ULEG propone una 'subida cero' en los impuestos de 2011

100 % de bonificación fiscal a las empresas que abran en Leganés.

Unión por Leganés (ULEG) propone no subir ni un céntimo los tributos municipales en 2011, ayudar fiscalmente en la creación de nuevos negocios y empresas con una bonificación del 100 por ciento en la tasa de apertura de establecimientos, y quitar la tasa de basura industrial.

El concejal independiente Carlos Delgado, también propondrá, en sus alegaciones a los presupuestos municipales del próximo año, gravar con impuestos a las grandes empresas contaminantes y endurecer las tasas a las compañías que abren zanjas en las vías y aceras públicas.

Según Delgado, "no está el horno para bollos, y si a nuestros mayores les congelan las pensiones, y si cada día más familias pasan dificultades, es imperdonable subir los tributos un 1,8% como quiere hacer el ayuntamiento. Los vecinos no entenderán que no se haga un esfuerzo para que todos arrimemos el hombro y conciliemos la crisis con la obtención de los recursos que garanticen los servicios públicos”.

Así, el concejal de Hacienda tendrá en su mesa un documento de ULEG donde se incluirán las propuestas del partido vecinal para los tributos a aplicar en el municipio. El texto, descansa, entre otros, en los siguientes planteamientos:

- Que los tributos no se incrementen ni en un solo céntimo. De hecho, en esta legislatura ya habido un desfase entre la inflación prevista y la real en perjuicio de los vecinos, por lo que resulta inaceptable la “congelación”, que no es otra cosa que el ayuntamiento suba un 1,8% los tributos municipales.

- Aplicar, tal y como ampara la ley, una bonificación del 5% en todos los tributos susceptibles de domiciliación.

- Bonificar el 100% la tasa de apertura de establecimientos para incentivar, mientras dure la crisis económica, la puesta en marcha de empresas y negocios.

- Suprimir la tasa de basura industrial para los locales vacíos, con actividades inocuas, los que no generan residuos y a los garajes comunitarios.

-Incrementar las tasas por la apertura de zanjas en terreno público y que tantas molestias generan a los vecinos, así como estudiar la implantación de una tasa que grave la actividad contaminante de las grandes empresas e industrias.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sólo no debería subirse ni un céntimo, si no que habría que bajarlos, porque luego en Legnaés ya sabemos para qué van los impuestos, para llenar la barriga a los de las fundiciones del deporte, a los helechos que clecen, y a demás merendolas en el Monte Montoya
Anónimo ha dicho que…
y un jamón de pata negra para cada vecino ajjajajjaajjaajajajajajajajaajajajaja
Anónimo ha dicho que…
Si no os fundierais la pasta en cargos de confianza, pelotas y Alazar+Stampa+Cárdenas+One+Cubierta+Fundición+Zocos+City Car Sur, etc... habría dinero para facilitar la creación de empresas, bajar los impuestos a los vecinos y reducir el paro el Leganés.