Desde el año 2008

.

.

Nueve años intentando que el Ayuntamiento obligue a quitar una chimenea a 30 centímetros de su ventana

Un vecino lleva nueve años intentando que el Ayuntamiento obligue a un local de la avenida de La Mancha a eliminar una salida de humos ilegal situada a 30 centímetros de su ventana.

En 2001, la comunidad de vecinos de la calle San Lorenzo, 16, denunció al Ayuntamiento varias irregularidades del gimnasio. El Ayuntamiento no actuó. Fue en 2005 cuando el afectado, Ángel Sanz, antiguo directivo de la Casa de Castilla-La Mancha, lo puso en conocimiento de la Concejalía de Industrias que abrió un expediente y dio un plazo de un mes al propietario del negocio para solventar las irregularidades.

"La salida de humos no es reglamentaria", señalaba el técnico municipal que, sin embargo, en 2006 "cerró el expediente sin que se solventaran las ilegalidades", indica Sanz. Además, en 2005 se propuso multar al local con 60.000 euros. Nada ocurrió.

En enero y en febrero de 2009, este ciudadano volvió a la carga. Sin respuesta de Industrias. No es hasta el 20 de abril cuando un nuevo técnico municipal afirma, tras sendas inspecciones del 10 de febrero y 19 de abril, que el dueño del establecimiento "deberá retirar la chimenea" que "provoca molestias a los vecinos" e incumple la norma UNE 60670 y el artículo 76 del PGOU de Leganés.

Finalmente, el 23 de noviembre, Industrias da dos meses improrrogables al gimnasio para "subsanar las deficiencias observadas" -en abril le dieron un mes que incumplió:

-Contrato de mantenimiento de los elementos de instalación contra incendios.

-Certificado de instalación de gas.

-Boletín eléctrico y certificado de revisión de la sauna.

-Plano actualizado con los usos, máquinas y recorridos de evacuación visado por técnico competente anejo al proyecto presentado.

-Se deberá retirar la chimenea, realizando la instalación de tal manera que se eviten molestias a los vecinos, a través del patio de ventilación, elevándola hasta la cubierta con permiso de la comunidad.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es responsabilidad del concejal de industrias, Raúl Calle.

Si estuviera más preocupado por sus responsabilidades que por la ropa y los coches de marca al vecino le iría mejor.

Ahora cuando llegue la campaña el vecino afectado le verá en folletos con la cara de victima y le pedirá el voto.

Que se entere el vecino quien es el responsable en el ayuntamiento.

poejosman dijo...

CREO QUE FUE FRANCISCO DE QUEVEDO, quien dijo: "Donde no hay justicia es peligroso tener razón"

Y sólo queda en este país y en esta ciudad, tragar las bilis y los humos de la injusticia.

PORQUE ESTO ES UNA INJUSTICIA Y POCA SOLIDARIDAD Y ESCRÚPULOS DEL VECINO DE ABAJO.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Si, y dirá otra vez, Raúl, tu alcalde, ¿no?

Anónimo dijo...

EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC

Anónimo dijo...

Vamos, Garrul, aunque te canses, trabaja un poquito que eso es ser de izquierdas y proletario

Anónimo dijo...

Con estas injusticias de facil solución lo que se hunde es toda la izquierda (IU-PSOE).
No tendran nunca mas mi voto.
Tambien me apunto al TIC TAC TIC ...

Anónimo dijo...

Por suerte, 'otro mundo es posible'. Hay que botarlos en mayo de 2011.

Anónimo dijo...

Lo mismo hizo el dictamen del gimnasio LA PRIMA.

A lo mejor por eso la recluyen en el grupo municipal y ya no está en Industrias, aunque cobra el sueldazo por el cargo de PRIMA.

Anónimo dijo...

Esta mañana se ha visto al jefe de Urbanismo con una escalera, estornilladores y gorra de lana D&G quitando la chimenea.

Anónimo dijo...

Pues si fuera yo, una vez agotado todos los tramites "legales", y sin obtener resultado. Cojo un martillo y mando la chimenea hasta la casa de Rauldrillito Calle.

Anónimo dijo...

Lo malo de esto es que lo hacen a un vecino que es como decís un trabajador. Y el gobierno de izquierda y para la izquierda por el pueblo, no ha tenido tiempo en muchos años de hacer justicia.
Sera porque será muy complicado y están muy atareados, en fin a lo mejor ahora encuentran tiempo.
Wasabi

jmiguelgv dijo...

y luego a los demas nos buscan la ruina por las dichosas salidas de humos

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.