La interventora del Ayuntamiento advierte que el Presupuesto podría incumplir la Ley

Varapalo de la Intervención municipal al equipo de gobierno: No ha presentado a tiempo los Presupuestos para el próximo año y no ha habido tiempo de analizar si cumplen la Ley.

Como denunció esta mañana el PP la Intervención Municipal, encargada de velar por el cumplimiento de la Ley en todas las disposiciones del Ayuntamiento, advierte que se le han presentado los presupuestos fuera de plazo y por tanto no ha habido tiempo material para analizarlos antes de que se lleven a Pleno el próximo jueves, día 30 de diciembre.

Además del Partido Popular, que pide que se posponga el Pleno Extraordinario de Presupuestos, también ULEG considera una auténtica "chapuza" que se presenten tarde y mal. "En una situación de crisis económica como en la que estamos deberían ser más cuidadosos y trabajar más y con más antelación" manifestó el concejal de ULEG, Carlos Delgado.

El escrito de la Interventora es un auténtico varapalo legal a la presentación de los presupuestos por parte del equipo de gobierno (PSOE e IU) y es un especial tirón de orejas al concejal responsable, el socialista Antonio García Blázquez.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Desde luego con el desgobierno actual no nos aburrimos. Todos los días un nuevo escándalo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Que trampas tendrá el presupuesto para 2011..... habría que mirar la oferta de empleo público, las plazas para los amiguetes, cumplirán con la ley de presupuestos, este ayuntamiento huele a podrido y hasta la interventora se cubre las espaldas por lo que pudiera pasar. Seguiremos de aquí a mayo viendo toda la basura. Feliz 2011......
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
La Oferta de Empleo Público no va en los Presupuestos, lo que ira será la creación de puestos y plaza, pero no oferta hay que empezar a diferencia para saber de lo que hablamos.
Anónimo ha dicho que…
El problema del PSIU se llama EL JUEGO DE LA SILLA.

Lo explican muy bien aquí:

http://www.abc.es/20101227/local-castilla-leon/juego-silla-201012270742.html
Anónimo ha dicho que…
Pero vamos a ver, ¿los jueces son ciegos?
¿Tomás Gómez es ciego?
¿Zapatero y Pepe blanco son ciegos? ¿quizás son golfos cómo Montoya?

Lo que está claro es que los votantes cumpliremos con nuestra obligación el 22 de Mayo.

¿Verdad RUF?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 20:59 horas, le ruego nos deje claro o nos de una charlita (al menos a mí), con lo relacionado con la OEP, puestos, plazas, etc. Lo digo porque parece que entiende el tema y a mí me podría venir bien. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Los presupuestos de 2011, el proyecto de presupuestos, más bien, se caracteriza porque a los funcionarios se les ha hecho jugar a un juego con muy malas consecuencias, y es cuadrar lo incuadrable, ajustar gastos con ingresos cambiando los numeritos sin tener en cuenta las realidades.

No se ha atendido a lo que las delegaciones han pedido, han hecho recortes indiscriminados, sin justificación y sin desgloses, simplemente para que gastos e ingresos coincidan.

Y me explico: si los gastos siguen siendo desproporcionados y solo se recortan cuatro cosas, además las que no deberían jamás cortarse, porque por ejemplo se sigue en las mismas con subvenciones, fiestas, convenios abusivos, no recaudación de la empresa amiga ... pues los ingresos los inflan al mismo nivel, y listo, ya cuadra.

Imaginen una familia en vez del Ayuntamiento. Imaginen que todos en paro, solo dependen de las pensiones de los abuelos. Imaginen que para cuadrar el año, ponen por escrito que van a vender el apartamento de Benidorm, un 9º sin ascensor de 25m2 en 4ª línea de playa y con un botellódromo en el portal por 500.000 euros. Y entonces, les cuadra todo, vamos.

Pues entre otras lindezas, eso es lo que ha hecho Montoya poner a los funcionarios. Por ejemplo en venta de suelo, el año 2010 puso que iba a sacar casi 39 millones de euros ¿Cuánto se obtuvo? ... pues poco más de 7, y encima de EMSULE (se sacó de un bolsillo y se metió en otro). Pues en este 2011 en el que no compra ni Dios, nos han vuelto a poner 30 millones de ingresos procedentes de vender suelo. Unos portentos, vamos. Eso es solo un ejemplo, hay más cositas. Se ha previsto recaudar impuestos de industrias que ya ni existen, están quebradas, poniendo cifras de ingresos que ni el año pasado se cubrieron. No salen las cuentas de la realidad aunque cuadren las cifras.

¿qué no va a tolerar la Interventora? Bueno, claro, ella es la experta, pero a mí me preocupa mucho que en los gastos de las delegaciones no hay desgloses, no viene la procedencia, por ejemplo no se sabe cuánto procede de subvenciones, etc. Eso está mal por Ley y habrá que cambiarlo rápidamente. Lo que nos espera si se aprueban con el rodillo esos presupuestos de la iniquidad y la vergüenza, son reparos de legalidad continuos en los últimos meses de la legislatura. No se va a poder hacer nada porque los jueces van a paralizarlo. La siguiente corporación va a sufrir un proceso increiblemente largo y costoso y rehacer el presupuesto. Quizá eso que alguien por aquí ha llamado "huevo de cuco" es lo que Antonio García Blázquez ha querido dejar como herencia envenenada, la casa de la abuela que está medio derruida y encima tiene dos hipotecas.
Anónimo ha dicho que…
Además de inflar los ingresos, los que proceden de la venta de suelo ya le han dicho los jueces a Montoya que no se pueden aplicar a inversiones o gastos corrientes, que tienen que dedicarlos a los fines que establece la ley, especialmente a vivienda protegida.
Anónimo ha dicho que…
el antonio a pintar rayas, de cuentas ni zorra.
Anónimo ha dicho que…
Yo no entiendo mucho pero parece ser que los funcionarios se pueden negar a cumpliar órdenes: Cuando su vida o integridad física corre peligro y b) cuando de la realización de ese trabajo pudiera constituir o constituyera presunto delito; ¿o me equivoco?. Si estoy en lo cierto está claro: Que se hubiesen negado o denunciarlo.
La honradez y dignidad no hay que perderla nunca, así los vecinos tendremos en considetración a los trabajadores de este "corrupto" ayuntamiento.
En fín, no ya en esta materia sino en otras,algun@ parece que puede pasar por la "trena". Si la ha hecho, que la pague. UN LEGANENSE.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que el informe de la Interventora es muy suave, pues no dice todo lo que debería decir.
Según el texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, el proyecto de presupuestos, previamente informado por la Intervención, se debe presentar antes del 15 de octubre al Pleno de la Corporación para su aprobación, enmienda o devolución. Una vez aprobado inicialmente, se expondrá al público por quince días, previa publicación en el BOCM. Si en el plazo de quince días no se presentan reclamaciones quedará aprobado definitivamente, y si hay reclamaciones, el Pleno dispone de un mes para resolverlas.
La aprobación definitiva ha de realizarse antes del 31 de diciembre.
Si al iniciarse el ejercicio económico no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente, se considera automáticamente prorrogado el del anterior.
Teniendo en cuenta que el Proyecto de Presupuestos se llevará al Pleno el 30 de diciembre para su aprobación inicial, y que antes del 31 tendría que haberse aprobado definitivamente, materialmente ya no es posible la aprobación de nuevos presupuestos, por lo que el día 1 de enero quedan automáticamente prorrogados los presupuestos de 2010.
Incluso se podían haber ahorrado el llevar al Pleno del 30 de diciembre el Proyecto de Presupuestos para su aprobación inicial, puesto que dos fechas después quedan prorrogados automáticamente los presupuestos de 2010. No cabe otra posibilidad más que la prórroga del actual presupuesto, así que sobra todo lo demás.
Anónimo ha dicho que…
Se nota lo poco que han participado las delegaciones en la confección de sus propios presupuestos. Ya le dirán a García Blázquez en el Pleno por qué.
Anónimo ha dicho que…
Estamos apañados.
Anónimo ha dicho que…
El Texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales se puede consultar en internet. Es el texto reformado en 2004.
La tramitación de los presupuestos está en los artículos 162 y siguientes.
No tiene mucho sentido intentar la aprobación inicial de los Presupuestos el día 30 de diciembre cuando es el último día para la aprobación definitiva según la Ley de Haciendas Locales, pues ha de realizarse antes del 31 de diciembre.
Ahora la cuestión está en los problemas que pueden derivarse de tener que funcionar con los mismos presupuestos de 2010, que se prorrogan automáticamente el día 1 de enero.
Anónimo ha dicho que…
Me temo que ni García Blázquez, y mucho menos Montoya, son conscientes de que, al no poderse aprobar definitivamente dentro de este año el proyecto de presupuestos que han redactado, se prorrogan automáticamente los presupuestos del año anterior. No se explica más que por el desconocimiento que lleven al Pleno la aprobación inicial cuando ya no sirve para nada. La prórroga del presupuesto de 2010 es automática, porque así lo establece la ley, si no se han aprobado definitivamente los nuevos presupuestos antes del 31 de diciembre.
García Blázquez debería explicar por qué lleva al Pleno la aprobación inicial el 30 de diciembre cuando es el último día para poder aprobar definitivamente los nuevos presupuestos. Que diga qué sentido tiene estar rectificando hasta el último momento unos presupuestos que, por las fechas en que estamos, no llegarán a entrar en vigor.
Anónimo ha dicho que…
El procesado en Cuadrifolio perpetra los presuntos presupuestos de 2011.

Qué bonito.

¿es que no saben hacer nada bien?

Qué tontería, sí saben hacer cosas bien: saben financiar al partido con dinero de todos, del Ayuntamiento.


Saben financiar campañas electorales con fondos desviados de los que las empresas dan por los pliegos de contratación para campañas de concienciación

Saben usar el Ayuntamiento como oficina de colocación de familiares y amigos del psoe e iu.

Saben amañar oposiciones para que entre quien tiene que entrar, no vaya a colarse alguien de la calle... y convocan como oposición libre lo que es una descarada funcionarización de los enchufados.

Saben contratar haciendo trampas, por eso se saltaron el procedimiento en Cuadrifolio, Dardo y Eptron... y lo que venga.

Saben apañar las cosas para que los amigos del psoe de Fuenla, a pesar de haber construido en terrenos de Lega, no paguen, ni tributen ni devuelvan lo que nos han robado.

Saben hacer que el aspirante a jefe de policía actue como si fuera jefe, hasta echando al verdadero aún jefe de su despacho, con humillación y escarnio.

Saben dejar al tito que examine a su sobri en las oposiciones, no vaya a ser que no apruebe y se enfade la señora pura con su hermano Delfín.
Anónimo ha dicho que…
¿Hasta qué fecha va a funcionar el Ayuntamiento con los presupuestos prorrogados? Si la aprobación inicial se realiza mañana, como muy pronto la aprobación definitiva ya la tendría que efectuar el equipo de gobierno que entre en mayo.
Incumpliendo los plazos y sin informes de la Intervención, los presupuestos podrían anularse. Con las elecciones dentro de cuatro meses y medio, que García Blázquez se empeñe en llevar adelante unos presupuestos que no se han tramitado con arreglo a la ley, es hasta temerario, pues si la oposición se los recurre hasta se podría suspender su entrada en vigor.
No es muy razonable que este gobierno intente aprobar un presupuesto que no tendrá posibilidades de aplicar para imponérselo al gobierno entrante.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 08:49 horas estoy contigo, qué bien dicho, y alguna cosilla más que seguro guardas, como otros también hacemos.
Falta también la utilización de vehículos municipales para usos particulares, lo sabe Antonio, el secretario de García Blázquez, y lo consiente, lo sabe Patrimonio, y lo consiente.
La gasolina la pagamos todos los vecinos pero el uso y disfrute lo hace Antonio Travé, (encargado de mantenimiento) y su esposa, que la señora también está colocada (¡cómo no¡) en este cortijo. Un mes de vacaciones, dos de trabajo y el resto de baja, VIVA ESPAÑA¡.
Y falta algo más "pañero del alma".: Quienes utilizan la retroexcavadora, el camión, o la grúa de alumbrado público para asuntos suyos; y aquí NO PASA NÁ.
Falta las colocaciones de familia directa fastidiando a trabajadores con mejor posición, dejándoles con medio jornada para dar la completa al familiar.
Y falta..... bueno esto sería el no acabar. VECINOS TOMEN NOTA DE LO QUE SE CUECE EN EL CORTIJO. Y alguna cosa más que la dejaremos para más adelante.
Si esto es socialismo en Mayo-2011 habrá que votar otra opción. NO MÁS ENGAÑOS.