Montoya reclama 210 millones a Aguirre

Acusa a la presidenta de gestionar mal la región y de "asfixiar" a Leganés.

El alcalde Montoya acusa a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "seguir asfixiando" al municipio con la denegación de financiación para infraestructuras, y le ha reclamado 210 millones de euros que adeudaría el Ejecutivo regional al Ayuntamiento por "competencias impropias" en los últimos años.

El primer edil ha denunciado en un artículo en su blog personal "el bloqueo" del desarrollo del parque empresarial Leganés Tecnológico y la "paralización" del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) que, a su juicio, "conlleva la no ejecución del proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva Butarque, estimada en 15 millones de euros".

Además, Gómez Montoya ha reprochado la "casi nula" aplicación de la Ley de Dependencia en el municipio, así como la "negativa a dotar a Leganés de infraestructuras educativas (seis escuelas infantiles y cinco colegios), sanitarias (tres centros de salud y un nuevo centro de especialidades) y de transportes", servicios que la localidad "necesita con urgencia y merece por derecho".

Considera que "el problema de la Comunidad de Madrid es la mala gestión de sus recursos", al tiempo que ha matizado que el Ejecutivo autonómico destina "a publicidad y propaganda 600.000 euros diarios".

"Mi intención es compartir la indignación que, como leganense y como alcalde, me produce esta situación; la de tener la sensación de estar hablando con un muro infranqueable cuando nos dirigimos desde el Ayuntamiento a la Comunidad, una situación que se apuntala con negativas injustas e incumplimientos flagrantes", critica Montoya.

En esta línea, reprocha a la Comunidad que no haya financiado la instalación de 60 pizarras digitales en una treintena de centros educativos del municipio después de que el Ayuntamiento realizase con fondos propios esta aportación.

"Éste es el último episodio de la discriminación de la Comunidad de Madrid a la ciudad de Leganés y a sus vecinos", ha apuntado, tras catalogar esta decisión como "una nuestra más de cómo la Administración regional sigue sin cumplir sus compromisos y sin asumir sus responsabilidades con sus administrados".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mas le valdría al Sr. Montoya preocuparse por la axfixia que sufre Madrid por parte del gobierno de Zapatero. Hay que tener cara dura, para que luego manejen y despilfarren el dinero en lo que les da la gana.
Axfixia Sr. Montoya los parados de Leganes que van subiendo y subiendo...acuerdese de ellos cuando asistar con su equipo a eventos y comilonas pagadas por todos.
Anónimo ha dicho que…
¿Y se queja de la gestión de la Comunidad nuestro Alcalde? ¿Es que él lo hace mejor, o al menos, igual?
Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno.
Pero claro, si dice que ya ha cumplido el 95% de su programa...¿Qué podemos esperar?