PSOE-IU copian una propuesta “tumbada” al PP en un pleno

Montoya fusila tres mociones del PP en esta legislatura: eliminar la tasa de basura, baños para los conductores de autobuses y el aparcamiento en superficie de 350 plazas en La Fortuna.

Jesús Gómez: “Celebramos que el gobierno del alcalde Montoya haya tardado sólo 30 meses en darse cuenta de que se habían equivocado echando abajo una propuesta de nuestro grupo”.


El PP presentó hace 30 meses una propuesta para habilitar un parking de 350 plazas en superficie en La Fortuna. PSOE e IU la rechazaron. Ahora, casi tres años después el alcalde Montoya copia la moción 'popular', lo que denuncia el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez.

Los 'populares' denuncian el proceder del equipo de Gobierno (PSOE-IU) arrogándose, por segunda vez en menos de nueve meses, una iniciativa del PP para ofrecérsela a la opinión pública como una solución nueva del alcalde Montoya.

En esta ocasión referida a plazas de aparcamiento en el Barrio de la Fortuna, tal y como se proponía de forma literal en la moción: “La creación en superficie de 350 nuevas plazas de aparcamiento en batería, en el barrio de La Fortuna, en parte del amplio espacio existente en el bulevar que separa las calles de Jesús y Lisboa”.

El grupo 'popular' recuerda que en el Pleno del 13 de mayo de 2008, el gobierno (PSOE-IU) del alcalde Montoya bloqueó la propuesta del Partido Popular para la creación de 350 nuevas plazas de aparcamiento en la Fortuna.

La moción del PP respondía a las necesidades de aparcamiento mostradas por los vecinos de La Fortuna y proponía la creación de las citadas plazas de aparcamiento.

Tal y como recoge el acta de aquel Pleno municipal (“Después de una amplia deliberación (…) votaron en contra los once miembros del grupo municipal socialista y los tres miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida”.) Ambos grupos votaron en contra de la medida presentada por el concejal 'popular' Diego Alhambra, uno de los tres concejales del PP en la Junta de Distrito de La Fortuna.

Dos años y medio después, el gobierno del alcalde Montoya se arroga ahora una iniciativa que nunca ha sido suya y que responde a las demandas vecinales recogidas por el grupo popular hace dos años y medio.

No es la primera vez que PSOE-IU practican la “apropiación indebida” de propuestas del Partido Popular en esta legislatura, puesto que este mismo año Montoya presentó como propia una iniciativa que provenía de un ruego presentado por el grupo municipal popular el 16 de septiembre de 2008 relativo a la instalación de cabinas químicas en las cabeceras de las rutas de autobuses.

Sin olvidar la retirada de la tasa de basura, propuesta por el Partido Popular en sus 23 días de gobierno, rechazada por PSOE-IU quienes, pocos meses después, y ya en gobierno, decidieron suprimirla.

El portavoz del PP, Jesús Gómez, ha indicado a este respecto que “nuestro grupo “celebra”, una vez más, el hecho de que el gobierno PSOE-IU, con la “habitual celeridad” que les caracteriza en su gestión, sólo haya tardado 30 meses en darse cuenta de que se habían equivocado echando abajo una propuesta de nuestro grupo".

Y añade: "Es bueno que el gobierno PSOE-IU del alcalde Montoya se dé cuenta de que fue un error votar en contra de la propuesta del grupo popular en mayo de 2008. Lo que ya no es tan bueno es que los que llegaron al gobierno por una injusta moción de censura utilicen en la misma legislatura, años después, las propuestas del Partido al que echaron del gobierno local”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
Eso está bien. Hacemos una moción de censura y luego les robamos las ideas a los otros, es decir no gobiernan ellos, pero gobernamos los de la moción con sus propuestas.

Pero que jetas.
Anónimo ha dicho que…
A ver cuando le copian lo de poner a trabajar a los niños, lo de mandar a todos los que no piensen como él a los campos de concentración y la de privatizar todo... ja ja ja.
Anónimo ha dicho que…
También le pueden copiar lo de los trajes, cuando dijo que haber de quien era, y resulta que los había encargado su predecesora, Guadalupe Bragado.

Como personaje de humor no tiene precio, Gómez, Don Jesús.
Anónimo ha dicho que…
Lo gracioso de los trajes de los escoltas fue más que nada no pagarlos con el presupuesto de alcaldía sino con presupuesto de Laura Oliva. Claro, eso no fue cosa del pp sino del gobierno del psoe. Pero claro, el imputado García Blázquez no lo mencionó en su intervención por alusiones en el pleno municipal.
Anónimo ha dicho que…
Los trajes fueron solicitados por Guadalupe en su fugaz paso por la alcaldia. Hay facturas que lo demuestran, y un vídeo del pleno donde todos los concejales se descojonan de Gomez por su metedura de pata: http://www.youtube.com/watch?v=Iv71d4adsaw

¿Tienes alguna prueba de que fue otra persona?
Anónimo ha dicho que…
Que bonito es descreaditar al aire, pero chicos es normal que uno se sienta jodido de ver que su capacidad de generar trabajo es cero, su capacidad de generar ilusión es cero, y que todos estáis a sueldo del quinto peor alcalde de España. Triste, pero real como la vida misma.

Luego hablamos de las tonterías que queráis. Inútiles.
Anónimo ha dicho que…
Insultar, hablar de generalidades, mentir y manipular. La receta de la derecha de toda la vida....

Ahí os tenemos en la guerra de Irak, en el 11M, en el Gurtel y tantas otras cosas.

Pero de los trajes, no podeis decir que no son de Guadalupe y Chuso. No podeis negar la evidencia amigos.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, hay que tener muy poca vergüenza viviendo en leganés para hablar del 11-m con esa ligereza, cuando en esa ciudad todos tenéis tanto que callar, pero mucho más de lo que cualquier persona puede imaginar.

¿Gurtell? Eso que es, una trama de unos sinverguenzas aprovechandose de un partido político o unos colegas poniendo ventanas en un colegio y al año siguiente persianas y al año siguiente pomos y al siguiente cintas... Mirate el obliguete, majete.

De los errores se aprende, de los que nunca reconocen que se equivocan, no se puede aprender nada.

Ah... por cierto, i-ni-cia-ti-va co-pia-da... ¡Y van tres!

Como os jode ser la bruja de Blancanieves.. Espejito, espejito.
Anónimo ha dicho que…
Que vergüenza.
El equipo de desgobierno está agotado. Ya no se cortan un pelo.
Parecen los "a trancas y a barrancas"