El PP denuncia que PSOE-IU discriminan a rumanos, búlgaros y polacos en la campaña de información electoral

• A 4.059 Rumanos, 711 búlgaros y 558 polacos no se les informa sobre el modo de proceder para que puedan votar, al igual que a los otros 819 ciudadanos comunitarios.

• PSOE-IU sí ha realizado un bando para explicar a 4.275 extracomunitarios (bolivianos, chilenos, colombianos, ecuatorianos, noruegos, neozelandeses, paraguayos y peruanos) los procedimientos.

• Jesús Gómez: “Como ya nos temíamos algo parecido promovimos una moción en la que se pedía que se informara a todos los residentes extranjeros con derecho a voto de la posibilidad de ejercer este derecho y de los requisitos”.

Los 'populares' denuncian la discriminación informativa a la que el gobierno PSOE-IU somete a los 6.177 ciudadanos comunitarios censados en la ciudad, al excluirlos de las campañas informativas realizadas con motivo de la celebración de las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

Dicha discriminación -señala el PP en nota de prensa- se produce despreciando, y sin aplicar, la moción presentada por el grupo 'popular' y aprobada de forma conjunta por los cuatro grupos municipales para “continuar con las acciones que el Ayuntamiento ya está efectuando al canalizar diversas campañas y realizar diversas campañas con diversas entidades y con la Comunidad de Madrid para informar a través de campañas de información hacia residentes extranjeros con derecho a voto de la posibilidad de ejercerlo; así como los requerimientos necesarios para la inscripción en el censo electoral de todo aquel que así lo desee”.

A pesar de dicha moción, PSOE-IU no ha emprendido, ni parece tener intención de hacerlo, ninguna campaña para informar a ciudadanos rumanos (4.059), búlgaros (711) o polacos (588) sobre los requerimientos específicos para inscribirse en el censo, cosa que sí se está haciendo con los 4.275 extracomunitarios, entre los que se encuentran bolivianos, ecuatorianos o neozelandeses en forma de bando.

La revista de información municipal La Plaza, que cuesta dos millones de euros al año, recoge en su último número la información de la campaña para los extracomunitarios pero ignora la explicación para los comunitarios confirmando de esta forma la discriminación mostrado por el equipo de Gobierno (PSOE-IU).

El presidente y portavoz del PP, Jesús Gómez, ha valorado este hecho al indicar que “el sectarismo y la desfachatez del alcalde Montoya llegan al extremo de ignorar a casi 6.200 ciudadanos europeos residentes en Leganés y con derecho a voto sólo porque la opción PSOE-IU presumiblemente no es la opción política mayoritariamente preferida por ellos".

Y añade: "Como ya nos temíamos algo parecido promovimos una moción en la que se pedía que se informara a todos los residentes extranjeros con derecho a voto de la posibilidad de ejercer este derecho y de los requisitos necesarios para hacerlo".

"PSOE-IU, cínicamente", continúa, "aceptaron nuestra moción pero ahora nos encontramos que ni en el bando municipal ni tampoco en la revista La Plaza se cita a los ciudadanos de la Unión Europea. Parece que al alcalde Montoya no le caen simpáticos ni los rumanos, ni los polacos, ni los búlgaros, quizá porque ellos y sus padres ya padecieron durante más de 45 años sendos gobiernos ‘progresistas y de izquierdas’ y saben perfectamente lo que estos gobiernos dan de sí en lo que concierne a las libertades, a la prosperidad y al bienestar”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está claro, saben que lo tienen tan jodidamente jodido, que intentan arramplar con estos votos de manera vil, pero ya no les vale nada.
¿Alguien sabe si Sufi, Helechos y Urbaser pagarán alguna cosilla esta pre-campaña y campaña electoral?
Haber que pasa..........pero están rodeados, la bomba de relojería que hay en los juzgados tiene que explotar.
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo suficientemente grave como para que el observatorio contra la discriminación les tire de las orejas a estos del Ayuntamiento de Leganés, porque manda huevos hasta donde se puede llegar para limpiar a seis mil tios en el voto.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
poejosman ha dicho que…
Ni el candidato a la alcaldía de Leganés del PSOE, ni el que creemos que será el del PP, no me convencen, el primero por su pésima gestión en mi opinión, el segundo por su publicado salario, que, por excesivo tiene tintes burgueses.


Montoya,
alcalde caro,
¿gestión de gastos?.
Gómez, Jesús,
burgués salario.
Anónimo ha dicho que…
Josman... no voy a defender al futurible del PP, que ya se defiende él bastante bien, me voy a defender a mí mismo. ¿te jode que la gente que trabaja gane dinero? ¡Pues haber trabajado tú más majete!
Anónimo ha dicho que…
A mi lo que me jode son los que se lo llevan muerto sin tener ni casi oficio y si un exceso de beneficio.

A ti, Josman, igual te parece bien que no se les diga en Leganés como votar a rumanos, búlgaros y polacos.

A mí se me cae la cara al suelo de verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Siempre, y nos va cambiar nunca, tienes la costumbre de para darle un guantazo a uno, utilizar dos manos para meter a otro en el saco.

¿qué piensas de que no se les diga como votar a los ciudadanos de los paises ex comunistas del Este?

me encantará leer tu opinión, a ser posible sin poesía, que es bastante deficiente.
poejosman ha dicho que…
Yo ya trabajo en la administración del Estado y no puedo tener otro trabajo como algunos políticos que no tienen dedicación plena e incompatibilidades como yo.

"Al otro anónimo decirle que A ti, Josman, igual te parece bien que no se les diga en Leganés como votar a rumanos, búlgaros y polacos".

A mi me parece bien , todos moros o todos cristianos, da lo mismo un polaco que un boliviano.

Acaso todos no pagan sus impuesto aquí.
Además estoy Y DEBO DE ESTAR con la legalidad.

JOSMAN
poejosman ha dicho que…
En cuanto lo de mi poesía deficiente, llevas razón.
Pero acaso, los que opinan en estos comentarios, y los que nos gobiernan ¿no son deficientes? Y los aguantas y los aguantamos.

Tolerancia Señor, que tú no eres eficiente y tampoco yo.
Anónimo ha dicho que…
Para cargarse un grupo no hay nada como quitarle a la gente la esperanza, decirles o hacerles sentir que no se fía uno de ellos y comenzar a dar órdenes lunáticas que no se pueden cumplir, incluso porque uno mismo no las cumple. Otra cosa que puede hacer uno cuando quiere enterrarse vivo es no permitir las críticas, rodearse de los más pelotas y regodearse en lo que no funcionó, con poco análisis de por qué no ha funcionado y cabezonería infinita en defensa de lo imposible y lo fracasado. Otro de los secretos del fracaso es tener que leer las opiniones de los tuyos en un blog, anónimamente, porque ya nadie se atreve a contarte nada a la cara, saben que sea lo que sea parecerá mal, no lo creerá o le dará mayor prioridad a lo que piense cualquier advenedizo, aunque tenga un histórico de delincuente habitual.

En definitiva, este es el retrato de Rafael Gómez Montoya. Camino del fracaso, a punto de que le dejen tirado, por falta de respeto a los que podrían ayudarle.
Anónimo ha dicho que…
Cualquier lider antes de las elecciones, estando ya muy próximas, se vuelve conspiranoico.
Anónimo ha dicho que…
Cualquiera no, solo los que no valen nada, los que se rodean de aduladores y hacen caso solo de las palmaditas y parabienes. Cuando llega la enfermedad de "esto no lo tendré en cuenta porque lo ha pensado X, es amigo de X o X va a creerse muy importante si acepto su idea...", la suerte está echada. Se hará lo que digan los Manolo Campos, Hidalgo o resto de los pelotas y se desoirá lo que de verdad podría valer.
un mundo feliz ha dicho que…
Dr.House: "Tiene parásitos."

Paciente: "¿Como la solitaria o algo así? ¿Puede quitármelos?"

Dr. House: "Hasta dentro de un mes sí. Después es ilegal. Bueno, en algunos estados no."

Paciente: "¿Ilegal?"

Dr. House: "Tranquila. Muchas mujeres se encariñan con estos parásitos. Les ponen nombres, les compran ropita y los llevan al parque a jugar con otros parásitos... Mire, tiene sus ojos..."

Paciente: "Tengo que hacer un regalo"

Dr. House: "A veces el mejor regalo es la gratificación de no volver a verla"
Anónimo ha dicho que…
Josmán es el negro de Alarico, el bárbaro, por unos euretes.