Acusan a PSOE-IU de privatizar una treintena de servicios municipales en 2009 y 2010

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) denuncia que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) del Ayuntamiento ha privatizado en 2009 y 2010 un total de 30 servicios municipales y, en cambio, no ha municipalizado ningún servicio en manos de la empresa privada.

En el cuadro pormenorizado de CXC, sobre los servicios 'externalizados' (eufemismo de privatización) en Leganés, destacan los programas de prevención de drogodependencias (461.933,32 euros); actividades recreativas en el polideportivo de La Fortuna (1,8 millones); asistencias técnicas en teatros y salones de actos municipales (466.101,69 euros); apoyo docente en la escuela municipal de
música Pablo Casals (910.000 euros); o la gestión de la escuela infantil Rosa Caramelo (casi 3 millones) y de la EI La Fortuna (misma cantidad).

Otras privatizaciones, según CXC, serían: Bolsa de vivienda joven en alquiler e
hipoteca joven (264.000 euros); Servicio de limpieza de superficies acristaladas de colegios públicos y determinadas dependencias y limpieza integral de dependencias (10,4 millones); Limpieza de pintadas, carteles y pegatinas e instalación de paneles informativos (4 millones); Servicio de seguridad, control y vigilancia en dependencias municipales para los años 2009 y 2010 (2,3 millones); o Servicio de actividades socio-recreativas a realizar en las piscinas climatizadas Olimpia y Carrascal de Leganés (173.000 euros).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay quién confunde lo público con lo suyo, que se privatize el Emsule, carísimo, y lleno de enchufados.
Anónimo ha dicho que…
Y más PRIVATIZACIONES que van a ir saliendo.

Atentos...
Anónimo ha dicho que…
Seguramente muchos de los vecinos que leen este Blog, de marcada tendencia conservadora, pensarán que la privatización de los servicios públicos es la solución para que la administración funcione mejor.
Pues se equivocan.
En realidad, todos esos lectores salen perdiendo, y mucho.
Empleos públicos, con sueldos razonablemente decentes (tampoco nada del otro mundo, no se vayan a creer...) , con unas condiciones laborables aceptables, que podrían estar disponibles para las personas sin empleo, se pierden y a cambio se crean otros puestos con unas condiciones leoninas y con unos sueldos vergonzosos.
A la Administración le cuesta el mismo dinero. La diferencia está en que el Empresario, dueño de la contrata y primo, cuñado, amiguete o socio de la mujer del concejal de turno, se lleva la mayor parte del beneficio y a sus trabajadores les paga una miseria y los explota como si fuesen esclavos. A quien le adjudica el servicio, a este y no a otro, ya le caerá alguna comisioncilla, provenda, premio, chalet adosado o traje.
¡No lo vamos a hacer por el morro, faltaría más!
Es la forma moderna de robar.
Ya no se puede meter la mano en la talega de los dineros, eso se hacía antes, pero ahora tienen que cuadrar las cuentas. Ahora lo moderno es esto.
Cuando algún departamento de la administración no funciona no es porque los empleados sean unos vagos.
Es porque sus jefes son unos inútiles. Normalmente ascendidos a dedo, por ser el partido.
No digo de que partido, que en cada administración gobierna uno diferente y estamos hartos de ver que todos son iguales.
Y el Ayuntamiento de Leganés está haciendo lo mismo que hace el de Madrid o el de Móstoles.
Anónimo ha dicho que…
Suscribo punto por punto lo expuesto en el comentario de las 14:18.
Hartos estamos algunos de "predicar" en el desierto.
Por unos servicios públicos de calidad y en gestión directa; con acceso para todos en bajo las premisas de igualdad, mérito y capacidad; que es lo que nos merecemos todas y todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con lo expuesto, pero si estamos hartos, ¿por qué no hacemos nada salvo mirar y quejarnos?
Soy funciionario, dato a ocultar en los tiempos que corren pues algunos ya se ocupan de denominarnos como casta de privilegiados, pero creo que para que todos estos sinvergüenzas se lucren robando con concesiones millonarias a empresas privadas que dan unos servicios más que dudosos y pagan unos salarios míseros, pues que quereis que os diga. Prefiero que determinados servicios sean públicos, pero en este pais, además de ésto, se debe controlar y endurecer la vigilancia sobre el dinero público y esto no estan dispuestos a hacerlos ni unos ni otros pues se les acabaría el chollo. Entonces, .....que hacer? Creo que la calle esta ahí. Lo acabamos de ver el Londres y Roma. No creo que tardemos mucho en tener que salir a la misma, pero esta vez y como siempre, tarde y desesperados. Acaso estamos muertos o pensamos que no podemos cambiar nada? Quiero seguir pensando que a "estos", si nos lo proponemos, podemos sacarles de ahí y que dejen sitio a gente honrada, trabajadora, con mérito y capacidad como mandan los cánones....y LA LEY. En fin, la esperanza es lo último que debemos perder, pero tenemos que movernos YA!
Un saludo
hombre sencillo ha dicho que…
Me uno al comentario del anónimo de las 14:18. Aunque se le olvida decir que en la institución municipal pepinera es muy difícil entrar sin padrino...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
A ver, burda mentira más de CxC. Hay servicios que no se han privatizado, en el 2009 y 2010, ya nacieron privatizados, como prevención de drogodependencias, un servicio que se presta desde el 95, si no me equivoco.
Anónimo ha dicho que…
Yo no me uno a los anteriores porque estoy hasta los huevos de pagar a tanto funcionario. ¿quién demonios se creen que pagan todos esos puestos tan dignamente remunerados, que dan tanto empleo, que no hacen la mitad ni el huevo, que se salen a hacer la compra a media jornada? PUES LOS HIJOS DE PUTA COMO YO.

Y no me da la gana que el empleo público aumente. Tantos servicios, tan cómodos puestos de trabajo y tan bien pagados, una ong del partido del poder, NO NOS ENGAÑEMOS, NO SOMOS ESTÚPIDOS NI NOVATOS, EL EMPLEO PÚBLICO LO PAGAMOS LOS MISMOS CABRONES DE SIEMPRE.


A ver si la gente se hace de una vez el croquis: si un empresario hace sillas y las vende a sus clientes, todos ganan: el empresario, los madereros, el carpintero y el cliente que tiene silla y no tenía. Con los puestos de trabajo del Estado no pasa lo mismo: el trabajador gana un sueldo y el cabrón del contribuyente se queda sin dinero para comprar una silla, a cambio de un servicio que igual ni le dan, como las pensiones, que ya nos han avisado que nos las hagamos privadas. Pues para eso que no me saqueen tanto, solo lo justito para aeropuertos y carreteras, médico de urgencias vitales y enfermedades largas y ya está. El resto, con lo que me ROBAN me lo pago yo, que de hecho ya lo estoy haciendo (plan de pensiones, sanitas, seguro del coche y de la casa, colegio de los niños para que no sean de mayores unos capullos... etc)

Váyanse a la m con el estado del bienestar a mi costa, a costa de mis 2000 euros que me dan por curtir cueros como un gilipollas desde los 12 años, para que ahora me digan que lo mismo no me toca pensión o me jubilo a los 70.


Disculpas por las palabras, yo no fui a la universidad aunque le pago la universidad pública a toda una casta de vagos, todo el día de huelga, pero eso de que trabajen todos de funcionarios ya está inventado, pasó en la URSS y se cayeron con todo el equipo. No digamos memeces.
Anónimo ha dicho que…
Pues tienes tu razón, anónimo, si el papá estado nos da a cada uno un puesto, aunque sea muy modesto, no sé a quién le van a saquear para pagar las nóminas.

Hay gente que aún se cree que el empleo público lo pagan los angelitos.
Anónimo ha dicho que…
Se paga con impuestos, pero los funcionarios pagan también impuestos. O sea, se autofinancia.
Anónimo ha dicho que…
... YA HA HABLADO EL LUMBRERAS!!!!

O sea, cada sueldo de 2000 paga un 30% de impuestos y con esa recaudación se vuelve a pagar la nómina de 2000?????????

Macho, háztelo mirar: ni el de los panes y los peces aceptaría ese milagro como financiación de la función pública.
Anónimo ha dicho que…
A ver... haya paz.

Hacen falta funcionarios, hay tareas que no tienen más remedio que realizarse por personal funcionario, si bien en España el funcionariado es una barbaridad. Por ejemplo, administrar Leganés, solo en la administración local (faltaría la parte autonómica y la estatal que nos toque a Leganés) son más de 1300 personas.

Para 190.000 habitantes tenemos 1300 o más trabajando, además de todo lo que está "externalizado" que también lo pagamos. Eso es una barbaridad.

Lo que nadie de los 30 años de izquierda explica es cómo es posible que en 30 años de externalizaciones el ayuntamiento no haya perdido al menos "algo" de plantilla, más bien al revés, hay cada vez más tareas que las hacen empresas y cada vez más funcionarios que ya no las hacen pero no paran de tener nuevos compañeros que tampoco las hacen. Al final va a ser cierta la afirmación de que la función pública, especialmente la local, es la agencia de colocación del partido del poder, que emplea esta manera de fidelizar familias y tener votos.

Prueba de ello son las oposiciones LIBRES (qué eufemismo) que se convocan para encubrir la funcionarización de los enchufados del psoe en Leganés y que todo el mundo conoce meses antes de que se convoque siquiera a la gente para examinarse.

Al de antes del mérito y la capacidad se le nota que pasa mucho por las dehesillas, el colocódromo del psoe.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
en el ayuntamiento hay mas de 1800 nóminas, que no trabajadores...
Anónimo ha dicho que…
La discusión sobre la privatización o municipalización de los servicios públicos de Leganés es un poco absurda y estéril, pues por una vía u otra, siempre es para favorecer a los mismos derrochando el dinero de todos. Cuando privatizan un servicio, la finalidad es contratar a los que no han podido colocar de funcionarios, o extender la red clientelar.
Con los gobernantes locales que tenemos, por lo menos de los adjudicatarios de la gestión privada nos podemos librar cuando se cumpla el contrato (si cambia el color político del Ayuntamiento, claro está), pero a los funcionarios los tendremos que soportar como una losa de por vida.
Ninguno de los sistemas (municipalización o privatización) garantiza mejor calidad de los servicios, mientras el fin sea continuar en el poder a toda costa, y no servir a la ciudadanía.
Anónimo ha dicho que…
Pues qué ganas de que alguien ponga orden y deje la plantilla más acorde.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo ha dicho Pepe Castejón a la gente de la escuela de música: hay que despedir a 10 para meter a 1. Debe ser la cuota que Montoya les ha dado a los de IU (es broma)

en fin

Yo también prefiero el empleo de verdad, el que hace sillas o lo que sea, y no el de engañabobos, que emplea a la gente a costa de que otros vivan peor sin producir absolutamente nada, ni mercancías ni servicio.
Anónimo ha dicho que…
Estos de CxC están un poquito desequilibrados, porque entre ellos hay algún ex-concejal que en esta legislatura "no ha pillado". Tiene algo de razón; así como varios de los comentarios vertidos.
Os diré: Pertenezco a este ayuntamiento, os puedo decir que está compuesto aproxidamente por unas cuatrocientas familias, que es cierto lo del enchufismo, que es cierto que algunos somos bastante mediocres, tanto en conocimientos como en preparación; que más del 40% por ciento l- chupan, chupan y bien, pelotas; y a quien/es se l- chupan, les gusta (inútiles).
Vecinos de Leganes, que sepais que en Carpa, Sufi, Urbaser, Valoriza, etc., hay cantidad de gente colocada por trifasico. Que quien se mueve no sale en la foto. Que muchos de los que trabajamos nos gustaria que esto cambiara para ofrecer verdaderamente un servicio de calidad al ciudadado, no despilfarrar el dinero publico y ser autenticos de verdad; pero no depende de los trabajadores, depende de USTEDES que sepan que en mayo hay elecciones, tal vez lo ideal sea cambiar, porque a mi tambien me engañan, timan e incomodan pues tambien pago impuestos. En fin, lo siento en lo que a mi me pueda corresponder, pero insisto USTEDES TIENEN EL FUTURO DE LEGANES EN SUS MANOS.
Y otra serie de gtemas que logicamente ustedes desconocen. Mayo esta a la vuelta de la esquina.
Anónimo ha dicho que…
ULTIMA HORA: EL CONCEJAL DE CULTURA JOSÉ CASTEJON NO DEJA ACTUAR ALA BANDA DE CORNETAS EN LA CABALGATA DE REYES
Anónimo ha dicho que…
Entonces, ¿quién actuará, los nuevos que ha metido Castejón?
Anónimo ha dicho que…
NO SE SABE QUIEN VA A ACTUAR, YA QUE EL CONCEJAL A CONTESTADO QUE A LOS CIUDADANOS DE LEGANES NO NOS IMPORTA SI SE VA A CONTRATAR UNA BANDA DE FUERA DE LEGANES.
Anónimo ha dicho que…
La empresa de musica viva 21 no puede hacerse cargo de la banda de cornetas, tambores y gaitas de la EMM Pablo Casals por que no a ofertado nigún profesor para esta agrupacion.
El director de la escuela de musica es el actual director de esta agrupacion y se niega para hacerse cargo de esta agrupacion para la proxima cabalgata de reyes.
Esto es por que esta en desacuerdo con el propio concejal de cultura ante la privatizacion de la escuela.
Anónimo ha dicho que…
¿Saben lo que ha provocado la privatización de la escuela de música?
Los 60.000 euritos que han ido al bolsillo de "CAGAJÓN"