Las obras de un nuevo tramo de la Ronda Norte reducirá el tráfico de vehículos en la calle Brasil

El Ayuntamiento ha comenzado las obras del nuevo tramo de la ronda norte, lo que reducirá el tráfico y los ruidos en la avenida del Brasil, según explican desde Urbanismo. En concreto, los trabajos se desarrollarán en una zona que conectará al Plan Parcial 6 con la glorieta de la ronda norte.

Las obras dan continuidad al vial Ronda de circunvalación de la zona norte de Leganés ofreciendo una solución al incremento de tráfico generado en la calle Brasil. El nuevo tramo comprende desde la rotonda 5, que respetará los accesos a la finca La Botella, hasta la avenida de América Latina.

Se ejecutarán los viales y espacios públicos, la pavimentación del nuevo viario, ampliación del trazado del carril bici y se establecerá un área de descanso junto al parque existente.

Además, se construirán nuevos sumideros y conexiones de saneamiento necesarias para un correcto drenaje de los viales, junto a la instalación de los puntos de luz, protección de los servicios existentes en los cruces bajo las calzadas y se ejecutará la señalización necesaria para su correcto funcionamiento.

Para Raúl Calle (IU), concejal de Urbanismo e Industrias, “la apertura de esta nueva conexión viaria conseguirá dar solución al tráfico generado en la calle Brasil. No en vano, con esta ronda ya hemos conseguido evitar atascos en las entradas de nuestra ciudad y acercar mas los barrios que antes estaban alejados, creando fluidez en la circulación”.

Calle entiende que “esta nueva infraestructura viene a dar respuesta a viene a dar respuesta a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno con los ciudadanos”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Después de la presión de los vecinos, después de la presión de la Comunidad de Madrid, después de la presión del Defensor del Pueblo… ahora se deciden a actuar.

La excusa siempre ha sido la expropiación de una finca, pero existen otras muchas formas de acabar esa Ronda en la glorieta.

No es posible tanta cerrazón y tanta desidia municipal.


http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Cuidadín que en la Botella está de inquilino el Mati.

A ver si se va a ver beneficiado con todo esto.
Anónimo ha dicho que…
Yo protesto.
Ya se va a salir con la suya el vecino insolidario que tanto da la tabarra. Quieren que desvien el tráfico por la otra calle. Claro, como sus ventanas dan para ese lado...
Lo que no quiere para él lo quiere para sus vecinos, ¡mira que listo!
Pues yo no quiero que abran la avenida Ronda Norte, que mis ventanas dan para ese lado y voy a tener más ruido.
Que siga el tráfico por donde va ahora.
O si no, una solución salomónica: que corten el tráfico completamente en todas las calles y en la carretera de La Fortuna. El que tenga coche que lo deje aparcado en el barrio de enfrente.
¡Tanto puto coche, hombre!
¡TODOS ANDANDO! O que nos pongan una boca de metro.
Anónimo ha dicho que…
Estimado vecino:

Las fachadas que dan a la Calle Brasil están muy cerca de la calzada y de los vehículos.

Dicha calle no esta preparada para absorber tal cantidad de tráfico como bien empieza ahora, y por fin, a reconocer el Señor Calle. No respetan los pasos de cebra y los ruidos son insoportables.

Para todo ello, el Ayuntamiento diseñó la Ronda Norte, con cuatro carriles por sentido y con una separación bastante grande de las viviendas. En la paralela a la Calle Brasil existe una acera bastante ancha y vegetación que separa los chalets que se están construyendo.

¿Insolidario? Para nada; puede preguntar a los cientos de afectados en la Calle Brasil y a los miles de la Calle Anita Martínez. Todos a una: el tráfico pesado y el volumen principal de vehículos por la Ronda Norte y no por calles que no están preparadas para ello.

Lo que es seguro es que Calle metió la pata al decir que la Ronda Norte estaba totalmente abierta: muchos conductores que atraviesan las Calles Brasil y Anita Martínez a más de 80 km/hora creen que tienen derecho a hacerlo así. Claro, luego protestan porque les llegan multas…

Estoy con usted: que pongan una boca de metro.

http://avenida-de-brasil-leganes.over-blog.es/article-ya-hay-grandes-da-os-y-perjuicios-62992723.html
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una barbaridad es que colocaran un bloque de pisos tan cerca del arroyo. Con ello destrozaron la posibilidad de ampliar por ese lado el parque.
Cruzando la Avda. de America Latina, en el lado del Campo de Tiro, si hay espacio a ambos lados del arroyo, con un precioso parque.
Sin embargo en la avda. del Brasil ha imperado el ladrillismo.
¡¡¡DEMOLICION YA !!!
Anónimo ha dicho que…
Reto a cualquiera a que pase por encima de los dos pasos de cebra sobreelevados que hay al lado del bloque de pisos a 80 km./h.
Saldría volando.
Anónimo ha dicho que…
No, si pasar por los badenes a 80 por hora no pasan.... van a 100 por hora llegan al primer baden, frenan, aceleran como posesos pasando por el paso de cebra de enmedio no elevado (que es el mas usado porque estan cerca los cubos de basura), un ruido ensordecedor, llegan al segundo baden, frenan, y vuelven a correr como locos

si no hace falta retar.. lo que hace falta es tener dos dedos de frente
Anónimo ha dicho que…
Como era de esperar al silencioso Raúl le viene todo grande, tan grande como le va a venir digerir las consecuencias del incumplimiento de lo pactado con la Vocalía de Medio Ambiente de la AV. San Nicasio sobre la Ronda Oeste-C/Estaño y M-407 y sus nocivas aportaciones al aire que respiramos cada vez peor los leganenses (véanse estadísticas relativas al asunto)

El margen de confianza que se le da a un cargo público cuando promete ha finalizado, cual tópico: "mientes más que un concejal". Y Santiago Llorente perdido en el limbo de los que esperan políticamente nada, mientras la peste automovilística que prometió frenar con su intervención en el asunto M-407 "vía rápida", cada vez a peor y sin freno por ahora.

El próximo 2011 va a traer muchas sorpresas para más de uno de ellos, si es que aún se posan en poltrona.

Esto no es una amenaza, es simplemente una invitación a cumplir con la palabra dada.

Vicente Gordillo
Anónimo ha dicho que…
¿Cuando un político ha cumplido con la palabra dada?
Eso sería como pedirle peras a un olmo.
El Político, sea Concejal, Ministro, Presidente o Jefe de la Oposición, por antonomasia, es mentiroso, trapacero, embustero, farsante, comediante...
Se gana la vida embaucando a los demás, aprovechándose de la buena fe de la gente corriente que pone en sus manos su destino y sus dineros. Nos pega una patada en el culo y se aleja riéndose a escondidas de nosotros, pobres "pringaos", frotándose las manos por el negocio que ha hecho.