Última acción a favor de la Escuela de Música: llamamiento para acudir al concierto del 2 de enero

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) hace un llamamiento a los vecinos para que acudan al concierto homenaje a Manuel Rodríguez Sales, este domingo 2 de enero, en la iglesia del San Salvador, a las 20 horas, para mostrar una vez más la repulsa ciudadana a la privatización de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals que conlleva el despido de 16 profesores, alguno de ellos con 38 años de labor en dicha institución.

Esto es lo que dice CXC:

"El pasado día 23 de diciembre se despedían los profesores de la Escuela de Música, esos a los que IU ha dejado en la calle, sin trabajo, y además negándoles el salón de actos de la escuela para dar el concierto de despedida.

Era una despedida por parte de los profesores hacia los alumnos y padres con los que han pasado muchos años. Haciendo lo que ellos y ellas siempre han venido haciendo: impartiendo enseñanza musical y dar conciertos; formando músicos que hoy participan de importantes instituciones musicales y otros muchos a los que se les ha impregnado el interés y la afición por la música; y fomentado la afición por la música a los ciudadanos de Leganés con sus conciertos y la creación de diferentes agrupaciones musicales.

El concierto lo tuvieron que dar en los pasillos, junto a la puerta de los WC, en pésimas condiciones.

Todo esto es propio de un gobierno friki, que muestra más interés por una foto con una famosa de las páginas rosa o con cualquier triunfito o personaje del papel couché.

Esos que niegan los locales para dar un concierto para hacer actividades culturales, son los que luego lo prestan para actividades de amigos y familiares o para entidades que realizan actividades empresariales y lucrativas sin ningún beneficio para el ayuntamiento o la ciudad.

Pero ténganlo claro, aquí el que no les “baila el agua” se le persigue, se le investiga, se le niegan los servicios municipales ya que entienden que son privativos, para según sus intereses.

El próximo día 2 de enero 2011 los profesores darán un concierto que debería significar muchas cosas, fundamentalmente el reconocimiento a unos profesores y profesoras que han dado muchos años de su vida (tiempo, dedicación, etc.) a formar ciudadanos.

Pero también la reivindicación de una Escuela de Música que ahora se mercantiliza y que deja de ser lo que ha venido siendo hasta ahora: un referente en materia de enseñanza musical y de cultura en la ciudad de Leganés; un motor para promover agrupaciones musicales que se implicaban en la ciudad; una institución cultural que daba imagen a la ciudad y la proyectaba al exterior.

En definitiva, un concierto para reivindicar la CULTURA para una ciudad.

Estos profesores se tienen que ir a una Iglesia para dar un concierto. Hay que decir y reconocer que esta Iglesia ha venido siendo exponente de la cultura de esta ciudad desde hace muchas décadas, siendo centro de realización de importantes conciertos musicales, hoy hay que volver de nuevo a la iglesia porque el gobierno municipal no les deja ningún centro cultural para dar un concierto.

Todos al CONCIERTO del día 2 de enero en la Iglesia del San Salvador a las 20.00 horas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Solo decir que el concierto es en memoria de Manuel Rodríguez Sales, se puede ver aquí: http://manuelrodriguezsales.wordpress.com/

Pero respecto a la escuela....la lucha continúa y esto no acaba aquí!
Anónimo ha dicho que…
Alli estaremos...

“Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto”.

Gabriel Celaya

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
El concierto del 2 de Enero es ya un clásico en Leganés y en la Iglesia del Salvador, se hace en homenaje a D. Manuel Rodríguez Sales, y lo hacen antiguos alumnos de la escuela y fuera de la escuela, muchos de ellos sin tener nada que ver en los intereses de la Asociación, profesores, ayuntamiento, etc..... así que no ensucieis lo que ya existía y va a seguir existiendo. Que cada uno defienda lo que quiera donde debe, no utilizando a otros que no queremos saber nada ni nos interesa, salvo la música.

Un músico
Anónimo ha dicho que…
En cuanto el Cuenca se mete en algo, lo llena de mierda y de intereses.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a empezar porque la cosa no lleve a malinterpretaciones. El concierto del día 2 de enero es de la Banda Sinfónica Manuel Rodriguez Sales, concierto que tb se ofreció el año pasado en su memoria, nada tiene que ver con los problemas que tenga la escuela de Música. Por favor, no mezclemos las churras con las meninas. Por eso pediría al medio de prensa Dleganés que rectificara el anuncio del concierto y lo presentara como, 2º concierto en memoria de Don Manuel Rodriguez Sales. Gracias
Anónimo ha dicho que…
AYER SE CELEBRO EL CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA BANDA DE CORNETAS, TAMBORES Y GAITAS CON UN MUY BUEN NIVEL MUSICAL, UN REPERTORIO VARIADO EN EL CUAL INCLUIAN COREOGRAFIAS Y ACABANDO DON UNOD CUANTOS VILLANCICOS.
SE TUVO QUE REALIZAR FUERA EN LA CALLE YA QUE EL DIRECTOR Y EL CONCEJAL DE CULTURA LES NEGANRON AEL UTILIZAR EL SALON DE ENSAYOS MANUEL RODRIGUEZ SALES ALUDIENDO QUE NO SE HABIA PEDIDO CON TIEMPO SUFICIENTE PARA LA PROGRAMACION DE DICIEMBRE, PUES BIEN ESTE CONCIERTO LLEVA SOLICITADO DESDE EL MES DE JULIO AL IGUAL QIE OTROS DOS MAS.
YA SABEMOS QUE ESTO A SIDO EN CONTRAPARTIDA POR LA NEGATIVA DE LOS ALUMNOS DE ESTA AGRUPACION PARA ACTUAR EN LA CABALGATA DE REYES POR NO TENER NINGUN PROFESOR PARA ESAS FECHAS,NO TENER REPERTORIO PAREPARADO Y EL DIRECTOR SIN DAR NINGUNA SOLUCION POSIBLE.
EL CONCIERTO SALIDO DE 10 AUNQUE LAS CONDICIONES NUFUESEN LAS MEJORES,
MIRA QUE SOIS VENGATIVOS
Anónimo ha dicho que…
Que digo yo, que oposiciones amañadas haberlas haylas, pero lo sangrante del todo es que los puestos se los den a incompetentes. Yo no he oído a nadie que defienda el trabajo del director, ni en la banda ni en la Escuela como gestor. Más bien al contrario. A los músicos/profesores sí los he visto defendidos y han demostrado saber de música y saber enseñarla. De momento de entre quienes los defienden, la inteligencia es escasa si sólo saben decir aquello de vaca burra.
Y al que sólo le interesa la música le diré, que aunque tenga razón en lo del homenaje, mal va el mundo cuando sólo nos movemos por nuestros propios intereses, eso sí, luego los beneficios de la lucha son para todos, los que se dejan los h... y los que pasan de líos
Anónimo ha dicho que…
El anterior anónimo debe saber que cada uno lucha donde le interesa, quiere y puede, pero es muy difícil luchar del lado de una Asociación que se viene comportando desde hace tiempo como una mafia defendiendo a unos privilegiados de dos o más trabajos cuando otros nos hemos tenido que ir a buscarlo fuera de Leganés siendo tan profesionales como ellos o más y alumnos de D. Manuel. El problema es que la directiva de la Asociación ha querido ser más lista que otros y encima se ha complicado la vida por tonterías personales con la Dirección de la escuela, ahora quieren que se le ayude, pues no, ha sido tapón de muchos músicos de Leganés y ha defendido siempre a su grupito que la alababan. Pues ahora te aguantas y si has chupado durante 15 años ya está bien. A lo mejor entre los nuevos que entren hay mejores profesionales que algunos de los que se van, porque si fueráis sinceros reconoceréis que algunos profesores están más cascados que las maracas de machín, eso poor no contar lindezas de otros que pasaban ya de los chicos/as. Queréis vender calidad, tradición, profesionalidad y lo que había ya era continuismo, vicios de pasaos de la enseñanza y jovencitos ambiciosos para mantener el corralito que montásteis hace años. al final la avaricia rompe el saco.
Anónimo ha dicho que…
No hagáis caso de los anónimos que quieren enfrentar a profes de la escuela y a gente que va a tocar en la iglesia de El Salvador en honor al Fundador de la Escuela de Música.

Las intoxicaciones tienen el sello de IU y sus cachorros habituales.
No entréis al trapo, sólo buscan dividir.

El día 2, todos, en homenaje a D. Manuel. Y antes y después, todos también contra la infamia permanente que significa el gobierno de PSOE e IU en Leganés.

Y el 22 de mayo, todos a favor del cambio político en nuestra ciudad
Anónimo ha dicho que…
Que no te equivoques, que hay mucho músico por ahí en otros pueblos, bandas, orquestas, conservatorios, que tienen su origen en Leganés y no comulgamos con vosotros, que no todos hemos sido recogidos, bien tratados, valorados, reconocidos por esos que decís son grandes profesionales, que 30 años dan para mucho, que algunos de los más viejos han hecho de todo, maltratarnos, expulsarnos, ningunearnos, porque han primado los intereses suyos o de sus hijos/as colocaditos ahí tambien a la sopa boba aunque con más ilusión que los papas. Y de la política si te quieres preocupar te voy a dar mi impresión: el cambio político se va a dar en toda España, el PSOE se hunde, Rajoy va a gobernar, pero si te piensas que en Leganés el PP te va solucionar los problemas de la escuela o de tus profes vas dado. La empresa que ahora entre les va a valer y para muchos años, yo que tu miraría donde está instalada ya esa empresa y buscaría los vínculos con el PP. Por mucho que te duela ahora las escuelas de música de estos pueblos- ciudades fueron paridas por la izquierda y mientras estén se mantendrán, otra cosa es que,como ocurre muchas veces, se quiera abusar de los coleguitas de izquierda para montar el chiringuito. Todo al final se pudre, hiede y se elimina y ya era hora de que os tocase a vosotros. A otro perro con ese hueso de la división y de la política.
Anónimo ha dicho que…
Hhhh
Anónimo ha dicho que…
Estos de la Asociación se apuntan ahora a lo de D. Manuel. Antes pasaban. Privilegiados durante muchos años, chupando del bote. Muchos hemos sido alumnos suyos, y no nos han dado ni siquiera una oportunidad en igualdad de condiciones. Por lo tanto podéis ir a manipular a otro sitio, porque esa música no la queremos escuchar en este concierto.
Anónimo ha dicho que…
No queréis a los de la Asociación, en el Concierto. Pero no somos tontos. Alguno de los que van a mover el palito también quiere moverlo en la Banda de Leganés, no nos creemos lo del rollito del homenaje, puro interés con vistas al futuro. Así que adelante, a ver cuantos músicos van de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Qué mal se hacen pasar los de Izquierda Hundida por ex alumnos o profesores de música vinculados con la Escuela. Se nota mucho.

Lo siento Castejón, Montoya y compañía, en Leganés os van a arrasar en las urnas. Y no tanto por la crisis, sino porque os habéis cargado Leganés, y la escuela es una más, una de las gordas, pero una más
Anónimo ha dicho que…
Quisieramos pedir al medio de prensa Dleganés que rectifique el anuncio del concierto y lo presentara como, 2º concierto en memoria de Don Manuel Rodriguez Sales. Así es como figura en el cartel anunciador del mismo. Gracias
Anónimo ha dicho que…
El encabezamiento de esta noticia es totalmente FALSO, como bien han dicho otras personas, ese trata simplemente de un concierto homenaje a nuestro Maestro en el 2º aniversario de su fallecimiento ofrecido por sus alumnos.
Anonimo: si fueste verdaderamente alumno de D: Manolo, hay una SILLA vacia esperando a que la ocupes. Si no, vete a echar porqueria a otro lugar, aque SOBRAS. Ultima palabra sobre este tema.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, anonimo pesado de siempre, duerme ya tranquilo, se acabo el pluriempleo musical en Leganes (jejeje, de algunos, claro, no de los "afines al regimen") y los que vengan en Enero de profes van a ser "la pera limonera"; con estos y sus enseñanzas... de Leganes acceso directo a la Filarmonica de Berlin. Celebralo y olvidate YAAA de los anteriores, anda!, que se te ve obsesionado con el tema.
Marián ha dicho que…
Al anónimo de las 19:15
Si tienes algo que decir de mí, te ruego me lo digas a la cara y no como un cobarde rastrero.
Cuando quieras te pasas por la asociación y te explico lo que quieras sobre las decisiones tomadas. No tendría porqué hacerlo pues ni eres socio, ni alumno, ni profesor, ni padre, ni madre, pero como pareces interesado en el tema, pues te emplazo a que tengamos una conversación caca a cara.
Ahora bien, te advierto que si vuelves a hablar de mí o de mi familia, como has hecho en otras ocasiones, en la forma habitual que lo haces, desde la difamación, el insulto o la intromisión en mi vida privada, TE ASEGURO QUE QUIEN VA A PEDIRTE EXPLICACIONES SOY YO.
¿QUEDA CLARO?
Anónimo ha dicho que…
Este concierto solo se plantea para homenajear al que fue director-fundador de la escuela de música. La banda está formada por antiguos alumnos y alumnos y amigos de éstos. Todos participan libremente. También creo que el titular de la noticia mezcla conceptos y creo que sería pertinente una rectificación. Pero al que trata de dividirnos y buscar diferencias donde no existen, le diré que podría haber utilizado estas energías para poner el nombre de Manuel Rodríguez Sales a la escuela, cosa que no hicieron, y además para justificarlo y crear confusión también utilizaron la misma táctica. Por cierto, la Asociación, desde el homenaje que se le tributó al maestro, que además era socio de honor, siempre ha colaborado en lo que le han pedido y ha podido, sin pedir jamás nada a cambio.
Los profesores de la Escuela, municipales o de la asociación que participan en este concierto, lo hacen porque quieren y no les mueve otro interés que el de homenajear al que fue su maestro.
Juan Carlos Ordóñez ha dicho que…
Como todos sabeis soy sobrino carnal de Don Manuel Rodriguez Sales y profesor de la Escuela de Musica "de los que se va"
Creo que este articulo en deleganes ha sido una confusión sin animo de perjudicar, pero que se está utilizando para hacer daño.
Por supuesto que en el segundo concierto In Memorian como en el primero y en el Homenaje que se le brindo a mi tio y maestro directo e indirecto de todos los músicos que participamos"En muchisimos casos profesores de Conservatorio de Bandas de gran prestigio y de Orquestas Sinfónicas"., hemos colaborado profesores, alumnos y exalumnos de la Escuela de Música de Leganés, pero este Evento no tiene nada que ver con el problema de la Escuela de Música actual.
El año pasado y el anterior nos juntamos todos los compañeros que lo hacemos ahora, para rendir homenaje a nuestro maestro y no existia el problema que tenemos hoy en la Escuela.
Pido por Favor que se rectifique el encabezamiento del Articulo y que no se utilize este Blog para hacer DEMAGOGIA, pues insisto en que aunque partcipemos profesores y alumnos de la Escuela de Música, no debemos mezclar las cosas, porque algunos oportunistas se están aprovechando de ello para perjudicarnos y ensuciar algo limpio, que se hace con esfuerzo e ilusión
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo totalmente con Juan Carlos, pero a ver si alguien no saca el tema de la Escuela en el Concierto, ya veremos....
Lo que va a demostrar porque van a ir algunos a ese homenaje.
Anónimo ha dicho que…
Aparte, de manipular el titular para los intereses que persigue el medio, cuando dice " para mostrar una vez más la repulsa vecinal a la privatización de la Pablo Casals que conlleva el despido de 16 profesores " habría que decir que en todo caso el que despide es la propia Asociación Pablo Casals, no el Ayuntamiento, ya que era esta " empresa/asociación " la que se encargaba de dar el servicio de gestión a la Escuela Municipal de Música, tal y como lo hará a partir de ahora otra empresa, sin que cambie en modo alguno el modelo de gestión de la propia Escuela, si no es así, que alguien me explique lo de la privatización de ahora, porque no se entiende.
Anónimo ha dicho que…
anonimo de las 16:05, vete a otro foro a mezclar temas, que os encanta intentar confundir y enfrentar. Entérate: somos un equipo, un BANDA que toca agusto música de CALIDAD. Con tu carrerón entiendo que no comprendas lo que esto significa.
Anónimo ha dicho que…
A mas de uno se le ha acabado el chollete de la Escuela de Música, antes se han dedicado a manipular a los padres, ya ahora se apuntan al carro de D. Manuel Rodríguez Sales. Si me refiero a esos que entraron a dedito, mientras que a otros se dedicaron a hacernos la vida imposible para quitarse la competencia del gremiete que montaron. Aunque a habido quien se a quedado bien colocadito. Algunos de los que vamos a ir a tocar, no tenemos nada que ver con vosotros así que no os aprovechéis de este homenaje. Que se pida el cambiar el nombre a la Escuela no significa que apoyemos lo que habéis sido vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Los de Dleganés, publican lo que les estáis mandando, asi que ahora no vengáis con eso de que no queréis mezclar los temas para quedar bien, porque de sobra sabéis que no es así. Por el interés te quiero Andrés.
Anónimo ha dicho que…
Familia Muñoz: HA HABIDO es con H, del verbo HABER...si es que os delatáis con tan poquito...
Anónimo ha dicho que…
los alumnos de la banda de leganes estamos viviendo una experiencia nueva: estamos midiendo un 7/8 real!!!!
Anónimo ha dicho que…
Acudid al concierto del domingo y vereis como se puede hacer buena música sin que los directores griten e insulten en los ensayos, como hay que tener un mínimo de clase y de sapiencia musical para mover una batuta, como se puede tocar afinado y midiendo bien.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Al de las 11:15. Se te ve el plumero, ( quítate tu pa ponerme yo ). La mayoría de todos estos se mueven por intereses e ilusiones pensando en el futuro. Ya vemos con que rabia escriben. De amor a la música y al fundador nada de nada.
Anónimo ha dicho que…
Al medio, los organizadores os están pidiendo que cambiéis el TITULAR. Vosotros no lo hacéis porque solo os interesa sacar tajada política de todo. Sois el propio medio el que esta dividiendo a esta panda de pobres interesados.
Anónimo ha dicho que…
Acaban de eliminar el comentario de las 12:16 h. Viva la libertad de expresión.
Se os ve el plumero desde lejos.
Anónimo ha dicho que…
¿En cuantos centros educativos la plaza de director es vitalicia?
Anónimo ha dicho que…
"El enigma de la plaza vitalicia de Director"

Pista 1: solamente en 1.
Pista 2: situado en una localidad al sur de Madrid.
Pista 3: empieza por LE y acaba en NES, y hay un lago.
Pista 4: es (¿o era?) un centro de enseñanza.
Pista 5: la enseñanza es (o era) musical.
Pista 6: el dicho director... ni idea de lo que "enseña".

(¿alguien se atreve a dar el resultado? ...seguiremos...))
Anónimo ha dicho que…
Al anterior, que me diga una Escuela Municipal de la zona Sur en la que las condiciones del cargo no sean similares a las del de Leganés. Acaso el homenajeado hizo oposiciones o hubo que renovarle el cargo mientras trabajó ? No sabes ni de lo que hablas. Vamos a estar calladitos mejor.
Anónimo ha dicho que…
El homenajeado, como tú le llamas, no tuvo que hacer oposiciones porque FUNDÓ LA ESCUELA, ¿te parece poca oposición? y no hubo que renovarle porque SU escuela funcionaba, hasta que el actual junto con su querida esposa le echaron, historia que de sobra conocerás. TEN RESPETO POR LAS PERSONAS QUE HAN FALLECIDO.
Anónimo ha dicho que…
No sigamos dando carnaza a esta gente que todos sabemos quienes son y lo único que intentan es salvar su culo desacreditando una cosa tan limpia como es este homenaje a nuestro MAESTRO.
Que se sigan pudriendo de rabia y visitando al psicólogo para superar sus "ataques".
Nos vemos todos esta tarde disfrutando del el CONCIERTO.
Anónimo ha dicho que…
!!!TODOS AL CONCIERTO!!!

LEGANÉS ESTÁ CON VOSOTROS.


TIC....TAC....TIC...TAC...
Anónimo ha dicho que…
El mismo respeto que pedís para el homenajeado, deberíais tenerlo para el director actual. Panda de hipócritas interesados.
Anónimo ha dicho que…
Somos muchos los alumnos y padres de alumnos que respetamos y admiramos a José María Muñoz. Pero no nos hemos dedicado a hacer campaña como vosotros. Me parece muy bien que déis un homenaje todos los años al fundador, al cual no tuve el gusto de conocer. Pero hacer el favor de respetar al actual director.
Anónimo ha dicho que…
Éxito de concierto. Espectacular. Anímate José María, el año que viene lo puedes montar tú con tus alumnos.
Anónimo ha dicho que…
No se puede pedir respeto a una persona que no se tiene respeto a sí mismo y que reniega de sus orígenes. Precioso concierto, menudo exito!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Seguís igual, vuestras descalificaciones os definen, sois unos resentidos. Hacer lo que os de la gana pero dejar a la gente tranquila.
Anónimo ha dicho que…
El mismo respeto dicen??? El respeto HAY QUE GANÁRSELO SEÑORES, si algún día este actual director sale de la escuela ya quiero ver yo cuantos homenajes se le van a rendir... lo que hay que leer.