Presentación en Leganés del Campeonato Latino WBC que enfrentará a Iván 'El Fénix' Martínez con Mike Miranda

La velada se enmarcará en la jornada 'Leganés por la cultura y el deporte', con música y boxeo.

El acto será un homenaje al púgil leganense Alfonso Redondo, primer español campeón de Europa de los pesos welter, en 1987, de la mano de Enrique Soria.


El deporte, la cultura y la política se darán la mano en Leganés el 9 de abril de 2011 con un evento en el que la música y los deportes se unirán en La Cubierta.

Leganés ha sido durante muchos años escenario de grandes veladas de pugilismo protagonizadas por Javier Castillejo y el gran campeón local, nacional e internacional Alfonso Redondo, quien descubrió esta semana, en la presentación del evento, que en él se le homenajeará. Al acto acudió el presidente del Partido Popular, Jesús Gómez.

El día 17 se presentó, en el café-restaurante “Single Rock” de Leganés, el evento que se celebrará el 9 de abril del año próximo, bajo la promoción de un habitual de las doce cuerdas como es la empresa Tundra de Enrique Soria, y con el incansable trabajo del deportista local Iván “El Fénix” Martínez (28 combates, con 23 victorias de las cuales 18 han sido por la vía del cloroformo).

La jornada servirá para disfrutar de diferentes disciplinas de deportes de contacto (karate, bricpol y boxeo, entre otras).

La jornada se amenizará con diferentes actuaciones musicales de diferentes países entre los que están previstos grupos españoles, marroquíes y latinos, siendo el plato fuerte en lo que se refiere a la competición la velada.

La misma la compondrán seis combates, entre los que destacan el campeonato del Mundo de Full Contact del peso super ligero, donde participará Francisco J. Jiménez; y el campeonato latino WBC de boxeo, donde el local Iván “El Fénix” Martínez se medirá con el brasileño Mike Miranda (33-3, 30 k.o.).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien, bien. Leganés empieza a despertar. El Leganés auténtico, no el espejismo de ciudad que nos han pintado desde este gobierno de izquierdas que sufrimos mas de 30 años. Vuelven los grandes. Bien.