Tercera victoria consecutiva del Lega

Otra vez Zazo y Arruabarrena autores de los goles

Cerca de 5.000 espectadores marcaron la mejor entrada a Butarque en lo que va de Liga

Bajo la mejor entrada de la temporada en Butarque, los pepineros consiguieron un triunfo de los que valen más de tres puntos al final de temporada. Los tantos de Zazo y Arruabarrena, pichichi de la categoría, fueron más que suficientes para ganar a todo un rival directo: el Universidad. Antes, David Feito puso la incertidumbre con el empate, pero Arruabarrena volvió a dar los puntos al que más lo mereció.

Ambiente de partido grande se respiraba en Leganés ante la visita del Universidad, el verdugo en Copa y ganador tantas veces en Butarque, esta vez, fue una sombra ante los chicos de Miguel Rivera. Desde el inicio el juego siempre estuvo inclinado para los locales. Las ocasiones tardaban en llegar, pero toda la maquinaria conducida por Álvaro Zazo, poco a poco, comenzaba a dar su frutos.

A los 15 Tacón empezó a darle la mañana a su marcador y en una de sus internadas por la izquierda, primero Nakor y luego Zazo pudieron poner el primer tanto. Con el ecuador el encuentro se fue diluyendo en centrocampismo, pero cuando ya se anunciaba el descanso llegó el 1-0. Tacón puso un centro medido y Zazo, de perfecto testarazo hizo imposible la estirada de Vargas.

El Leganés con la ventaja salió más contemplativo en la reanudación. Actitud que supieron aprovechar los pupilos dirigidos por Almeida, primero para avisar, tras paradón de Falcón y, más tarde, para hacer el empate tras un lanzamiento de falta de David Feito, que más que un tiro era un centro pero que nadie supo despejar.

A pesar de ser mejor, el empate trajo el nerviosismo al Leganés, que se apresuraba en la iniciativa y recibía demasiadas cartulinas del colegiado. Pero la delantera de los pepineros es pura dinamita y Arruabarrena volvió para aparecer con su cita con el gol. A los 71 y en plena ofensiva. Nakor disparó y, tras un centro desde la derecha, Arruabarrena llegó al segundo palo para rematar de cabeza y hacer el 2-1.

El final fue un cierto acoso de los canarios pero sin excesiva sensación de peligro. El Lega también puso sentenciar, por medio de Tonino y Arruabarrena, pero lo verdaderamente importante llegó con el pitido final de Abad Esteban. Gran alegría por la victoria, Butarque y sus aficionados vibraron con su equipo y triunfo que vale más que tres puntos.

El Lega sigue premiando a sus abonados

RESULTADO: LEGANÉS 2 - UNIVERSIDAD 1

Goles: 1-0 (42') Zazo. 1-1 (56') David Feito. 2-1 (71') Arruabarrena.

Leganés: Falcón (2); Pedro Hernández (A) (2), Mario (1), Azcarate (1), Antelo (A) (1) (64' Ortega) (A) (1), Tonino (1), Zazo (A) (3), Tetteh (A) (1) (77' Guille) (1), Tacón (A) (2), (88' Bayón) (-), Nakor (A) (1), Arruabarrena (3).

Universidad: Vargas (1); Soto (1), Iván Casquero (A) (1), Eslava (A) (1), Alberto Hernández (1), Sergio (2), Andrés (A) (1) (87' Juanfran) (-), Eloy (1), Aridane (A) (-) (81' Ferreras) (-), Omar (1), David Feito (2).

Árbitro: Abad Esteban (valenciano) (2).

Estadio Butarque. 4.600 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Partidazo! Aupa Lega.
poejosman ha dicho que…
Felicitar al Lega por los buenos resultados ¡Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
¡QUE TIO EL JOSMAN¡, hasta sabe de fútbol, ni p. idea.
Anónimo ha dicho que…
Sobre todo, que a Josman no se le pase ninguna ocasión de felicitar a nadie. A Alarico, por ser natural de un pueblo de Burgos y tener nombre de rey godo, lo que, según Josman, garantiza su honestidad como político. Al concejal Miguel Fernández, porque le consta que, al ver los resultados catastróficos para el PSOE de las encuestas, tuvo que ponerse a hacer algo para frenar la caída de votos, y decidió lavarle la cara a la plaza de San Nicasio (no es otra cosa, porque la obra es provisional). Y a Montoya, también es obligado felicitarle, por acordarse de felicitar a los vecinos centenarios.
Por felicitaciones de Josman, que no quede.
Anónimo ha dicho que…
Viva los vascos y el tio Arruabarrena. Cacho jugador!
poejosman ha dicho que…
Yo fui del Lega en el campo antiguo- hoy plaza mayor-
Felicitarle por los resultados ¿es criticable?
Alarico es amigo y yo no soy de IU.
Critique toda la legislatura a Miguel Fernández, por el estado de las zonas del Butarque.

he criticado a Montoya hasta la saciedad, 208 artículos y poemas en 3 años podéis verlos en las revistas vecinales y en Eco Leganés, hasta en CXC., critico hoy la concesión de la medalla de la ciudad a Saneamientos Pereda...

Y ahora me llamáis Truchimán.
En fin , me vais a hacer famoso, desde que me insultáis o criticáís, entran un 20% al día más en mi blog.

Montoya dice que soy de ULEG, la derecha, que soy socialista...
Soy Nihilista, no me convence ninguno.

En fin, seguid criticándome, hacerlo es gratis.