Tres colegios de Leganés en los primeros puestos de la clasificación de la prueba de la Comunidad

Los centros Manuel Vázquez Montalbán, La Inmaculada y Jacinto Benavente.

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los resultados que han obtenido el más de millar de colegios que han realizado el examen de nivel de 6º de Primaria. Más de 53.000 niños de 11 y 12 años se examinaron el pasado mayo de una prueba de matemáticas y lengua que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad desde el año 2005.

Más de 53.000 niños de 6º de Primaria (11 y 12 años) se examinaron el pasado mayo de una prueba de matemáticas y lengua que organiza la Comunidad de Madrid desde 2005. Son 1.243 colegios en total. Entre los 100 primeros hay 33 colegios públicos, 39 concertados y 28 privados.

Encabezando los resultados se encuentran tres colegios de Leganés. En el puesto 5º del centro Manuel Vázquez Montalbán (colegio público) que ha obtenido una nota de 9,09. En el puesto 7º el centro concertado La Inmaculada con una nota de 8,88 y también con 8,88 pero con el puesto 8º el colegió público Jacinto Benavente.

En último lugar la Comunidad situa al colegio Trabenco (puesto 1243) por no realizar esta prueba y obtener un cero.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Mi felicitación a los profesores de estos colegios pepineros.

El concejal de TOROS debería meter más dinero en educación y menos en festejos. Ya que Dª Espe no lo hace.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Pues al colegio Jacinto, que no es la primera vez que tiene estas buenas calificaciones, se niega el Montoya a darle la medalla de la ciudad y mira que lo han pedido veces tanto ULEG como el PP.

Prefiere darla cualquiera que no sea pedida por la oposición o a empresas de cañerías o de transporte como la Martín. Supongo que por lo cariñosos que serán en campaña electoral.

Eso sí, a su instituto, el María Zambrano, le dio la medalla de oro nada más llegar al cargo. Iba en el lote de los amiguuismos, enchufismos y caciquismos varios con los que nos ha deleitado este alcalde: Alazar, Facturas, Oposiciones, Legacom...
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo que cuando le pusieron al instituto el nombre de María Zambrano, a ningún concejal les sonaba. Cuando alguien les dijo que era una filósofa discípula de Ortega, preguntaron ¿y quién es Ortega?
A lo mejor Montoya tampoco sabe quién es Jacinto Benavente y cree que es un homenaje a algún ministro franquista o del PP y por eso no le da ninguna medalla al colegio; aunque el motivo más probable para negarle cualquier reconocimiento es que el director y el profesorado no sean de su cuerda.
Tendrían que dejar los sectarismos aparte de una vez, y si ese colegio consigue un rendimiento escolar superior a otros, el Ayuntamiento debería reconocer los méritos, tanto de los alumnos como de los profesores.
Claro que, si el PSOE no se puede apropiar y utilizar dichos méritos, lo raro es que no hayan intentado desmantelar el colegio Jacinto Benavente, como hicieron con la Escuela de Música.
Anónimo ha dicho que…
Claro comportamiento montoyi-ano
Anónimo ha dicho que…
En los colegios públicos se imparte enseñanza de calidad.
Están a la misma altura que los colegios privados, y mejor en muchos casos.
Aquí está la prueba.
Por eso hay que defender la enseñanza pública y gratuita. La que permite que los hijos de los obreros puedan estudiar.
Las administraciones deben potenciar y financiar debidamente este tipo de centros. Todos los recursos económicos para ellos y no para los centros privados.
Quien quiera llevar a su hijo a un colegio privado que lo pague de su bolsillo. Si no quiere pagar, que lo lleve a uno público. Y que tenga garantizada la plaza y una educación de primer nivel.
Anónimo ha dicho que…
¡¡Enhorabuena!!¿Se sabe en qué posición del ranking han quedado los otros colegiso, como el Legamar, Antanes School,etc?