enfermos mentales, así como ofrecer a todos los mayores con pensiones inferiores a 1.000 euros una ayuda del 50% de sus gastos en prótesis, que llegaría al 80% si su pensión es inferior a 500 euros. Promesas que ha incumplido”.

Leer más...

IU, socio del gobierno del PSOE, vota en contra de suspender la congelación de las pensiones

• El grupo municipal popular ha presentado esta mañana en el pleno municipal de septiembre una moción para requerir la suspensión de la congelación de las pensiones

• El socio de gobierno del PSOE, en una inexplicable decisión política, vota en contra de su ideario y evita que se solicite desde el Ayuntamiento de Leganés el requerimiento para la medida tomada por el gobierno de congelar las pensiones según su portavoz “porque es una moción del PP”


El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Leganés, socio de gobierno municipal del PSOE tras una inexplicable, esperpéntica e injusta moción de censura, que obligó a abandonar la responsabilidad municipal al Partido Popular, ha dado hoy una vuelta más de tuerca a su falta de compromiso con los vecinos de Leganés al votar en contra de una moción presentada por el grupo municipal popular para elevar requerimiento de suspensión de la congelación de las pensiones utilizando como argumento “que era una moción del PP”.

El grupo municipal popular intentaba con esta moción manifestar, al menos desde el Ayuntamiento de Leganés, su protesta por la inexplicable decisión tomada desde el gobierno de la nación congelando las pensiones en los presupuestos de 2011.

Jesús Gómez, portavoz del grupo popular y presidente del Partido Popular en Leganés, ha manifestado sobre este asunto que “es la clara demostración del funambulismo político al que nos tiene acostumbrados este gobierno municipal. Ser socio activo en responsabilidades municipales con el actual alcalde Montoya tiene estas cosas, que en algo tan necesario como evitar que se congelen las pensiones de nuestros mayores, Raúl Calle y sus compañeros de grupo se ven en la necesidad de votar hasta en contra de lo que supuestamente defienden para que no salga adelante una iniciativa del grupo popular. No podemos seguir en Leganés con unos dirigentes que piensan “a”, dicen “b” y votan “c”, sólo por perjudicar al Partido Popular sin darse cuenta que a quién realmente perjudican es a todos los leganense. Esta ciudad necesita un cambio de gestión que cada día está más cerca y esperamos dárselo a los ciudadanos de Leganés el 22 de mayo del año próximo”.

Leer más...

Crónica de la XV Milla Urbana del Carrascal

IV CAMPEONATO DE MADRID DE MILLA EN RUTA DE ATLETAS VETERANOS

La Federación de Atletismo de Madrid y el Club Atletismo Leganés, con el patrocinio de NOVANCA y la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Leganés, Fundación Leganés para el Deporte y Coca Cola han organizado el pasado domingo 19 de septiembre la ya tradicional Milla urbana del Carrascal en el circuito de la Avda. Juan Carlos I de Leganés entre las glorietas de los Derechos Humanos y la Fuente de Grecia.

En una mañana soleada y festiva a la que se sumaron los ciclistas que celebraban el día de la bicicleta de Leganés, los atletas de todas las edades, desde chupetines hasta superveteranos, se celebró una vez más una fiesta del atletismo a la que también se sumaron los concejales Beatriz Alonso y José Luis Salazar del Partido Popular, Alarico Rubio de Izquierda Unida y Carlos Delgado de ULEG. Todos estuvieron presentes en la prueba y entregaron los trofeos y las medallas a los campeones.

El Club Atletismo Leganés, rrganizador de la prueba, consiguió subir al pódium en las categorías Cadete, Juvenil y Senior Masculino, destacando además la categoría senior femenino donde ocuparon las 4 primeras posiciones. También los veteranos del club subieron al pódium en el Campeonato de Madrid en 4 ocasiones, tres en categorías masculinas con un primer puesto, un segundo y un tercero y una en categoría femenina con un primer puesto.

Las clasificaciones completas y las fotos de la prueba se pueden consultar en las siguientes páginas web: www.clubatletismoleganes.com y www.atletismomadrid.com

El Club Atletismo Leganés desea agradecer a todos los atletas, patrocinadores y autoridades, así como a la Delegación de Deportes y a la Policía local de Leganés su contribución una vez más al éxito de esta prueba.

Leer más...

Denuncian excesos de velocidad en la avenida América Latina, Ronda Norte y Anita Martínez

ULEG ha recogido la denuncia de un vecino que el jueves pasado vio como se estrellaba un vehículo en una rotonda de la avenida América Latina por un supuesto exceso de velocidad. "La velocidad está limitada a 50 km/h pero pocos la respetan", señala en su queja también remitida al Ayuntamiento a través de su web.

Esta es la denuncia de este ciudadano:

"Buenas noches, le envío copia de la reclamacion que esta misma noche he remitido al Ayuntamiento con número :1435-wr/2010 qysu para que puedan hacer un
seguimiento y a ver si por fin se toman medidas: una vez mas me pongo en contacto con ustedes para pedir que pongan de una vez solución a los problemas de seguridad en la avenida de América Latina, o Carretera de La Fortuna.

Todos los días coches en todas las direcciones con exceso de velocidad, en una zona limitada a 50 nadie lo respeta, y muchos doblan esas velocidad y derrapan en las rotondas. Es peligroso cruzar los pasos de cebra, y ya es peligroso incluso andar cerca de las carretera por la acera.

Hoy mismo, esta noche, un coche que venia a una velocidad impresionante ha volcado en la rotonda, y yo me encontraba sacando al perro, cerca, y del impacto, la valla de seguridad ha salido disparada y se ha quedado a tres metros de donde yo me encontraba, ¿qué hubiera pasado si esa valla me alcanza a mí, o a mi hijo que me acompañaba o a mi perro??, muy fácil, ustedes serían los responsables porque tras las múltiples quejas que me costa estamos poniendo los vecinos, ustedes no hacen absolutamente nada.

Y no sólo en la avenida de América Latina, si no en los alrededores, Ronda Norte, y sobre todo calle Anita Martínez, aqui continuamente se producen frenazos en los pasos de cebra, por ahora solo eso...frenazos. Estan esperando a qu pase algo serio, quizás a que muera alguien atropellado...no puedo entender como no se pone remedio.

Lucharé lo que haga falta, tanto yo como los vecinos, y daremos a conocer el tema, para que se conozca, y que si algún día ocurre algo, todo el mundo sepa, que ustedes estaban sobre aviso, y que por su dejadez han ocurrido estas desgracias. Esperando que pongan remedio, espero sus noticas".

Leer más...

En marcha la Escuela del Club Atletismo Leganés

El pasado 6 de septiembre, el Club Atletismo Leganés inició la temporada 2010-2011, a la vez que fomenta el deporte base a través de su Escuela de Atletismo.

En esta nueva temporada, los objetivos del Club son extender las actividades del mismo a la población de Leganés en general, con especial atención a los más pequeños.

Por ello, y con ánimo de promover el atletismo entre los más jóvenes de nuestra ciudad, durante toda la temporada, "todos aquellos niños que estén interesados en probar durante unas semanas con nosotros, lo podrán hacer totalmente gratis".

Los objetivos de la escuela del Club de Atletismo Leganés son la promoción del deporte y la actividad física entre sus asociados y entre la población en general.

Para lograr estos objetivos, el Club organiza durante el año escolar dos escuelas para niños de diferentes edades.

En la primera, que realiza sus actividades de lunes a jueves de 6 a 7 de la tarde en la pista de atletismo del Pabellón Europa, se busca que los niños alcancen una motricidad básica adecuada a sus edad, que les posibilite realizar las actividades de su vida diaria con garantías de éxito, además de promover la sociabilidad dentro de un grupo de niños de sus edad. En este grupo entrenan los niños que se encuentran entre 1º y 5º de primaria.

Para los niños que cursan desde 6º de primaria hasta 3º de la ESO, existe otro grupo, separado del anterior, que realiza las actividades de lunes a jueves de 7 a 8 de la tarde en la misma instalación.

Además de los objetivos anteriores, se pretende que estos jóvenes alancen unos conocimientos mínimos del atletismo que les permitan, si así lo desean, seguir entrenando cuando sean adultos para alcanzar nuevas metas.

En los mismos días que los anteriores grupos, a partir de las 8 de la tarde, entrena el grupo de adultos. En el mismo, se superponen diferentes grupos atendiendo a las diferentes disciplinas del atletismo: la velocidad, el medio fondo, la ruta, los saltos, los lanzamientos, etc.

En este grupo, cada socio es quien decide los objetivos a alcanzar, y en función de esto los días que le va a dedicar y la intensidad de sus entrenamientos.

Todo los grupos están dirigidos por entrenadores nacionales con gran experiencia.

Más información: www.clubatletismoleganes.com o acudir a la pista de atletismo de El Carrascal-Pabellón Europa, de 6 a 9 de la tarde, y preguntar por Rosa, Manolo, Cesar o Ricardo.

Leer más...

La viceconsejera de Educación presidió los Premios AFAN al esfuerzo académico

Acudieron todos los grupos municipales excepto el PSOE. Alarico excusó la ausencia a última hora del alcalde Montoya.

El presidente del Partido Popular de Leganés acudió el pasado viernes a la entrega de galardones de la primera edición de los “Premios AFAN 2010 al esfuerzo académico de Jóvenes de Bachillerato”.

El acto, que contó con la presencia de la viceconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Alicia Delibes, se desarrolló en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid y al mismo acudieron representantes de todos los grupos políticos municipales salvo del grupo municipal socialista.

El equipo de Gobierno (PSOE-IU) estuvo representado por el concejal de Educación, Alarico Rubio, que excusó la ausencia de última hora del alcalde, Rafael Gómez Montoya.

Alicia Delibes, Jesús Gómez y el presidente de AFAN Leganés, Emilio Laguna.

Gómez también acudió el sábado al Pabellón Manolo Cadenas para estar presente en la tercera edición del Memorial Salam Tlai, el joyero asesinado en su negocio de Leganés el 30 de agosto de 2008.

El Club Balonmano Leganés rinde homenaje desde entonces al padre de David Tlai, entonces jugador juvenil del equipo.

Jesús Gómez compartió palco con el presidente de la entidad Juan del Arco y departieron sobre un deporte que fue practicado en su adolescencia por el presidente del PP, recogiendo asimismo las inquietudes y necesidades de la entidad leganense.

Leer más...

IU Leganés muestra su rechazo a la reforma laboral por eso apoyará la huelga general

Presentará una moción al Pleno municipal de este martes.

IU Leganés ha mostrado su total desacuerdo con la nueva Ley de Reforma Laboral presentada por el Gobierno de la Nación. Para IU, se trata de una reforma laboral que recorta los derechos de los trabajadores y trabajadoras, facilitando, abaratando, agilizando y alentando los despidos, ampliando el poder empresarial.

De este modo, el Grupo municipal IU presentará en el Pleno municipal de mañana del Ayuntamiento de Leganés una moción donde manifiesta este rechazo y propone “al Gobierno de la nación que establezca una mesa de negociación con los sindicatos de clase”.

Para el Coordinador general de IU Leganés, Raúl Calle, “el texto de esta Ley significa el mayor ataque a los Derechos Laborales de los trabajadores en los últimos 30 años constata la sumisión del Gobierno de la nación a las directrices de los poderes económicos y macroeconómicos de ideas Neoliberales”.

Por ello, IU pedirá en la sesión de mañana “apoyar por parte del Ayuntamiento de Leganés la huelga general del próximo día 29 de septiembre de 2010”. Además, entiende Izquierda Unida que el Ayuntamiento de Leganés debe “abordar los servicios mínimos de la huelga general del día 29 de septiembre, en la misma proporción que lo hizo en la última huelga general que vivió nuestro país”.

Leer más...

El "Lega" ya es líder del Grupo I de Segunda B

Inmejorable imagen de los pepineros: cuatro partidos y cuatro victorias

Impresionante. Cuando este Leganés comienza a jugar no hay quien le pare. Así se demostró en la mañana del domingo en el Estadio Virgen del Val, en donde los pepineros lograron la cuarta victoria consecutiva en la cuarta jornada del campeonato liguero. Doce puntos en el saco de doce posibles. El mejor comienzo del Lega desde que bajó a Segunda B hace siete temporadas.

Sin embargo al Leganés le costó encontrarse consigo mismo en el inicio de partido. Rivera recuperaba en el once a Jonay y Pedro H. en los laterales, mientras que el resto del equipo era prácticamente el mismo que la jornada pasada.

El primer susto lo dio el Alcalá. Jacobo, ex del Guadalajara a punto estuvo de sorprender a Falcón. El guardameta leganense neutralizó todos los acercamientos que se produjeron sobre su portería, demostrando así su fiabilidad y garantía. El Lega se puso el mono de trabajo y bajo las órdenes de Zazo e Iván Díaz intentaban llegar con fluidez (siempre a balón tocado) al arco rival. Pero el Alcalá hizo gala de su buen hacer defensivo, aunque en esta ocasión el ariete Arruabarrena dio al traste con los números complutenses.

El delantero vasco aprovechó un rechace en el área pequeña para adelantar a los pepineros en el marcador. Con el resultado a favor, el conjunto blanquiazul se fue al descanso para que tras la reanudación las cosas se le pusieran aún más de cara. De nuevo Arru a los tres minutos se encargaba de subir el segundo tanto al luminoso al rematar de cabeza un medido centro de Tonino por la derecha. El delantero pepinero marcaba su tercer gol esta temporada.

A partir de ese momento el Leganés se quitó y se puso a jugar con naturalidad y soltura. El equipo de Rivera disfrutaba, Chupe estaba en su salsa y el resto del equipo se contagió mutuamente del fútbol de tiralíneas, de precisión y desborde. Además, el Alcalá se quedó con un hombre menos tras ver como era expulsado Dani Torres por doble amonestación.

Entraron al terreno de juego M. Ortega, J. Valle y Tetteh. Su rendimiento en el campo dejó claro que la plantilla del Lega es amplia y de garantías. Por si había alguna duda, Tetteh, quien salió a falta de diez minutos para la conclusión se inventó con el exterior un soberbio disparo desde la frontal del área alcalaína para introducir el balón por la escuadra. El jugador se llevó la mano al escudo y mientras lo besaba se lo dedicaba a la afición. La hinchada pepinera no dejó de animar ni un solo instante.

Gran partido y buenas sensaciones para un Leganés que siendo líder visita el martes (18:00h) el Coliseum Alfonso Pérez. Getafe B, Leganés, Tercero contra primero. Ambos clubes volverán a verse las caras, y en qué momento. Viva el fútbol.

ALCALÁ 0 - LEGANÉS 3

0-1, min 35. Arrubarrena. 0-2, min. 48. Arruabarrena. 0-3, min 84. Tetteh

Alcalá: Juancho, Juani, Vilches, Dani Torres, Joselu, Oscar, Joaqui (Javi de Mesas, 55’), Juan Díaz, Jacobo, Mateo (Roberto Izquierdo, 74’) y Jaime Moreno (Miguel Ramos, 62’).

Leganés: Falcón; Hernández, Jonay, Azcárate, Mario, Zazo, Iván Díaz (Tetteh, 80’), Tacón, Tonino (M. Ortega, 60’), Chupe (J. Valle, 68’) y Arruabarrena.

Árbitro. Ruiz Abada. Amonestó a I. Díaz del C.D. Leganés. Expulsó por doble amonestación a Dani Torres (min, 50’) del Alcalá.

ESTADIO. Estadio Virgen Del Val, 1.000 espectadores. 200 aficionados pepineros.

Leer más...

El fracasado Simancas apoyo de Jiménez en Leganés. El histórico Rodríguez Ibarra apoyo de Gómez en Alcorcón.

El programa "La Noria" de Telecinco censuró, delante de Trinidad Jiménez, una encuesta que daba una abrumadora victoria a Tomás Gómez.

En la mañana de este domingo dos grandes actos han centrado la atención de las elecciones primarias del partido socialista de Madrid. Un acto central en Leganés reunió a la ministra Corredor, y al exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, en Leganés, junto al alcalde Montoya.

En Alcorcón la secretaria general de los socialistas de Leganés, acompañó un multitudinario acto en apoyo de Tomás Gómez, en el que también intervinieron Enrique Cascallana, alcalde de esta localidad y el histórico dirigente socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura.

Lleno total en ambos actos de primarias. En Leganés el alcalde Montoya junto a Trinidad Jiménez, y como telonero el fracasado dirigente del PSM Rafael Simancas.
En Alcorcón un histórico Rodríguez Ibarra mostraba su apoyo hacia Tomás Gómez de quien dijo "no ha perdido ni los valores ni las referencias del socialismo".

Telecinco censura. Canal 33 emitirá este acto el lunes a las 20:30 horas.

Fue muy comentada en este acto la entrevista realizada por el programa "La Noria", de Telecinco, a Trinidad Jiménez. Una entrevista pactada que para no incomodarla censuró los malos resultados de la habitual encuesta que realiza semanalmente el programa. En esta encuesta el resultado es de una victoria abrumadora de Tomás Gómez, quien ya reúne más de 6.200 avales para la presentación de su candidatura.

Leer más...

La Plataforma de Apoyo a las Primarias critica duramente la visita de Trinidad Jiménez tras su prohibición

Militantes del PSOE partidarios de las Primarias exigirán mañana entrevistarse con Trinidad

Ante el acto-mitin de este domingo se preguntan: ¿Qué viene a celebrar que nos prohiben votar?

COMUNICADO SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL ACTO DE PÚBLICO DE TRINIDAD JIMÉNEZ EN LEGANÉS.

"La Plataforma de Apoyo a la Primarias de Leganés queremos poner de manifiesto nuestra perplejidad por el hecho de que desde la candidatura de Trinidad Jiménez se organice un acto de estas características en Leganés, ciudad en la que como de todos es sabido la dirección federal del PSOE, en contra de la opinión de los casi 500 compañeros/as que solicitaron las primarias así como del PSM, ha tomado la decisión de prohibir la celebración de primarias para la elección de nuestro candidato/a la Alcaldía".

"Con la convocatoria de este acto creemos que se vuelve a faltar el respeto a los y las militantes de la Agrupación Socialista de Leganés, que el próximo 3 de octubre vamos a poder elegir a nuestro candidato/a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, mientras que no vamos a poder hacer lo mismo en lo que respecta a nuestra Ciudad. Queremos recordar que el mismo día en que nuestro proceso local de elecciones primarias quedaba suspendido y en un acto más de “coherencia” por su parte, la Ministra en otro acto en Leganés mostraba todo su apoyo a dicha decisión".

"En concreto, daba por buenos los argumentos utilizados para la paralización de las primarias locales según los cuales en Leganés no se dan las condiciones para la celebración de un proceso democrático de este tipo. Por lo tanto y si ello es así, lo que no entendemos es por qué elige precisamente a una Ciudad dónde no se dan las condiciones para realizar un acto sobre sus primarias".

"En este sentido, volvemos a sentirnos absolutamente discriminados no sólo por la dirección federal del PSOE, sino sobre todo en este caso por parte de la candidatura de Trinidad Jiménez que no tiene reparos en defender a capa y espada unas primarias en Madrid para la Ministra al tiempo que defiende que este proceso democrático no se pueda llevar a cabo en otros territorios y en concreto en Leganés".

"Y esta doble vara de medir de la candidatura de de la Ministra se manifiesta también en la falta de respeto a las reglas establecidas en nuestra organización para los procesos de primarias, permitiéndose el lujo de remitir una carta a toda la militancia cuando todavía no se había abierto el plazo para ello así como multitud de sms y correos electrónicos".

"Y ante ello nos preguntamos: ¿Qué hubiera ocurrido si Tomás Gómez fuera de los plazos previstos hubiera enviado una carta de apoyo a su candidatura a toda la militancia madrileña? ¿Continuaría la dirección federal del Partido afirmando que se cumple con el principio de neutralidad?"

Leer más...

ULEG pide que se expediente a los responsables de la destrucción de la piscina Solagua

Reclama que se convoque ya un concurso público para su reconstrucción.

Unión por Leganés (ULEG) también instará a que la gestión de las instalaciones sea pública para evitar la bochornosa y especulativa situación vivida hasta hoy donde se ha esperado y se espera a que un proyecto privado saque negocio y se haga con las riendas de unas instalaciones municipales

Por su interés reproducimos el contenido de la moción registrada y que se defenderá este martes en el pleno del Ayuntamiento de Leganés por el concejal del partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado.

"En septiembre de 2007 los vecinos de Leganés podían disfrutar de una piscina, la piscina Solagua. A partir de esa fecha todo es sombra y destrucción. Así, en julio de 2010, en lugar de una piscina, nos encontramos con una “mesa especial para el diálogo competitivo”. Este último experimento se suma a las múltiples ocurrencias y dispares informaciones y proyectos abortados que se han venido sucediendo en estos tres años.

En el pleno del 13 de julio, ULEG interpeló al gobierno de la ciudad sobre este asunto y fruto de las “respuestas” obtenidas sometemos a la aprobación del pleno la siguiente moción:

1) El ayuntamiento de Leganés reconstruirá las instalaciones de la ex piscina Solagua y pondrá en marcha las tareas de rehabilitación de la zona en virtud de un concurso por el procedimiento abierto según la ley de contratos del sector público por el que en libre concurrencia las empresas competirán por ofrecer la mejor oferta en función de las necesidades, requisitos y prioridades marcadas por los servicios técnicos municipales.

2) La gestión de las instalaciones de Solagua será pública, adoptando la fórmula que se ha desarrollado y se mantiene con el Pabellón Europa-Instalaciones de El Carrascal, La Cantera o el polideportivo Julián Montero.

3) El ayuntamiento de Leganés iniciará un expediente para depurar las responsabilidades habidas y las posibles negligencias en las que se han incurrido y que han dado como fruto el actual y lamentable estado de la piscina Solagua y su entorno, un área municipal que forma parte del patrimonio público que ha sido abandonado a su suerte".

Leer más...
.
.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.