ULEG pedirá en pleno que se inste al Gobierno a no suprimir la prestación de 426 euros a los parados

El portavoz y candidato de ULEG, Carlos Delgado, considera que si esta medida tenía sentido hace un año, aún más lo tiene ahora. “No se puede estar con medidas electoralistas como el cheque bebé o los 400 euros del IRPF y ahora, cuando se ponen las cosas feas de verdad, sean los que peor lo están pasando los que se encuentren sin ninguna ayuda”.

Esta es la moción que ULEG presentará en el pleno municipal de diciembre:

"El Gobierno de la Nación tiene previsto aprobar en el Consejo de Ministros (seguramente ya habrá aprobado cuando se celebre este pleno) una serie de nuevas medidas económicas para tratar de superar la crisis económica. Sorprende especialmente en este paquete de propuesta esta continuar pulsión privatizadora de un gobierno autodenominado “progresista”.

Por citar algunas de ellas, la privatización del 49% de la gestión de los aeropuertos de Barajas y el Prat, la privatización del 30% de la sociedad estatal de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado, otras medidas como la rebaja fiscal del impuesto de sociedades, y la más polémica y sorprendente, el fin de la ayuda de los 426 euros a los parados de larga duración a partir del próximo 15 de febrero de 2011.

El pasado mes de octubre, se nombró a Valeriano Gómez como nuevo Ministro de Trabajo e Inmigración y ya se avanzó que se estaba trabajando en redefinir el subsidio. Cabe recordar que esta prestación ya fue restringida el pasado 20 de agosto al colectivo de mayores de 45 años con cargas familiares, dejando desamparadas a miles de personas. Con datos del mes de septiembre, y según la Secretaría General de Empleo, esta prestación habría estado beneficiando a 615.771 personas, que a partir del próximo mes de febrero dejarán de percibirla.

A su vez, los datos del mes de noviembre no dejan lugar a dudas, por cuarto mes consecutivo ha vuelto a subir los datos de desempleados. La cifra ya se sitúa en los 4.110.294, según datos del propio Ministerio de Trabajo e Inmigración. Por lo que no parece que la situación justifique una medida que condenaría a muchas familias a no percibir ningún tipo de ingreso a partir del mes de febrero.

Destaca y chirría especialmente por lo contradictoria con una política socialdemócrata que en época de bonanza se haya estado abusando del presupuesto para prestaciones universales y sin tener en cuenta el nivel de renta como el cheque bebé o los famosos 400 euros del IRPF y, precisamente con el ciclo económico en alarmante baja se estén retirando todo tipo de estímulos o colchones económicos precisamente para los núcleos poblacionales más desfavorecidos.

En el Grupo Municipal ULEG criticamos la improvisación del Gobierno de la Nación que una vez más ha vuelto a rectificar en otra de sus medidas “sociales”.

Esta nueva medida rectificativa de no prorrogar el subsidio de los 426 euros parece responder más a una necesidad de respuesta a “los mercados” o a presiones internacionales, por falta de previsión y mala gestión, que a la “política social” que durante meses el presidente del Gobierno nos quiso “vender”.

En ULEG pensamos que este nuevo anuncio en principio perjudicará más que beneficiará y traerá consigo problemas, como puede ser el aumento de la economía sumergida, es decir, trabajar de forma clandestina sin ningún tipo de cotización. Recordemos que en Leganés son cerca de 17.000 los desempleados.

Por este motivo y con el objetivo de lograr el mayor apoyo por parte del resto de grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés el Grupo Municipal ULEG presenta la siguiente

MOCIÓN
Que el Ayuntamiento de Leganés eleve al Gobierno de la Nación la petición para que el programa temporal de protección por desempleo e inserción (subsidio de 426 euros) se amplíe otros seis meses más, atendiendo especialmente a los desempleados de larga duración, los mayores de 45 años, y se comprometa a su renovación hasta que las políticas económicas y de creación de empleo comiencen a dar frutos y muestras de recuperación".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡"Si no puedes hacer el bien, al menos no hagas daño"! (Dalai Lama)

Esta frase la tenían que tener por desayuno y cena el cien por cien de los políticos del mundo.

Seguimos vistiendo al niño de festivo sin haberle despiojado primero; como si pudiésemos engañar a nadie con la que nos está cayendo.

Esta es la Ezpaña Zapatera: torpe, incoherente, zafia/patosa, desiquilibrada y mezquina. Alejada del principio de igualdad y de la solidaridad bien entendida.

Carlos: Para que los cebados puedan seguir comiéndose con ansia la tarta que nace del sacrificio ciudadano, tienen que desaparecer al unísono todos los servicios sociales que, hasta ahora, mantenía la madre democracia. Los 426 euros también. Y Mañana más y peor.

No creo que haya agallas a decir que no, aunque se sienta lo contrario.

Ni un solo político debería cobrar más que un animador social: ingeniero, profesor, médico... Ni ninguno blindar pensiones vitalicias: Ni ninguno saltarse una nueva Ley de incompatibilidades que suprima el cobro de dos o más sueldos, sean de donde sean. Ni nunguno cobrar por conferencias y asistencias a su trabajo "delegado de la soberanía popular". Ni ninguno obtener premios por asistencia a programas televisivos, rafdiofónicos... o, en todo caso, obligados por ley a que ese cobro pase a las arcas del Estado... Pero Carlos, amigo Carlos, la vergüenza no entiende de nombres ni apellidos, como la avaricia, que acaba rompiendo el saco.

La Aguja
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Buena iniciativa de Uleg. Pero, no creo que fructifique. Ya se sabe que el falso partido "socialista" es el peor enemigo de la clase trabajadora española. Ni Aznar recorto los derechos sociales que sí se han hecho Mister X y Zetaparo.

Un saludo. Y animo ya nos queda menos para poner a Montoya and Calle en su sitio.
Anónimo ha dicho que…
Martin de la Sierra cobra ese subsidio, pero intenta ó busca cobrar algo más, siempre del erario público, porque no tiene ningún oficio conocido.
Ahora nos hace la pelota para que le demos su parcelita, depende si se porta bien....
Anónimo ha dicho que…
Mi más sincera felicitación y enhorabuena a Carlos Delgado y a La Aguja (que claridad mental tiene). Me uno y solidarizo con ambos. Mis respetuosos saludos.

Tic, tac, tic, tac; y descontando.
poejosman ha dicho que…
MI QUERIDA Y ADMIRADA AGUJA:

De mayor, aún más de lo que soy, me gustaría escribir como tú.

Decían en la Comuna de París que, "ningún político debería de cobrar más que un oficial de 1ª metalúrgico, porque de ese modo sabría el sentir del pueblo"

Pero España desde que los Godos hicieron irse con el rabo entre las patas a Atila.

Este país que llamamos España, desde entonces y para la eternidad, se convirtió en vividores y trabajadores, entre mercado y especulación y el pobre al amparo de Dios que a veces duerme.

En fin gracias por tu palabra escrita y un abrazo herman@

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
ULEG acaba de perder mi voto.

Ahora pretende perpetuar una especie de PER para todos.

No hay mas que ver como han dejado los socialistas a Andalucía por medidas semejantes.

Quédate tú solito defendiendo el PER que verás como acaba el país si es que puede ir a peor.

Hasta nunca Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Nadie está hablando de perpetuar la ayuda, sino de mantenerla hasta que la cosa mejore. Es de sentido común Y si alguien cree que con 426 euros durante un año para quien se ha quedado sin nada es para sentir envidia de él es que tiene la sensibilidad social donde amargan los pepinos. Más que nada cuando a la banca no se la ha exigido nada, y se la ha salvado siempre. Supongo que por eso, este último anónimo no pierde ni cambia el voto.

Aunque me da a mí que éste del PER nunca ha votado a ULEG. Suena su estilo más a ultraliberal, a neocon, más a Jesús Gómez y sus campos de reeducación.
Anónimo ha dicho que…
A mí 426€ me parece poco.

Yo votaré al que me ofrezca 503'50€ al mes durante 5 años y luego lo prorrogue otros 3 que es lo que me queda para jubilarme.

Gracias Carlos por no ser populista y ser serio y responsable.
Se nota mucho que tú no te vendes a cambio del voto.

¿Hasta donde se puede llegar de boquilla a ofrecer cosas a cambio de un voto?

He buscado el ideario de ULEG y no lo encuentro.

¿Existe? He encontrado información sobre los principios del socialismo, del comunismo, y del liberalismo, pero del ulegismo no he encontrado nada. Nada mas allá de decir aquello de soy como tú pero gano tres veces mas que tú, y otras grandezas como dicen todos los partidos de vientos del pueblo.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué es si no perpetuar un subsidio? ¿hasta que dure esto? ¿Qué es esto? ¿Qué marca que deje de durar? ¿Bajar de dos millones de parados? ¿Y si eres el parado 1.999.999 te lo dan o no?

Pero que no se puede estar haciendo demagogia toda la puñetera vida, con medidas que suponen agua en mitad del desierto.

yo también votaré, como siempre, a uleg

Un Lío Espera Gorrón
Anónimo ha dicho que…
Venga colegui, móntate en la fragoneta y di a los vecinos de Leganés lo que piensas. No lo ocultes en estos blogs de forma anónima.

Y defiende tus propuestas, si tienes alguna y no descalifiques las de los demás, y si lo haces, tendrás ocasión de retratarte en el pleno, y no en un blog.

Mi admirado Aguja seguro que lo sabrá expresar mucho mejor, pero miedo me dan los que se las dan de liberales, porque sólo suelen ser fachosos privilegiados o dóciles voceros del capital que cuando se hunde bien buscan el calor de lo público. Para salvar a Botín cualquier excusa vale, para defender a un hombre humilde, para darle una cobertura, un margen de maniobra hay que pasar por los 12 trabajos de Hércules. Ya se sabe, privaticemos ganancias, socialicemos pérdidas, el abc de la rancia derecha española.

Y en cuanto a teoría ideológica podremos discutir largo y tendido. Creo que el tesorero del PP el sr. Bárcenas o el señor Consejero y hombre de confianza de Espe, don Alberto López Viejo van a tener muchos años para teorizar en la sombra.

Macho, te quiero un huevo.

Fdo: el ilustrador liberal
Anónimo ha dicho que…
ULEK quiere implantar la cultura del subsidio.

ULEK quiere que solo se promuevan cooperativas de trabajadores.

Estas pequeñas muestras, que no las únicas, forman parte del ideario de un movimiento fracasado llamado comunismo.

Allá vosotros pero a mí los políticos que me quieren subsidiar me gustan muy poco, pero que muy poco.

Lo que tienen que hacer los políticos es preocuparse de generar las condiciones para que los empresarios puedan crear empleo.

Insisto, el subsidio vitalicio de 426€ para el que lo defienda.
A mí me dáis un curro. No me vendo tan barato.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Ilustrador Liberal:

Ya ve usted que tropa tenemos en el Pepino. Por un lado los liberales que no han montado una empresa en la vida. Funcionarios pagados por todos y que les importa un pimiento el sufrimiento ajeno. Por otro lado Una Izquierda Hundida que privatiza. Con dirigentes que viven como pijos de Serrano. ¿ Qué podemos hacer los humildes? Botarles en mayo 2011.

Un saludo. O mejor al estilo Curita que usted ha recordado: Te quiero un huevo, tío.
Anónimo ha dicho que…
Si ZP no nos hubiera llevado al gran número de parados que tewnemos, habklarías de otras cosas. No se mencionaría que si perpetúa la ayuda, que si se mantiene hasta que ka cisa mejore, etc.
ZP debería quedarse con los 425 euros y el resto de lo que gana entregárselo cada mes a unos cuantos parados; pues él y sólo él es el máximo responsable; sobre todo por no haberse marchado ya,m de una puñetera vez.
Majete que cuando las cosas no se sabe hacerlas, es mejor dar paso; sobre todo para no seguir oprimiendo al pueblo, que parece que te importa un hue-o.
Mi voto NO LO TENDREIS POR MUCHOS MOTIVOS.