El Jefe de Unidad de Cultura del Ayuntamiento rectifica la información publicada por DLEGANÉS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, reguladora del Derecho de Rectificación, se publica a continuación el escrito remitido por José Antonio Castaño Gila, Jefe de Sección de la Unidad Técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Leganés.

"En la página 10 del medio de comunicación social Guía mensual de libre distribución en 35.000 domicilios de Leganés, año III, número 26, diciembre 2010, depósito legal AV-138-08, cuya cabecera es DLEGANÉS, ACTUALIDAD MUNICIPAL: OCIO, COMPRAS Y SERVICIOS y que edita Plató 2000, S.L., bajo la dirección de D. Enrique Riobóo de la Vega, se ofrecen al público general informaciones erróneas, ofensivas, inexactas y falsas, cuya divulgación me causa un serio perjuicio por cuanto de la publicación de las mismas se colige la comisión de una falta o delito en las funciones que desempeño como empleado público municipal en el puesto de Jefe de Sección de la Unidad Técnica de Cultura en el Ayuntamiento de Leganés, y otros comportamientos deshonrosos e impropios como cargo electo en el municipio de Sevilla La Nueva:

Por todo ello vengo a exponerle las siguientes consideraciones:

1.- Soy Empleado Público del Ayuntamiento de Leganés desde el año 1982. Accedí a la función pública a través de un proceso de concurrencia, publicitado en un medio de comunicación nacional y tras superar, entre otros requisitos, los de mérito y capacidad, establecidos por la Administración convocante.

2.- Mi afiliación al Partido Socialista Obrero Español tuvo lugar en fechas muy posteriores. Es falso, por lo tanto, que mi militancia política pueda haber sido causa de mi acceso a la función pública.

3.- Que de la lectura de la información (texto y fotografía) que usted publica bajo el titulo "Un ´comisario político` habría hecho el Pliego de Condiciones para su privatización" se infiere una falta o delito en mis obligaciones y competencias como empleado público. Tal aseveración sólo puede provenir de su falta de rigor en la comprobación de lo publicado (no he recibido de ustedes solidicud alguna al objeto de verificar lo fundado de semejantes atribuciones) ya que no tengo competencia alguna sobre el modo de gestión bajo el que han de prestarse los servicios municipales.

4.- Me ocasiona serios perjuicios la intención claramente ofensiva del término "comisario político" de significado netamente injurioso en el contexto de la información y cuya publicación obedece, en el mejor de los casos, a un juicio de valor que atenta contra mi integridad moral, menoscaba mi honor como empleado público en el Ayuntamiento de Leganés, y me atribuye un comportamiento censurable y oneroso para el interés general en mi faceta como cargo electo en el Ayuntamiento de Sevilla La Nueva.

5.- También es errónea la información ofrecida a sus lectores sobre mi participación en la convocatoria dirigida a padres y alumnos de la Escuela de Música, del día 11 de noviembre de 2010, a la que acudí en cumplimiento de mis obligaciones laborales y en la que no mentí al afirmar que "no soy político, ni me voy a presentar, ni voy a pedir votos" ya que como usted bien sabe en el municipio de Leganés no ejerzo actividad política alguna, no concurro ni he concurrido jamás a unas elecciones municipales y, por lo tanto, jamás he podido pedir votos. Estoy completamente seguro de que usted entiende que, en este punto, la mención de cualquier otro aspecto de mi vida ajeno a mi actividad laboral sería impertinente o improcedente, máxime cuando estos ámbitos de mi actividad a los qu usted se refiere no están localizados ni guardan relación alguna con el municipio de Leganés.

6.- Por último exigirle que rectifique la información falsa en la que se afirma que en Sevilla la Nueva hice una operación similar. Como puede comprobar en los certificados oficiales que le adjunto y expedidos por el Secretario de este Ayuntamiento, durante el tiempo en que fui concejal socialista delegado de Cultura, no se llevó a cabo ninguna contratación, ni privatización, ni modificación alguna en las condiciones del servicio de la Escuela de Música en este municipio. Si no desea usted mentir o confundir a sus lectores debe comprobar tal información y, en este caso, escribir que tales gestiones fueron y han sido realizadas en este municipio bajo mandatos de concejales populares, sin que de estos hechos deba extraerse otra conclusión que la del esclarecimiento de la verdad".

Leganés, 17 de diciembre de 2010
Fdo. José Antonio Castaño Gila