ULEG exige al Ayuntamiento que solucione los problemas de personal de la EI El Rincón

El concejal de Educación, Alarico Rubio, ha confirmado a DLEGANÉS que este tema está a punto de ser solucionado, pues ya se encuentra en Intervención Municipal. Ha tardado por haberse tramitado con lentitud tanto en Recursos Humanos, primero, como en Hacienda después.

Delgado: "Los concejales de Educación, Recursos Humanos y Hacienda se pasan la pelota y no solucionan las carencias de los niños".

El partido Unión por Leganés (ULEG) insta al Ayuntamiento a que "sin más excusas dote a la escuela infantil El Rincón de los recursos humanos suficientes y encuentre una solución".
“Entre los concejales de Educación, Recursos Humanos y Hacienda se pasan la pelota para no hacer frente con su obligación, y que consiste en que los niños estén correctamente atendidos por la plantilla adecuada”, denuncia el concejal Carlos Delgado quien en la reunión con los padres adelantó que ULEG llevará una iniciativa al pleno por este motivo.

“Es intolerable que muchos padres se hayan visto obligados a regresar de sus trabajos y que les descuenten el día de sueldo porque han tenido que recoger a los niños a media mañana porque la escuela no podía atenderlos por la falta de profesores”, comenta Delgado tras reunirse el martes 9 con un grupo de padres y madres en la salida de la EI El Rincón, en la calle Priorato con avenida Europa.

“Esta misma mañana, -decía una madre-, hemos presentado por registro nuestras reiteradas quejas. Llevamos dos años así. Muchos chicos tienen necesidades educativas especiales y la situación es intolerable. Además, nos parece una tomadura de pelo que nos digan que todo se debe a problemas burocráticos”.

Según ULEG, una vez más, se demuestra la doble moral y el cinismo del gobierno local, que critica a las administraciones de otros colores políticos, pero que es incapaz dentro de sus competencias y atribuciones de gestionar de lo que es responsable con un mínimo de profesionalidad y eficacia.

“El concejal de Educación de IU cada día se parece más a aquello que critica, aunque esto lo comparte con sus otros compañeros, que parece que están haciendo méritos para que el PP les incorpore en sus listas electorales: privatización de la escuela de música municipal, deterioro de los servicios públicos educativos y de competencia municipal, puesta en marcha de contratos precarios… ¿Quizás por eso los concejales de IU dieron el poder al PP al principio de la legislatura?”, finaliza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
como sigan así lo que van a conseguir es que se privaticen todas las escuelas infantiles, y darle la razon a quienes tanto critica.
se me ocurre una precunta si sus hijos estuvieran en esa escuela los dejarian sin personal como estan haciendo con los hijos de otros vecinos de esta ciudad? seguro que no.
Lamentable.
Anónimo ha dicho que…
¡Que jeta y que demagogia tiene este de ULEG!. Preocupandose por los niños... que no engañas a nadie, liberado cada dura.
Anónimo ha dicho que…
¿Demagogia?

¿Pero falta o no falta personal? ¿Han llamado o no a los padres para que recogieran a los niños a media mañana? ¿Esa escuela de quién depende y que la gestiona?

¿Liberado? Igual que Alarico, Castejón, Calle, Fernández, Blázquez, Montoya, Masó, Gómez, etc.

Que no os enteráis, que Carlos Delgado es Concejal electo como los demás. Que está en excedencia, liberado son los sindicalistas de izquierdas que aprovechan para no hacer nada o trabajar en las horas sindicales para tener dos sueldos.

¡Cuanto tonto hay por el mundo que no quiere ver!