Olmedillas, gerente de Urbanismo: "Parquesur ya está retirando los quioscos sin licencia"

Enrique Olmedillas, gerente de Urbanismo del Ayuntamiento, ha afirmado con toda contundencia que "Parquesur ya está retirando y lo seguirá haciendo los quioscos sin licencia de sus pasillos". El problema de su retirada es que existen contratos para este campaña navideña valorados en muchos euros, pero que según finalicen se irán retirando.

Esta afirmación fue hecha ante el propio arquitecto municipal y ante dos periodistas que realizan un trabajo de investigación sobre las relaciones político-comerciales de esta gran superficie con el ayuntamiento durante estos últimos años. Lo que Olmedillas no ha sido capaz de explicar por qué hasta ahora su departamento "ha mirado para otro lado".

Tras las informaciones publicadas por DLEGANÉS sobre los chiringuitos que, sin licencia, atascaban los pasillos y dificultaban el tránsito a vecinos y consumidores, el departamento de Urbanismo ha confirmado que incluso existe una denuncia ante Policía Local de Leganés. En ella se advierte del peligro que suponen estas "instalaciones irregulares" en la necesidad de una evacuación del centro comercial.

Un experto legal consultado por DLEGANÉS lo afirma de forma muy clara "igual que los comercios y tiendas no pueden atascar las aceras de las calles donde se ubican, los comercios de una gran superficie no pueden ni deben atascar sus calles que son los pasillos del centro comercial".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro, los irán quitando según venzan los contratos, pues mira que bien, el Ayuntamiento reconociendo que están fuera de la ley y permitiendo que esto ocurra sin ningún rubor. Que se lo digan a los pequeños comerciantes, que están cerrando negocios, entre otras cosas, por esa competencia desleal de negocios sin licencia de apertura, sin los costes ni gastos de un negocio legal, y permitiendo que RODAMCO se ponga las botas.
Año tras año lo mismo, y ya van tres. Espero que este sea el último.
Anónimo ha dicho que…
El trato de favor con Parquesur es evidente, pues con cualquier otro comercio enseguida está encima la policía local. Como prueba está la campaña emprendida contra los bares, a los que no les permiten ni siquiera poner en la calle las pizarras con el menú.
Con otros tampoco tienen tanta consideración de permitirles los quioscos hasta después de las fiestas porque hayan invertido muchos euros.
Anónimo ha dicho que…
El señor Olmedillas no es trigo limpio. Como cargo de IU, seguro que alimenta a una caterva de parientes de la ingeniería, de la arquitectura o del peritaje, con lo que se cae del Ayuntamiento, antaño en EMSULE u hogaño en Urbanismo.
Anónimo ha dicho que…
¿Como Alarico con Mati?
Anónimo ha dicho que…
Y como Calle con su prima y primo político.
Anónimo ha dicho que…
Ya hablaremos del cuñado de Olmedilla y los contratos que ha conseguido de este...
Anónimo ha dicho que…
No, no vale con eso, hay que pagarlo en los tribunales.
Por listos.
Anónimo ha dicho que…
Estos de urbanismos está claro que miran para otro laodo, eso sí, siempre dependiendo de qué y por qué.
Olmedillas era y es un personaje especial, que se lo digan a Raul Calle.
Lo que aún no me explico es ¿cómo hemos aguantados y aguantamos los vecinos estos desaguisados de estos caraduras?.
Y siguen los trapicheos, hasta dónde llegarán?.
Menos mal que mayo queda cerca.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
El fascismo tiene muchas caras y una de ellas y nueva últimamente es el insulto gratuito y anónimo por internet donde no se enjuicia la labor política, profesional, con argumentos y conocimiento de las cosas, sino que se trata de hundir al adversario político o a la persona porque no es de tu cuerda, pero siempre sin conocimiento, solo guiándose por el rumor, la maledicencia, las mentiras, etc.... es la nueva telebasura, porque si lo que se dice en esta mierda de blogs fuese verdad y los anónimos que me han precedido fuesen tan limpios y honrados, tan justos, o el periodista que saca la información transmitiera la verdad, todos juntos deberían ir al juzgado para que a la persona a quien se machaca la metiesen en la carcel. Si no es así y todo queda en la maldad de los blog, se reconocerá que los anónimos que escriben contra otros son los verdaderos sinverguenzas de esta ciudad o de otras y solamente tienen envidia porque ellos no están y quieren estar. En fin unos golfos con ansias de poder, peligrosos, esos son auténticos fascistas, esos juegan en el campo del PP p del independiente y los alienta este panfleto que quiere pillar cacho ahora y en el futuro. como en todo un problema de dinero.
Anónimo ha dicho que…
El anonimo anterior quiere confundir, enredar, se debe creer que somos tontos: Una cosa es lo legal, lo delictivo o no de un hecho y otra cosa es la moralidad, la ética, y la crítica ante la falta galopante de la misma.
La critica es esencial y no es crítica para llevar al juzgado a nadie, porque se puede ser muy golfo y cumplir la ley, muy cínico y cumplir la ley.
Que no nos confundan. Además el guardia que mira para otro lado, o el político que hace lo mismo no están incumpliendo la ley, son simplemente unos golfos. Y estaría bueno que los ciudadanos no pudiesemos decirselo.
Ya está bien de mordazas, de censuras, si por estos fuera nos quemaban en la hoguera a quienes criticamos y con mucha razón, a esta tropa.
Anónimo ha dicho que…
Último anónimo: los que escribimos en este blog somos ciudadanos particulares y de nuestra mayor o menor honradez no dependen los intereses públicos; sin embargo, los políticos, funcionarios y cargos de confianza administran lo que es de todos. Por tanto, lo que nos autoriza a criticar a los políticos no es que seamos más honrados que ellos, sino porque están al servicio del interés general y están pagados a costa de nuestros impuestos.
Tampoco todo lo que se escribe en los blogs es maledicencia o rumores sin pruebas, porque en muchos casos sí las hay, aunque en un blog no se detallen, y los que dicen que se difama deberían también dar argumentos para demostrar que los comportamientos de los políticos son muy distintos a lo que se cuenta en este blog.
El propio Olmedillas reconoce que los quioscos de Parquesur funcionan sin licencia, y gracias a lo que se escribe en los blogs se da por enterado y dice que se desmantelarán después de las fiestas, lo que no se haría si, siguiendo los consejos de algunos, no se publicasen las irregularidades en los medios de comunicación.
Resulta curioso que si salen en la prensa críticas a la gestión municipal, enseguida sale alguno diciendo que el que tenga pruebas que vaya al juzgado; sin embargo, cuando se denuncian las cosas en los juzgados dicen que se judicializa la vida política y que todo se debe resolver políticamente sin implicar a la justicia. Entonces, ¿en qué quedamos?
Lo que hay que hacer para depurar la vida política es emplear todos los medios: la justicia en algunos casos y siempre la crítica política utilizando el derecho a la libre expresión y a la información, derechos a los que ningún ciudadano debe renunciar esperando que todo lo resuelva la justicia. Porque, esa es otra, también habría que hablar de cómo funciona la justicia cuando hay intereses políticos por medio.
Anónimo ha dicho que…
Al anónima que insulta gratuitamente y llama fascistas (gratuitamente) a los del PP, como él dice.

Quejándote del anonimato y firmando como anónimo demuestras una falta atroz de hombría, valentía y decencia.

Ten el valor de poner tu nombre y tu DNI para recibir la correspondiente denuncia que te voy a presentar yo por llamarme fascista.

Afliado 31.236 de Partido Popular de Madrid.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Son los gritos ya inútiles de los estómagos agradecIUdos, muy preocupados porque el PP y ULEG se van a hacer con las riendas del ayuntamiento y van a limpiar a fondo 32 años de caciquismo y política de cortijo. Eso sí que es fascismo, lo que se ha hecho en Leganés estas tres décadas y en especial esta legislatura. Lo de los chiringuitos y la "repentina" actuación del Sr. Olmedillas después de dos años de denuncias es una buena prueba.

También es curioso que el que acusa a los demás de difamar anónimamente, él hace lo mismo. Menuda catadura moral. La regla que aplica a rajatabla este binomio Monty-Calle: La ley del embudo.
Anónimo ha dicho que…
Este blog está lleno de valientes que se retan a denunciarse en los Juzgados si el otro dice como se llama. Yo estoy jiñado de miedo con tanto matasietes.
La verdad es que para denunciar al difamador no hace falta saber su nombre, hombre.
El que se sienta ofendido que se vaya al juzgado de guardia y ponga la denuncia. Y se deje de desafíos valdios.
Ya se encargará el Juez de investigar quien es el anónimo, a través de su IP.
¿O es que algunos os creéis que vuestros comentarios son verdaderamente anónimos?
No hombre, no. Quedan registrados los datos de vuestra conexión y la Policía, si hay denuncia y se lo ordena el Juez, puede averiguar quien lo ha hecho.
Así que los que tanto retáis a duelo, dejad de hacerlo y tirad "p´alante".
A mi no me retéis, que yo no os he insultado. Solo os doy una pista.
Me voy al excusado a limpiarme.
Anónimo ha dicho que…
La policía se ríe cuando le van con denuncias de que me han dicho esto o lo otro en internet. Tiene que haber amenazas o algo grave.

Además, aparte del coste económico (las injurias y calumnias son delitos privados y se tiene que presentar querella, un juez no actúa de oficio), en tiempo..., no es fácil localizar ips o atribuir sin más a alguien la autoría por ello. Se puede escribir desde ordenadores de instituciones públicas, desde locutorios, coger la red wifi de un bar, de un centro municipal, de una casa particular...

Quien dice cosas graves y, lo que es pero, sin pruebas ni argumentos, lo normal es que se identifique,porque si no sólo es síntoma de cobardía y mala baba. Lo que pasa es que alguno confunde crítica politica con insulto o infamia y cree que porque le critiquen o afeen una actitud ya le están insultado. Y ya vemos lo susceptible que se pone el sr. Olmedilla o sus adláteres. Quizás porque le dan donde le duele. Más cuando siempre le ha gustado estar en la sombra. Así, "trabaja" mejor.
Anónimo ha dicho que…
Me resulta muy curioso, que ante una ilegalidad se proponga que se retire paulatinamente los quioscos para no causar quebranto económico. Pero ¿en qué quedamos hay o no ilegalidad? ¿Por qué se es tan condescendiente con los infractores y con los ciudadanos de a pie no? ¿Cómo una administración puede seguir permitiendo una ilegalidad cuando tiene conocimiento de la misma? ¿Es o no trato de favor? ¿y si hay una catastrofe y se necesita evacuar el centro comercial quien es el máximo responsable?
Anónimo ha dicho que…
aqui paz y despues... elecciones y borron y cuenta nueva

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 00:57. Mira primero y aclárate. Estás criticando que se funciona mediante anónimo, justo lo que tú haces, entonces ¿qué?.
Efectivamente, quieres confundir a la gente, al ciudadano, etc. etc. No defiendas al Olmedilas, eso es defender casi todo menos la legalidad, la dignidad, etc.
Menudos añitos se ha pasado en Emsule, y que ¿me vas a decir que toda ha ido bien?. Seguramente si se diera un repaso a las adjudicaciones y otros temas, saldrían irregularidades en cantidad.
Me creo que no se trata de hundir al adversario político, simplemente de opinar y decir la verdad de lo que se sepa. Y en todo caso estamos en nuestro derecho a criticar a quien ostenta cargo público y además cobrando y ..... de nuestros impuestos. Se hace con el fútbol, literarios, etc.
Creo que deberías reflexionar y dejar de insultar. Yo no te voy a insultar, ya lo has hecho tú solo contra tí mismo, al escribir lo que escribes.
Si te sirve de consuelo, no se criticará al Olmedillas y otras hierbas a partir de mayo-2011. Chao.
Anónimo ha dicho que…
Han tenido tantos años controlados y amordazados a todos los medios de comunicación que los montoyistas no se acaban de creer que haya prensa libre en Leganés y ciudadanos que ejercen su derecho a criticar a los poderes públicos.
Son tantos años gobernando en beneficio propio y de sus clientelas que tampoco sabrían hacerlo de otra forma, y no tienen capacidad de respuesta ni para desmentir las críticas ni para corregir sus comportamientos, y de ahí viene la reacción airada e insultante de los que no soportan ver reflejada en la prensa, como en un espejo, su propia imagen de políticos corruptos y aprovechados.
Anónimo ha dicho que…
La pregunta es ¿por qué nho ha dimitido ya Olmedillas?

Después de Navidad, más.

Ah, y lo de la ip es fácil con el soft adecuado. Predomina el Ayto, pero los que escribimos somos siempre el mismo grupito. Tranquilos, todas las pistas se dan desde Djovenes, a veces desde Pinto. No por nada, simplemente por la humorada.
Anónimo ha dicho que…
Olmedillas rima con antenillas?
Anónimo ha dicho que…
No, con "parcelillas"
Anónimo ha dicho que…
¿Y la joyería que instalaron debajo de una escalera, qué?
poejosman ha dicho que…
Al final lo de esos anónimos de la rima, me lo cuelgan a mi.
Yo siempre pongo o Josman o mi nombre y fotografía.
Hasta la prensa, cuando hay un poemita o copla, TÁCITAMENTE DA A ENTENDER QUE ES MÍA.

JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Josman, es que eres el poeta, por antonomasia, de Leganés.
Habrá otros, pero no escriben en los blogs, así que no es extraño que, en cuanto aparece un ripio, se diga "ya está Josman".