El juicio por el caso Cuadrifolio será la próxima primavera

El PP de Leganés exige al alcalde Montoya el cese de los cuatro cargos procesados: El concejal de Hacienda y portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez; la secretaria del actual alcalde, Yolanda Sevilla; el director de Medio Ambiente, Francisco Arroyo; y la asesora de Asuntos Sociales, Rita Salinas

También se activa el caso Facturas, de presunta financiación ilegal del alcalde Montoya. Se espera que el Juzgado llame a declarar a los testigos próximamente.










El caso Cuadrifolio, de presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, sentará en el banquillo de los acusados en marzo o abril de 2011 al ex alcalde y diputado regional socialista, José Luis Pérez Ráez, a seis ex concejales, el actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Leganés y a la ex jefa municipal de Informática.

El abogado del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado este lunes 13 que está elaborando el escrito de acusación contra los responsables y ex ediles socialistas que deberá entregar al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el lunes 20.

También ha explicado que el recurso especial de apelación 'popular' contra el sobreseimiento hace unos meses del 'caso Cuadrifolio' -debido a que el Fiscal no presentó acusación- se ha logrado al estimar el juez que podría haber indicio de delitos.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha recordado que en la rueda de prensa convocada por Pérez Ráez después del archivo de la causa, ahora reabierta, llegaron a tildar de "gusanos y cerdos que viven en el detritus" a los concejales del PP y que el director de Medio Ambiente y ex concejal de esta área, Francisco Arroyo, prometió que "empeñaría todo su patrimonio para querellarse contra PP y resarcirse del daño hecho" por una denuncia supuestamete falsa.

Gómez ha exigido que el Ayuntamiento devuelva los 101.000 euros pagados a Cuadrifolio con los informes en contra del Secretario y de la Interventora municipal.

Sobre la explicación de Raéz, de que el Tribunal de Cuentas aprobó al factura de 101.000 euros, el portavoz 'popular' asegura que es "una cortina de humo". "El Tribunal jamás ha analizado ese gasto, no se dedica a mirar facturas una a una".

Por su parte, el presidente del Comité Jurídico del Partido Popular de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que el caso Cuadrifolio está repleto de "mentiras del PSOE" y que la táctica de Raéz y el alcalde Montoya es de "huida hacia adelante".

"Cuadrifolio es un caso de prevaricación. No se ha justificado por qué en plena campaña electoral se decide pagar a una empresa por unos servicios y unos bienes que ahora vemos que no existen", ha añadido.

Finalmente ha acusado al candidato del PSM a la Comunidad, Tomás Gómez, de "convertirse en el líder de la corrupción en la región por su silencio" en los casos Facturas, Cuadrifolio, Torrejón, San Fernando y Villalba.

Los imputados en el caso Cuadrifolio son los ex ediles de Obras, Servicios Sociales y Urbanismo, Mariano Maroto, Margarita Pedruelo (también ex portavoz del PSOE) y Florencio Izquierdo; la ex edil de Desarrollo Local y actual secretaria personal del alcalde Montoya, Yolanda Sevilla; la ex concejala de Cultura y actual asesora en la Concejalía de Mujer, Rita Salinas; el ex edil de Medio Ambiente y actual director de servicios de Infraestructuras, Francisco Arroyo; la ex directora de servicios de Informática, Virginia Moreno (destituida por el caso Alvina); y el número dos de Montoya, portavoz del PSOE y edil de Hacienda, Antonio García Blázquez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aguirre 'se torea' la iniciativa popular para abolir las corridas de toros
La mesa del Parlamento regional ha vetado la tramitación de la iniciativa popular presentada por la organización El Refugio porque supondría un aumento del presupuesto. Hasta el momento se habían recogido más de cincuenta mil firmas para abolir los espectáculos taurinos en la Comunidad de Madrid como ya se ha hecho en Cataluña.
-------------
Alarico-TOROS indignado con la LIDERESA.

Nos ha traicionado a los taurinos, manifiesta Alarico-TOROS
poejosman ha dicho que…
Alarico no es aficionado a los toros, mejor dicho a las corridas de toros, es concejal de festejos y le toca esa tradición en ocasiones solicitada por las peñas que son entidades sociales, con el derecho a proponer el tipo de fiestas que desean.
Pero Alarico, me ha manifestado muchas , pero muchas veces a mí, que no es aficionado a la tauromaquia.

En fin el anónimo anterior tiene su derecho a opinar, y yo a dar mi opinión también.
Sin insultar ni ofender a nadie.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Josman, ya hemos tenido esta discusión dsobre Alarico. Lo que se juzga de los políticos es su conducta pública, no lo que piense en su fuero interno de los toros o de cualquier otro asunto. Si es el concejal de festejos y como tal promueve los toros, los encierros, fomenta la afición entre los niños, me da lo mismo que lo haga convencido, por intereses o por disciplina de partido. Lo que piense como persona privada nos da lo mismo; lo que se juzga de Alarico son sus actuaciones políticas, y como concejal no sólo se encarga de los festejos sino que tiene iniciativas tan discutibles como fomentar la afición a los toros y a los encierros entre los niños.
Si, como dice Josman, en Alarico existe esa discordancia ente lo que piensa y lo que hace, que se lo haga mirar, porque no es muy saludable para la mente ese comportamiento esquizoide.
Anónimo ha dicho que…
A ver si es verdad que el caso facturas se activa, porque hasta ahora parecía que el juzgado buscaba retrasarlo.
Anónimo ha dicho que…
¿Pedir que dimitan los procesados?
Ni aunque los condenen. Ya lo dijo Ráez, que ellos no han prevaricado, se ponga como se ponga el PP. Prevaricar, lo que se dice prevaricar, es lo de Gurtel y los trajes de Camps por 6000 euros; el pago de la carpa fantasma de más de 100.000 euros no es prevaricación, porque el PSOE es un partido de izquierdas y de progreso, y todo lo que hagan sus dirigentes en su propio beneficio beneficia a la humanidad, no como los del PP que sólo trabajan para el capital.
Anónimo ha dicho que…
Hombre menos mal que vamos a hablar de lo que decía este post, y no de las chorradas de los toros y de Alarico. Cua-dri-fo-lio. Dimisiones. Mi impuestos están seguros en manos de cuatro personas que se van a sentar en un banquillo. Pues mi padre dice que no.
Anónimo ha dicho que…
Jot"man" siempre defendiendo a su "eros".

Alarico-TOROS promociona los TOROS, promociona los encierros infantiles, PRIVATIZA, da adjudicaciones a sus amigos de partido, etc.

A ti te contará misas...

El amor no te debe dejar embobado.
Anónimo ha dicho que…
Nunca es tarde. Después de treinta años gobernando a su antojo, cuando ya pensaban irse de rositas, van a terminar sentados en el banquillo de los acusados los dos últimos equipos de gobierno socialistas.
Que no estén tan seguros de que saldrán libres, pues ya no tienen a Conde Pumpido dando órdenes a los fiscales, y los jueces del TSJM no son de su cuerda.
Anónimo ha dicho que…
El caso facturas es lo gordo, ahí hay delito y del gordo.
Parece ser que ahora hay un juez con dos cojones que simplemente hará lo que hay que hacer, castigar al golfo, y con los documentos existentes........no vá a haber clemencia, cantan a 10 kilómetros.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Y al bocas de prensa y a la supersecretaria nueva idem de idem.
Anónimo ha dicho que…
No se por qué coño tienen que borrar que Jesús Gómez tiene que cargarse a sus concejales y que menos mal que ha aprendido a rodearse mejor como se ve en el video.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
chsssst...!! eh!! anónimo!!

verás... creo que con tanta suposición sobre el grupo popular de Leganés, que si se llevan mal, que si tal, que si cual, te estás desacreditando tanto como Alberto Gasco, que el pobre ha dado un patinazo imperial en su BOE particular, esta vez haciendo caer en lo más inmundo a su informante, probablemente equivocado de forma buscada. ¿No te has dado cuenta que todos los post son gubernamentales? Pues eso, hombre, no te esfuerces, que haces el ridi.

Ale, a seguir bien, y mientras, el pp de Leganés, ya tiene las dos próximas preparadas. Lo propio de un grupo que trabaja a una y como un reloj.
Anónimo ha dicho que…
Al no demasiado inteligente que solicita un exterminio en el grupo municipal popular decirle simplemente que su tono fascistoide y exterminador, me resulta demasiado familiar.

Siempre ha sido así y siempre será, los vagos intentan exterminar a los no vagos; pero por encima de los exterminadores siempre ha estado la ley de Darwin. (¿sabes quién es, verdad?)

Pues chico tomátelo con calma que te quedan muchas cosas que ver todavía. No se te olvide que hay gente que no depende de la política para tener una posición social. Tu sí, chaval.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, Montoya y su mujer tienen que estar de los puros nervios, no sólo se les acaba el chollo de jugar al Monopoly con el dinero de nuestros impuestos, si no que encima pagarán por ello.
En cuanto al anterior alcalde, J.L.P.R., se pensó que al dejar la alcaldía se iría de rositas, pues toma yá, vá a terminar su carrera política sin ser diputado y encima imputado, donde las dan las toman.

Luego hay otros personajillos cómo García Blazquez y Arroyo, que al final demuestran su verdadero estatus mental, estan en todos los fregaos y de todos saldrán escaldaos.

A por ellos.

LA CHUNGA.
cortimangui ha dicho que…
Yo estoy alucinando con las cosas con las que nos entretenemos. No quiero entrar ni salir en el tema de si la gestión de uno es mejor o peor de la del otro. Lo que me revuelve las tripas muchas veces es que unos estén criticando la gestión corrupta de los otros, cuando los de sus propias filas están en los tribunales por corrupción. Y eso lo toleramos en este país, e incluso lo comprendemos: pobrecitos, se tienen que buscar la vida para comer porque no les llega con 3000 euros al mes.
Dejo aquí tres reflexiones al respecto, no se si contra unos, contra los otros o contra los dos. La primera es un refrán que siempre le he oído a mi madre: "NO TE ARRIMES QUE ME TIZNAS, LE DIJO LA SARTÉN AL CAZO".
La segunda hace referencia a un artículo que he encontrado en el último número de La Plaza, firmado por el concejas de cultura del pp.
Viene a raiz de los comentarios entre diputados de la cámara, alguno de los cuales acusa a "Albace.

Las Moscas"

Félix María Samaniego
FÁBULA XI

A un panal de rica miel
Dos mil Moscas acudieron,
Que por golosas murieron,
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así si bien se examina
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina.

Que cada cual saque sus conclusiones y se aplique el cuento. Un beso.

Raúl