Desde el año 2008

.

.

Celebrada la II San Silvestre Leganense

Con un éxito de participación superior a la 1ª Edición, más de 800 atletas tomaban la salida este domingo 26 de diciembre, a las 10:30 de la mañana, en la puerta del Polideportivo Europa de Leganés.

Por segundo año consecutivo la carrera popular II San Silvestre Leganense, solidaria con los refugiados palestinos ha sido todo un multitudinario y bello acontecimiento deportivo en Leganés, donde más de 800 atletas llegados de todas las partes de nuestra Comunidad, disfrutaron de un hermoso día festivo y muy soleado, corriendo sobre una distancia de 7 kilómetros, teniendo la llegada en el interior de las pistas del mismo Polideportivo Europa.

Este año como novedad los corredores portaban un chip donde obtenían su tiempo realizado al momento de su llegada,tambien recibieron una preciosa camiseta técnica conmemorativa de la carrera, una prueba de que la organización ha puesto todos los medios para superar todavía un poco más el éxito del pasado año en su I Edición.

A la entrega de premios asistieron el primer teniente de Alcalde Raúl Calle, el embajador palestino en España Musa Odeh, Concejal de Deportes Sebastián Ortega, Concejal de festejos Alarico Rubio, Representante de las AA.Vecinos Mercedes Quijada, y el Presidente de la Asociación Haydee Santamaría, organizador de la carrera, Manuel Espinar, que finalizó y cerró la misma con un discurso de solidaridad hacia el pueblo palestino,y el recuerdo a las víctimas del barco Mavi Mármara, por el ataque sufrido el pasado mes de mayo.

Los vencedores Masculinos de la carrera fueron:
1º MIGUEL GÓMEZ MERINO
2º TONI HIGUERAS SANCHEZ Y
3º ANGEL MADRIGAL SEGOVIA.

Las vencedoras Femeninas
1ª ANA BELEN AGÜERO
2ª ANA CELIA CREUS, Y
3ª CRISTINA GÓMEZ.

Toni Higueras y Ana Belén Agüero se alzaron con el triunfo como primeros corredores locales.

Además de su trofeo conmemorativo, a los vencedores de éstas categorías la embajada palestina les hizo entrega de un pañuelo palestino como recuerdo de la carrera.

La clasificaciones generales de todas las categorías se pueden ver en la web: www.festivalinterpueblos.org

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.