Padres de la Escuela Infantil El Rincón denuncian las carencias del centro

Desde Educación remiten a los padres a Recursos Humanos para que solucionen la falta de personal en este centro en el que estudian muchos niños con necesidades educativas especiales.

Padres y madres acceden a la Casa del Reloj para oficializar su queja por registro.

Una quincena de padres de la Escuela Infantil El Rincón ha acudido este martes 9 a la Casa del Reloj para denunciar la falta de personal en el centro educativo, entregar las quejas por registro y pedir una entrevista con el concejal de Educación.

Los padres han acudido acompañados por sus hijos ya que las carencias de la escuela infantil provocan que este día los más pequeños no entren hasta las 9,45 horas.

"Faltan al menos cinco personas, entre ellas educadores, una conserje y un auxiliar de servicios. Es una situación que desde hace dos años provoca malestar a los padres, pero sobre todo a los niños y a las edudadoras que trabajan por encima de sus posibilidades", han señalado padres y madres.

El grupo ha entregado una carta por registro dirigida al concejal Alarico Rubio y al alcalde Montoya en la que protestan porque en la EI El Rincón, con 120 alumnos, no se cubren las bajas ("desde el Ayuntamiento sólo se parchean las carencias"), el aula de 2 años cuenta con sólo una educadora para 20 niños cuando deberían trabajar dos (los pequeños están en periodo de adaptación y requieren cuidados especiales), y las educadoras realizan labores de personal auxiliar que no son de su competencia.

"Las sustituciones se han cubierto de manera irregular, parcheando uno y otro contrato", indican en la carta. "Exigimos que las bajas sean sustituidas ya, llevamos esperando mucho tiempo y la paciencia de algunos padres que llevan soportando esta situación año tras año está a punto de agotarse", añaden.

Si el Consistorio no arregla este problema educativo, los padres y madres podrían manifestarse en la calle.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Josman, llama a tu amigo el concejal de TOROS y que te dice.

Dirá que la culpa la tiene otro y que esto no va con él.
Anónimo ha dicho que…
Esto es el reflejo de lo que hace el concejal de TOROS y de la Feria del Marisco.
Anónimo ha dicho que…
Alarico está con una gamba, cuando acabe, se pone con lo de los niños. Gracias
Anónimo ha dicho que…
otra carpa que me he perdido.
Cachis
Anónimo ha dicho que…
Esto es muy simple.

Se ponga como se ponga quien se ponga

Leganés en Mayo de 2011 dejará de estar gobernado por la izquierda

Así de claro y así de sencillo

6 meses y descontando
TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
esta claro 120 familias son electoralmente insignificantes por eso no les hacen caso que les digan que no hay dinero para festejos taurinos, con esos no se atreven.
Anónimo ha dicho que…
Ahora Alarico-TOROS sacará un nuevo comunicado diciendo que la culpa es del CHA-CHA y que con lo buen hombre que es la tienen tomada con él.
Anónimo ha dicho que…
Algunos no se enteran o no quieren enterarse, las sustituciones no son competencia de Alarico, las contrataciones se realizan desde RRHH. Donde está UGT para reclamar que se realicen esas sustituciones?
Anónimo ha dicho que…
Pa que preguntas donde está ugt, pues donde va a estar, preparando las siguientes colocaciones, te parece poco?. Nop tardará en saberse de más escándalos, y esto no hay quien lo pare. A veces creo que esto es todo una comedia, de verdad, es que no hay quien pueda creerse lo que está pasando en este pueblo. tanto los políticos como los sindicalistas han hecho una profesión de sus cargos, tiene gracia la cosa, y cara, mucha cara dura.