Piden ayuda al Ayuntamiento para rehabilitar la iglesia de San Nicasio

El párroco de San Nicasio y dos arquitectos del Obispado de Getafe se entrevistaron con el alcalde Montoya para pedirle ayuda en la rehabilitación de la antigua ermita "una joya arquitectónica e histórica" empezada a construir en 1772 por Ventura Rodríguez.

La última restauración de la iglesia data de finales de los años 90 a cargo de una Escuela Taller municipal.

Los males del templo son: fuertes humedades en todo el edificio, problemas con la calefacción, mal estado de los añadidos en la última restauración y una puerta ya vieja que necesita repararse.

El alcalde respondió que en la actual situación de crisis no hay dinero para ayudarles, pero que iba a consultarlo con la Concejalía de Infraestructuras por si es posible actuar de alguna manera.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay un viejo refrán que dice: "Pides mas que los curas".
Lo que deberían hacer, en vez de tanto pedir, es pagar la contribución y demás impuestos, como pagamos los vecinos y pagan los comerciantes que tienen un negocio.
Y si no pueden mantener el patrimonio, conseguido con los diezmos que el pueblo llano les ha pagado durante siglos, que se les embargue. Que sería de justicia que revertiera en el pueblo lo que del pueblo ha salido.
Sería buen sitio para poner un teatro. Al fin y al cabo, teatro es lo que hacen. Solo que todos los días ponen la misma comedia, y muchos nos sabemos el texto de memorieta, así que hemos dejado de ir.
El Ayuntamiento no tiene cuartos para tantos menesteres. Tiene que ahorrar para "rescatar" la plaza de toros, otro chiringuito por el estilo.
poejosman ha dicho que…
Mientras existan pobres en Leganés, mientras en enero se retire los 426 euros a las familia sin más recursos y un sin fin de necesidades.

Con el respeto a la iglesia, sería conveniente que obispado y el banco Vaticano... se rasquen el bolsillo.

Leganés no está como el resto de España para estos gastos, además, los que han dejado hundirse el templo de polvoranca, tendrían unas criticas brutales.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo contigo, anónimo de las 10:15. Tanto cura y tanta hostia, tanta jodienda y tanta enmienda.
Verás como Montoya algo les dará, para ir preparándose algún currillo.
Ala a Parla a.... y si no a Getafe, obispado.. No te jode.
Anónimo ha dicho que…
Alarico, el amigo de Josmán seguro que les da algo, ¡como es tan bueno¡, y a ti Josmán ¿ya te dió el aguinaldo?.
poejosman ha dicho que…
A Josman no le ha dado na, a Josmán, con la tilde o acento, a ese no le conozco.
Me imagino que le habrá dado lo que a ti el PP.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Jot"man" está enamorado
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Considero que la Iglesia debe de dejar de pedir tanto. Tienen que financiarse con las donaciones de sus fieles. Tanto la Iglesia católica como las demás. No sean como los falsos socialistas que niegan a los católicos y subvencionan todo lo que pueden al Islam. El comentario anterior sirve también para los de Gallardón. Menudo edificio les ha regalado a los que discriminan a la mujer.

Saludos.