Dentro de tres años por un piso valorado en 120.000 euros se pagarán 480 euros de IBI

El PP acusó al concejal de Hacienda de no haber impugnado la revisión del catastro de 2008 por lo que el Impuesto de Bienes Inmuebles se triplicará.

"Un piso de Leganés valorado en 121.000 euros que ahora paga 150 euros de IBI pasará a abonar 480 euros dentro de tres o cuatro años, y los vecinos se lo deberán al señor García Blázquez que no cumplió su obligación de impugnar la revisión del valor catrastral del Estado de 2008". Lo advirtió el portavoz del PP, Jesús Gómez, en el pleno del 17 de diciembre.

"Dentro de tres años el recibo del IBI se multiplicará por dos. Tenemos los valores catastrales más elevados de la zona sur, un 140 por ciento por encima del Ayuntamiento de Móstoles y un 109 por ciento más que el Ayuntamienton de Madrid, y todo esto es porque el Ayuntamiento de Leganés no impugnó la ponencia de valores del catastro en 2008", añadió Gómez, en clara crítica a la dejadez del gobierno de Montoya y especialmente de su edil de Hacienda y portavoz socialista, Antonio García Blázquez.

Por su parte, Blázquez replicó a Gómez que "usted es víctima de su propia torpeza. Si no hubiéramos rebajado el tipo del IBI en los últimos tres años, los vecinos no se habrían ahorrado más de 260 euros de media".

Y criticó que en Madrid un piso valorado en 117.000 euros pague 641 de IBI.

El portavoz 'popular' acusó al equipo de Gobierno (PSOE-IU) de rechazar su propuesta de aplicar un 90 por cienti de bonificación a los mayores o familias numerosas que hacen obra en casa; o bonificar el pago de impuestos a los vehiculos ecológicos.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es que Antoñito el Fantástico marcador de líneas de córner es así de eficiente... todo en nombre de los vecinos pero sin los vecinos. Por suerte, se le quitan de las manos la revista La Plaza-Pravda cuando pasea por Leganés. Cuadrifolio te espera genio de la dialéctica vacua
Anónimo ha dicho que…
Gómez estuvo bien, se le entendió perfectamente y por fin hizo una exposición política. Solo espero que sepa mantener las cosas que ha dicho en los plenos municipales y que no haga como los políticos al uso: si te he visto, no me acuerdo.

Hay que reconocer que Jesús Gómez es la única opción viable, con o sin bisagrita.

Lo mejor de todo es que dejándole a él aparte, el equipo que lidera sigue siendo mejor que cualquiera de la otra bancada.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Si Jesús Gómez tuviera un equipo como dice el 2º anónimo, le habrían acompañado a los juzgados y no habría hecho tantas denuncias patéticamente solo. Esa es una forma de comprobación de realmente quienes le apoyan porque si falla algo tendrían que responder con su propio patrimonio como Paco Arroyo en Cuadrifolio. Y ojo que no digo que no lleve razón Jesús Gómez sino que se nota que está solo en los juzgados es donde marca la diferencia de la apariencia y la realidad.
Anónimo ha dicho que…
O Jesús Gómez no ha querido implicar a los demás concejales del PP en las querellas por la manipulación de los artículos anteriores a su entrada en la política. Es muy posible que haya preferido denunciar solo pues, aunque la campaña de desprestigio va encaminada a perjudicar al PP, cuando escribió los artículos no estaba en el PP, y ningún partido tiene por qué asumir y defender todas las actuaciones de sus militantes, como personas privadas. Como dijo el mismo Jesús Gómez sobre lo que se publicó de otro concejal en relación con una denuncia por una infracción de tráfico, "que cada palo aguante su vela".
Creo que hay responsabilidades de los dirigentes políticos que son individuales, y los partidos como tales no tienen que implicarse, aunque es cierto que se airean con la intención de perjudicar al partido político.
Anónimo ha dicho que…
Ninguna denuncia esta legislatura la ha firmado nadie del equipo del pp, las ha firmado solo Jesus Gómez, desde la qque ha denunciado a Raéz, pasanddo por las oposiciones y todas las demás. Como es natural nadie del partido popular quiere exponerse a un revés de los Jueces y según fuentes muy bien informadas y hasta hace poco de primera linea de playa, no hay concejales que apoyen a Gómez en los juzgados. Precisamente por eso es posible que haya infartos a la hora de hacer la candidatura de las elecciones donde estará sin duda su brazo derecho aunque se lo hayan arrancado.
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor que puede hacer con sus fuentes, estimado anónimo, es desinfectarlas. O eso o es que usted no se entera bien de lo que le chismorrean.
Anónimo ha dicho que…
Que las denuncias las firme Gómez solamente, eso no quiere decir que no tenga el respaldo del resto del grupo. Al menos en las denuncias por las oposiciones, contratos y facturas Jesús Gómez ha sido acompañado por otros concejales y se han hecho la foto ante las puertas del juzgado, lo que equivale a manifestar públicamente el apoyo del grupo. También se ha dicho que algún concejal no era partidario de llevar ciertos asuntos al juzgado, pero eso pasa siempre, porque también tiene sus riesgos actuar con valentía. Si Jesús Gómez hubiera optado por limitarse a votar en contra en los plenos, sin airear la corrupción, PSOE_IU no hubieran iniciado la campaña de desprestigio por los artículos, y personalmente viviría más tranquilo, que es como entienden la política otros, pero si se quiere cambiar el estado de cosas y regenerar la política, hay que arriesgar.
Anónimo ha dicho que…
Una foto es una cosa y plantar una denuncia que puede darse la vuelta es otra. Francamente no me creo que haya firmado nadie más y estoy bien informado. NO EXISTE NADIE TAN TONTO NI SIQUIERA EN EL PP.
Anónimo ha dicho que…
Al bien informado: cambie de informante, que se lo explica fatal.

O en su defecto, cambie de camello.

Ya se lo han dicho antes, no se entera usted o le informan con mala baba.
Anónimo ha dicho que…
Para eso está el portavoz, para firmar en nombre del grupo, y si los concejales se han hecho la foto es porque quisieron manifestar públicamente el apoyo.
Las denuncias puede que alguna no termine en sentencia condenatoria, y que los jueces sólo vean irregularidades administrativas, pero creo que ya han tenido resultados positivos, pues han supuesto un freno a proyectos bastante dudosos como Solagua o La Cubierta, que de no existir una oposición beligerante, alguno hubiera hecho negocio, perjudicando al municipio.
Pero una cosa es que al final los imputados salgan absueltos (hay muchos intereses creados entre los jueces también) y otra muy distinta que se pueda volver en contra de los denunciantes, que es el argumento que utilizan los que se aprovechan del actual estado de cosas para atemorizar a la gente y que no se denuncie la corrupción. Aunque los procesados en el caso Cuadrifolio avisaron de que se querellarían contra los denunciantes por denuncia falsa, los hechos están ahí, nadie se ha inventado nada, pues aprobaron un pago, y son ellos los que incluso acusan de falso testimonio al secretario y a la interventora, pues dicen que mienten y que no les advirtieron de que era ilegal lo que iban a aprobar. La denuncia falsa es otra cosa, es inventarse con falsedades que se ha cometido un delito, haciendo un montaje.
Me da la impresión de que estos que dicen que no hay que denunciar la corrupción y que llaman tontos a los que no van a forrarse con la política, son los que hasta ahora se han estado aprovechando y que temen que con los cambios que se producirán en mayo, se les ha acabado la bicoca. No sería extraño que ciertos caciques estén sembrando cizaña entre las filas del PP apoyando a los que consideran más manipulables y que mejor pueden servir a sus intereses.
Anónimo ha dicho que…
Las primeras páginas de las denuncias, donde aparecen los denunciantes, han aparecido en muchos medios. El PP de Leganés ha dado ruedas de prensa con las denuncias de corrupción. Evidentemente hay interesados en desprestigiar y minar al grupo: están haciendo un trabajo de oposición impecable que hasta Montoya ha comentado una y otra vez como "la peor oposición posible".

También es evidente que el pp de Leganés tiene un problema de cotilleo, posiblemente porque son casi todos muy novatos, incluido Jesús Gómez. Y en eso me permito dar un consejo que no falla: El beneficiado en los rumores siempre es el principal sospechoso de propagarlos. No he descubierto América verdad?!
Anónimo ha dicho que…
Me encantaria saber por qué desde la web del pp de leganés ya no se pueden enviar correos ni formularios. Antes se podía y ahora da error. Yo me llamo Luis S. y he enviado tres o cuatro propuestas al señor emilio hace unos meses, y me contestó él y después concejales pero ya es imposible. Espero que sea pasagero.
para mi si que lo estan haciendo bien este año los del partido popular en el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno, la realidad solo es una: Quien la haga que la pague.
Casi la mayoría de los comentarios resultan interesantes, pues hay de todos los gustos, pero alguno que otro dan ligeramente risa, sospecha, por qué?, creo que se ven impotentes, que no respetan las iniciativas de alguno o algunos, etc.
Yo apoyo a Jesús Gómez en relación a todo aquello que sea presumiblemente una irregularidad administrativas hecha con mala fé, todo aquello que pudiera ser o constituir abuso y perjudique a los vecinos de Leganés, incluso delito o presunto delito.
Seamos serios si queremos que el pueblo avance. Dejemos de ser un pueblo de tercera división, hay que aspirar siempre y en todos los sentidos a lo mejor, a lo más grande, a mayor bienestar; y está claro que con estos treinta y dos años hemos avanzado algo, pero la realidad es que llevamos los últimos quince en retroceso, en prácticamente todas las actividades cotidianas y diarias.
Que Jesus Gomez denuncia, entiendo será por algo, a nadie le gusta denunciar nada. No obstante los resultados son favorables y están ahí; analizemos casos como La Cubierta, Solagua, etc., y lo que queda, que será posiblemente más indignante cuando nos enteremos.
Siempre alguien tiene que ser la cabeza visible, que si va solo al juzgado, que si lo firma solo; seamos sensatos: Es el portavoz, el líder, el candidato a la alcaldía; entiendo demuestra capacidad suficiente, independencia y liderazgo, entre otras cosas, y para esos asuntos no quitar el tiempo a otros de sus concejales.
Cierto es que los "otros" suelen ir juntos (pero a declarar y a desmentir una serie de historietas que ni ellos mismos se lo creen). Menuda tropa. Al igual que el tal García Blázquez; ahora por no hacer los deberes que tengamos que pagar esas cantidades inmensas de IBI (le importamos poco los vecinos a ese charlatán).
Me da que esto no ha hecho más que empezar (las posibles irregularidades, los enchufismos, los puestos a dedo, las represalias, el tema de las oposiciones, etc.etc.).
En fín creo que el PP deberá a partir de mayo del 2011, solicitar una auditoría, hacer revisiones varias y en diversos departamentos, etc. y los resultados hacerlos públicos para que nos enteremos los vecinos de "lo que ha estado pasando estos últimos años".
Es cierto que psoe-iu están nervisosos, muy nerviosos; yo también lo estaría de haber realizado algún tipo de acto como muchos de ellos los han hecho; pero como dije al principio quien la haga que la pague; y sobre todo porque es dinero público, y eso es sagrado.
Señores tengamos paciencia que mayo está cerca.
Tic, tac, tic, tac; y descontando.
Anónimo ha dicho que…
Hay que hacer una buena labor en la delegación de personal. Lo sabrán, pero yo les digo al pp que vigilen mucho allí. Hay más de lo que parece, lo de cuadrifolio es un chiste.
JUAN MANUEL ALAMO ha dicho que…
Es bueno escribir en los blogs diciendo tonterías, pero es mucho mejor hacerlo diciendo verdades.

1.- La querella relacionada con la infamia periodística sólo la puede presentar él porque es contra él.

2.- El resto de denuncias presentados en los casos "Cuadrifolio", "Facturas", "Alvina", "Eptron" son todas con más concejales.

3.- El recurso administrativo presentado en el "Caso Cuadrifolio" fue todo el Comité Ejecutivo del Partido Popular.

Como se puede comprobar, sólo, solísimo. Más que la una.

Fdo: Comunicación PP Leganés.
Juanma Álamo.

PD: Si queréis aclaración os lo explico con todo lujo de detalles.

PD2: Al amigo de la web, mira en wwww.ppleganes.com

Saludos y buenas noches.
Decepción ha dicho que…
Si sólo hubiera que hacer una buena labor en la delegación de personal, el tema sería muy sencillo y demasiado fácil.

En personal hay lo que hay; es en otras delegaciones donde hay más de lo que parece; pero saldrá, no os preocupeis, está todo previsto, gracias a mucha gente honrada.

Particularmente pienso que estos psoe-iu nos han engañado, nos han vilipendiado como si fueramos infantiles y ellos los más listos.

Afortunadamente para los leganenses ya nos queda poco de aguantar sus mentiras y traiciones, sus engaños y triquiñuelas.

No hay peor cosa que creerse el "más grande" y ser el "más indeseable", que es lo que les pasa a estos "golfos".

Hasta mayo que viene, que es pronto, ahí os vamos a BOTAR.
poejosman ha dicho que…
No entiendo de impuestos pero me parece excesivo el pago que dice este titular.

Y como desde una tribuna libre de Ahora Leganés dice que hay mucho anónimo yo siempre he puesto Josman, pero pondré desde hoy mi nombre completo.

Y aprovecho para decir una vez más en verso y métrica, como dicen en ese periodico.

Se va Montoya,
cuando se dore el trigo
y la amapola.

Y que le acompañe Antonio G. Blazquez, esto no difamar es un deseo SALUDABLE Y DEMOCRÁTICO


JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Querido Josman: es cierto que parece mucho dinero, pero al hacerse la revisión catastral hay unos márgenes para dos parámetros el propio valor y el tipo. En Leganés han jugado a poner un tipo pequeño pero un valor del piso inmenso. De eso no habla García Blázquez porque se cree que todos sus votantes son igual de iletrados y analfabetos. ¿de qué sirve que saque pecho por tener un tipo bajo si tiene los valores desorbitados? Lo que tenía que haber hecho por el bien de los vecinos es irse al valor catastral más bajo que le permitiera la Ley. Fue tan avaro y oportunista que se valoraron los pisos en medio de la burbuja inmobiliaria y ahora resulta que los pisos valen en muchos casos hasta un 30% menos de su valor catastral. Tributan como palacios y son chozas.

Pero la gente no somos tontos y cuando nos enteramos de los engaños es mucho peor.

Pregunto al sr Álamo si un Gobierno del PP hará lo posible por bajar los valores catastrales de los pisos y así evitar el palo que nos espera cuando se acaben las cuotas estas de adaptación que venimos pagando. Mi piso está en El Carrascal y supone los ahorros de toda mi vida. Actualmente su valor es 130.000 euros, aunque mi vecino justo debajo de mi piso ha vendido por 80.000.
Anónimo ha dicho que…
El Josmán no tiene ni zorra idea, lo de la patri va por él, poetastro de tres al cuarto.

Le gusta oirse, aunque sean chorradas.

Antonio García, que se vaya a pintar rayas, si se acuerda.

Está rayado.
poejosman ha dicho que…
Estimado anónimo, si soy un poetrasto, escribo chorradas, y estoy en mi derecho de escribirlas.
En el ayuntamiento y en las Cortes Españolas se dicen a diario, y nos hacen daño a todos sus chorradas y sus decisiones económicas, y ninguna de mis chorradas cuesta el 5% de un salario a un español, ni un recorte en sus pensiones.
He dicho una chorrada. Y más que diré.
A mi edad no hay otra cosa que hacer, chorradas.

La Sra., que mencionas puede decir en su tribuna libre lo que quiera , es libre para hacerlo, y la libertad que deseo para ella, la quiero para mi.

JOSÉ MANUEL GARCÍA GARCÍA (Josman)
JUAN MANUEL ALAMO ha dicho que…
Estimado anónimo de las 06.22, como algo de información tienes al respecto, si quieres ver el último vídeo del último pleno comprobarás que en el debate sobre ordenanzas ya se instó desde la bancada del Partido Popular precisamente a eso, a que la revisión que se hiciera fuese la del valor catastral, puesto que es ese el problema, que en Leganés ya hay pisos cuyo valor catastral está por encima del valor de mercado.

Ese es el caballo de batalla y no el tipo, que es el estrecho margen que tienen los ayuntamientos para poder moverse.

Saludos. Buenos dias.
Anónimo ha dicho que…
Que pesadito es el tal Josman, y encima ni zorrz idea.