Los presupuestos municipales anticipan una fuerte subida de impuestos

El retraso en la presentación del proyecto de Presupuestos Municipales para 2011 fue premedidato: Interesaba ocultar unos presupuestos irreales, incumplibles en su capítulo de ingresos, y por tanto obligados a realizar una fuerte subida de impuestos que pagarán los vecinos.

Esta mañana se celebra el Pleno que, con la protesta de la oposición por presentarse fuera de plazo, pretende aprobar sus más de 700 páginas.

El concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, (quien pronto se sentará en el banquillo imputado por el caso Cuadrifolio), será el encargado de defenderlos. La Interventora Municipal ha firmado en un Informe que en solo 2 días no ha podido estudiar si los presupuestos cumplen la legalidad, y la oposición política (PP y ULEG) los considera papel mojado pues se presentan fuera de plazo.

Sea como fuere en el día de hoy, los presupuestos municipales desvelan una importante subida de impuestos por parte del equipo de gobierno (PSOE e IU), pues resultan irreales, contemplando unos ingresos exagerados (que no existen) pero teniendo que soportar unos gastos elevados, suntuosos y muy alejados de la austeridad que la crisis económica exige.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estos Presupuestos son una de las mayores mentiras jamás contada. Son un engaño para los ciudadanos y ciudadanas de Leganés. Son una mentira para el mundo de las Matemáticas, porque dos más dos son cinco. Son una mentira a cualquier principio de solidaridad.

Supongo que los tres tenores votarán a favor por irresponsabilidad, porque si realmente fuesen responsables con su ideología deberían votar en contra o inventarse algo para que no saliesen adelante.

Si esto sale adelante, hoy empieza a firmarse el principio del fin de la estabilidad financiera en esta ciudad y todo gracias a esos tres irresponsables que forman parte de un gobierno que huye hacia adelante.
Anónimo ha dicho que…
Viva la política de Izquierdas de Montoya y Calle, los vamos a despedir el 22 de Mayo, así cómo suena.

De todas formas, que un imputado por presunta prevaricación realize los presupuestos de Leganés tiene cojones..........
poejosman ha dicho que…
Son de izquierdas y socialista, y supongo que han leído a A. Machado y Montoya y Antonio G. Blazquez, no le han sabido entender:

"Despacito y buena letra
el hacer las cosas bien
importa más que el hacerlas"

Quien se ha equivocado mucho en 3 años y medio, no le pidáis que acierte en los últimos 6 meses.

Respetemos la presunción de inocencia, pero critiquemos la torpeza de Antonio, debe de darse tiempo a la oposición a estudiarlos en profundidad, y respetemos todos los informes de la intervención, lo demás es, metafóricamente, como un asalto en un callejón.

Que pena, que la izquierda venza, pero no convenza.

Leganés, 30 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Bueno a mi no me pueden culpar de escribir anónimamente, ya que así lo anuncia una periodista local.
Anónimo ha dicho que…
Para las simplezas que dices Josmán, mejor callado, no tienes ni idea de presupuestos, ni de ná, la izquierda, como la derecha unas veces vencen y otras no, e igual con el convencimiento, si no sabes que decir, calla.

No nos hagas perder el tiempo.

el tiempo es oro
salvo pa el loro
de nombre josmán
un truchiman, un truhán.
Anónimo ha dicho que…
Muy acertado, Josman (como siempre)

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
anticipa pepero revenios
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 11,15 le diré que si pierde el tiempo no me lea.
En cuanto a presupuestos, no te develaré donde los hacía, donde los reelía, en cuanto a Antonio G. Blazquez, ya sabemos que estudió "Económicas" y Montoya también.
Claro tu ripio rima oro con loro.
En fin ya sabemos lo que eres loro... oro...
¿Estás muy cerca de la mina de todos?

Leganés, 30 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

En fin no nos hagas perder el tiempo, piérdelo tú, en evitar el naufragio.
poejosman ha dicho que…
Yo no se si anticipa-vecinos es pepero, más bien. un ex-socialista que se cansó de remero...

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
poejosman ha dicho que…
Hijo mío, "los intereses creados" ya los escribió Jacinto Benavente.
¿No crees que se te ve el plumero y la ideología intoxicada?

Ya rebuzna el burro
bien alimentado,
si Montoya le da curro
tiene el cerebro anclado,
y, se me te con Josmán,
municipal mazapán...


JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Josmán, no te sulfures que escribes peor, los zorrocotrocos pensais que sabeis de lo divino y lo humano, pero ni zorra, y de poeta ni el nombre.
poejosman ha dicho que…
Yo nunca dije que sea poeta, solo un aficionado, crees que si fuera un buen poeta, estaría en este pueblo manchego, donde se dejan derribar las ermitas, como aficionado a las letras, no se nada de lo divino, posiblemente lo amigos de Montoya, como el niño de San Agustín, habéis querido meter en un agujero toda el agua de la mar, y ya sabes ese es el misterio de la Santa Trinidad, y me da que vosotros ni habéis leído a San Agustín, y mucho menos El Capital, ya que nos habéis puesto de rodillas ante él.
Ese es el gran pecado del socialismo actual, dejarse sodomizar por el Gran Capital, los mercados, los especuladores, y os metéis con un vecino aficionado a la métrica o a los ripios, como veréis mayo,que es cuando se va Montoya y grana el trigo.

!Ah, y yo no me sufuro, cuando escribo estas cosas me baja la tensión arterial a 12 -6, se me alza la moral y el cincel.


Leganés, 30 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Como ha dicho alguien, tiene bemoles que el señor garcía blázquez, PROCESADO por un supuesto delito de prevaricación, sea quien defienda este insulto de presupuestos.

PROCESADO.

Y ahí le tenemos, riéndose de la ciudadanía de Leganés.

Le da exactamente igual: IMPUTADO, PROCESADO o CONDENADO.

Y la responsabilidad es de su jefe montoya.

Lo peor de todo es que el gobierno que salga del 22 de mayo tendrá que comerse este presupuesto para lo que quede del año.

Podrá hacer apaños y parchear, incluso comenzar con el plan de austeridad (que envidia ver a Cameron y Clegg) pero estará lastrado por este presupuesto.

Y luego está lo de la circular interna de la ugt gaditana...

Si así se las gastan en Andalucía, qué no harán en Leganés.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Menudo repasito se ha llevado hoy Antoñito. Y el alcalde otra vez igual, vaya presidente de pleno, ni una mota de imparcialidad. Le tiene manía a Delgado y se le nota en cada momento.

La sensación es que este gobierno pide la hora, que está deseando traspasar el caliz. Montoya, vaya fracaso de alcalde
Anónimo ha dicho que…
Lo de esa mañana, ha sido el mayor baño recibido por el equipo de gobierno en toda la legislatura. El despedida y cierre, el apaga y vámonos. Era un traslántico y una goleta pasando por encima de un patín de pedales playero.

Caras de sobrecogimiento y de susto en las sillas PSOE-IU y encima para estropearles más el pleno, con el baño de Gómez y Delgado, aparece el periódico que les hunde un poco más cada dos semanas y le sube la adrenalina al pobre concejal de deportes con el ridículo de la ciudad esa a la que han copiado el escrito para un premio.

Son unos peleles en manos de un oso. Ya empiezan a dar hasta pena.

Feliz salida del gobierno y entrada en el 2011.
Anónimo ha dicho que…
Para Jesús Gómez hoy ha sido un día de éxito, pero en su gesto ni una sonrisa. Y esto nos da la pista a los vecinos: esto está muy serio, amigos. Ha triunfado y ha sido convincente, se ve que domina y desde un tono bajo aunque bronco como nunca, le ha tirado al equipo de gobierno los presupuestos al suelo. Y lo ha hecho con argumentos incontestables: no se puede gastar más de lo que se ingresa y los ingresos que se han previsto son una ilusión óptica, una mentira que apuntala lo que no son capaces de quitarse de encima: un gasto apelotante.

¿por qué no reducen gastos?

Porque son el pago a los votos, los compromisos adquiridos y el pan de todos los amigotes.

Menos mal que Jesús Gómez, acostumbrado al hambre canina de la oposición y sin compromisos ni ejército de paniaguados deseando renovar, podrá hacerlo. Sus conocimientos técnicos y sus maneras muy austeras, conseguirán el milagro.

Leganés saldrá de esta plaga de 30 años.

Ajuste duro, señor Gómez, sanee el Ayuntamiento y deje que esta administración local sea del tamaño que tiene que ser, de la eficacia que tiene que ser y consiga el rigor que tiene que tener.