Aguirre: "Gobernaremos en Leganés porque tenemos un magnífico candidato"

"Han intentado destruirnos con dinero público, pero esta es la última Navidad con PSOE-IU en el gobierno de Leganés", ha afirmado Jesús Gómez.

"Gobernaremos en Leganés porque tenemos un magnífico candidato" y "Jesús (Gómez) será un excelente alcalde, lo que necesita Leganés después de 32 años de gobierno socialista" fueron las frases más destacadas de la presidenta del PP regional y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pronunciadas este miércoles 22 durante el vino de Navidad del Partido Popular que reunió a más de 200 personas en unos salones de Leganés.

La ex alcaldesa y directora general de Juventud, Guadalupe Bragado (a la izquierda), junto a la edil Eva de la Fuente, Gómez y Aguirre.

Aguirre desgranó el pasado de Gómez para valorar su origen. "Jesús es economista, pero antes se ganó la vida como fontanero, después fue bibliotecario y luego periodista. Sabe lo que es trabajar duro. Compaginó estudios con trabajo y está en política como yo, por convicción".

Los ediles Diego Alhambra y Noemí Selas saludan a la presidenta.

La presidenta regional también destacó la "lealtad" del candidato 'popular' a la Alcaldía leganense durante los siete años en los que han trabajado conjuntamente.

"En Leganés hay 17.000 parados y nosotros tenemos que presentar a los vecinos propuestas que les convenzan y no hagan como Zapatero, que ha convertido España en los campeones del mundo en paro", señaló la presidenta, que reconoció que "el triunfalismo es nuestro peor enemigo".

La solución, según Aguirre: Trabajo de "Pico y pala. Aunque las encuestas nos son favorables en Leganés no hay que dormirse y debemos trabajar al máximo durante estos cinco meses hasta el 22 de mayo. Hay que ofrecer alternativas sensatas y útiles a los ciudadanos".

"El alcalde Gómez Montoya nos halaga cuando dice que en Leganés está la peor oposición de la Comunidad de Madrid. Eso es bueno", añadió, y se refirió a PSOE e IU de Leganés. "Su único programa electoral es que no gobierne el PP, por eso solo dejaron gobernar a Guadalupe Bragado durante nueve días", que fueron finiquitados por una moción de censura en la que IU se alzó con Urbanismo, delegación que Montoya se negaba a entregarles.

Previamente, el portavoz del PP, Jesús Gómez, ya candidato oficial, se refirió al mal gobierno municipal de Montoya, al recordar sus principales acciones de nefasta Alcaldía: adquisición de un coche de lujo como el de Sarkozy de 81.000 euros, el derroche de dos millones de euros anuales en autopropaganda, las oposiciones para los enchufados, los amaños municipales, el gasto de dinero municipal para acallar a la oposición y los casos Cuadrifolio y Facturas.

"Si gobierna el PP ninguna persona tendrá miedo a decir que nos vota, los delincuentes y los vendedores de droga nos temerán, combatiremos la suciedad de las calles y los grafitis, los comerciantes no tendrán que irse fuera a abrir negocios y las Bescam no serán conocidas solo por poner multas", prometió Gómez.

Y finalizó así: "Militantes socialistas nos piden que acabemos con el desgobierno de Montoya. Gente que toda la vida ha votado al PSOE y tiene a sus hijos en paro, y que están pasando calamidades, nos dicen que jamás volverán a votar a Montoya ni a los socialistas".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La presidenta ha estado magnífica, pero eso ya no sorprende a su público, rendido y feliz a sus pies. Gómez ha ganado mucho, discurso muy trabajado y digno de un alcalde. Incluso la presidenta se ha permitido recordar a Guadalupe Bragado, la primera alcaldesa de Leganés también presente en el acto. Se ha dirigido a ella asegurando que colaborará a llevar a Jesús a la alcaldía. Una instrucción que sin duda será cumplida, ¡menuda es la presidenta!. Besos y abrazos por doquier han vuelto a poner de manifiesto que el pp de Leganés es esperancista. Gómez ha saludado a todo el mundo, preocupado como buen anfitrión por los detalles de la logística y flanqueado por gentes diversas en diversos momentos. Una puesta en escena magnífica para unos 300 a 350 asistentes que reventaban los salones, entre los que estaban todos los concejales. Las entradas musicales, a tiempo y la organización ha ganado con respecto a otros años, como si ya estuvieran preparando el desembarco en la Plaza Mayor.

Lo más sorprendente: la complicidad entre los numerosos asistentes y Gómez.

Lo mejor: Esperanza. Es una verdadera fiera política.

Lo peor: Algún asistente extemporáneo, al que hábilmente han entretenido espontáneos.

Lo que se ha echado de menos: fores de pascua. Habría quedado muy propio.

La lectura de un observador: el triunfo es más que posible, han comenzado a creer que pueden ganar y eso ha subsanado diferencias. Todo el mundo se ha ofrecido a colaborar en las mesas electorales.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que en DLeganés estáis empezando a identificaros con Montoya, que hasta ponéis las mismas faltas de ortografía. Es halagar, no como decía Montoya en su blog, "alagar por alagar".
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

¿ Puede decir otra cosa Dª Espe?

El PP en realidad es más de lo mismo. Un quitate tú para ponerme yo...

Además, es un partido con una alarmante tendencia al "pasteleo". Hoy Mariano ha dado una buena lección al respecto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto: hay grupos políticos que no dicen "quítate tú ..." simplemente anulan las elecciones cuando no les gustan los resultados. Explíqueme usted si su grupo es de estos o bien si es un grupo que sin quitar al perdedor de las elecciones de los cargos, se situa al lado y gobiernan a pachas (vaya chapuzas). Que yo sepa, la democracia produce ALTERNANCIA y una de las características de la alternancia es que uno debe ceder el paso al siguiente, el más votado.




Esperanza ha proclamado a su candidato públicamente ¿qué otra cosa quería usted que dijera? ¿que va todo bien y que ojalá gobierne más ZP?
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Desde cuando el PP es una alternativa REAL al Psoe? Es lo mismo y tienen los mismos amos.

La alternativa existe. Pero no es la que nos presentan los bancos y las grandes empresas...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Esta noche se han filtrado las últimas encuestas sobre Leganés por parte del equipo de Esperanza.
El PP está entre 12-13
PSOE está entre 9-10
IU está entre 1-2
ULEG está entre 3-4

Con estas horquillas tan amplias se pueden dar todo tipo de resultados, pero sólo uno en el fondo: No habrá alcalde socialista en Leganés
Anónimo ha dicho que…
El PSOE tiene que perder más todavía, aunque lo importante es que deja el gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo mi porra:
PP 13
PSOE 9
IU 2
ULEG 3
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con las encuestas, añadir que a Riooboó le hacen falta unas clases de ortografía.
Anónimo ha dicho que…
Huele todo a Rancio...........
Anónimo ha dicho que…
IU no saca dos concejales, ni ellos mismos cuentan con tener más de uno, y eso con suerte. Todavía puede salir alguna pifia de Urbanismo o Industrias que le haga perder la representación. Con un concejal ya van bien en la próxima legislatura, y si es Calle, ya lo perderían para la siguiente.
Anónimo ha dicho que…
Que van a gobernar en Leganés? jaja me parto...
Anónimo ha dicho que…
Para el que dice que todo huele a rancio, le diría que la vida de las ciudades la hacen sus habitantes, no los políticos, que más bien perjudican con su incompetencia y falta de honradez. De los políticos lo que se espera es que no impidan el desarrollo de la ciudad buscando únicamente su propio beneficio, sin obstaculizar las iniciativas ciudadanas y que garantice los derechos de todos.
Lo importante es que nos libramos de los pícaros, mediocres y delincuentes que pululan por el Ayuntamiento, que no conocen otros procedimientos más que el cohecho, la extorsión, la calumnia, el engaño y demás artes de la delincuencia. A ver si es verdad lo que dice Jesús Gómez, que ningún delincuente vivirá tranquilo en Leganés, especialmente los de guante blanco que tanto han prosperado con los gobiernos de PSOE-IU, no se trata sólo de perseguir a la delincuencia menuda.
Anónimo ha dicho que…
Como las encuestas sean como la ortografía del articulo.... máxima veracidad... Si el PP da esas encuestas tan ajustadas... es que la realidad es que pasará lo de siempre. El PSOE y Montoya otros cuatro años más. Y lo sabeis... lo sabeis...
poejosman ha dicho que…
Tened paz y salud estos días, unos y otros, y yo, también.

Llega la noche más esperada del año para la colectividad de los países llamados cristianos como España, no se si creyentes o no, pero con arraigada tradición, hoy solo quiero desear paz, felicidad y salud, tanto para aquellos que son mis amigos y los adversarios de mis opiniones.



Para amigos y adversarios:
una Feliz Navidad,
mucha salud para todos
y una tranquila paz.



Pronto nace un nuevo año,
tiempo habrá de guerrear
por estas tierras de España
por la justicia social.



JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
La media de edad de los presentes superaba los 65 años, jubilados con pagas extras frescas y eso que Jesuso bajaba mucho la media. Volvió a estar nervioso, inseguro, siempre que viene la jefa se encoge sospechosamente. Debe mucho a Esperanza y lo sabe, pero como no gobierne pone los pies en polvorosa. No hará oposición y se marchará (si alguna vez estuvo) a vivir al sol de la Puerta del Sol.
Creía en Jesuso.
Anónimo ha dicho que…
Al hombre-más-vale-muerto-qué-sencillo:

PPy PSOE ni son lo mismo ni nunca lo serán, salvo en una cosa: son partidos nacionales que no dependen de Gordo, Montero, Ráez o cualquiera de los poderes casposo-fácticos locales de Leganés. ¿que no es mucha garantía ser partido nacional? Bueno... pues menos lo es ser el alcahuete de un ladrillero, un empresario o dos, cuatro visones o un exalcalde con empresas propias y filiales, a punto de palmar judicialmente.

Los héroes locales tienen que poner anuncios a 3000 euros, como todos, y aunque los 5000 votantes de ULEG pagaran cuotas de mil euros, cosa lunática donde las haya, los números de Delgado no salen. Y si nos dicen que se financian de la caseta de la feria, es que ya han perdido la vergüenza y la cordura.

¿que qué importa? Pues nada, el dinero de los peces gordos locales es tan legal como el de los nacionales, pero al menos en los partidos nacionales está sembrada la semilla de la evolución, de la disidencia y del control de unas familias sobre otras. En ULEG, con que su principal mecenas se emocione con UPyD un poco más que ahora, ya están muertos, y si a Richi le da un piñón con Carlos, casi lo mismo. No equipare puro y santo con partido independiente. La casuistica demuestra que no hay mayor dependencia que la de los independientes, siempre a favor del mejor postor, del padrino o del mecenas. En los grandes partidos al menos la independencia es una suma vectorial de miles de mecenas, padrinos y postores ... y ninguno de ellos puede exigir en solitario.

Y no digo nada que la gente no entienda como yo, hombre-más-vale-muerto-que-sencillo, me remito a los resultados electorales. Los verdaderos, no las encuestas-ficción.
Anónimo ha dicho que…
Para lo que hay por estos pagos, salvo ese "alagar" que daña a la vista y que es montoyano también, el artículo no tien faltas de ortografía, que hay que distinguir de las erratas o errores tipográficos.
Riobóo es de los periodistas locales que más cuida la ortografía y la sintaxis. Sólo hay que comparar los artículos de DLeganés con el blog de Montoya, los artículos de Legacom y algún periódico afin al PSOE, donde hay faltas de ortografía y sintaxis para dar y tomar.
Anónimo ha dicho que…
Entre las concejalas asistentes al vino de ayer, Eva de la Fuente, que no habló nada con Guada. Parece que no le ha sentado bien que Esperanza ordenase a su idolatrada Guada dar el apoyo y la colaboración a Jesús Gómez.

A la salida, para verla... Una lástima de persona.

La edad media de los asistentes, adecuada a la de la pirámide de Leganés. Correteaban unos 10 criaturos muy pequeños, estaba una buena representación de las NNGG y hubo desfile de minifaldas. La vieja guardia se quedó esta vez en casa en buena medida porque jarreaba y por otro lado porque les gustan más las cenas.

Un éxito organizativo y de concepto. Felicidades a los organizadores, estuvo más gente y más variada que nunca.
Anónimo ha dicho que…
Ha llegado el momento de que Jesús Gómez se deje de ceñir a un temple actuar, para que comience el asalto a la Alcaldía.

De los fastos a pie de calle.

FELIZ NAVIDAD

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Si por Montoya-Calle fuera nos dejaban la "Feliz Navidad" en "FLZ NVDD".

Le pido a Santa Clauss un alcalde nuevo que devuelva a mi ciudad su sabor, pero que modernice sus estructuras organizativas y su gestión. El modelo espeso soviético del granito petulante y el coche oficial que por favor pase a la Historia.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, me hace gracia que el del PP o del PSOE hable de financiación de partidos: Filesa, Gurtel, Fundescam, Baleares... Creo que son casos que afectan a ULEG o a IU, por supuesto, jajajajaja. En realidad, cuanto más grandes on los partidos menos me fío de ellos, más vendidos están a Botín.

En fin, que estamos en Navidad, pero todavía no es 28 de dciembre.
Anónimo ha dicho que…
¿Que PSOE-IU no han dependido de los poderes casposo-fáctico-locales de Leganés? Para empezar, Ráez fue alcalde con Montero dirigiendo en la sombra. Detrás de la espantada de los tres tenores de IU y posterior moción de censura estuvo el mismo personaje moviendo todos los hilos.
Que un partido sea nacional o local no es garantía de mayor limpieza. En Leganés, después de 32 años de gobiernos socialistas la corrupción que nos invade la depurarán las urnas, no los órganos regionales o nacionales del PSOE, que incluso se niegan a cesar en los cargos a los que tienen procesados por corrupción, como el anterior equipo de gobierno de Leganés.
Respecto a los partidos independientes, tampoco están libres de caer en la corrupción, pero si incurren en cualquier irregularidad, lo que sí es seguro es que la justicia será implacable con ellos, lo que no suele ocurrir con los partidos nacionales que tienen representación en el Parlamento, que por ser los que nombran a los miembros del Consejo General de Poder Judicial (encargado de los ascensos y puestos de libre designación de los jueces), influyen en la justicia y hasta consiguen que los políticos corruptos se vayan de rositas, para no perjudicar al partido nacional. La corrupción política existe porque existe la corrupción judicial, que está al servicio de los dos grandes partidos, no de los pequeños partidos locales. Es más, incluso los jueces se justifican diciendo que se combate la corrupción persiguiendo las corruptelas de los partidos independientes, que no tienen la protección del poder legislativo y del gobierno central.
Si el caso facturas que afecta a Montoya, en vez de perjudicar al PSOE le perjudicase a un partido independiente, seguro que el Juzgado no lo retrasaba, como lo está retrasando, hasta después de las elecciones.
Anónimo ha dicho que…
Qué feliz soy. Cuanto ha dado de si la reunión de cerca de 300 personas de anoche. Con niños, adolescentes, jóvenes, maduros, mayores, más mayores, tercera edad...

Concejales, exconcejales, preconcejales, exalcaldesa, prealcalde...

Qué feliz soy de ver gente de toda condición social. Qué feliz soy de ver como esa reunión raspa, provoca, irrita y molesta.

Qué feliz soy de que alguien se preocupe de la pose de Jesús o de Jesuso o de Jesús del Gran Poder o de Jesulín de Ubrique.

Qué feliz soy de ver que el PP se aglutina, entre los de antes y los de ahora.

Qué feliz soy de saber que las ratas se bajan del barco antes de que las tiren a empujones.

Qué feliz soy de tener la sensación de que mi partido, al que voto y votaré, provoca reacción.

Gracias a todos por vuestros comentarios y FELIZ NATIVIDAD.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que cuando gobernéis los del PP no caigáis en todos los errores, corruptelas y mangoneo que el PSOE.
Mucho me extrañaría que no fuera así.
Habrá que daros un margen de confianza. Eso si, los vecinos os vamos a estar vigilando muy atentamente. No vaya a ser que incurráis en todos los vicios que ahora denunciáis. Que hacéis bien en denunciarlos, que conste.
Leganés no es una ciudad de tendencia conservadora. Lo sabeis.
Si ganáis las elecciones será por el hartazgo que tenemos los vecinos del partido que lleva demasiado tiempo en el poder. Y si cometéis los mismos errores, no van a hacer falta tantos años para desalojaros del poder, lo podeis perder en las siguientes elecciones.
Además, no vais a tener mayoría absoluta. Ni de coña. Vais a tener que pactar con otro partido si queréis gobernar.
Ya veremos lo que os exigen, lo que estáis dispuestos a dar y como os van a tener controlados.
No lo tenéis nada fácil, por mucho que os las prometéis felices.
poejosman ha dicho que…
COMO LE DIGO A :
http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Fiesta en los partidos,
¡ay, la Navidad!
los poderosos:
gozo eterno sin pensar,
amigo anticipa-vecinos,
otros en nuestra ciudad,
en su pobreza del paro
sin un pan que masticar...

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Veo entusiasmados a los candidatos a estómagos agradecidos peperos. NO se entusiasmen tanto. No vendan la piel del oso antes de cazarlo...

Estos peperos nos toman por imbéciles. Nos vende un falso paraiso si gobiernan el pepino. Para su desgracia muchos tenemos memoria. Y sabemos que son junto con el Psoe culpables de la crisis que vivimos. La clase trabajadora sufrio con aznar igual que lo hace con zp.

No me gusta el psoe-iu por su parecido al pp. ¡¡ Dejen de intentar engañarnos!! Los trabajadores deben de saber que el PP los hara igual de esclavos que los hace el falso partido socialista, Tanto los peperos como los falsos socialistas son hijos de La Viuda...

Es una pena que sea un hombre sencillo. Salvo uleg, no me suelen invitar a los actos sociales del pepino. Me encantaría haber estado con Dª Espe. Me tiene tantas cosas que contar sobre los Bilderberg... Por algo es una habitual a sus reuniones. Igual que muchos falsos socialistas.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sí, cuando hay una financiación irregular, aparece tarde o temprano, aunque solo sea porque líderes de repuesto empujan a los corruptos. No se ha dado cuenta de que si habla de Filesa es porque cayó y si habla de Gurtel, lo mismo. Lo malo son las bisagras, ya sean locales que se dejan vender por una delegación jugosa, eso es legal y no perseguible como Gurtel o Filesa. No tiene nombre y es la infamia. Lo mismo en IU, sin nombre pero una infamia, un pacto postelectoral que impide gobernar al más votado. Y en las nacionales, los independentistas hacen ese papel, son cercanos al mejor postor para formar gobiernos, votar presupuestos o cualquier servicio de desatasco de inodoros que haya que hacer a buen precio. Y en ese caso solo depende de cómo se le explique a los votantes, la infamia se ve o no se ve.

Hay muchas formas de Gurtel y de Filesa: unas son más legales que otras, todas un comercio de votos y de poder. Quizá veremos a Carlos pidiendo urbanismo, y si no, al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
La pena....que va a ser verdad que ganará el PP.....y todo porque el PSOE e IU no han sabido manejar ciertas situaciones como la de la escuela de música. Sólo decir que si estáis en mi situación, el mejro camino no es votar al PP, hay otros partidos....porque con el PP pueden destrozar sanidad, educación etc....no creo que sea el mejor candidato ni que vaya a ganar por eso. Si gana es por lo mal que lo han hecho los demás no porque él sea mejor
Anónimo ha dicho que…
Imagina que gana el pp y devuelve el paro al 10%. Qué tragedia para la izquierda, que demostrará que prefiere clientes muertos de hambre que se fidelizan por limosnas de 400 euros en vez de ciudadanos libres que trabajan y no dependen del PER de ZP.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Insisto: Los peperos nos toman por idiotas.

¿ No saben ustedes que con Aznar bajo el poder adquisitivo de los trabajadores?

Mal empiezan los peperos pepineros. Nos mienten antes de llegar al poder...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Lo que saben es que con Aznar había un 10% de paro y los trabajadores en vez de llevar a lomos a 20 parados, emigrantes de las pateras, jubilados, PER y absentistas, llevábamos a 10, con lo cual el sueldo cundía mucho más que ahora, que a muchos ya ni nos dan los 400 euros de limosna y cada vez llevamos en la chepa a más que nos chupan la sangre. Además, lo del poder adquisitivo te lo metes donde te quepa. Hoy por hoy lo único que está revalorizado es el valor catastral de las viviendas, más alto que su precio real. O sea que no solo pagamos la luz a precio de gilipollas alternativo, impuestos de ricos siendo pobres, es que incluso nuestra casa comprada con sudor, vale un 17% menos aunque tributa mucho más que con Aznar. Y para colmo vamos a jubilarnos a los 67.

Y tendrá valor de decir que con la derecha se vivía peor.
Anónimo ha dicho que…
Eso sí, la cooperación con Hamás está al día, empezando por la que derrocha Leganés por todo el mundo menos en sus 17.000 parados. Y se dedica el dinero a embajadas absurdas de Andalucía en Madrid, para que viva el nono de la Bibiana, la hija de Chaves o los hemmanos de mi hemmano. Eso por no hablar de las lesbianas de Bolivia.

Para criticar hay que ser un poco riguroso, que no somos tontos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La pésima gestión de zp no hace bueno a los gobiernos de Aznar. Vuelvo a insistir: El PP y Psoe-Iu son dos caras de la misma moneda. Tienen a los mismos amos. Forman parte del Sistema que sufrimos.

Durante los gobiernos de Aznar aumentaron las desigualdades sociales. Éso es un HECHO que sólo se puede discutir desde el sectarismo más bobo. Le puedo poner cientos de enlaces que confirman lo que digo: Aquí una muestra:
http://www.publico.es/167019/la-pobreza-crecio-con-los-gobiernos-de-aznar

Ustedes deben de leer algo más. Las lectura de Libertad Digital no es suficiente...

En cuanto a de Hamas e Israel. Me parece igual de rechazables unos y otros. No se crea usted la propaganda sionista que pinta a Israel como un paraiso democrático.

Los ciudadanos sencillos debemos de luchar por expulsar a la falsa izquierda. Pero éso no debe significar un apoyo al PP. Algo así sería salir de Málaga y meternos en Malagón. Empezaríamos a ver desfilar a tipos curiosos como El Curita, El antiguo tesorero, el yerno conseguidor, el suertudo de Castellón, los Bildenberg boys, etc.

Os quiero un huevo, tios
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Hombre Sencillo: el PP es Opus, Legionarios de Cristo, Alierta, Sintel, Fundación Hispano-Cubana, Berlusconi, Albertos, FCC, Irak, etc., condes, marqueses, duques, barones...
Anónimo ha dicho que…
El sencillo es más bien simple. Será de los que prefieren morir de frío y comprarle la energía nuclear a Francia antes que poner una central en España y que la gente coma construyéndola, avance tecnológicamente desarrollándola y disfrute de energía barata después. Un portento de sabiduría verde que prefiere pagar una factura ingente por una comida que se puede y se debe hacer en casa.

Un tipo simple donde los haya, que lee poco y lo hace mal, que se ata a los tópicos hasta que le ahogan en el mar proceloso de la izquierda.

Pero lo peor, hombrecillo pobre y desvahido, es que nos intenta tomar por tontos asegurando que hay otra izquierda que no es la que nos ha arruinado, la que en medio de la crisis nos ha hundido más que a los demás, que ya están saliendo y despuntando, cachondeándose de España, jugándose a los chinos si nos rescatan o si no les llega con lo suelto que llevan en el monedero.

Porque la "verdadera izquierda", esa que usted y los simplones como usted nos venden a los ciudadanos, no existe más que en sus circunvoluciones temporales, al lado de la zona del área llamada de Broca que sirve para entender que el retrete es donde se caga y que no debe uno apuntar fuera cuando mea. Porque esa izquierda que vende, hombre lábil e incoherente, simplemente no existe y es su treta para que los que aún son más simples que usted sigan votando esta ruina que nos atenaza y nos oprime, nos deja en manos de los servicios sociales y sin trabajo, sin esperanza y sin recursos: ganado ideal para que uno de sus zetapelíderes nos siga sodomizando.

Y un cuerno, hombre mendaz y deslenguado, antoñito el fantástico del blogueo local. Y un cuerno. Se lo repito: y un cuerno.
Anónimo ha dicho que…
Además de facha, faltón.
Anónimo ha dicho que…
Además de trasnochado, miope.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sres peperos:

Mientras yo luchaba contra la falsa izquierda, ustedes pasteleaban plazas de toros.

Cuando yo me manifestaba contra los realojos de Pancho, ustedes le apoyaban en la FMM, ¿ Qué me van a contar, oportunistas?

Dicen que mi izquierda no existe. Eso quisieran ellos. Que todo fuera falso. Mi izquierda si existe pero no esta en los falsos parlamentos. Mi izquierda es combatida por el mundo del dinero. Pero, tiempo al tiempo. La explotación de los seres humanos que potencian ustedes nos hará más fuertes.

Me acusan de simple. Llevan razón. Yo busco que las palabras y las obras sean las mismas. Algo que en estos tiempos es revolucionario. Un ejemplo: No entiendo a un partido que en Madrid se define LIBERAL y cuyos lideres son funcionarios. Sí, son funcionarios La Espe, El Faraón, Jesús, y un largo etc. Creo que los verdaderos liberales se pitorrean de ustedes. ¿ Para cuándo nos llamamos Partido Oportunista?

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo, ex libertario:

Es posible que la verdadera izquierda sea el anarquismo. Es posible que, un día, todos los seres humanos sea capaces de gobernarse a sí mismos sin agredir, matar ni robar a nadie. Es posible que, como dijo Henry David Thoreau, llegue el día en que, cuando los hombres estén preparados, tendrán el mejor gobierno de todos: ninguno.

Pero, mientras eso llega, Libertario, mientras que los hombres se van descartando de imposturas políticas y religiosas (en el fondo son la misma cosa), por desgracia, tendremos que soportar el mal del gobierno. Un mal necesario. Porque intentar llegar a la utopía antes de tiempo suele provocar muchos males y muchos muertos. La Historia está repleta de ejemplos. ¿No será mejor, de momento, librarnos de probados trincones y liberticidas de izquierda y sustituirlos por quienes, al menos durante algún tiempo, siquiera por orgullo, se abstendrán de trincar y de montoyear? Hasta que todos, izquierdas, derechas, centros, arribas y abajos, vayan aprendiendo la lección de que es el pueblo el que manda, y no ellos? Votar incondicional y sistemáticamente a la izquierda, verdadera o falsa, sólo porque es la izquierda es llamar a gritos al despotismo. Eso es lo que ha ocurrido en Leganés. Puede que hace 30 años esa izquierda fuera auténtica... Pero el poder absoluto corrompe absolutamente, y más cuando se ejerce durante tanto tiempo.

De modo que no sea usted tan sectario: PSOE-IU y PP no son lo mismo. Aunque sólo sea porque el PP lleva 32 años en la oposición aquí en Leganés. Si durante cuatro años, o tres, o dos, nos hemos librado de déspotas y de trincones gracias al PP, bienvenido sea, por el bien del pueblo. ¿Tiene usted otra alternativa? Y no me diga usted que ULEG, porque, por mucho que usted se empeñe, y por muchos concejales que saque ULEG (en el mejor de lso casos, no más de dos, se lo aseguro), la única alternativa de cambio real es el PP.

Démosle una oportunidad al menos. Y no olvide que en política, como en todas las facetas de la vida, importan mucho más las personas que las siglas.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Señor exlibertario:

Me decepciona que usted que busca la igualdad entre los hombres y la bondad por la bondad, arremeta contra los funcionarios en excedencia que se dedican a la política, y más aún que les niegue la posibilidad de pensar como liberales y actuar como liberales.

Quiero decirle un secreto: verá, comportarse con entera libertad en política, ya sea para tomar esa pose izquierdosa-de-toda-la-vida de guerrillero entre palestino y de las FARC, o ya sea para desarrollar un liberalismo intelectual, requiere una tranquilidad respecto al futuro, porque es sabido que los muertos de hambre solo son capaces de comprometerse con su estómago y su intestino. Es muy raro permanecer fiel a los intereses de los ciudadanos cuando no se tiene futuro fuera de la política. Es una tristeza, pero hoy por hoy es así. O se tiene una fortuna que soporte este servicio que es más que un sacerdocio, o se tiene una plaza y se deja en excedencia, esperando que al terminar la misión política se podrá volver a alguna parte.

No quiero pontificar, habrá casos y casos, habrá héroes y heroínas que sin tener a dónde volver, vuelvan de la política, pero me ha de admitir que eso no es corriente, y sí lo es, por el contrario, el especimen que no sale del cargo ni con agua caliente, pegado a la poltrona porque no tiene su existencia sentido si no es en un cargo. De esos sobran, mire usted.

Así que por una vez reflexione. El sistema será injusto con los empleados, con los autónomos o con los obreros, pero una vez entran en política la continuidad les es imprescindible y en aras de su manutención futura suelen pegarse peligrosamente a los asientos. Le digo lo mismo con el cambio de estatus. Es difícil que un trabajador manual, un enyesador o un fresador como el alcalde Castro, una vez prueban la moqueta, vuelvan a sus quehaceres. El problema no se le escapa, ¿verdad?, en efecto, a veces para mantenerse hay que hacer concesiones, venderse o perder la dignidad, aunque sea en pequeñas dosis. Poco a poco, hila la vieja el copo.

Si por ejemplo el paro en nuestro medio no fuera del 24% y no tuviéramos tanto miedo a buscar un nuevo empleo, no pasaría esto del agua caliente y de la espátula. Imagine países que han tenido 5% y ahora, mataditos vivos de crisis, tienen un 10%. Ahí quizá el obrero-torero o el político-fresador es más libre y más creible. Aquí, desde luego, no.

Siga reflexionando, pero mientras lo hace, piense que los funcionarios que se deciden por el ejercicio político están en EXCEDENCIA. Es decir, no ejercen en sus trabajos, no cobran, simplemente se los guardan. Engaña usted a la gente cuando reza su particular rosario de san izquierdoso, obviando que sus admirados, los no funcionarios, como si no haber pasado oposiciones fuera un mérito, no pueden apearse de su ejercicio político en un arranque de dignidad o como señal de protesta, porque su vuelta es complicada, lo que les hace mucho más proclives al pasteleo que lo que usted ha querio insinuar con el pp de Don Jesús. Y es que puestos a pastelear, quienes hoy por hoy podrían tomar posturas dignas y dimitir de sus cargos en casos de presiones en contra de sus conciencias son los funcionarios en excedencia del pp, no los aventureros juveniles de ULEG.

Si ha lugar, si no hay absoluta, ya le contaré qué está dispuesto a vender el independiente y a cambio de qué. Precedentes de independientes vendibles y comprables, a millones. Y todos parecían previamente un cruce entre Teresa de Calcuta y Super-ratón.

No prejuzgue a quienes han tenido que ganar oposiciones y después aparcar su ejercicio, porque normalmente hay un sacrificio en esa decisión. Al menos demuestran que no están en política como una alternativa al subsidio de paro y en muchos casos se hace perdiendo sueldo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Señor exlibertario:

Me decepciona que usted que busca la igualdad entre los hombres y la bondad por la bondad, arremeta contra los funcionarios en excedencia que se dedican a la política, y más aún que les niegue la posibilidad de pensar como liberales y actuar como liberales.

Quiero decirle un secreto: verá, comportarse con entera libertad en política, ya sea para tomar esa pose izquierdosa-de-toda-la-vida de guerrillero entre palestino y de las FARC, o ya sea para desarrollar un liberalismo intelectual, requiere una tranquilidad respecto al futuro, porque es sabido que los muertos de hambre solo son capaces de comprometerse con su estómago y su intestino. Es muy raro permanecer fiel a los intereses de los ciudadanos cuando no se tiene futuro fuera de la política. Es una tristeza, pero hoy por hoy es así. O se tiene una fortuna que soporte este servicio que es más que un sacerdocio, o se tiene una plaza y se deja en excedencia, esperando que al terminar la misión política se podrá volver a alguna parte.

No quiero pontificar, habrá casos y casos, habrá héroes y heroínas que sin tener a dónde volver, vuelvan de la política, pero me ha de admitir que eso no es corriente, y sí lo es, por el contrario, el especimen que no sale del cargo ni con agua caliente, pegado a la poltrona porque no tiene su existencia sentido si no es en un cargo. De esos sobran, mire usted.

Así que por una vez reflexione. El sistema será injusto con los empleados, con los autónomos o con los obreros, pero una vez entran en política la continuidad les es imprescindible y en aras de su manutención futura suelen pegarse peligrosamente a los asientos. Le digo lo mismo con el cambio de estatus. Es difícil que un trabajador manual, un enyesador o un fresador como el alcalde Castro, una vez prueban la moqueta, vuelvan a sus quehaceres. El problema no se le escapa, ¿verdad?, en efecto, a veces para mantenerse hay que hacer concesiones, venderse o perder la dignidad, aunque sea en pequeñas dosis. Poco a poco, hila la vieja el copo.
(sigue)
Anónimo ha dicho que…
(sigue)
Si por ejemplo el paro en nuestro medio no fuera del 24% y no tuviéramos tanto miedo a buscar un nuevo empleo, no pasaría esto del agua caliente y de la espátula. Imagine países que han tenido 5% y ahora, mataditos vivos de crisis, tienen un 10%. Ahí quizá el obrero-torero o el político-fresador es más libre y más creible. Aquí, desde luego, no.

Siga reflexionando, pero mientras lo hace, piense que los funcionarios que se deciden por el ejercicio político están en EXCEDENCIA. Es decir, no ejercen en sus trabajos, no cobran, simplemente se los guardan. Engaña usted a la gente cuando reza su particular rosario de san izquierdoso, obviando que sus admirados, los no funcionarios, como si no haber pasado oposiciones fuera un mérito, no pueden apearse de su ejercicio político en un arranque de dignidad o como señal de protesta, porque su vuelta es complicada, lo que les hace mucho más proclives al pasteleo que lo que usted ha querio insinuar con el pp de Don Jesús. Y es que puestos a pastelear, quienes hoy por hoy podrían tomar posturas dignas y dimitir de sus cargos en casos de presiones en contra de sus conciencias son los funcionarios en excedencia del pp, no los aventureros juveniles de ULEG.

Si ha lugar, si no hay absoluta, ya le contaré qué está dispuesto a vender el independiente y a cambio de qué. Precedentes de independientes vendibles y comprables, a millones. Y todos parecían previamente un cruce entre Teresa de Calcuta y Super-ratón.

No prejuzgue a quienes han tenido que ganar oposiciones y después aparcar su ejercicio, porque normalmente hay un sacrificio en esa decisión. Al menos demuestran que no están en política como una alternativa al subsidio de paro y en muchos casos se hace perdiendo sueldo.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior, aunque no le falta razón en algunos puntos, no nos pida confianza incondicional en los funcionarios excedentes metidos a políticos, pues en nada garantiza la honestidad el haber hecho oposiciones y tener esperándole a la finalización del mandato político un oscuro puesto de funcionario.
¿Me va a decir que solamente se pueden dedicar a la política los funcionarios? ¿Por qué no profesionales o empresarios que ejercen en el ámbito privado? Frente al funcionario, ofrecen un conocimiento mucho más directo de la sociedad y de las necesidades de los ciudadanos.
Tampoco puedo compartir el calificativo de aventurerismo político juvenil respecto a los políticos independientes que le asigna. Inicialmente, ningún partido está consolidado, pero hoy por hoy, creo que el proyecto de ULEG no se puede considerar como una aventura juvenil de Delgado, ni sembrar la duda sobre su honestidad basándose en casos de corrupción o transfuguismo de miembros de otros partidos que no tienen nada en común más que el adjetivo independiente, con los que se distinguen de los partidos de ámbito nacional.
Tanta confianza merece Jesús Gómez como Carlos Delgado, pues sus diferentes biografías y trayectorias políticas ni les inmunizan contra la corrupción ni son para darles cheques en blanco, pues sus cualidades y capacidades como políticos habrán de juzgarse cuando tengan responsabilidades de gobierno.
Frente a los políticos profesionales, sin oficio ni beneficio, que tienen que aferrarse al cargo porque no podrían ganarse la vida fuera de la política y sin el paraguas del partido, creo que políticos como Jesús Gómez o Carlos Delgado sí merecen un voto de confianza. En principio, tienen una formación intelectual que pienso también va unida a unos principios, tienen una profesión, y que no caerían tan fácilmente en ciertas conductas que otros políticos han caido. Tanto para uno como para otro, la dedicación política supone un ascenso social y económico de grado, no cualitativo, como en los casos de obreros sin cualificar o fracasados escolares que están en la mente de todos.
También los tiempos han cambiado, y creo que ya no es posible la opacidad con que gobernó Ráez o intentó el mismo Montoya; ni tampoco mantenerse en el poder persiguiendo a la disidencia política y social, o imponiendo la censura a los medios de comunicación.
Sea cual sea la composición del gobierno que entre en mayo, creo que será un soplo de aire fresco para la ciudad en general.
Habría que hablar también de la cantera de los políticos de PSOE-IU Leganés, clubs endogámicos cerrados a nuevas afiliaciones desde principios de la democracia, lo que explica la mediocridad imperante, pero habrá ocasión de hablar de ello en otros comentarios.
Anónimo ha dicho que…
Puedo estar muy de acuerdo con usted y muy en desacuerdo con el hombre sencillo, al que me dirigía. Le contestaba a él, porque él arremetía contra los funcionarios y por ello esa contestación se extendía en ese sentido. Como verá, nada había de astrofísica ni de cálculo diferencial, de programación java ni de la extinción de la almeja de agua dulce del Amazonas.


Lo digo porque es propio de algunos tomar contestaciones, argumentos y sus pedazos, alegatos y exclamaciones, sacarlos de contexto y emplearlos como guijarros. Me viene a la mente Legacom. Simplemente contestaba al "sencilloide", porque no es del todo simple, pero para nada sencillo, que no descalifique a un tipo de procedencia personal, el funcionariado, exaltando otros, porque, le decía, puestos a adjetivar, los pasteleos pueden ser más problema de los que no tienen a dónde volver.

Cualquiera que me haya leído puede ver como he contextualizado y me he lamentado de que haga falta una seguridad personal en el futuro para poder actuar libremente. También he puesto de manifiesto que el pasteleo es mucho más enfermedad de los que no pueden bajarse del tren de la política, simplemente porque no está claro dónde irán, en un panorama horrendo de 24% de paro, 40% si el sujeto es joven.

Por supuesto que un Pizarro o un Rato pueden permitirse actuar con libertad en política, a las pruebas me remito, cuando no suceden las cosas como su dignidad les dicta, pues simplemente se van, a vivir probablemente mejor y a ganar más dinero, aunque no lo sea todo en la vida, hace mucho.

Y hay otros cuya vocación no se pone en duda, que sin ser Ratos, Pizarros, marqueses o funcionarios de plaza excedente, pueden aportar mucho a los vecinos de Leganés, pero permita que siempre pensemos mal, porque a los leganenses nos llevan dando palos 30 años los señores que no tienen a donde volver en el mejor de los casos, porque los que se han labrado un porvenir entre las empresas contratistas, ya me dirá usted qué calidad de gestión han tenido y qué sospechosos resultan.

Respecto a los independientes, que yo considero los más dependientes, porque sobreviven por escasas voluntades, permita usted que opine democráticamente lo que me parezca, especialmente empleando un inteligente empirismo. Y sí, el personalismo es importante, la persona lo es, el sujeto es el centro de la creación... pero en política la marca garantiza una continuidad y una línea ideológica. Ningún ejército puede depender solo de la genialidad de un general, ningún partido del carisma de su Carlos.
Anónimo ha dicho que…
Hay otras opciones al idílico ULEG de hombre sencillo y desnortado que no asume que los sueños, sueños son.

Están UPyD y tachán...:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/21/madrid/1292959629.html
Anónimo ha dicho que…
No te preocupes, cuando en la próxima legislatura ULEG tenga 3 o 4 concejales ya no podrás hablar de la genialidad o dependencia de un ejército a un sóo general. ULEG es Carlos, sólo entre comillas, porque es el único concejal. Pero sólo hay que ver los actos públicos, el apoyo vecinal, quienes colaboran en la sede y demás para darse cuenta de que ULEG es muchísimo más que Carlos.

En todo caso, esas dudas ya verás como se disipan de repente en cuanto tenga más concejales ULEG.
Es más, me parece ULEG bastante más que Carlos que lo que me parecía por ejemplo el PP en la época de Bragado o el miso ZP que ocultaba las siglas PSOE. No hablemos de Montoya. La política se ha personalizado mucho, algo negativo para mí, pero en todos los partidos, por lo que me parece aún más grave que por ejemplo un PSOE venga a decir que si ZP no es de nuevo candidato esto será la catástrofe.
Anónimo ha dicho que…
Estarán todos los que quieras, pero ULEG será la llave de gobierno, Guadalupe no gobernó por entrar en guerra con ULEG. Espero que Jesús Gómez (creo que no va a pasar porque es más inteligente y menos sectario) no caiga en este error y juegue a "o la absoluta o nada", torpedeando además al potencial aliado.

Aunque ya se sabe que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces en la misma piedra
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No tengo nada contra los funcionarios. Siempre que no se dediquen a reprimir al retos de trabajadores. Pero debo de reconocer una cosa: Me repatean los funcionarios que se dedican a la política y sirven a los poderosos. Esos que les encanta recortar los derechos de los ciudadanos: Los que no quieren un salario mínimo, los que rechazan los convenios colectivos, el derecho de huelga, las prestaciones sociales, etc. Me parece que son unos cobardes. Unos tíos que si les va mal vuelven a vivir de nuestros impuestos. Incluso de los que pagan los afectados por sus políticas. ¿ Existe la excedencia en la empresa privada? Sobre el papel sí. En la práctica NO. Pues ustedes igual que todos. Practiquen la política sin red.

Vuelvo a repetir que ustedes no son alternativa al Psoe-IU. Hacen lo mismo que ellos. Sean valientes y diganlo claramente: SOMOS IGUALES QUE ELLOS.

Al igual que los falsos socialistas ustedes llenan las instituciones de funcionarios, despilfarran el dinero público y protegen a sus corruptos. Nada nuevo bajo el sol...Sólo hay que análizar los gobiernos que forman: Madrid en bancarrota, C. Valenciana igual, en Galicia han traicionado a sus votantes marginando al castellano, de Baleares mejor no hablar... Y para colmo votan con los falsos socialistas el mantenimiento de los VERGONZOSOS privilegios de los parlamentarios. Si todo lo señalado es liberalismo, yo soy San Bernardo de Cluny...

Para terminar les felicito: El suertudo de Castellón de momento está libre porque han prescrito sus presuntos delitos. ¡ Toma castaña, Manue!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Simplón: que sí, hombre, que sí, que aprobar oposiciones es malísimo, hace muy malas a las personas y las descalifica como profesionales. Y cuando dejan su carrera para entregar su tiempo y dedicción, sin apuros y sin miedos por el futuro personal, sin ansiedad por encontrar patrocinadores contratistas, mecenas ladrilleros o enchufes de futuro, entonces son más perversos todavía, porque pueden actuar en conciencia y lo mejor es depender de un poderoso. ¿casos de corrupción? los que quiera, mientras más abra el abanico, más le aparecen. Por ejemplo si los busca con dos ojos, nariz y boca, casi casi le van a cuadrar todos. Mientra más numerosa sea la colectividad en la que busca, más corruptos encontrará en ella. Si busca en partidos con 10 millones de afiliados encontrará más corruptos que si busca en su casa. Otra cosa es que busque proporciones. En ese caso verá que mientras más pequeña es una organización, también es más frágil y proclive a venderse, por pura subsistencia. Si no lo ve es que va contracorriente, porque las mayorías no votan porque los partidos mayoritarios sean a su imagen y semejanza absoluta, votan porque son afines en mayor o menor grado a la mayoría de sus propuestas. Me preocupa de verdad que sea usted tan crítico con los resultados democráticos. Vote lo que le parezca y deje de criticar a sectores genéricos, porque se mete usted en un charco de cuidado. Yo simplemente le hago ver que sus defendidos pueden tener debilidades y le argumento por qué. Usted aún no ha dicho nada coherente sobre los motivos que hacen que un ganador de oposiciones sea peor persona, menos apto o menos capacitado para defender una idea. Simplemente me defiendo de su ataque poniendo encima de la mesa las debilidades de su argumentación. Para mí los profesionales liberales, los autónomos, los empleados y los empresarios son personas válidas para cualquier puesto o cargo, pero no me ciega ninguna teoría preestablecida para afirmar que son mejores para defender una ideología o tendencia. Más bien pienso que, tristemente, la verdadera independencia de pensamiento y la genuina libertad está en 4 héroes por década y un montón de personas con su futuro resuelto, sin miedo al mañana ni especial afecto y apego por la poltrona. No creo estar agrediendo a ninguna colectividad, simplemente me lamento de un fallo del sistema y una debilidad manifiesta de su pensamiento, que es más bien un odio visceral.

Diga de una vez por qué una persona que gana unas oposiciones libres, libres también para su empresario, empleado y autónomo que podían haber optado y ganado, se convierte en peor por haber obtenido una seguridad laboral a costa de un esfuerzo, quizá mientras los suyos se tomaban unas birras o se dedicaban al bailoteo.

Despreciar a los que hacen algo más que uno mismo y desear que todos los futuros sean iguales independientemente del esfuerzo invertido es muy propio de esa izquierda suya que ha fracasado en todo el mundo, ha traído hambre, muerte y destrucción y ha hundido muchos años a la humanidad, que poco a poco va saliendo de ese pozo. Mientras antes lo vea, mejor le irá.
Anónimo ha dicho que…
Aprobar unas oposiciones ni hace peor ni mejor a la gente, pues a la forma de ganarse la vida hay que sumar otros factores de tipo personal como los principios, valores, ambiciones, avaricia, etc. Como tampoco sirve para predecir el comportamiento de las personas el tamaño del partido al que pertenecen, y deducir que los componentes de un pequeño partido son más proclives a dejarse seducir por los poderes fácticos.
Jesús Gómez no digo que no sea una persona válida y que su trayectoria vital en principio, es un ejemplo de esfuerzo, superación, etc., pero para ensalzar al líder del PP no es necesario echar por tierra a los que compiten con él en las elecciones, viendo potenciales corruptos en función del tamaño del partido, en si han hecho oposiciones o no etc.
Para ser un político corrupto, han de darse las circunstancias objetivas y subjetivas, pues primero hay que tener esa posibilidad y llegar al poder; después está lo fundamental, que es la decisión personal de cada cual, de ajustarse a la legalidad o, confiando en la mayor impunidad que da estar en posiciones de poder, dejarse seducir por el brillo del dinero y caer en las tentaciones que nunca faltan estando en el poder.
Tampoco es cierto que en cada época no hay más de cuatro personas libres de caer en comportamientos corruptos. A ningún político se le exige ser un héroe, ni un mártir, pues son cargos bien remunerados que no tienen necesidad de caer en la corrupción para mantener dignamente a sus familias, incluso muchos están mejor pagados que si estuvieran en la empresa privada.
Creo que para evitar los abusos de poder en que pueden incurrir los políticos, lo que debería hacerse es limitar el tiempo de permanencia en los cargos, que ninguno pueda estar más de dos legislaturas en el mismo puesto. Ni los políticos se confiarían en la impunidad del poder, ni llegarían a confundir lo público con lo privado como ha ocurrido en Leganés después de 32 años del PSOE en el poder y con alcaldes durante más de cuatro legislaturas.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Funcionario gracias a una oposición LIBRE= Especie en extinción.

Hombre, no me tome por tonto. Ya conocemos las tretas que se gasta la casta política para nombrar a los funcionarios de nivel medio- alto.

Saludos.