CC.OO: 'Delegación de Deportes, ¿tanta jefatura para llegar a esto?'

Todos los capataces de la Concejalía, de vacaciones del 20 de diciembre al 5 de enero.

El pasado viernes 17 de diciembre, la sección sindical de CC.OO en el Ayuntamiento se encontró "con que la Delegación de Deportes había emitido una circular informativa para todos los conserjes de instalaciones deportivas, comunicando que del 20 de diciembre al 5 de enero los tres capataces van a estar ausentes y se nombra a tres compañeros y compañeras del colectivo para asumir las funciones de capataz durante esos diecisiete días".


Ante esta situación, la sección sindical de CCOO quiere manifestar lo siguiente:

"No entendemos como no se ha prevenido con antelación esta situación de tal manera que el servicio no quede descubierto en lo que se refiere a capataces durante diecisiete días, cuestión que sí se hace para los puestos base de tal manera que no se permite la ausencia de todos los miembros de un colectivo a la vez.

No entendemos que ante esta situación, no se aplique lo recogido en nuestro convenio colectivo en su art. 69: "Para determinar el trabajador que desempeñe la superior categoría se realizará un procedimiento abreviado de selección", y se nombren superiores categorías a dedo al margen de lo estipulado en el convenio colectivo vigente.

Menos aún entendemos que esta decisión se tome sin conocimiento de la delegación de Recursos Humanos, tal y como constatamos el pasado día 17 de diciembre, máxime cuando se está hablando de informes de superior categoría que deberán ser tratados en esta delegación.

Por todo esto, la sección sindical de CCOO manifiesta el total rechazo a esta decisión de la Delegación de Deportes y que así lo trasladará en todos los ámbitos que correspondan".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Como pueden irse de vacaciones todos los capataces de un servicio a la vez?
¿Quien es el jefe inútil que lo permite? ¿Alguno que también se ha ido de vacaciones, verdad?
¿No queda ningún jefe, jefazo, ni jefecillo que lo impida, porque se han largado todos de vacaciones?
Seguro que a los empleados de base no les han permitido cogerse vacaciones a todos simultáneamente, alegando necesidades del servicio. Lo cual es lógico. Pero lo que es cierto para los de abajo también lo debe ser para los del medio y para los de arriba
¿En que pais vivimos que se permite que se desmantele un servicio porque los encargados se cogen las vacaciones todos a la vez?
Cada empleo tiene sus obligaciones, que van inherentes con el cargo. Y esto es otro abuso más.
Anónimo ha dicho que…
Ortega, ese gran gestor. No te vayas. Te necesitamos.
Anónimo ha dicho que…
Estos de CC.OO. deberían sacar a la luz más temas sobre irregularidades en esta y otras delegaciones, sobre todo en RR.HH.
Porque no es serio que sólo critiquen (que está bien), alguna cosilla y se dejen "el gran pastel" aparcado.
Que nos hablen de las contrataciones, de las adscripciones, de los nombramientos a dedo, de las "trampas", de la cantidad de días de asuntos propios y permisos de algunos de esos que controlan pero que a ellos nadie lo hace.
Bueno al fin y al cabo estos dicen algo, pero es que los otros UGT, están desaparecidos.
Y es cierto, ni entre ellos se llevan, no hay más que ver los boletines, por supuesto el de CC.OO. gana con mucho nota de diferencia al de UGT.
También es cierto que UGT gana a los otros en otros temas (que mejor ni nombrar).
Así nos va a los trabajadores, y ojo al dato, nos va a ir peor como no cambien el rumbo, que lo veo complicado, pues deben ambos favores, sobre todo los que ahora tienen la mayoría, lo cual deberíamos ganársela en las próximas elecciones; o tal vez, sean ellos mismos las que la pierdan.
Total que deberíamos volver a los tiempos pasados, a la lucha, etc. y no ahora que vienen diciéndonos que "a recuperar....". Por qué habéis consentido que nos hayan ido despojando de derechos conquistados con mucho esfuerzo y sacrificio?.
En fín me siento engañado. Lo teneis complicado para arreglarlo, el poder no os deja, vosotros los sindicatos de clase tampoco lo intentais, porque estais acomodados, aburguesados, etc.
Si teneis pizca de conciencia pensad estas navidad y reyes en esa cantidad de trabajadores que no van a poder hacer feliz a sus hijos porque hasta los 426 euros se los quitan, y sin embargo a vosotros os subvenciona el gobierno (para taparos otra vez más la boca) con cantidades millonarias.
Que Dios os perdona o el diablo, o quien corresponda; yo desde luego no.
Anónimo ha dicho que…
Sebas debe volver lo antes posible a su puesto de conserje en Fomento. o a recogemaletas de callejo.