'Después de la huelga, ¿qué?' Acto público del PCE de Leganés, este jueves 16

Este jueves 16, la agrupación del Partido Comunista de Leganés realiza un acto público a las 19 horas en el centro cultural José Saramago, en el que hablará sobre las perspectivas de lucha de los trabajadores tras el 29-S: "Después de la huelga, ¿qué?" Es el título de la jornada.

El acto será presentado y moderado por María Olivares, secretaria política de la agrupación, con el objetivo de ofrecer nuevas alternativas para la organización de los y las trabajadoras ante los ataques neoliberales del gobierno del estado español, y las alternativas a las medidas que se están tomando.

Por ejemplo, consideramos totalmente indecente que se intente aumentar la recaudación del estado a costa de los más débiles y no se haga realizando una reforma fiscal donde los que más tienen sean los que más paguen.

El acto contará con la presencia de Armando Fernández Steinko, profesor de la universidad Complutentese de Madrid, miembro de IU y del grupo de estudios Socialismo XXI; y Fran Muñoz, de la secretaría de Mundo de Trabajo del Partido Comunista de Madrid, y responsable de la agrupación de Leganés en dicha secretaría.

Tras la intervención de los ponentes en el acto, se abrirá un turno de intervenciones que dará lugar al debate y se finalizará alrededor de las 21 horas.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
El PCE, al margen de la gestión de IU, llega tarde, llegaron tarde los sindicatos de clase, llegan tarde para la reforma de las pensiones, es como tratar de atajar el cáncer cuando tenemos la metástasis extendida por toda la pobre clase trabajadora.

En fin, siento admiración por el PCE, pero los paños calientes llegan tarde.

"Aunque más vale tarde que nunca"
reflexionar cuando se ha hundido el Titanic, es un trabajo respetuoso, pero vano.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Que vaya el Calle..........
Anónimo ha dicho que…
Admiración por él PCE ?
Un partido que piensa que una clase social es superior al resto y por ende, con más derechos que las demás.
Josman ,tener admiración a un partido con miles de muertos a sus espaldas es algo que por mucho que me expliques no puedo comprender.
Anónimo ha dicho que…
Después de la huelga, ¿qué?

Pues a votar con conciencia...


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Todavía existen? Pensaba que sus alianzas con el Psoe les habían pasado factura...

¿ Veremos a sus dirigentes municipales? Lo digo porque me pirro por los pijos. Y los "comunistas" del Pepino no tienen nada que envidiar a los peperos. Incluso son más descarados y les gusta presumir...Claro que a lo mejor en mayo vuelven al a su antiguo nivel de vida. Algunos no todos. Ya se sabe: Hay cigarras y hormiguitas.

Me olvidaba, ¿ Acudirá Florentino? Sí, el que sacan en la propaganda electoral.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Josman, siempre tienes que abrir la boca, para que suba el pan.
El PCE no llega tarde, el PCE lleva diciendo desde marzo de 2009 que hay que hacer una huelga general, que hay que luchar por los derechos, ha apoyado a los trabajadores en sus luchas... siempre ha estado ahí, y siempre estará. ¿Qué hacías tú mientras tanto?. Escribir esa patética poesía y esos artículos que estan por encima del bien y del mal.
Es el partido de los trabajadores, aunque algunos piensen que es el PP.

El PCE no piensa que una clase social esté antes que los demás. El PCE piensa que solo tiene que haber una clase, la de los trabajadores. Nada de vividores que viven del trabajo de otros, todo el mundo a trabajar.

El PCE no es Raul Calle ni Stalin, el PCE es Miguel Hernández, Dolores Ibarrurí, Julio Anguita
Anónimo ha dicho que…
El Josmán es el ayudante de Alarico.
cortimangui ha dicho que…
Se me siguen abriendo las carnes oyendo ciertos comentarios que yo pensaba habíamos dejado atrás hacía tiempo.Muchos nos fuimos a nuestras casas tras la larga batalla de 40 años contra el fascismo, pensando que habíamos dejado las cosas ya encarriladas con la llegada de la democracia, y que habíamos cumplido nuestro papel para con la historia y para con el pueblo español. Uno de los comentaristas ha hecho una referenceria hiriente, que quizás él la enfoque desde su punto de vista, pero que otros muchos la tomamos de manera distinta. Dice, literalmente, "tener admiración a un partido con miles de muertos a sus espaldas es algo que por mucho que me expliques no puedo comprender". Pues bien, a ti, ignorante político y de la historia reciente de este país, te dedico mi comentario. Efectivamente, el PCE es un partido con miles de muertos a sus espaldas. Pero, por si alguien no te lo ha explicado, te lo explico yo. "MILES DE MUERTOS DE SUS PROPIAS FILAS, MILES DE REPRESALIADOS Y PRESOS POLÍTICOS Y MILES DE FAMILIAS VIVIENDO BAJO EL MIEDO Y LA DESCONFIANZA DURANTE LOS 40 AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA". Supongo que tu, durante esos tiempos, o no habías nacido o vivías bajo el paraguas de un entorno protegido por el Régimen. Dime tu edad y te diré en cual de estos dos supuestos estás.Pero desde luego, el PCE, con su contribución durante la transición a la democracia (por otra parte reconocida por todos los historiadores mundiales y modelo de como hay que hacer las cosas)se ganó el que, al menos, tengamos un cierto respeto hacia él. Otra cosa son los políticos actuales. Como ya te he comentado, algunos nos volvimos a nuestras casas a disfrutar de un merecido descanso para que, los vientres vagos y lenguas viperinas como tu pudierais disfrutar de estos espacios. Ahora, a veces me arrepiento de haberlo hecho y haberos dejado tanto campo libre para la calumnia y el olvido histórico. Quizás deberíamos haber seguido estando ahí para evitar que las serpientes levantarais la cabeza más de la cuenta. Quizás no te estés dando cuenta de que estás insultando a toda una generación de españoles que se dejaron la vida y la tranquilidad para que legos como tu puedan seguir esparciendo su ponzoña. Utilizo algún que otro término técnico a ver si te animo a mirar el diccionario y de paso te lees a Marx, por eso que dices de la superioridad de una clase social (creo entender que te refieres a la clase trabajadora) respecto al resto (que, por eliminación, deben ser los vagos y los chorizos, lo que siempre hemos llamado los parásitos sociales, entre los que parece ser tu te identificas).Recibe, amigo anónimo, un cordial saludo y espero que tus comentarios futuros sean algo más comedidos. (Por cierto, tu estilo torquicero ya me suena demasiado de otros comentarios).Buenas noches.
Anónimo ha dicho que…
Como bien comenta cortimangui, el PCE fue la única oposición organizada al franquismo. Miles y miles de militantes del PCE fueron reprimidos, encarcelados y asesinados por los franquistas, porque representaban la lucha por la libertad.

Su lucha, continuó en la transición, y continua hoy en día. Y desde luego, nadie puede poner en duda la dignidad y la valentía de todos estos militantes comunistas (esos que J. Gomez quiere mandar a campos de concentración) que lucharon por un estado español libre. Y desde luego quienes menos pueden ponerlo son esos ultraliberales que le reian las gracias a Franco y que ahora se las rien a Rajoy y ZP.