Desde el año 2008

.

.

Récord de participantes y público en el IV Cross de la Escuela Maratonianos de Leganés

Récord de participación y público en el IV Cross de la Escuela Maratonianos de Leganés, celebrado el día 21, y al que acudieron más de 900 niños y niñas. El Club Maratonianos de Leganés, organizador de esta prueba infantil y juvenil, consiguió dos oros y una plata.

El domingo 21 de noviembre se desarrolló, en las pistas del polideportivo El Carrascal y en el interior del Parque de los Cipreses, la IV edición del Cross de Atletismo Escuela Maratonianos de Leganés, en la que se registró un récord de participación sin precedentes en un evento deportivo de estas características en la Comunidad de Madrid, superando la excelente participación del pasado año que se llegó a los 800 niños.

En esta ocasión, los atletas han sido más de 900 niños llegados de toda la región y de otras provincias cercanas como Toledo, Segovia y Cuenca.

El Club Deportivo Alcorcón recibió el trofeo de máxima participación, por gentileza de Maratonianos de Leganés, que fue el club con más participantes finalizados.

Un año más, los atletas de la Escuela Infantil del Club Maratonianos de Leganés han copado destacadas posiciones en el pódium de las diferentes categorías en las que han competido, viéndose el extraordinario trabajo que se viene realizando por parte de este Club con el atletismo de base.

Los tres atletas que consiguieron pódium en sus respectivas categorías fueron:
Juvenil Masculino: 1º Ángel ZUÑIGA GONZALEZ, Maratonianos de Leganés; 2º Fernando VICENTE NAVAZO, Atletismo Alcorcón; 3º Robert BESELER MAXWEL, C.C. Menorca.

Juvenil Femenino: Macarena GREGORIO TAPIA, Colegio Base; Elena GALLARDO RUIZ, Lynce de Parla; 3ºMónica VELARQUEZ ROLDAN, Villanueva de la Cañada.

Cadete Masculino: 1º Alejandro GOMEZ BELBER, C.C. Menorca; 2º Eduardo DONOSO ESTEBAN, Mario FERRERO LOPEZ, Atletismo Leganés.

Cadete Femenino: 1ºLucía CORRAL RIVERA, Colmenar Viejo; 2º Andrea DEL RIO LAS HERAS, Colmenar Viejo; 3º Miriam COSTA AGUDO, Atletismo Alcorcón.

Infantil Masculino: 1º Miguel CASTILLEJOS DONAIRE, Covibar; 2º Pablo GARCIA BOTEY, Colmenar Viejo; 3º Rubén ANGEL FERNANDEZ, Maratonianos de Leganés.

Infantil Femenino: 1º María PRIETO DEL CAMPO, Colmenar Viejo;2º Ruth PEÑA GUILLEN, Lynce de Parla; 3º Laura PRIGO MONTERO, Atletismo Alcorcón.

Alevín Masculino: 1ºArturo CABA VICENTE, Maratonianos de Leganés; 2º Sergio MUÑIZ ALONSO, Colmenar Viejo; 3º Sergio MORENO BOSCH, Atletismo Alcorcón.

Alevín Femenino: 1º Paula TEJADA CALLEJÓN, Colmenar Viejo; 2º Laura MEDINA FERNANDEZ, C.C. Menorca, 3º Lourdes LOPEZ LAREI, Majadahonda.

Benjamín Masculino: 1º Adrián SERRANO DIAZ, Lynce de Parla; 2º Mario PRIEGO MONTERO, Atletismo Alcorcón; 3º Nicolás SANZ CURROS, Colmenar Viejo.

Benjamín Femenino: 1º Triana RODRIGUEZ MARTINEZ, Atletismo Fuenlabrada, 2º Violeta DIAZ IGUAL, Atletismo Zarzaquemada, 3º Gemma PEREZ LOPEZ, Atletismo Correyuncos (Toledo).

Prebenjamin Masculino: 1º Junior OBICELAR, Atletismo Avance; 2º Gonzalo ZORRILAS OLIAS, Independiente; 3º Alejandro GARCIA SABRADO, Independiente.

Prebenjamín Femenino: 1º Esther RUIZ MARQUEZ, Lynce de Parla; 2º Itziar GUILLEN GALAN, C.C. Menorca; 3º Eva SERRONO GARCIA, CEIP Lucero.

Todas estas categorías recibieron medallas del 4º al 10º clasificado.

Por último se disputaron las carreras de Renacuajos y chupetines tanto masculinos como femeninos, más de 125 niños, en ambas categorías, éstas pruebas eran participativas y no competitivas, pero fueron muy seguidas por los papás y mamás que disfrutaron de un día de completa festividad y alegría familiar.

Esta cuarta edición, organizada por el Club de Atletas Maratonianos de Leganés, con la colaboración del Ayuntamiento, Concejalía de Deportes, Fundación Leganés para el Deporte, Junta de Distrito de Zarzaquemada, Policía Local y Protección Civil.

Además de las entidades municipales, gracias a patrocinadores como Verdecora, Parquesur, Restaurante Flunch Parquesur, Coca Cola y Unidad Militar de Emergencias (UME) que, a través de su extraordinaria aportación con muchísimos regalos para todos los niños, hicieron posible la alegría de pequeños y mayores.

Finalizó la fiesta deportiva con la entrega de trofeos, con la presencia de Sebastián Ortega, concejal de Deportes; Carlos Delgado portavoz de ULEG; Ana Masó, presidenta de la Junta de Distrito de Zarzaquemada; Noemí Selas y Ángel Largo, concejales del PP, y el representante de Verdecora Parquesur, Francisco Campos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.