Desde el año 2008

.

.

Leganés prohíbe limpiar las calles con recogedores

El pijoterío invade Recursos Humanos.

Los empleados de la limpieza viaria de Leganés están obligados a usar pesadas palas metálicas 'por estética' después de que varios operarios emplearan los más ligeros y manejables recogedores.

Esto es lo que denuncia CC.OO:

"¿CUESTIÓN DE ESTÉTICA?

En estas últimas semanas nos hemos encontrado con una orden muy particular dirigida fundamentalmente a las compañeras peones de limpieza viaria. Nos explicamos.

Desde hace bastante tiempo, las compañeras que trabajan en este servicio, viendo las dificultades que supone manejar una pala para recoger y volcar el contenido al cubo del carro, se habían hecho con los típicos recogedores para realizar esta tarea.

Ahora resulta que el servicio ve mal estas prácticas, y no precisamente por desarrollar mal el trabajo, sino por una cuestión de estética.

Para ellos es más estético manejar una pala que un recogedor, así que ahí tienen a las compañeras con la pala arriba y abajo, cuando lo que tenían que velar era por la ergonomía de las herramientas que utilizan.

Si tanto les preocupa la estética, deberían empezar por la estética de los carros de limpieza que son de hierro y un montón de años encima, aunque nuestra preocupación en este caso sea por el peso que suponen frente a los carros de aluminio, y terminar por la estética de la existencia de tantos cargos de confianza en la delegación en los tiempos que corren.

CCOO denuncia la absurdez de órdenes como estas, que no dejan de tener cierto carácter machista y que la estética se la dejen para otros menesteres".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre que alguien quiere mandar mando sobre lo que no conoce. Propuesta: ¿por qué no preguntan a quienes realizan el trabajo que son los que mejor lo conocen? Además de los sustituir esos carros tan pesados les podrían indicar que el recogedor es más eficiente que la pala, y puestos a usar la pala mejor una de aluminio.

Anónimo dijo...

¿Cómo van a preguntar a un subordinado? Prefieren dar órdenes absurdas a demostrar su ignorancia ante los trabajadores, por miedo a quedar en ridículo ante ellos.
¿De dónde sale eso de que es más estética una pala que un recogedor?

Anónimo dijo...

Que regojan la suciedad de las calles con las manos y sin guantes... a lo que estamos llegando

¡¡abajo lo moderno y viva la estética¡¡

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

En mayo que se pasen por la escuela de música, que va a haber mucha basura por recoger

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.