X Encuentro de Comercio Justo y Consumo Responsable en Leganés, el sábado 20

Este es el programa previsto para la jornada.

La asociación UnSoloMundo sigue aunando esfuerzos en la difusión del Comercio Justo en la zona sur de Madrid, organizando su X Encuentro de Comercio Justo y Consumo Responsable, en un intento de hacer cercana una realidad existente.

Será el sábado 20, de 10 a 18,30 horas, en el centro cultural José Saramago.

El objetivo del evento es dar a conocer la existencia de un comercio alternativo al actual, que intenta evitar las grandes diferencias entre el precio que pagan por un producto los consumidores del primer mundo y el dinero que se les paga a sus productores en vías de desarrollo, además de asegurar los derechos de los trabajadores.

Desde la óptica de los consumidores, el Comercio Justo ofrece una vía de cooperación al alcance de todos: ciudadanos, instituciones públicas y organizaciones. Para todas las personas ofrece una fórmula sencilla de convertirse en agentes de desarrollo en cada momento que eligen consumir productos con garantía de justicia social, solidaria y ecológica.

La apertura del encuentro vendrá de la mano de Inmaculada Muñoz, directora de Cooperación de Leganés, que dará paso a la charla “Acercándonos al otro extremo del Comercio Justo: producción de cacao en CONACADO, República Dominicana” que mostrará el funcionamiento de esta cooperativa bajo los principios del Comercio Justo.

La inauguración será a las 10 horas con la presencia de directores y políticos de los ayuntamientos de Leganés y Fuenlabrada.


“X ENCUENTRO DE COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE”
FECHA: Sábado, 20 de noviembre de 2010
HORARIO: 10 – 18:30 h
LUGAR: Centro Cívico José Saramago
Avenida del Mar Mediterráneo, 24 (Leganés)

Comentarios