Desde el año 2008

.

.

Sin escalera de incendios en el colegio público Víctor Pradera

Por Josman

Si los niños votaran tendrían escaleras de plata.

Me duele escribir esta nota sobre un Centro Educativo, siendo Alarico Rubio, amigo mío y Concejal delegado de Educación de nuestra ciudad.

Me han pasado en la calle unos padres de alumnos que cursan sus estudios en el C.P. Víctor Pradera y me pidieron que escribiera en una nota, los tres problemas que tienen en el centro, dos internos y otro externo.

El primero es esencial para una evacuación urgente –por ejemplo- un incendio. No existe escalera exterior para un desalojo reitero que para un caso de incendio u otra circunstancia que aconsejara una rápida evacuación del personal docente y estudiantes.

(Existe una por poner un ejemplo en la sede de la Casa Regional Castellano Manchega para socios en su totalidad adultos).

El segundo problema es la electricidad, ignoro si es del cuadro general o de la instalación, pero hay ocasiones en que en la aulas menos soleadas por su orientación, se va el fluido de la luz, si tenemos en cuenta la antigüedad del edifico próxima a los 40 años, necesita una mejoras. ¿Podría aprobarse un presupuesto para el próximo ejercicio?

El tercero es el siguiente, en el patio de recreo existe una zona de arena, en la cual los gatos -no domésticos-, imposibles de controlar acceden al patio por las entre rejas del vallado del centro, allí dejan sus micciones y heces estos pequeños felinos, ya no es solamente el hedor, es que, al haber escolares de 3 años, éstos terminan metiendo las manos y revolcándose por el arenal.

Dicho lugar al ser en el patio, carece de la limpieza habitual de las aulas, despachos y aseos, ya que el patio tiene una limpieza menos periódica que las citadas que lo tienen a diario.


Y es por ello que, a pesar de las peticiones oficiales del Director del Centro, en especial de la citada escalera a través de Fax, a la Delegación de Enseñanza, yo intento llamar la atención en este sentido, para el próximo presupuesto.

Esto despierta un pequeño clamor en el barrio y se empieza a escuchar: “Menos vacaciones subvencionadas a la 3ª edad, y un poco más de seguridad para la vida del escolar” Y yo, añado, los mayores ya conocen y conocemos la mar, los niñ@s desconocen su inseguridad y esa chispa de insalubridad.

¡Hágase, Sr. Montoya y don Alarico!

Escalera similar a la de la sede regional, ¡escalera para la comunidad escolar!

¡Ay, Montoya, si los niños votaran tendrían escaleras de plata!

Leganés, 8 de noviembre de 2010
José Manuel García García (Josman)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder Josman, otra vez Alarico. Mira creo que es mejor que en vez de decirlo aquí, ponerlo en conocimiento de la Consejería de Educación (queda cerca la calle Maestro) y se acabó la historia; y los padres, ¿a qué esperan?. Menos hablar y más hacer. Si yo estuviera implicado, ya estaba dando ....palos. Ala a mejorarse.

JOSMAN dijo...

Joder anónimo, la Consejería ya lo sabe, y la historia no va a finalizar, y los padres que hagan lo que quieran, yo opino como ciudadano y ellos opinarán como asociación.
Venga a aliviarse...

Anónimo dijo...

Hola Josman.
Ayer mismo fueron recibidos unos miembros del AMPA del Víctor Pradera por el Sr Alfonso Lechón, que delante de ellos se interesó y comprobó la veracidad de las situaciones que se le plantearon.
Aseguró que se iban a tomar cartas urgentes en el asunto y así ha sido pues esta misma mañana había unos operarios en el colegio.
Los temas más costosos o de más envergadura se tendrán que acometer el próximo año con nuevos presupuestos pero la respuesta ha sido muy eficaz e inesperada.
Sin palabras.
Seguiremos informando.
Enrique

JOSMAN dijo...

GRACIAS ENRIQUE Y GRACIAS A LOS TÉNICOS DE LA DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA.y A SU CONCEJAL ALARICO RUBIO.
Josman

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.