El Ayuntamiento subirá un 1,8 por ciento los impuestos en 2011

¿Está la caja municipal vacia? ¿Planean PSOE e IU subir impuestos si ganan las elecciones?

PSOE-IU rechazan las alegaciones del PP e incorporan alguna de ULEG.

La oposición reclamaba un incremento cero en los tributos municipales.


El Ayuntamiento ha aprobado este viernes 17 la subida de impuestos para el año que viene. Los vecinos verán incrementada la factura de sus tributos municipales en un 1,8 por ciento.

ULEG ha criticado al portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, por no hacer como en Getafe donde se congelan los impuestos. "Además, este año, por sus malas previsiones, se han incrementado los tributos un 5 por ciento. Y es que hubo un año en que los subió casi un 4 por ciento habiendo deflación", ha señalado el portavoz independiente, Carlos Delgado.

También criticó que no se haya inciiado un plan de saneamiento económico municipal ante los 7 millones de euros en números rojos que registra este año el Ayuntamiento.

Finalmente, denunció que el Impuesto de Vehículos es de los más altos de la Comunidad y que no se haya querido bonificar un 100% la apertura de industrias para facilitar la creación de empresas y la apertura de pymes.

Por su parte, el portavoz del PP, Jesús Gómez, ha criticado a García Blázquez por no aplicar una subida de impuestos cero para paliar la crisis y el paro que afecta al 20% de la población.

Asimismo, ha acusado al edil de Hacienda de no alegar contra la revisión catastral del Estado en 2008 por lo que dentro de tres o cuatro años un vecino de Leganés deberá pagar dos o tres veces más de IBI.

Sobre los continuados incrementos de impuestos de PSOE-IU de los últimos años, Gómez ha afirmado que "vamos entre 6 y 7 puntos por delante de la inflación real".

"Prefieren clavar la ciudadano de a pie con el IBI que cobrar el IAE a las grandes empresas de Leganés", ha criticado, a la vez que reclama inspecciones municipales a las principales empresas locales para ver si realmente pagar el IAE que les corresponde.

García Blázquez ha acusado de demagogia a la oposición, de no leerse las nuevas ordenanzas fiscales y de proponen rebajas imposibles ya que si el Ayuntamiento recauda menos no puede afrontar servicios básicos y progresistas dirigidos a los vecinos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seguro que esto es un anticipo.

Claro que subiran las impuestos si ganan las elecciones, seguro que ya lo tienen previsto y nos estan engañando.

Nos rebajan el salario, las pensiones, pero ellos venga a subir impuestos para sus sueldazos, lujos, cochazos y darselo a sus amigotes
Anónimo ha dicho que…
La medida más efectiva sería eliminar todos los gastos superfluos como cargos de confianza, racionalizar el gasto, dedicándolo principalmente a servicios básicos, y gestionar adecuadamente ese gasto. Porque más importante que la recaudación es la correcta administración de los recursos.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
El socialismo del PSOE desapareció hace mucho. Ahora solo son el tonto útil del poder económico de este país. Y ese tonto útil traidor es el que se hunde en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
El del tic tac seguro que no sabe qué decir, se nota que es un verdadero Demostenes.

Macho, se puede criticar por mucho, por poco o por casi nada, pero para hacer el ruidito de un reloj no te molestes en aporrear el teclado del Pc, porque cualquier coliflor lo haría casi lo mismo.

Da argumentos, que los hay, y muchos. Porque de lo contrario no convencerás a nadie y hartarás a todos.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Dieguito, tú a lo tuyo: boing boing boing boing boing boing boing boing