Desde el año 2008

.

.

"Un francotirador asesinó a mi perrito en el parque de Las Moreras de dos perdigonazos"

Le podía haber pasado a cualquiera, a un niño, a un anciano.


"Mi nombre es Cristina Muñoz Garcia, con DNI ..... y vivo en la Avenida de Bélgica numero ... de Leganés.

Os envio esta carta, a modo de homenaje y denuncia, por la muerte de mi perrito Foski asesinado por un francotirador que terminó con su vida en el parque de Las Moreras, en Leganés el pasado 13 de Noviembre.

Por favor si podéis publicar su caso, quizá sirva para avisar a otras personas y evitar más muertes.

Si necesitáis algún dato más os lo enviaré gustosamente. Os paso el informe del veterinario con los datos de su autopsia y los motivos de su muerte que fueron dos perdigones.

El sabado dia 13 de Noviembre del 2010 murió asesinado mi mejor amigo, mi compañero del alma, el ser más adorable del universo, mi Foski, mi perrito. Más noble y más "humano" que muchas de las personas que he conocido en mi vida.

Derrochando simpatía por los cuatro costados, zalamero como ninguno, era la alegría de la casa. El primero en recibirme cuando atravesaba el umbral de la puerta, el último en darme las buenas noches, y decirme cada día a su manera, gracias por existir. Si un día me encontraba mal, él, de alguna forma, lo percibía y allá que iba moviendo su rabito para hacerme alguna de sus tonterías y animarme. Generoso y desinteresado, rebosante de energía positiva, un amor sobre cuatro patas, Foski era simplemente el cariño "hecho perro".

Un animalito, "deshecho" de alguna cacería, que hasta su vejez, solo había conocido el maltrato y el abandono, que fue rescatado de un cepo en el que casi perdió una de sus patas y su vida. Lo encontré en una perrera, dejandose morir, sin fuerzas, con un hilo de vida, tiritando de frío y con la mirada perdida en un rincon de la jaula. Tan agradecido estaba de que lo hubiera sacado de aquel infierno que creo que él ya era feliz sólo con respirar el mismo aire que yo.

Costo muchísimo trabajo y esfuerzo sacarlo adelante, tenia leishmania, erlichia, anemia, pero con sus ganas de vivir lo conseguimos....

Pero el sabado 13, algún desalmado, algún ser inhumano, alguien que nunca debió haber nacido, escondido tras algún arbusto o desde una terraza, lo asesinó en el parque mientras mi hija lo paseaba. No fue un accidente, no, le pegaron dos tiros, uno en la boca y otro que le atravesó en el corazón. Ese corazoncito lleno de vida dejo de latir pocos minutos después.

A petición mía, mi veterinario procede a realizarle una necropsia, así como diversas pruebas ecográficas y radiológicas, y concluye que Foski no ha muerto por causas naturales sino por los daños producidos por uno de los dos perdigones que penetraron en su cuerpo.


Concretamente, el informe veterinario, realizado por el Dr. Juan Carlos Olalla de Mingo, colegiado nº 2608 de Madrid, determina que la causa del fallecimiento es una hemorragia interna en la cavidad torácica (hemotórax) debido a la perforación intercostal-pleural y pericárdica de un perdigon de copa alojado en el hemisferio torácico izquierdo con abundante sangrado y coágulos que provocaron un shock hipovolémico y el fallecimiento de forma aguda del animal.

Quiero hacer pública esta denuncia, hacer un llamamiento a la conciencia de las personas que elaboran las leyes y a los que las aplican. Este asesinato no debería quedar impune, pero muy probablemente, y por desgracia, así será. Parece ser que por ahí hay alguien que se cree superior, con poder para decidir sobre la vida de otros seres vivos, y lo que es peor, con capacidad para quitársela a su antojo. Se trata de matar por placer.

Si a las autoridades competentes no les importa la vida de un perro, al menos deberían preocuparse en investigarlo por la seguridad de sus vecinos, de sus propios hijos, porque todos los estudios realizados sobre malos tratos a personas y sobre asesinos, afirman que todos estos psicópatas empezaron maltratando y asesinando animales indefensos, aquellos que no tienen voz, al menos no en este país. No podemos evitar que nazca un psicópata asesino, pero si que éste pueda hacer y deshacer a su antojo y de forma totalmente impune. Exijamos unas leyes mas eficientes y eficaces, unas leyes de protección animal acordes con la realidad. Basta ya de tanto egocentrismo humano, no somos el centro del universo, dejemos de creernos seres superiores y con capacidad para dominar y aniquilar a cualquier otro ser vivo, sin motivo y sin después rendir cuentas a nadie.

El sabado murió mi fiel compañero y mi amigo, mi Foki, nunca dejare de echarlo de menos, nada me lo devolverá, pero no quiero ni puedo permitir que esto quede así y caiga en el olvido.

Luché por su vida y conseguí verle feliz, y ahora lucharé por su muerte y por encontrar a ese asesino de mierda que me lo arrebató de una forma brutal. Se llevaron su vida y la mia.

Todo esto ocurrió en el parque de "Las Moreras", en Leganés.

Cristina Muñoz (Irina, administradora de Animales Sin Hogar)

8 comentarios:

Ruf. dijo...

No escribo nunca en este blog, lo considero una estafa, pero quiero respaldar tu denuncia, yo también tengo perro, mi mejor amigo, un chucho de mil cruces, abandonado, y recogido por mí en la perrera, gracias a mi buen amigo Luís Alarcón, q.e.p.d., un amigo de los animales.

El que lo ha hecho es un malnacido, que merece ser castigado.

Ruf.

Anónimo dijo...

A veces los de dos patas somos más bestias y miserables que los animales

Anónimo dijo...

Espero que el autor de esta salvajada acabe en la carcel

¡ánimo¡

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Ruf, ¿estafa este blog? Aquí publican casi todos los comentarios, no como en el de Gasco, en el que eres el comentarista de cabecera, donde hay días que sólo deja tus comentarios a favor de Montoya y contra Oliva.
Ruf, ya que has sido testigo presencial de todos los acontecimientos históricos del PSOE local ¿nos podría contar cómo se hizo la cocina de la encuesta encargada por Montoya? ¿Participaste en la cocina para que el líder resultase ganador?

En relación con la muerte del perro, supongo que el responsable es un cazador de esos que dejan colgados a los galgos en el campo cuando ya no les sirven para sus mezquinos y miserables intereses, y que también le hacen la guerra a las personas que los rescatan. La dueña del perro seguramente tiene alguna pista de quien puede ser el malnacido.
No creo que el que mató al perro trate mucho mejor a los humanos, pues los que se ensañan con los animales suelen dar el mismo trato a los de su misma especie. Se deberían castigar con más dureza todos estos casos de maltrato animal.

Encarni dijo...

VERGONZOSO!!!!! Ojalá encuentren al asesino..

mishakal dijo...

Qué lástima de gentuza!! ojalá las leyes cambien y se pueda castigar a esa clase de seres desalmados.

Anónimo dijo...

Hemos hecho que los niños se crean dioses, que los adolescentes se frustren porque descubren que no lo son y los adultos se pasen la vida añorando su etapa de críos, porque durante ella se les daba todo sin pedirles a cambio civilización. El resultado es que cualquier gamberro de cualquier edad justifica su comportamiento en lo mal que el mundo, la realidad, se ha portado con él y la violencia contra otros, profesores, otros chavales, bandas y delincuentes tiene su origen en eso.

Tengo perros y sufro por ellos, porque adoro los animales y sé que los asesinos de personas son perdonados y pululan por las calles.Quien hace daño a un pequeño amigo canino es simplemente un héroe para sus amigos de risas y nada de nada para las fuerzas del orden, que cada día ven como los jueces dan mimitos garantistas a los más crueles de los asesinos de las personas.

¿acaso crees Cristina que si Josu Ternera va de chiquitos con los enviados de tu presidente ZP va alguien a condenar al asesino de tu perrito?

Ese es el mundo que nos hemos fabricado.

Anónimo dijo...

Cual es el parque de las moreras?
Esta canallada ha sido denunciada ante las autoridades? ( policía local), hay alguna explicaciòn?
Ya no vamos ni a poder sacar de paseo a nuestas mascotas, vaya ciudad, vaya civismo.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.