Policía Local patrulla con uniformes de 2008

CC.OO denuncia que no se han ejecutado las partidas de los dos últimos años.

El Ayuntamiento tarda once meses en elaborar un pliego y más de dos en revisarlo, culpa del ROM.

"Por segundo año consecutivo no se ejecuta la partida presupuestaria prevista en salud laboral para el vestuario de los y las policías locales, con lo que existe un déficit en este apartado que sufren los compañeros y compañeras, además de desaparecer un dinero que estaba presupuestado para este cometido", afirman desde la sección sindical de CC.OO en el Ayuntamiento.

"La sorpresa por segundo año consecutivo es que la inoperancia e ineptitud (no queremos pensar que la mala fe o la intencionalidad), han hecho que si bien los pliegos se presentaron en enero de 2009 y en febrero de 2010 respectivamente, en ambos casos no se hayan llegado a tramitar correctamente y a fecha de hoy no haya sido entregada la dotación de vestuario a ningún miembro de la Policía Local", añade el sindicato.

Desde CCOO no vamos a permitir que el Ayuntamiento como administración, se ría de los derechos de los y las Policías.

Por segundo año consecutivo se incumple el Acuerdo-Convenio del Ayto de Leganés para con sus trabajadores de este servicio. Los trabajadores cumplimos con nuestra labor y tenemos derecho a ser tratados con toda la atención que merecemos.

Somos un servicio público de seguridad a los ciudadanos insustituible. Independientemente de que haremos y daremos los pasos oportunos para que las prendas de vestuario sean entregadas lo antes posible, propondremos en el seno que corresponda, la corrección de esta circunstancia y si es necesaria la tramitación de las oportunas denuncias.

Este año ya se tramitó la denuncia por la falta de vestuario en otros colectivos, ahora es el momento de hacerlo por la Policía.

Además de la bajada de sueldos de los empleados públicos por el gobierno de la nación, de la falta de vehículos de Policía de la Comunidad de Madrid en el convenio Bescam, ahora se añade la falta de vestuario, cuestión que hace intolerable la situación.

Los y las Agentes de Policía están dispuestos a defender su imagen que también es la de la Administración hacia el ciudadano, y las administraciones, ya sea el Ayuntamiento o la Comunidad, deben cumplir con sus respectivas obligaciones.

Estos no pueden ser los mimbres para el cesto. La modernización del servicio público de la Policía Local, el desarrollo de nuevas secciones y competencias o la adecuación a la exigencia del servicio por parte de los ciudadanos no puede quedar en la cuneta".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
De esto podían hablar algo nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bajo los gobierno de PP y PSOE, pero eso ya está en otros foros digitales y Web sindicales y asociativas.

Pero hoy lo que importa es que, gracias Montoya o su Delegación de Medio Ambiente y, la Cooperativa Helechos 48 familias de la C/ Mayorazgo empiezan a ahorrar el 15% de energía eléctrica 40 familias.

Ya que han podado unos arboles que alcanzaban 10 metros de altura, y que, sus ramas quedaban a 30 centímetros de las ventanas de sus hogares, en pleno verano tenía que tener a la 14 horas las luces encendidas, lo que coincidiendo con el día que el Gobierno anuncia la subida del 9, 80% es coste del recibo de la luz, estos vecinos se verán recompensados con la poda del árbolado.

Decía un alcalde anterior a éste que, "en la ciudad debería de haber arbolado ornamental", pero la política es el don de jorobar.

La fotografía de la poda puede verse en:http://poejosman.blogspot.com/

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Los polis de la foto al menos llevan botas.
Los de Leganés llevan dos años sin que les den botas ni zapatos.
Ni ninguna otra prenda del uniforme.
Cualquier dia los vemos apatrullando en chanclas y en porretas.
¡Con el frio que hace!
Anónimo ha dicho que…
Aunque pueda parecerlo, ESTO NO ES UNA INOCENTADA
Anónimo ha dicho que…
Pues yo pensé que la foto era una inocentada. Creo que ya lo entiendo: la noticia es cierta, pero la foto no es de los policías de Leganés.