La Federación de Vecinos entregó 13.356 firmas para exigir el cumplimiento de la Ley de Dependencia

Más de 13.000 firmas han recogido los vecinos después de una campaña de denuncia en la calle realizando asambleas en todos los barrios, acompañada de una masiva recogida de firmas denunciando el incumplimiento y los retrasos en la puesta en marcha de la Ley de Dependencia por el Gobierno de la Comunidad así como la necesidad de crear residencias de gestión publica en nuestro Municipio, y aumentar el número de Centros de día.

El 28 de octubre, una delegación de la Federación de AAVV de Leganés se desplazó hasta la Conserjería de Familia y Asuntos Sociales de la CAM para entregarlas e intentar reunirnos con algún representante de la Conserjería, lo que nos fue imposible ya que se negaron a recibirnos, realizando la entrega de las firmas por el registro de entrada de dicha Conserjería.

Posteriormente el día 25 de noviembre nos reuníamos con representantes de los grupos parlamentarios de PSOE y IU en la Asamblea de Madrid, a las que igualmente hacíamos entrega de las 13.356 firmas recogidas y les mostrábamos nuestra preocupacio0n por la falta de desarrollo que en nuestro municipio esta teniendo la ley de dependencia así como el que todas las residencias en Leganés sean de gestión privada con unas tarifas entre 1600 y 2000 €, lo que las hacen inaccesibles para la mayoría de leganenses.

Respecto a los Centros de Día consideramos que son escasos y se necesitarían construir algunos más, indicándoles que uno de ellos podría ubicarse en los solares del Santa Isabel. Los representantes de PSOE e IU se comprometieron a realizar una pregunta en la Asamblea.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por una vez en este piriódico hablando mal de la Espe.
¿Es que ahora os vais a volver rojos?
¡Mirad que os pueden salir cuernos y rabo!
Anónimo ha dicho que…
Lo único que han hecho es transcribir los comentarios de la Federación de Vecinos. No creo que veas a éste periódico hablar mal de la Espe. Aunque ella y su amigo Jesús mandaran a los comunistas y sus hijos a campos de concentración, el titular sería algo así como: NOTICIÓN, ACERAS EN MAL ESTADO. MONTOYA VETE YA! Que asco de fachas.
Anónimo ha dicho que…
Claro, es verdad, que en la foto hay hasta ex concejales socialistas. Pero que cara más dura tiene el personal. ¿vosotros os pensáis que los vecinos y vecinas de Leganés soms gilipollas?

Que manera de aprovecharse de la ingenuidad de algunos para sacar redito.

Por cierto, al de facha, le recuerdo qeu su partido comparte apellido con el de Hitler. SOCIALISMO.
Anónimo ha dicho que…
Dios mio, qué argumento! Entonces los socialistas somos nazis y yo sin saberlo...O sea que nos aprovechamos de los "ingenuos" ¿no? esos son los vecinos no votantes de tu partido, los de tu partido son los listos que todo lo saben...ya lo veremos. Saludos amiguete.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya es hora de que te enteres. tu y yo no somos amiguetes, ni amiguetas, ni nada. Vive tu vida y dejame a mi vivir la mía.
Anónimo ha dicho que…
De verdad que estás de atar. Vive tu vida dices, si has sido tú el que ha hecho referencia a mí...pues nada, que ya me he enterado de que soy un nazi porque me lo dice el amiguete facha...lo que hay que oir (o leer). Acuéstate y suda.
Anónimo ha dicho que…
La inspección de trabajo en la Escuela de Música interrogando a los profesores de la Asociación y alucinando cuando descubre que 11 de ellos tienen dos o más trabajos. Cunde el pánico, 4 de la Asociación ya han dicho que se van porque tienen miedo de perder el otro trabajo, voces entre la de UGT y su hermano: ¿dónde nos has metido?.


Empieza el ruido de sables, se va acabando el chiringuito.
Anónimo ha dicho que…
Un país de locos

En estos últimos meses creo que estoy viviendo en un país de locos, es como el mundo al revés. No entiendo a esta sociedad, mi sociedad, este batiburrillo de seres humanos que vamos viviendo el día a día como podemos, mejor dicho como nos mandan. Puedo entender que en el siglo XIV Y XV, el pueblo estuviera manejado por gobiernos feudales, Reinados autoritarios, la iglesia dominaba con la incultura el terror y del pecado y el infierno, siempre escudados en el nombre de dios. Esos trabajos de esclavitud, horas y horas trabajando solamente por el pan, y pobre de aquel que el domingo no fuese a misa .Pasados esos años tan difíciles esta sociedad, la mía, la de todos en este mundo globalizado, avanzado, culturizado, donde los trabajadores pudieron tener empleos dignos, horarios dignos, derechos conseguidos con la lucha de miles de trabajadores que en su día se rebelaron contra esa explotación. Con los años esos trabajadores siguieron luchado para conseguir que los trabajadores tuvieran una Jubilación digna, derecho a cobrar el paro (después de haber cotizado por ello), una seguridad social, educación pública. Y hoy nos encontramos en una sociedad, la mía, que me parece que volvemos a esos siglos pasados, se recortan los derechos sociales conseguidos, recortan el paro, rebajan los sueldos, para volver a trabajar en ese estado de semi esclavitud, se privatiza la seguridad social y la educación. Asistimos impasibles a un empobrecimiento de nuestro país con esas ideas liberales que solamente defienden los intereses de la banca y grandes empresas, en detrimento de esos trabajadores que son los que la sustentan y enriquecen a los empresarios que únicamente piden más beneficios al estado para poder despedir más barato al trabajador y que los sustente el estado. No soy licenciada en nada solamente una trabajadora, pero como voy a contribuir a que mi país crezca si no trabajo, si no consumo. Ahora son los bancos y los grandes empresarios los que piden las ayudas del gobierno, mientras a los trabadores nos dicen que es por el bien de España, que hay que sacrificarse. Siempre son los mismo los que pagan los planos rotos, donde está ese dinero que algunos bancos y empresarios ganaron hace algunos años atrás, acaso se sacrifican ellos, el señor botín ha dejado de ganar dinero? Maldito Euro, esa Europa que nos vendieron como una panacea a todos los males, fuimos tan tontos que destruimos nuestras empresas, acabamos con el campo, los altos hornos, en las fabricas se pusieron a hacer ERES como locos, a jubilar a los trabajadores a los 55 años. Todo esto bajo el paraguas de un partido que se hace llamar obrero, bajo unos sindicatos dormidos que se han burocratizado. En fin un país empobrecido, donde su trabajadores pasarán a trabajar en semi esclavitud si quieres comer, en fin un País de locos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Porque no las llevan a la Moncloa y porque no al PNV, que son los que han aprobado los Presupuestos Generales del Estado, y de esa forma consiguen dos cosas. Hacer unos presupuestos que no penalicen a los más desprotegidos, y que no penalicen a Madrid, la única Comunidad que no se ha endeudado, que aporta más al fondo común y que recibe menos en función de lo que da y el número de habitantes.

El dinero es de todos pero si hay poco y se le da a los amigotes o se gastan en hacer obras que innecesarias, creo que no es culpa de la Comunidad.
Los vecinos hacen bien en exigir, pero los intermediarios son lo que son, y piden aquí lo que niegan en otras comunidades. Y que ZP, no da por el hecho de ser Madrileños, que no por otra cosa.
Si los Diputados del Congreso y los Senadores del PSOE que son elegidos por Madrid, el Primero ZP, exigieran para quienes representas lo mismo que Catalanes, Canarios y Vascos, este País sería otra cosa.
Y mire esto se aregla con el voto
El gobierno de la Comunidad de Madrid hace mas con los dineros que administra que el propio Gobierno Central u otras comunidades como Andalucia, Castilla - La mancha, Extremadura, etc.
Pero insisto los vecinos hacen bien en exijir, estan en su derecho, pero si el que da los dineros, aunque fuera elegido por Madrid, se lo da a otros para mantenerse en el poder, seran a el al que le tendran que pedir esplicaciones.
Ejemplo no faltan; medios de comunicación de masa, al gran sindicato amigo, a los de la ceja, etc.
Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Al Anónimo del día 2 a las 18:51.

De verdad, deberías hacértelo mirar, cualquier día te pega un brote y puede ocurrir cualquier cosa.
Menudo comentario estúpido. Pero tu te crees que somos tontos?. En serio, intenta curarte que a lo mejor todavía tiene remedio.