Entrega de medallas de la Villa "sin consensuar y al margen del reglamento municipal"

ULEG quiere cambiar la normativa para que el próximo año sean los vecinos quienes propongan a los candidatos a estas distinciones.

Las medallas de plata de la Villa de Leganés que a partir de las siete de la tarde de este jueves 9 entrega el Ayuntamiento a personas y colectivos "están al margen del reglamento municipal y no se han consensuado", según ha criticado en el pleno extraordinario de esta mañana el portavoz de ULEG, Carlos Delgado. Todos los grupos han votado a favor de que la propuesta de PSOE-IU.

Delgado ha mostrado su "malestar" porque el alcalde Montoya haya rechazado a todos los candidatos que ULEG y PP le propuesieron en septiembre, salvo a Carlos Sastre, incorporado en la lista de PSOE-IU.

"Son medallas incoherentes porque se premia a varios colegios que han cumplido 25 años pero se rechaza la propuesta de la oposición del CEIP Jacinto Benavente que ha cumplido más de 30", censuró el portavoz independiente.

También criticó que este año se concedan más de 15 medallas y distinciones "con lo que se incumple el Reglamento de Honores y Distinciones".

Al final, recibirán su distinción Carlos Sastre, las empresas (Empresa Martín SA, Eugenio Pereda SA, Hermanos Pérez Pardo SL, Segura Hermanos SA y Experiencias Óptico Mecánicas SA, EOMSA), y los colegios Lepanto, Calderón de la Barca y Marqués de Leganés y a las escuelas infantiles La Fortuna y Jeromín.

El alcalde ha rechazado a los propuestos por PP y ULEG: Hermandad de San Nicasio, Juan Calles, Vicente Gordillo, José Fernández (a título póstumo), asociación Beatriz Cienfuegos, colectivo literario Miguel Hernández, Teleganés y José Luis López Manso, y CP Jacinto Benavente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que se deberían reconocer más los méritos a personas que a instituciones, y entre éstas, mejor a organizaciones sin ánimo de lucro o con fines sociales que a sociedades mercantiles, como han hecho este año.
Para consensuar los reconocimientos, pienso que es suficiente el acuerdo de los partidos políticos, no hay que caer en el asambleísmo o consultas a los vecinos como en las de los presupuestos participativos, que es un simulacro de participación.
Si hubiera una recogida de formas en un número importante pidiendo el reconocimiento a determinadas personas, entonces creo que sí se debería tener en cuenta esa petición popular, pero sin organizar simulacros de participación donde se da a elegir entre dos o tres opciones, pero que ya está decidido cuál será el resultado.
Anónimo ha dicho que…
El invento de las medallas es solo para tener una excusa para fotitos y actos.
Anónimo ha dicho que…
En esta entrega de medallas ha tocado la banda de la escuela que están destruyendo. La banda a la que sólo dejan tocar en estos actos, eliminando posibilidad de dar otro tipo de conciertos que no sea para políticos que no quieren escucharles.

Además el concejal risitas impresentable se ha reído cuando los componentes de la banda se han puesto unas pegatinas revindicando su apoyo a la escuela y a los profesores. Junto con el concejal, el "señor" director de la banda y el alcalde se lo han tomado a risa....y eso que la mayoría de la banda tenía la pegatina....algo querrá decir....

Un vergüenza vamos
Anónimo ha dicho que…
El Director se ha reído?. ¿De qué?. ¿De quién?.
No creo que tenga muchos motivos para reir, o a lo mejor sí, es el problema de la gente sin conciencia.
poejosman ha dicho que…
Dice:http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es

"Señor Alcalde: medallas manchadas de ira"

La ira es mala compañera, pero:

La ira que mal remedio,
pero, desahogo necesario.
Pereda, Martín, empresas
con su lucro autorizado,
los galardones del euro...
Leganés: ¿hipotecado?

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Siguen mintiendo los salvadores de la escuela, solamente se han puesto la pegatina 10 o 12 como máximo de un total de 70, los manipulados por dos o tres profesoras, haciendo el ridiculo y faltando al respeto a sus compañereros de banda, pero ya les queda poco, pronto tendran que buscar otra banda y entonces sí que se salvará la escuela, pero de impresentables.
Anónimo ha dicho que…
Vosotros si que mentís. Constantemete. Maestros de la mentira y las descalificaciones. A vosotros si que os queda poco...
Anónimo ha dicho que…
Que tendrán que buscar otra banda? les vas a echar tu???????........jejej...10 o 12...es que ni contar sabemos, todos los clarinetes menos 4, es decir.....unos 8 mínimo, mas todos los saxos....otros 8 mínimo? ya van 16 más alguna trompa....17-18, más percusión....20....más algún trompeta....21, más algún fliscorno...22....más 2 flautas..24, más oboes..27....Vamos que ya va por el doble de lo que decías y aún fueron más....asi que, aprender a contar...
Anónimo ha dicho que…
Ah!....por cierto....seguro quw el señor risitas Castejón puede ayudarte a aprender a contar con eso de que es profesor....o es que tampoco sabe?
Anónimo ha dicho que…
Definitivamente hay algo que siempre nos diferenciará entre los que gritamos: "Salvemos la Escuela de Música" y los que difaman una y otra vez.
Veréis, torpedos. A nosotros no nos importa si los profesores tienen otro empleo, no nos importa si son o no sindicalistas, no nos importa con quién se acuestan.
Todos los argumentos (muy pobres por cierto) que utilizáis, no son nada, no nos importan porque hay algo que ellos tienen y que realmente nos importa, que vosotros no rozaréis nunca ni por asomo.
Son gente de BIEN, ¿Sabéis lo que es eso?...... Debo reconocer que esta pregunta es un poco ingenua, porque ni lo sabéis, ni lo sois, ni
os importa.
Si ya lo decía el insigne CASTEJÓN, "que hay que ser Unamuniano":
VENCERÉIS, PERO NO CONVENCERÉIS.