Adiós en los pasillos a 38 años en la Escuela Municipal de Música: concierto de despedida

Última hora: El alcalde ordena represaliar a quienes protestan por la privatización. La policía local lleva al juzgado a los que considera "cabecillas", mientras una grabación de los alumnos, a la que ha tenido acceso DLEGANÉS, muestra al concejal de Cultura "intentando lavar el cerebro a chavales menores de edad" denuncian los afectados.

Ante la negativa de la dirección de ceder el salón de actos, los profesores han tocado en los pasillos en su concierto de despedida de la Pablo Casals.

Decenas de personas han llenado las zonas interaulas de la Escuela Municipal de Música privatizada por el Ayuntamiento este mes.


"Parece increíble que después de 38 años como profesor, habiendo fundado la Escuela de Música junto a Rodríguez Sales, tenga que irme junto a 15 profesores más dejando aquí tirados a veinte niños de 8 años y que encima debamos tocar en el pasillo. No nos han metido en el baño porque no hay espacio".

Lo dice dolido Vicente Llorens, el más veterano, que este jueves 23 se despide para siempre de la Pablo Casals. El Ayuntamiento ha privatizado la gestión y una empresa empezará su gestión el 24 de enero.

Padres, madres, alumnos y la asociación Músico Cultural Pablo Casals ha organizado varios conciertos de adiós. 16 profesores se van a la calle. La Concejalía de Cultura ha dado la gestión del centro a una empresa privada. Empezará el 24 de enero.

Rafael Herrero empieza la serie de siete breves recitales repartidos por todo el edificio Santiago Amón: aula 19, 17, entre las aulas 7 y 8, y la 22. Se despide con una sonrisa aunque a su alrededor hay caras tristes. Gente a punto de llorar. Los más sentidos: los jóvenes alumnos de la Pablo Casals.

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha apoyado a la comunidad educativa que ha perdido su lucha contra el Consistorio.

Uno de los padres, molesto porque "el modo en que han traicionado a la Escuela de Música los de ahí arriba (Ayuntamiento) era lo que se hacía hace 40 años", asegura que no le han comunicado oficialmente el cambio de gestión de una asociación sin ñanimo de lucro a una empresa privada y que por ello "vendré con mi hijo el día 10 y si no hay profesores, colapsaremos el 010 y montaremos alguna protesta".

Cuando se le comenta que de nada han servido las protestas en la calle responde: "Creo que han hecho que esto vaya a peor y que los políticos se cierren aún más en banda".

Comentarios

Antigua Alumna ha dicho que…
Yo he estado en ese concierto y ha sonado como en el mejor de los auditorios, porque lo importante era el sentimiento que recorria esos pasillos abarrotados de gente, de niños, de padres, alumnos.... antiguos alumnos. el último aplauso ha durado muchos minutos, mientras en las caras de todos se llenaban de lágrimas.
No nos vamos a rendir, a mi me hubiera gustado que otras personas hubieran estado en esos pasillos dando la cara. Yo aprendi a amar la música con Vicente y Pepe y hoy he visto como los echaban por la puerta de atrás, y por eso estabamos allí con ellos para decirles que se iban por la puerta grande con el aplauso de todos y el reconocimiento de ser los mejores.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Yo he estado en ese concierto, he llorado y llorado porque mis profesores, los que me han formado como músico, como persona...que me han visto crecer, que son los mejores.....les echan, les echan por la puerta de atrás...pero ahí hemos estado todos apoyando escuchando su música por última vez en esa escuela..Además el señor director después de todo lo que ha hecho no ha tenido narices a pasar por la escuela, ni a dirigir al banda este último mes....una vergüenza de director y una mala persona.
Sólo digo una cosa: Ojalá los reyes magos nos traigan sorpresas y esto dé la vuelta y algún día podamos volver a la escuela a ver a nuestros profesores...LOS MEJORES!
Anónimo ha dicho que…
Mayo está a la vuelta de la esquina y ahí quienes van a sonar y a base de bien van a ser las urnas, os lo aseguro. Las van a pagar todas juntas TODOS.
Anónimo ha dicho que…
No, los profesores no se van por la puerta de atrás. Eso quisieran los que gobiernan este pueblo. Padres y alumnos, así como otros profesores de la Escuela, los hemos acompañado y rendido el mejor homenaje que se puede hacer a los maestros de la escuela. Hoy hemos inagurado un nuevo tipo de concierto: "El concierto de los pasillos". Estoy seguro que los profes prefieren una despedida con gente que les quiere, que no la hipócrita entrega de placa de un traidor.
¿Donde estaba el Director, alumno de algunos de los profesores a los que tan altivamente ha echado a la calle?
¿Donde se escondía?
Ya sabemos todos su catadura moral.
Pero esto no acaba aquí, no nos rendimos y seguiremos dando la batalla mientras existan instancias donde acudir, mientras exista el cariño que hoy se les ha expresado a estos maestros.
La próxima, el homenaje al fundador de la Escuela de Música el dia 2 de enero en la Iglesia del Salvador. Allí estaremos para apoyar a quien se lo merece, y no al que ostenta un cargo que no le corresponde.
Anónimo ha dicho que…
Vendetta consumada.... por el momento!!!
Anónimo ha dicho que…
lo mas graciosos es que primero los despide y luego "llora" porque le da pena que se vayan.
señor director, mientras siga dirigiendo la banda le voy a recordar en cada ensayo lo que usted ha hecho, porque usted sabe que lo ha hecho mal, y espero que cada vez que me mire se acuerde y piense en lo que ha hecho.
no me quedare callado aunque no se me escuche, eso seguro
Anónimo ha dicho que…
No dejar despedirse a los profesores en las aulas es una mezquindad del concejal, directamente del concejal José Castejón Huete. Medidas como esa indican su talla humana y su formación, un simple barniz izquierdoso con un núcleo de rabia, odio y venganza. Esta es la izquierda, no se confunda nadie, esto es izquierda unida y este es el psoe, socio en la infamia. Aquí hay algo que no es ni política ni la ley de contratos, aquí hay testosterona rancia, maldad y soberbia infinitas. No dejar a los músicos tocar en su despedida de la escuela es una afrenta de tal calibre y una falta de respeto a padres, alumnos y profesionales.

En el fondo, siempre ha sido cierto que el que nace lechón, muere cochino. Concejal José Castejón Huete, no se va a olvidar su gesto de desprecio y ninguneo.

Para él sirva la maldición del Monasterio de san Pedro en Barcelona, esta vez no para quien hurte libros sino para el responsable máximo del desmantelamiento de la escuela de música Manuel Rodríguez Sales

"..... que se transforme en una serpiente en su mano y se la desgarre. Que quede paralizado o todos sus miembros malditos. Que sufra el dolor pidiendo en voz alta clemencia, y que no se le permita recuperarse de su agonía hasta que se descomponga. Permítase a los gusanos de los libros que roan sus entrañas… y cuando vaya a alcanzar su castigo final, permítase que se consuma eternamente en las llamas del infierno"
Anónimo ha dicho que…
Me parece increible que maestros de la talla de Vicente Llorens, después de 38 años de dedicación como profesor de la escuela municipal de música, tengan que despedirse tocando por los pasillos... La gente que está gestionando este servicio, ya sean concejales, directores, o lo que sean, han perdido totalmente el juicio, esto es absolutamente increíble.
Anónimo ha dicho que…
A partir de ahora hay que pedir la cabeza del director, esa persona rastrera que es manejada a su antojo por el que está enamorado de él y también por su mujer. De hoy en adelante, junto al grito de "salvemos la Escuela", gritemos "fuera el director". Primer emplazamiento: 10 de enero; exijámosle a él y al concejal que cumplan con lo que dijeron sobre que no nos preocupásemos, que el servicio no se iba a interrumpir de ninguna manera. Ahora que tiene que decir? Conteste el 10 de Enero.
Anónimo ha dicho que…
No puedo creerme lo que veo en las imágenes de este reportaje. Montoya ha perdido el norte si ha consentido en este agravio a los músicos que se despiden.

Mi solidaridad con la escuela, no con la contrata mercenaria que ha aterrizado en Leganés a la mayor gloria de la comisión que se lleve Castejón.
Anónimo ha dicho que…
Castejón, Castaño, Montoya, Muñoz...Todos tienen su porción de culpa en esta historia, todos son responsables de lo que han hecho. A cada cual habrá que exigírselo dia tras dia. No lo olvidemos. Boicot a todas sus medidas y propuestas injustas, responsabilidad a la hora de votar y exigencia de dimisión del Director.
Anónimo ha dicho que…
Para los que están tristes, para las familias, para los comprometidos, para los que trabajan, para los que sufren el paro, para los que sienten dolor, para los que están solos, para nuestros músicos, para los débiles, para los que no nos callamos… para todos:

Feliz Navidad

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Como bien dicen por ahí:

"lo mas graciosos es que primero los despide y luego "llora" porque le da pena que se vayan.
señor director, mientras siga dirigiendo la banda le voy a recordar en cada ensayo lo que usted ha hecho, porque usted sabe que lo ha hecho mal, y espero que cada vez que me mire se acuerde y piense en lo que ha hecho.
no me quedare callado aunque no se me escuche, eso seguro"
Por lo tanto, yo haré lo mismo, y espero que se unan más componentes de la banda, porque no se va a salir con la suya...no no....quizás decida eliminar la banda ya que ha eliminado el concierto de navidad, no ha ensayado desde el dia de la constitución..no se...es que no es capaz de dar la cara pero cuando la de..en fin....LA LUCHA CONTINÚA!!!
Anónimo ha dicho que…
Yo también estuve anoche en el concierto de despedida, y lo que allí vivimos, y el apoyo y el cariño que dimos a nuestros profesores fue tan bonito que no les quedó ninguna duda de que seguiremos luchando por ellos. Todos lloramos en esta despedida pero el mensaje que nos quedó fue que no es un adios definitivo, sino un hasta pronto.
Vamos a seguir luchando porque el Director se vaya de NUESTRA ESCUELA si, porque es nuestra, no suya que les quede claro, y no le queremos aquí ni a Él, ni a Castaño ni a su mujer. Fuera toda esta gente que todo lo que toca lo pudre.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Veo en el periódico Gente que para ilustrar la noticia del desmantelamiento de la Escuela de Música ponen una foto del Ayuntamiento de la plaza Mayor con la iluminación navideña. No sabía cómo era la iluminación de este año, pero compruebo con estupor que la fachada la iluminan notas musicales y una pareja de músicos en los laterales. Yo me pregunto ¿era necesario tanto escarnio, tanta burla, hacia las personas que expulsan estos días de la escuela a la que han entregado casi cuarenta años de sus vidas, que además de echarlas de la casa que construyeron y a la que se dedicaron en cuerpo y alma, que tienen que decorar el Ayuntamiento con motivos alusivos a la escuela de Música?
Dicen los políticos que el desmantelamiento de la Escuela es por "imperativo legal", que no es cierto, pero aunque lo fuera, está fuera de lugar el ensañamiento y toda la fanfarria que están utilizando. Hay una norma elemental entre personas civilizadas consistente en que si alguna vez hay que hacer daño a alguien, que sea el mínimo necesario, que desde luego desconoce Montoya y Castejón, pues es absolutamente innecesaria, provocadora e insultante la decoración del Ayuntamiento aludiendo a la música. Puede que salgan dicendo que ha sido por casualidad, que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero yo digo que las casualidades no existen, como tampoco hay imperativos legales que obliguen a regodearse con el daño que ellos mismos provocan, y exteriorizarlo sin ningún pudor.
Jose Angel ha dicho que…
Lo de esta gente es de no tener vergüenza.
No sólo lo han solucionado todo deprisa y corriendo consiguiendo echar a la asociación sino que además, según palabras del Sr. concejal ellos pensaban y esperaban que el concurso lo ganase la asociación. Ante semejantes palabras sólo puedo añadir un ja.
Después de eso, el Sr. Director que "no tiene culpa de nada" según él claro se las ha apañado para cambiar las llaves de las puertas y ha cancelado todos los conciertos.
Aún queda el concierto de navidad de la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas que, por supuesto, también ha cancelado.
Sólo nos queda comprobar en qué desemboca esto pero por si esto lo lee el Sr. Director decirle que la banda estará por encima de sus miembros pero a ver si consigue que vuelva a sonar como lo ha hecho estos últimos años por bueno que sea el super profesor con más títulos que va a traer ahora y al que aún no conoce.
Ánimo a todos y Féliz Navidad
profesor que se va ha dicho que…
Ayer fue uno de los dias mas emotivos de mi vida y aunque estoy triste, también siento paz (por el reconocimiento de padres y alumnos de la escuela) y orgullo, si, estoy orgulloso de mis compañeros, una vez mas hemos demostrado que somos una piña, el concierto de despedida fue un derroche de calidad musical, profesionalidad,calor humano y sentimientos sinceros.
Desde este blog quiero una vez mas a padres y alumnos su apoyo incondicional, que ha hecho que nos fuesemos con la cabeza muy alta.
GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD
Amparo ha dicho que…
Me viene a la memoria amigos, después de todo lo vivido estos meses, y lo que nos queda por vivir, lo que ponía en los antiguos billetes de mil, de las antiguas pesetas:

"Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde"
[Benito Pérez Galdós, Episodios nacionales, Zaragoza]

Aunque les parezca que estamos muertos porque sus decisiones nos maten quiero que sepan con permiso de B. Pérez Galdós, que ENTRE LOS MUERTOS HABRÁ SIEMPRE UNA LENGUA VIVA PARA DECIR QUE "LA ESCUELA" NO SE RINDE.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una verguenza tener que ver tocar a unos profesionales, profesores de mi hijo en unos pasillos. Tengo que darles las gracias a ellos por haber enseñado a mi hijo lo que a aprendido en la escuela y en especial a Vicente, y a la gente que como yo nos hemos movilizado porque esto no sucedise. Yo el dia 10 voy ha llevar a mi hijo a la escuela y que no hay profes a pedir responsabilidades a la señora administrativa y si no al director.
FELIZ NAVIDAD.
Anónimo ha dicho que…
Para el señor director:

Hola, te escribo para darte las gracias. GRACIAS por despedirte de mí, GRACIAS por haber dado la cara por mí delante de los políticos (si tanto querías que nos quedasemos podías haber luchado un poco, pero no moviste un dedo, al contrario, sales con ellos por la puerta de la escuela como si fueseis uña y carne ¿A QUIEN PRETENDES ENGAÑAR?), GRACIAS por hacerme sentir que aprecias mi trabajo.... en definitiva GRACIAS POR NADA.
Los dos sabemos que siempre te ayude en todo lo que pude, ¿Te acuerdas aquella noche que pase entera en un autobús para estar al día siguiente aquí en Leganes para viajar a Valencia y tocar los cuadros en el Palau de la Música? NO SABES COMO ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO. A pesar de la vergüenza que me da haber participado en el exámen con el que te convertiste en director de la banda, porque mira que toque con directorcillos de tres al cuarto y tu estás entre ellos y lo sabes, te considere como mi padre musical durante mucho tiempo y NO SABES COMO ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO.
Hace tiempo me parecias buena persona pero me equivoque, no te reconozco, me das asco. No cuentes conmigo para nada más, para ti estoy muerto igual que tu para mí. Espero que la vida te acabe poniendo en tu sitio y no dudo que lo hará porque estás rodeado de 3 víboras y 1 que te viene en camino y no tienes lo que hay que tener para ponerlas en su sitio PELELE.
Anónimo ha dicho que…
Ayer fue un dia triste. Triste, sí, porque despedimos a nuestros queridos profesores de la Escuela. Solo los padres, alumnos y compañeros (algunos). No estaban ni el Director, ni el Alcalde, ni el Concejal resposable ¿responsable? de Cultura. Bueno, estabas Carlos Delgado. El único representante que vi de la Corporación, a título personal.
Eso sí, la despedida fue afectuosa y calurosa, mejor que en un gran auditorio con personajes mirándose el reloj con cara de "A ver si termina pronto".
Un concierto en los pasillos de la Escuela, precioso, por cierto, pero vergonzante para quien tiene las riendas de este Ayuntamiento. Espero que en mayo no vuelvan a tenerlas más, que a la hora de votar, todos recordemos su prepotencia y comportamiento con nuestros profesores.
Pero esto no termina aquí. De momento, ya tienen cientos de nuevos recursos contra la adjudicación provisional a la empresa Musicaviva 21, y llegarán más. Y luego, vendrán los contenciosos, porque seguiremos adelante, no nos vamos a cansar, que no lo piensen. Tenemos la razón, y vamos a demostrárselo a todos. La nueva empresa se tendrá que ir y el Ayuntamiento se meterá en un enorme lío. Y eso sin hablar de la via ante la justicia laboral emprendida por los profesores echados vilmente. Todo llegará, y tendréis que responder.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer el post que ha escrito el concejal de ULEG, Carlos Delgado, en su blog. De chapeau.

Gracias Carlos, de verdad. Cosas como estas miden a las personas, a las instituciones, a los políticos, y ya somos muchos los que pensamos que en Leganés tenemos contigo a un político de talla, de envergadura, aunque seas bajo de estatura.

Cuenta con mi apoyo y el de otros muchos.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que espero, aparte de los brindis, son las realidades realizables, en este caso de la Escuela Manuel Rodríguez Sales, que finalmente el alcalde del pp haga una fundación para la Escuela de Música, que de cabida a todos los maestros y a otros más que vengan con su genio y su talla a enseñar a nuestros jóvenes, que edifiquen el auditorio municipal y la propia Escuela, que además se haga lo posible para que pueda ser un Conservatorio, dedicándole a las enseñanzas musicales en Leganés lo que Leganés merece por su tradición y su calidad. Obras son amores y no buenas razones y hoy por hoy solo hay un posible alcalde desde mayo 2011, y es Jesús Gómez y no Carlos Delgado. De él espero que si su grupo tiene representación, que secunde una propuesta que sí dará cabida a todo tipo de profesores, no solo municipales, que también, sino colaboradores, clases magistrales y todo tipo de dedicaciones a la medida de una profesión que gana y mucho cuando se es miembro de agrupaciones prestigiosas.


Así que adelante el futuro, el primer acto ya ha concluido.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez en un pleno ofreció su solución al problema de la Escuela. Eso es verdad. Creo que cada uno da lo que tiene, Jesús del PP da futuro y Carlos ofrece su imagen para el apoyo ahora, el gesto y el aprovechamiento político. Ambas cosas son loables, pero los músicos no pueden trabajar en un titular ni en una foto, sí en un Conservatorio, en una Escuela que se llamará Manuel Rodríguez Sales y con un Auditorio Municipal que esté insertado en la Escuela.

Cada uno ofrece lo que puede dar. Unos futuro, otros, titulares. Las dos cosas me valen. A ver si Delgado se posiciona para apoyar una solución como la que ha definido el próximo alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Yo paso de partidos, no de política, por eso valoro la cercanía y apoyo de Carlos de ULEG. Para él será mi voto, porque como bien dice el de antes, obras son amores.

Y no sé quién será o no el alcalde, yo voto por quien mejor me representa. Cuando se cuenten los votos se verá. Y creo que esta vez habrá muchas sorpresas
Anónimo ha dicho que…
Yo sólo le deseo al director lo mismo que él ha provocado, que sufran él y su familia lo mismo que estamos sufriendo los profesores y sus familias, de eso nos vamos a encargar entre todos. El mundo de la música es muy pequeño, y algún día sus hijos querrán trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Todos los alumnos debemos estar el dia 10 en la Escuela y exigir que se cumpla el calendario escolar.
¿porque se atrasa hasta el dia 24? ¿Quizas no tienen profesores en la empresa nueva?
Anónimo ha dicho que…
No tienen profesores, los que supuestamente iban a venir y cuyos CV estaban en la oferta de agua viva, no lo van a hacer. Es una filfa. Castejón lo ha permitido.
Ruf. ha dicho que…
Las encuestas son fotos fijas, por ello variables, hay muchos factores a tener en cuenta: candidato, equipo, programas, situación global, clima electoral, etc.

Amén de que quién paga, al final manda, dígase en verso o en prosa.

Si Rafa Montoya hace una buena campaña, la situación general acompaña, es decir la famosa crisis, la "cosa interna" permanece sino apagada, al menos acallada, la pelea puede estar reñida e igualada.

No es fácil, hay muchos factores en contra, tal vez demasiados.

Pero insisto, no es en absoluto irreversible que`Psoe-Iu pierdan el poder.

En el otro lado tampoco es todo beatífico, Carlos Delgado necesitará mucha pedagogía para explicar ¿qué es Uleg?.

Una cosa es dar una vez la campanada, y otra dar un concierto.

En el PP también hay vientos de fronda, que saldrán, más bien pronto que tarde.

Y el candidato, Sr. Gómez, aparte de tener escaso poder "carismático", más bien parece un aburrido profe de metastrofísica, tiene una ideología netamente ultraliberal, neocons puro y duro.

Buena quizás para la Norteamérica profunda, rural, wasp, y conservadora.

No tanto para un Leganés crisol de pepineros, maquetos, metecos, extranjeros, proletas, paletas, y una inmensa clase media baja.

Pueblo trabajador, de componente ideológico mas bien socialdemócrata, y moderadamente progresista.

Aunque vaya cambiando hacia mas conservador, especialmente en los nuevos desarrollos urbanos.

Por ello el discurso del candidato popular, suponiendo sea el primigenio, es un tanto extemporáneo, lo matizará seguro, pero puede ser un handicap.

En resumen, la batalla está servida, va a ser larga, y dura, no creo en victorias rotundas, ni tampoco pirricas, sino en resultados ajustados.

La encuesta mía:

Psoe : 10-12
PP : 10-12
IU: 2-4
Uleg: 1-3.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf desde luego no se contenta el que no quiere. Quitate la venda, el descalabro de la falsa izquierda privatizadora va a ser historico.
Mira la escuela de musica, además ya no controla montoya los medios de comunicación. Leganés sabrá de sus fechorias que las hay.
Además haya descalabro o no, ¿no te parece muy fácil que un sólo concejal cambie en el nuevo ayuntamiento?

Con simplemente un concejal ya no vuelve a desgobernar Montoya, y creeme lo que te digo. Eso es muy fácil. El gobierno falso socialista está acabado y lo saben. Y por mucho dinero, dvds, revistas compradas que hagan, la mierda que tienen en sus sillones huele demasiado.

Pero bueno si tu quieres engañarte con un falso optimismo es tu problema.

Feliz navidad a todos y todas.
Anónimo ha dicho que…
Ruf: te equivocaste de sitio donde hacer demagogia o falsos mitines.
Lo acontecido en la Escuela de Musica es bajo todos los prismas una completa indecencia, ¿por que me recuerda a la forma en que el fundador de la Escuela salio de alli? Hay un gran paralelismo.
Quizas algunos esten brindando con champan por la hazaña conseguida, cargarse absolutamente todo lo que quedaba de lo que fue, pero hasta el fin nadie es dichoso.
Pequeñas puntualizaciones: el actual Director no puede dirigir ni dirige porque ni es director ni lo que es peor, no es ni nunca fue musico, lo sabe el y todos los que coincidimos en le tiempo y en las aulas con el (¿digo nombres a los que el no podria si tiene verguenza mirar a los ojos?). La Banda sono BIEN y era una BANDA y no una fanfarria hace 25-30 años, es la que hizo de Leganes una ciudad puntera en la musica y espejo en nuestra comunidad. A un anonimo que lei que consideraba al "director" padre musical o algo asi, por favor, no me hagas reir, si es asi te queda mucho por aprender.
En fin...de verdadera pena y verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Ruf:
Aquí nos se habla de batallas políticas, sino de sentimientos y ética personal. Hablamos del dolor de una comunidad educativa despreciada por sus representantes políticos, de la catadura moral de unos individuos que se han mofado en la cara de aquellos que AMAN la música. Como ellos no entienden lo que es eso, pues los han despreciado de la forma que ya todos conocemos. ¿A quien le importa en estos momentos las encuestas,la campaña electoral o si Montoya puede "comer el coco" a la ciudadanía en estos meses?
Supongo que les importa a los que viven y tienen un sueldo a costa de los ciudadanos, y que dicen vivir de la política. Pero los que escribimos aquí no nos incluimos en ese caso, y no nos importa los que digan de las elecciones. Nosotros hablamos de valor, de ética, de cariño, de desprecio, en resumen, de los distintos sentimientos que han acompañado a unos y a otros en esta historia. Los votos, ya vendrán luego, serán la consecuencia pero ahora, eso es lo que menos importa.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ninguno de los factores que señalas como claves para que gane Montoya va a variar como para que cambie la tendencia del voto, ahora mismo claramente contraria al PSOE. La situación general (crisis) en cinco meses, en el mejor de los casos, se mantendrá estable o empeorará; las guerras internas del PSOE, si ni siquiera para la celebración de Navidad han guardado las formas y han evitado juntarse, tampoco mejorará porque no hay ninguna razón que motive a las distintas familias para hacer el esfuerzo de entenderse (los partidarios de Oliva buscarán salidas con Tomás Gómez). Y por muchos contratiempos que surjan en la oposición, se resuelven mejor cuando hay moral de victoria, así que de las diferencias en el seno del PP o ULEG, pocas ventajas va a sacar Montoya.
Por otra parte, la gestión de Montoya no es esperable que cambie nada, y seguirá con sus tics autoritarios como con la escuela de música que tanto le han alejado de la ciudadanía; tampoco puede ofrecer propuestas estrella de última hora que contrarresten el rechazo de su gestión.
La percepción de los electores, será el reflejo de todo lo anterior. Ya tampoco funciona el miedo a la derecha que se infunde desde la izquierda, que es lo que ha mantenido en el poder a PSOE Leganés.
El techo del PSOE está en 10 concejales, aunque lo probable sean 8-9; IU perderá alguno, y lo probable es un concejal. El máximo que obtendrán PSOE-IU son doce concejales, así que el relevo está cantado.
Por mucho que se quiera disimular hacia el exterior, hay datos muy elocuentes sobre la derrota ya asumida por PSOE-IU, como el hecho de que no se inicien actuaciones de envergadura cuya aprobación definitiva sería después de las elecciones, porque saben que le correspondería al gobierno entrante, que no será PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
Señor Ruf, una izquierda que se hace representar por usted y que pone etiquetas a Leganés como (y cito textualmente)... " ... un Leganés crisol de pepineros, maquetos, metecos, extranjeros, proletas, paletas, y una inmensa clase media baja. es una izquierda emporquecida, empobrecida, sovietizante y palanganera, vacía e iracunda, intolerante y muy cutre. No se extrañe que los vecinos lleven 4 legislaturas retirándoles la confianza y el momento de abandonarles se está retrasando más de la cuenta por un solo motivo: los pesebres. Las oposiciones en las que colocan tan previsiblemente a los que tienen el carné y dentro del ayuntamiento a las muchas familias que ya forman dinastías de jefes y jefecillos, todos a dedo, oiga.

Quedan 5 meses en los que no van a parar los escándalos descubiertos, de IU y del PSOE, la RPT entera es una inmundicia y el problema interno del psoe no es que si Laura-Tomás o Rafa-SabeDios, el problema es ¿qué hay de lo mío? y su variante "Me prometiste una plaza a prueba de alternancia". Eso es el problema, Ruf, que mucho pesebre se ve pastando y mucho que colaboraba por la ilusión de colocarse se ve en el mismo prado, también sin comedero.
¿Y sabes cuál es la fuerza de la oposición del PP, Ruf? Pues deberías saberlo, porque se debe a vosotros. La fuerza de Gómez es que está acostumbrado a pasar hambre. Y los suyos lo mismo, lo de no dar ni agua, tiene ese problema, Ruf, que los rivales se hacen autosuficientes, independientes de compromisos y muy muy fuertes.

Por los pesebres habéis ido tirando, pero ahora los de los pesebres hablan muy bajito y cuentan muchas cositas al futuro alcalde: quieren caerle simpatiquillos. Quieren que no les toquen sus privilegios de designación digital y saben a quién tienen que convencer, que ya no es a Rafa sino a Jesús.


Así que no sueñes tanto y ve buscando una buena posición en la oposición, lejitos de Rafa, porque se irá a uno de esos retiros de consolación que pueda darle el psoe. Y ser Rafero sin Rafa sí que resultará patético.

Luego no digas que no te avisaron
Anónimo ha dicho que…
En sintonía con el que acaba de escribir a Ruf, yo puedo decirle que apoyo a Jesús Gómez, que estoy en el Ayuntamiento y que de momento me escondo, espero que pronto no tenga que hacerlo y es verdad que a mí no me han prometido nada del pp, pero estoy deseando que muchos a los que he visto hacer la pelota y ascender vuelvan a su sitio. Con eso me basta, con que haya equidad.
Anónimo ha dicho que…
Yo lo que pido a Jesús del partido popular es que acabe con Legacom.
Anónimo ha dicho que…
Toda esta retórica politica sobra en este articulo.
Es un problema de los profesores dela escuela de musica que estan por encima de todas estas manipulaciones aunque es cierto que el problema "entre otras alimañas interesadas" ha sido provocado por politicos.
Deberiais centraros al escribir en el tema de la escuela
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que deberíamos dejar a la gente explicarse libremente. De hecho la Escuela es una de las muestras de la cagada municipal de la izquierda leganense. El que no quiera ver que es un eslabón más de la cadena, es tan miope que puede que no vea cual es la solución más elegante, definitiva y digna: mirarse el ombligo, es lo que tiene.

La escuela ha muerto por política y solo una política adecuada la puede resucitar, engrandecer e independizar de las decisiones directas de los alcaldes y sus obsesiones.
Anónimo ha dicho que…
Pues si eso es verdad yo le pido al nuevo alcalde que haga lo posible porque recuperemos a nuestros maestros y por fin les veamos trabajar en aulas dotadas, diganas y bonitas, y que los alumnos dispongamos de instalaciones como las de otros pueblos, con un auditorio que no tengamos que hacer un viaje para ensayar. Y si cuesta mucho dinero, pues que empiece por recuperar a los maestros, la escuela que la haga poco a poco como la CAM ha ido haciendo el colegio Ángel González.
Anónimo ha dicho que…
Como se ha retomado lo de la Escuela de Música y va de peticiones, yo que soy vicetiple del coro quiero pedirle a Jesús del pp que deje libertad a la Fundación que van a crear para que el coro siga y además tenga también coro infantil, aunque me parece que esas decisiones serán autónomas ¿no?
Anónimo ha dicho que…
No, la escuela no ha muerto solo por politica. Ha muerto porque por las venas del pseudo-director no corre ni un gramito de musica. Al no ser musico, se dedica a vivir de la musica y mucho mejor si vive sin nadie que le estorbe musicalmente, y como dentro del cuadro de profesores hay musicos, pues le estorban. Solucion: a llorar a los politicos-amigos-conspiradores iguale de vividores que el usodicho y pedirle a los Reyes Magos que se lleve a estos y que vengan otros manipulables con los que el pueda ir por los pasillos libremente si se los encuentra (si va ese dia a currar, claro) sin tener que bajar la cabeza por verguenza. Y los dos-tres mierdas de politicos llenos de odio recalcitrante guardado durante años reciben la carta de los Magos y le conceden su regalito: profes-musicos fuera y te quedas tu solito, mediocre musical y vividor de las corcheas (perdon, de las blancas, las corcheas y mucho menos sus "tresillos" nunca las tuviste claras).
Avisito: hasta el final no canteis victoria.

FELIZ DIA DE NAVIDAD A TODOS-TODAS LAS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD
Anónimo ha dicho que…
Si la empresa adjudicataria ni siquiera tiene los profesores que ofreció, hay un incumplimiento del pliego de condiciones, y como no inicia la actividad cuando se comprometió por falta de medios, deberían dejar desierto el concurso.
En el pliego de condiciones se detallarán las consecuencias de no iniciar la prestación de servicios, pero la Asociación Pablo Casal debería recurrir también para que se declare desierto el concurso, o que se resuelva el contrato por incumplimiento de la empresa adjudicataria. A lo mejor la nueva empresa ni se olía lo que iba a ocurrir y no quiere meterse en semejante lío, sabiendo que puede ser anulado el concurso por los tribunales y se quedan en la calle también.
Ruf. ha dicho que…
La realidad es la realidad, tenemos la ciudad que hemos creado, con sus grandezas y miserias, producto de una compleja y larga evolución.

Del franquismo tardío, donde se engrandeció, al post desarrollismo actual, donde es ya una ciudad madura, incluso políticamente.

Reducir el asunto del poder al pesebre es confundir los términos, la izquierda ha liderado porque ha sido capaz de calar en la sensibilidad popular.

Los pesebres, que haberlos, haylos, son el resultado indeseado de la dinámica partidaria, exacerbados por las crisis internas.

¿Donde no los hay?

Madrid capital tiene más de mil cargos políticos.

Ahora bien eso no significa que sea deseable, ni para los propios partidos.

De hecho han sido una eterna fuente de problemas.

En cuanto a la descripción, libre, de Leganés, déme Vd. otra mejor.

Puede que Vd. tenga razón, que los populares ganen, ojala que no.

Pero tenga Vd. en cuenta que los peperos también tienen corte y cortesanos, sacaran cosas feas, pero ellos también dejaran su poso.

Y perderá la ciudad, donde lo poco que hay de carácter social será barrido por el ultraliberalismo del Sr. Gómez.

Del pesebre comen cuatro, el resto a buscarse la vida, y peor que con el Psoe-Iu.

En cuanto a mí no se preocupe, jamás he cobrado ni un duro de la política, ni mis familiares tampoco.

Por ello quizás pueda hacer y decir lo que me da la real gana, aunque otros no lo hagan.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Me hace muchísima gracia, señor Ruf, que usted prevenga a todos de los males que el pp hará en Leganés, ya tendríamos que dar por vendido todo el pescado, según usted. Pero claro, el pequeño detalle, gran agravio comparativo, es que usted a los suyos les ha dado 32 años para constatar que son malos gobernando, que son corruptos y golfos y que tienen pesebre. Me parece que con los 9 días reales que tuvo el pp, 23 en total, no puede usted hacer los vaticinios que hace, no puede ni debe adelantar lo que va a pasar, lo que el liberalismo le va a hacer a Leganés no tiene derecho a decirlo alguien de la izquierda, que se ha distinguido precisamente en Leganés por privatizar hasta el aire que se respira, a sus empresarios amigos, claro, lo que ha hecho la gestión ineficaz. ¿Cómo puede asegurar lo que va a hacer la no estrenada derecha en Leganés si ni siquiera puede explicar lo que la izquierda realmente ha estado haciendo? ¿es que usted tiene las bolas de cristal, (con perdón)?

Pues lo que le digo, Ruf, deje hacer, deje que catemos lo que nos tengan que ofrecer, demasiado mal han hecho ya los suyos durante las vacas gordas del boom inmobiliario, deje ahora que desde la modestia y el mayor conocimiento en materia económica actue la derecha para arreglar la debacle económica y absténgase de vaticinar las desgracias sociales que han sembrado ustedes con tanto paro y tanto despilfarro, tanto relojito, tanta casa consistorial carísima para fardar, porque haciendo Plazas Mayores no se trabaja por el vecino y sí fileteándole el lomo para zampárselo, cuando ya está bien flaco y esquilmado por los impuestos estatales. La poca vergüenza de esparcir sus sospechas interesadas por lo que el pp hará son realidades inmensas de montaña de pura mierda desarrollista hecha por los suyos, cortos ellos, inútiles ellos, iletrados ellos y muy ricos y poco "desastrados" ellos.

Así que un poco de decoro y aseo con lo que vomita.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, la atención a asuntos sociales de PSOE-IU Leganés se mide por el presupuesto asignado a esta área, que, proporcionalmente, no es superior al que le dedican ayuntamientos regidos por el PP. Luego, hay que ver cómo se gestionan los recursos.
En Leganés ocurrirá como en Móstoles o Valdemoro, donde gobernó PSOE hasta hace dos legislaturas. Llegó el PP a la alcaldía por mayoría simple, y a las siguientes legislaturas ya tuvo mayoría absoluta, y el PSOE prácticamente se disolvió, incapaz de ser alternativa de gobierno en estos municipios.
PSOE-IU ha tenido el apoyo electoral en Leganés inicialmente por ser la oposición al franquismo, y después se ha mantenido porque la población era básicamente obrera tradicionalmente votante a la izquierda y por influencia sindical, no por los los logros de los sucesivos equipos de gobierno. Pero la población va cambiando y ya no se la convence con simple retórica, vacía de contenido. Tampoco sirve atemorizar con el miedo a la derecha, pues la gente compara y comprueba que en ciudades similares a Leganés donde gobierna la derecha los ciudadanos tienen una calidad de vida y mejores servicios que en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Hay que solucionar el problema de la Escuela de Música que es una tradición viva, lugar de cultura y me consta que de integración y ocio para muchos alumnos.
Se ha hecho una gran labor durante muchos años y no se merecen este trato, que raya en lo inhumano.
La solución la sabemos todos: En Mayo tenemos una papeleta en nuestra mano. Simplemente hay que usar ese poder que la democracia nos da al pueblo.
Utilizarla con responsabilidad es echar del poder a los que tan despóticamente se comportan con sus administrados. Yo lo voy a hacer. ¿Y tú?
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Yo, sólo digo una cosa, este es el principio de la lucha, esto no va a acabar así, estamos y seguimos ahí, en la banda, en la escuela, reclamación tras reclamación, pregunta tras pregunta.....Jose Mari....de nosotros no te libras tan fácilmente.....siento decirte que no puedes librarte de los alumnos, de los padres, de todos aquellos, que al contrario que tu...amamos la música. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO PARA TODOS!!! A ver si los reyes magos traen alguna sorpresilla!!!!
Anónimo ha dicho que…
a ver si en mayo, cuando el director se lleve sus cosas en una caja, le hacen el homenaje que se les hizo a estos grandes maestros. Es posible que la gente le aplauda, pero porque se va. Cuenta los días que te quedan, majo.
Alfredo Gonzalez ha dicho que…
Tan Flagrante es la privatización de la escuela,como el señor director,que aunque tenga dos masters,no esta capacitado para dirigir tan notable institución.
(Master en fotocopiadora Cannon E-322-f y en Banda de cornetas,tamboes y gaitas.(los dos con calificación de Sobresaliente).
Anónimo ha dicho que…
Sííííííííí....Master el director, claro!!! y en literatura cum laude!!! Claro, si es el mismo que escribe "bentana" o dice "fuerrtisimo con dos erres" o también lindezas como "horden" o "xiercoles". Que mas quisiera este haber sacado un sobresaliente en lo que sea, imaginate un master!!!
Real Academia de la Lengua ha dicho que…
¡¡¡Madre del Amor Hermoso!!! ¿Hasta ahí llega el asunto? Uf, uf, ufffff... Verdaderamente increible.


PD: ¿¿¿asta ay yeja el hasunto???, que diría o escribiría alguno, jeje.
Anónimo ha dicho que…
Probe dire o lo que seas, "que es nada", no me gustaria estar en tu pellejo.
Que sientes?, no te da verguenza haber llegado a esta situacion.
Piensa un poquito, ¿No cres que tanto mal que estas haciendo te perjudica mas que te ayuda?
Ten cuidado con los consejeros o consejeras que tienes, yo creo que no te quieren mucho.
Cuidate que tienes mal futuro.
Anónimo ha dicho que…
TIC, TAC, TIC, TAC
QUEDA POQUITO
CUIDADIN
Anónimo ha dicho que…
El dia 2 de Enero se celebra el 2º concierto en memoria de Don Manuel Rodríguez Sales.
Estais todos invitados a un evento de calidad.
Anónimo ha dicho que…
Una sólo grito a partir de estos momentos:Dimisión inmediata del señor director-impostor o cese fulminante, no puede seguir un minuto más quien ha demostrado esa falta de implicación con los problemas de la escuela.
Por cierto,¿alguien va a pedir explicaciones de por qué lleva tres meses si aparecer por la escuela? y digo sin aparecer porque si dijera sin trabajar, en realidad sin hacer eso lleva toda la vida. Todos los ciudadanos de Leganés pagamos un sueldo de más de 40000 euros, bastante más,para un señor que es un absoluto incompetente musical, un analfabeto funcional y además una de las peores personas que te puedes echar a la cara, sigamos tragando o exijamos su salida inmediata de la escuela: Fuera ya.
Anónimo ha dicho que…
El director de la Escuela es un comisario político de PSOE-IU, no es el pricipal responsable del desmantelamiento de la Escuela de Música. Aunque es uno de los ejecutores, los principales y directos responsables de todo el desaguisado son los políticos que tomaron la decisión de echar al actual profesorado por otro más dócil y controlable, que cuando PSOE-IU deje el gobierno municipal, torpedee el trabajo del gobierno entrante. Es decir, a PSOE-IU no les preocupa la educación musical; sólo quieren tener funcionarios de confianza que les ayuden a mantenerse en el poder. Mientras están en el poder, porque los funcionarios de confianza, aparte de acatar sus órdenes, delatan a los que políticamente no son afines al poder; cuando estén PSOE-IU en la oposición, porque estos comisarios políticos torpedean a los nuevos y facilitan el regreso al poder.
La Escuela de Música se fundó antes de que PSOE-IU llegasen al poder y siempre han visto a los profesores con desconfianza porque se han guiado por intereses profesionales y no políticos, lo que es una excepción en este Ayuntamiento, y lo que han buscado es acabar con esta isla de libertad, para convertirla en una célula socialista más sujeta a la disciplina de partido.
La solución a la situación creada en la Escuela es política, puesto que ha sido política la causa del desmantelamiento; por tanto, no es trata de culpar al director ni se soluciona con su destitución, sino que hay que buscar soluciones políticas globales que garanticen la continuidad de la escuela con autonomía, sin estar sujeta a los vaivenes políticos, aunque dentro de esa solución global esté la destitución del director, y que el nombramiento del nuevo se haga con criterios profesionales y no políticos. No se puede personalizar el problema en la persona del director, aunque haya que prescindir de él en el futuro.
Anónimo ha dicho que…
Yo si lo personalizo. Me remito al anonimo de las 16.29 de ayer. Ha dado en el clavo.
Los nuevos profesores son meros "mercenarios", bastante "basura" cobraran como para tomar el rol de "espias" de PSOE-IU.
Hubo un alcalde socialista muy cercano a la Escuela de Musica, fue Ramon Espinar con el que lo unico importante fue la musica, la educacion y la cultura.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Pero una vez que cesen los profesores dentro de unos días, la vuelta a la normalidad requiere el retorno de dichos profesores, no se soluciona con la destitución del director. Con esto no estoy pidiendo que se le deje tranquilo, sino que el problema es de más calado y más amplio.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría recordaros por si lo habéis olvidado, que esto mismo fué lo que ocurrió hace 15 años cuando estos mismos personajes echaron a Don Manolo (aprovechandose que estaba de baja por una gave enfermedad).
Salieron victoriosos entonces y han salido victoriosos ahora.
Anónimo ha dicho que…
Nadie lo ha olvidado, es más, parte de los problemas de los profesores ahora castigados, fue encabezar (con mucha honra) la petición del cambio de nombre de la Escuela.
Eso tampoco deberíamos olvidarlo.

DESTITUCIÓN DEL PSEU-DIRECTOR YA!!!!!!!!.
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso, dimisión no, agresión al director, insultos a su mujer y sus hijos, pintadas contra ellos en los W.C, el ascensor, piedras y señales contra su casa, destrozos en su coche, y todo porque ahora es muy malo, muy malo, no ha sacado las plazas a la carta de algunas víboras, ¿¿¿¿¿antes qué era????, sabía de música, era tan inutil o si que interesaba. Menudos golfos, soberbios, estos que ahora se ven en la calle, se acaba el chollete de los dos sueldos, los dos mil y pico todos los meses por 4 horitas de lujo con poquitos alumnos y por las mañanas en la guardia civil, la casa real, la banda sinfónica de Madrid o el peridis, donde se llevan su primer sueldo. Que os han pillao, que llevais 15 años ilegalmente, que os da igual la música, que vuestra sinfonía es la del dinero fácil, que sois unos mercenarios pero sin animo de lucro, jajajajja, unos sinverguenzas achuchados por la sindicalista que solamente quiere que echen al director para ponerse ella.... Asi que ala guapitos a la calleeeeeeeee con vuestra profesionalidad, a buscar otro curro, que os paguen lo mismo que en Leganés por tan poco trabajo. Ya está bien de chupar del bote, la lástima es que no os aprieten las clavijas en vuestro primer trabajo y os veamos tocando en el metro.....................pero esperemos acontecimientos, esto no ha hecho nada más que empezar.
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve en el concierto de despedida de los profesores de la Escuela y a día de hoy todavía no me he recuperado de la tristeza que me produjo ver como todos mis profesores, los que he tenido desde la infancia, lloraban con nosotros y por nosotros de lo injusto de la situación.
El calor humano que allí se respiraba, nunca en la vida lo van a vivir estos políticos casuales que en este momento tenían en su mano la supervivencia o no de una institución como Nuestra Escuela de Música.
Ni que decir tiene del Director que dias antes ofreció una placa de despedida a un profesor que con todos mis respetos hacia él, no es ni mas ni menos que uno de los 16 que estaban en la misma situación.
Una placa en reconocimiento a los servicios prestados, cuando dicho profesor no lleva ni la mitad de tiempo que la gran mayoría de ellos.
Pero había que llorar en público para que la gente pensara que ellos(Director y secretaria) eran también víctimas de la situación,unos farsantes eso es lo que son.
Los demás profesores lo único que ha recibido por parte de la administración municipal(con estos dos personajes a la cabeza) ha sido el desprecio, sin ni siquiera poder despedirse de sus alumnos con un concierto en el salón de actos como debe ser.
Pero aun así se realizó pero en los pasillos, y fué de una calidad musical y humana que suplió cualquier placa que estos individuos les pudieran regalar.
En ese concierto estabamos los que teníamos que estar y aplaudimos con tanto amor y tanta gratitud que nuestros profesores sintieron nuestro apoyo y reconocimiento.
Para terminar, quiero decirles que vamos a seguir luchando porque vuelvan con nosotros, que la escuela sin ellos no va a ser la misma y que los queremos aquí porque son los mejores.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.