Montoya se gasta 32.000 euros en publirreportajes de autobombo sobre un Leganés idílico

El PP pregunta en el pleno por el coste de los reportajes especiales de Leganés en dos periódicos de tirada nacional.

Recreación de lo que suele ser la revista municipal La Plaza

El alcalde Montoya reconoció en el pleno del viernes 17 que se ha gastado 32.000 euros en "reportajes informativos" de Leganés. Se trata de dos publirreportajes de autobombo y propaganda sobre un Leganés falsamente idílico y fantasioso publicados recientemente en sendos periódicos de tirada nacional.

En noviembre y la semana pasada el Ayuntamiento distribuyó por las dependencias municipales dos suplementos periodísticos de más de 20 páginas sobre Leganés en los que se sobredimensiona al máximo la excelencia de una ciudad ideal que directamente se asocia a la política de Montoya, que es quien paga con fondos municipales estos dispendios.

En uno de los suplementos de 'ABC', que ha costado 15.000 euros de las arcas municipales, todos los supuestos logros del Ayuntamiento proceden de legislaturas anteriores menos dos: el Recinto Ferial de La Fortuna y varias áreas de juegos infantiles que sí han sido creados en la época de Montoya.

El otro suplemento de autobombo del alcalde, que por eso lo paga con fondos de los vecinos, fue publicado el mes pasado por 'Público' y costó la módica cifra de 17.000 euros.

En ambos casos el director de Juventud, y censor de DLeganés en las instalaciones municipales -se dedicaba a retirar nuestros ejemplares para, una vez pillado, afirmar que era para repartirlos él mismo-, no ha tirado ningún especial alabatorio y falaz de Montoya a la basura. El derroche municipal continuo se añade a la política de censura más dura en las instalaciones municipales que se recuerda en muchos años.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
juaaa, juaaaa, juaaaa, me seguiria riendo y riendo pero me he dado cuenta que esto lo pagamos todos los vecinos.

Que venga mayo rapido! montoya dimision! o te echaremos en las urnas.
Anónimo ha dicho que…
y para cuando la declaración de los ingresos del Sr. Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Estos publirreportajes no son para convencer a nadie de las maravillas de Leganés; ni a los votantes, porque padecen una realidad muy diferente, ni tampoco a empresas que quieran instalarse, pues en cuanto llegan a Leganés descubren que todo era un cuento chino, aparte de que salen espantadas cuando les empiezan a pedir porcentajes, donativos para la Fundación para el Deporte, etc., etc. Aparte de que nadie se cree que Leganés sea la Arcadia feliz cuando está saliendo continuamente en las páginas de sucesos por todo lo contrario.
El fin de estos reportajes, más bien, es tener contento al periódico, para que le pongan el veto a la oposición cuando quiera publicar alguna noticia que deje en evidencia la pésima gestión del equipo de gobierno.
No es la primera vez que periódicos de tirada nacional (ABC, El País) se han negado a publicar noticias sobre el Ayuntamiento de Leganés, cuando ha sufrido algún varapalo de la justicia y ha sido la prensa local la que se ha hecho eco de la noticia, la mayor parte cuando no le ha quedado más remedio, para dar la versión sesgada del Ayuntamiento. Los periódicos que se han negado a dar noticias que no son del gusto del gobierno local, casualmente, son los que reciben publicidad del Ayuntamiento, en forma de anuncios o de publirreportajes.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Hay que ver con qué alegría se gastan algunos el dinero cuando no es suyo.
Anónimo ha dicho que…
Doy gracias a los dioseses por habernos concedido la humilde gracia de estar gobernados por tan excelso estadista. Salve, Rafa, Vanitas.
Anónimo ha dicho que…
Alcalde Rafaé, ¿no te da un poco de cosilla pulirte 30 mil euritos en estas cosas? ¿No crees, alcalde Rafaé, que hay cosas más importantes en las que gastarse el dinero de todos los vecinos y vecinas, en cosas más prácticas que en sacar un suplemento en Público, agradeciéndole la noticia falsa de los comunistas del del PP y a ABC que no digan ni mus de Leganés?

Alcalde Rafaé, esas cosas no se hacen.
Anónimo ha dicho que…
Si a alguien jode estos publirreportajes es a IH y a Calle.

Estos no pintan nada en los publi...

Bueno pintan lo que pintan en el gobierno: NADA

Montoya los utiliza y abusa políticamente.
Anónimo ha dicho que…
te gastas 32000 euros y luego hechas a gente que lleva 40 años trabajando en la escuela de musica xq cuestan 9000 mas? no te gastes el dinero en chominadas y gastateloen lo que te lo tienes que gastar alcalde!
Anónimo ha dicho que…
Anonimo de 18 de diciembre de 2010 16:51, y cuando una declaracion de ingresos del Taliban Rafita ?

Por favor no insultes la inteligencia del populacho
Hombre sencillo ha dicho que…
En época de crisis estos gastos en publicidad y propaganda son INDECENTES.

Tenemos que comprarle un photomaton y que se haga todas las fotos que quiera. Nos saldría más barato...
Anónimo ha dicho que…
Montoya tiene que cerrarle puertas de periódicos a la oposición, para que no salgan las noticias que le perjudican sobre la gestión municipal, y eso cuesta mucho dinero. Supone pagarle publirreportajes a periódicos nacionales de vez en cuando, y mantener a varios periódicos locales con publicidad (El Buzón, Gente, Ahora Leganés), además de presionar a las empresas anunciantes para que no le den publicidad a los periódicos independientes que no pueden doblegar, intentando asfixiarlos económicamente.
Es imponer la censura de la información, que como en democracia ya no se puede prohibir directamente, se hace con el dinero.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
poejosman ha dicho que…
Entre esto y la chocolatada con churros para la tercera edad, no se de donde el dinero lo van o vamos a sacar.
En fin las cosas de Montoya...
Que la urnas se lo tengan en cuenta.

Por cierto como bien dice una periodista de Ahora Leganés, desde el anonimato se dices muchas burradas, yo jamás he firmado como anónimo, siempre he puesto Josman.

No obstante para tranquilidad de Ahora Leganés Y DEL AYUNTAMIENTO EN GENERAL Y PARTIDOS POLÍTICOS, pongo mi nombre entero.

LA LIBERTAD DECÍA CERVANTES ES EL DON MÁS PRECIADO...
Y NO ES PATRIMONIO DE POLÍTICOS, DE PERIODISTAS Y DE ESCRITORES ACADEMICOS, CUALQUIER VECINO PUEDE OPINAR DE LO PUBLICO Y DE LO QUE SE HACE CON EL DINERO PÚBLICO, Y SIN INJURIAR NI CALUMNIAR, SE PUEDE DECIR QUE ESTE ALCALDE ES MUY TORPE, Y QUE ANTONIO g. BLAZQUEZ TAMBIÉN LO ES ES LA CUESTIÓN ECONÓMICA LOCAL, NO EN SUS VIDAS PARTICULARES.
SU GESTIÓN PÚBLICA SE PUEDE Y DEBE CRITICARSE.
ADEMÁS EN MIS COMENTARIOS SIEMPRE

APARECE MI FOTOGRAFÍA.
JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.