Opinión: Multas, miserias y miserables

Por Enrique Riobóo

De un tiempo a esta parte, la clase política en Leganés anda revolucionada. a 6 meses de las elecciones van a ser frecuentes los "ataques de nervios". Todavía este efecto será mayor cuando hay aire de cambio, hartazgo de la gestión y cierto suicidio de quienes ya reconocen su incompetencia, sus pocas ganas de gobernar.

Los nervios son así, siempre han sido así, por eso en vísperas de elecciones ponen el ventilador en marcha. El ventilador de las miserias, de los miserables, aquellos que piensan que enfangándolo todo van a sacar rédito. Se olvidan que cuando esto se hace desde el poder, el hundimiento está asegurado. Es de manual político pero, perdón, estos ni siquiera han leído el manual.

En Leganés siempre ha existido una corte de periodistas dispuestos a rendir pleitesia al poder, a escribir al dictado, a chupar lentejas de las del dinero público, del pesebre. Nada que decir si se hiciese desde unas condiciones dignas y las reglas del juego fuesen iguales para todos. Pero no, no es así. Aquí el truco, la trampa, el enchufe se manejan desde los despachos municipales.

Tengo un amigo que estos días anda muy despistado, despistado y entretenido en contar los miles de euros que le está enchufando el ayuntamiento a través de la empresa municipal Legacom. Nada que decir si fuese en condiciones dignas, en condiciones de igualdad pero no, no es así. Es la ilegalidad en la discriminación, es el sometimiento que lleva al periodismo a la nausea más profunda, al vómito más repulsivo.

¿Cómo se puede considerar "exclusiva", siquiera noticia, varias multas de tráfico de hace años al portavoz de la oposición? ¿Con qué nos van a venir mañana? ¿Qué un día se tomó varias copas y tuteó a su vecino? No coincido, no puedo coincidir con mi amigo en la consideración de noticia, de notición de escándalo: Un alcaldable con varias multas de tráfico ¿dónde se ha visto eso? ¡Cuanto cinismo! es lo único que acierto a decir. Incluso para mi que un alcaldable tenga varias multas de tráfico en Madrid le aumenta su carisma, le eleva su valor. ¿Quién no tiene multas de tráfico de Gallardón por trabajar y moverse por Madrid? ¿Quién no se ha enfadado con guardias que más parecen recaudadores de Hacienda? Sólo la ignorancia, por no decir el cinismo, pueden hablar de multas de tráfico sin saber lo que ocurre en Madrid.

Aconsejaría a mi querido amigo periodista que dejase, por un momento, de contar el dinero público que le regalan por escribir al dictado, y viniese un tiempo a trabajar a Madrid. Le caerían varias multas seguidas. A mi también me han multado, y me han notificado mal, incluso alguna de las multas llegó con los datos cambiados. Pese al recurso que interpuse la maquinaria municipal de Gallardon es implacable. A recaudar, a recaudar.

A mi personalmente me da mucha más confianza una persona multada por moverse y trabajar en Madrid, que un personajillo que ha vivido toda su vida de la política y que, con conductor, se mueve en un cochazo de lujo que ha obligado a pagar a sus vecinos. Esa es la diferencia. Una cosa es pasado, y representa el pasado, y la otra es el futuro. Prefiero al trabajador multado (Jesús Gómez) que al político aprovechado (el alcalde Montoya). Esa es la diferencia y seguro que por ella apostarán los vecinos de Leganés en las próximas elecciones. Eso explica el nerviosismo del poder transmitido, en billetes de 500, a sus periodistas más cortesanos y arrastrados.

¡Pobre amigo mio! ¡Ha caído en la miseria moral más absoluta!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es lo que pasa al ser un Fiascón. Mucha pose, mucho flequillo y poca alma.
Anónimo ha dicho que…
Lo que quedará por ver todavía. Aunque la decisión de Jesús Gómez de presentar querella por injurias parece que ha funcionado como mano de santo. Porque los periodistas pesebreros no habían caído en la cuenta de que, además de las indemnizaciones, les podía caer la pena de inhabilitación para ejercer la profesión por una buena temporada, y ahí es donde les duele.
Parece ser que los de Ahora Leganés tenían preparado otro número manipulando otro artículo de Jesús Gómez y se lo han tenido que comer con patatas, para no aumentar el riesgo de la inhabilitación.
Con esta gente, hay que actuar así.
Con Montoya, tres cuartos de lo mismo. El negocio de La Cubierta, como sabe que terminaría en los juzgados, carpetazo; Solagua, también podría anularse judicialmente por cambiar los usos asignados por el PGOU, y ya no siguen con el proyecto. Por eso están tan apáticos, porque no le salen los negocios previstos, que es eso lo que entienden por gestión.
Anónimo ha dicho que…
Del andamio, querido amigo Enrique, se cae quien se sube para poner ladrillos, pintar, revocar, restaurar... ¡Producir!, en resumidas cuentas.

Se corta con un cuchillo de carnicero, querido amigo Enrique, el expendedor de carne en una carnecería cualquiera, un cocinero en la cocina de un restaurante..., o en su propia casa el encargado/da de preparar la comida familiar de cada día, que también es trabajo y mucho, muchísimo más.

Entre otras cuestiones, como acertádamente expresas, querido amigo Enrique: "le ponen multas a quien se mueve en coche", conduciéndolo, por supuesto. Y le pica el sueño a los que trabajando por la noche recuerdan en cada minuto que su salario depende de su esfuerzo, sumado a la mermada masa productiva de esta adormecida España zapatera, que alimenta a toda esta plaga de incompetentes dedicada a meterse el dedo en la nariz, porque, entre otras cosas, el infinitivo trabajar les suena más que a chino, obligándoles a delegar competencias y responsabilidades para evadirse de toda consecuencia ¡Lerdez supina!

¿Dónde se encuentran los políticos de altura capaces de sacar a los mediocres de los cargos de responsabilidad pública?

Que fácil es sacarle punta al lápiz: porque no se sabe hacer otra cosa, porque no se tiene nada que hacer o por pura incompetencia parasitaria.

"Podemos detenernos cuando subimos, pero nunca cuando descendemos" (Napoleón Bonaparte)

Coalición en caída libre.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Como escuece cuando nos dan a probar de nuestra propia medicina.
Anónimo ha dicho que…
Bien dicho Rioboo
Anónimo ha dicho que…
¡Buena pluma, Aguja! Buena pluma para entendedores.
Anónimo ha dicho que…
Rioboó critica lo propio, en su día fue periodista cunero, al servicio del poder, cuando le quitaron el pesebre, se rebeló, y se buscó otro, el de los anti psoe-iu, el de la derechona de toda la vida.

De resentidos está el mundo lleno
Anónimo ha dicho que…
Entre multas, cenas, celebraciones y demás festejos, los vecinos asistimos boquiabiertos a un triste espectáculo.

Nosotros tenemos el poder y nuestro voto manda en 2011; que nunca se nos olvide.

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Si riboo fue siempre pesebrero del poder. Nunca critico al pp, a aguirre, a gallardon, tampoco critico al psoe, juaaaa, juaaaa,

¡que atrevida es la ignorancia!

como se dice en el articulo es el ventilador para todos, juaa, juaaaa,
Anónimo ha dicho que…
Todos sabemos a quien se refiere rioboo, y no le falta nada de razón, el innombrable se ha vendido descaradamente, ha dejado a mucha gente con la boca abierta, decepcionada, porque lo más triste de todo es que ha perdido toda su credibilidad periodística e incluso la personal, ¿cómo puedes mirar a los ojos a un personaje así?, la vida es muy larga, y pone a cada uno en su lugar, a políticos y sobre todo a periodistas.
Quedan 6 meses, y el 22 de Mayo despertaremos todos de un mal sueño de 4 años, tendremos que empezar de cero y olvidar este infierno.
Anónimo ha dicho que…
Como dicen en mi tierra, este quería un puestin en Legacom. Pero como no se lo dieron, se convirtío en el martillo contra ellos... y claro, Gómez, don Jesús paga a traidores. Sobre todo si le ayudan a trepar en su maltrecha carrera de escritos insidiosos y multas sin pagar.
Anónimo ha dicho que…
Hablando de multas ¿pagó el cuñadisimo componente de la foto de Holanda la multa por conducir borracho?
¿le han quitado los puntos pertinentes?

¿pagó Miss facturas la retirada del coche del depósito?
¿ese ingreso de dinero anda por ahí?, eso no se puede borrar ¿eh?

Todo sale, ó saldrá mejor dicho.

Multas.....haberlas haylas, cómo las meigas, pero para todos, eso sí, NO HAY CRIMEN PERFECTO.
Anónimo ha dicho que…
¿y la poesía cutre del día?
poejosman ha dicho que…
MONTOYA SUSPIRANDO...
ACIERTA ANTICIPA-VECINO-LEGANÉS,
http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/,
en su análisis de la política local, mientras algunos periodistas de la ciudad se arañan las plumas en esta medio planicie butarqueña, que leganea con la mirada perdida y la brújula enloquecida.


Líderes que titubean,
y propuestas de Delgado.*
Don Jesús en una encina**
¿clasificando pecados ?



Calle desaparecido,***
buscando algún milagro...
¡Ay!, anticipa-vecinos,
va Montoya suspirando...****



JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
"A mi personalmente me da mucha más confianza una persona multada por moverse y trabajar en Madrid"

Que no es por eso es por esto:

"no obedecer al agente: se niega a enseñar la documentación y a detener el vehículo", según reza en las notificaciones de denuncia.
ESO ES SER UN CHULO..........Y AHORA SI QUIRES LO BORRAS DE NUEVO.
poejosman ha dicho que…
Josman no va acentuado, Truchimán, no existe en Castellano.
Ilustrate guapete.
Haz una coplita mejor.(ME VAS HACER FAMOSO, EN CADA NOTICIA ME NOMBRAS)
ME DAS UNA PUBLICIDAD GRATUITA.
MENOS MAL QUE YO NO ME PRESENTO A LAS ELECCIONES.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
¿Quién tiene tanta seguridad de que los hechos hayan sido así? Puede que el chulo sea el agente que hizo la denuncia.
Esta historia de las multas forma parte de la cacería emprendida desde el gobierno municipal contra el portavoz del PP, y lo que estáis consiguiendo es que todas las personas de bien, seamos o no votantes del PP, nos pongamos del lado de la víctima. Lo lógico, ante estos abusos de poder, es identificarse con la víctima, en este caso, con Jesús Gómez, pues cualquiera de los ciudadanos comunes nos podemos encontrar en esa situación, acosados y difamados por un poder sin escrúpulos que no respeta los derechos de nadie.
Anónimo ha dicho que…
Señor Rioboo, creo que no es usted el más apropiado para hacer esos comentarios, ya que fue usted el precursor de esas miserias, no recuerda cuando trabajaba para el ayuntamiento, no realizaba usted entonces esas críticas tan fuera de la verdad como ahora.. No te acerque que me tiznas le dijo la sartén al cazo. Creo que lo que hace usted está fuera de todo rigor periodístico ha entrado en las mismas miserias de los miserables que usted critica. Hay tele basura y lo suyo es prensa basura.
Anónimo ha dicho que…
Lo importante no es quién los dice sino lo que se dice, y Riobóo tiene toda la razón sobre la miseria de la campaña de difamación contra Jesús Gómez y lo miserables que son los periodistas que participan en la misma.
A Riobó le otorgo el beneficio de la duda, pues creo que como muchos otros, pensó que podía colaborar con el Ayuntamiento de Leganés, hasta que descubrió la verdadera catadura moral de los dirigentes. Por razones no prefesionales sino políticas, muchos otros hemos sufrido la misma decepción y de haber votado socialista (confieso que voté en una ocasión a Ráez, pese a que ya apuntaba maneras) en las primeras legislaturas nos hemos pasado a hacer oposición con la esperanza de desalojar a PSOE-IU del poder.
Por encima de los motivos personales que pueda tener Riobóo para posicionarse contra Montoya, pienso que está haciendo un gran servicio a Leganés, pues es el único medio que no ha podido controlar el Ayuntamiento y que informa con independencia de criterio. Gracias a mantenerse fuera de la influencia del Ayuntamiento, ha contribuido a crear una opinión pública crítica con la gestión municipal que será la que traiga el cambio al Ayuntamiento en mayo de 2011.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Josman: trujimán o truchimán están en el DRAE.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
No hay obligación de conocer todas las palabras, pero, Josman, antes de corregir a alguien diciendo que esa palabra no pertenece al castellano, se puede consultar on line el Diccionario de la RAE, que incluso se puede poner en la barra de Google, para consultar sobre la marcha, según se va escribiendo, si se duda sobre la ortografía de alguna palabra.
Anónimo ha dicho que…
Rioboo, si te fijas en las horas en las que escriben comentarios metiéndose contigo, coinciden con el carajillo mañanero, las cañas con hambre, y el cafe post-porro.

Animo amigo, que no son más que un saco de escoria.
Anónimo ha dicho que…
Es increible como se ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. El Riobobo llamando pesebrero a otro ser cuando el le está haciendo (y deshaciendo) la cama (y el pesebre) a Don Jesús del Gran PP constantemente para llenarse los bolsillos ahora y para llenarselos después cuando llegue al poder. Si llega. Y si no, da lo mismo, que seguira cobrando por escribir para el. Si hay alguien vendido eres tú que como bien dice alguien en un comentario antes estabas en un lado y como no te pagaban bien te fuiste al otro. ¿eso es periodismo independiente? Dependiente diría yo. Y en cuanto a lo de las multas, donde las dan las toman, amiguete. Que si lo hubierais encontrado vosotros bien que lo hubierais exprimido.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Josman, supuesto poeta, de una imaginaria "gauche divine", en realidad, ni lo uno, ni lo otro.

Un cultureta diletante, mal escritor, peor poeta.

De izquierda nada, fraseología hueca.
Anónimo ha dicho que…
¿me lo borrarás?

Josmán, es un acrónimo, de libre puntuación.

Truchimán, esta en el DRAE.

Rioboó es un periodista político, escribe por encargo, pagado naturalmente.
Anónimo ha dicho que…
Al margen de lo que ha escrito Riboo, que como el de las multas tiene su derecho a escribir lo que le dé la gana, ¿pero panda de ingenuos os pensáis que nuestro alcalde y sus concejales no tienen requerimientos por multas? ¡en que país vivís!

Pues claro, como todo hijo de vecino. Si vivimos en un país en el que el Estado sólo quiere recaudar.

Claro que las tienen. Y no me refiero a las que igual les quitan a algún familiar, sino a las suyas.

¿cuántas queréis?
Anónimo ha dicho que…
Personalmente, si a Jesús Gómez sólo le han encontrado las notificaciones de las multas, es que no le han encontrado nada de lo que lo haga desmerecer como alcaldable. No tener multas de tráfico tampoco garantiza que fuera a ser mejor candidato, pues lo único que indica es que conduce poco por Madrid.
Los montoyistas deberían hacer campaña haciendo propuestas que movilicen a su electorado, pues sacando a relucir las multas de los rivales lo que demuestran es su propia torpeza, porque es un signo de que no tienen nada que ofrecer y encima intentan desprestigiar al adversario con tonterías, y los que se desprestigian son ellos, pues aparecen como políticos agotados y sin proyectos.
Es verdad que cada vez que sale un nombre de un político en cualquier boletin, siempre hay algún periodista que lo publica y hasta han salido multas del Rey, pero es evidente que PSOE-IU ha iniciado una campaña de acoso y derribo contra Jesús Gómez utilizando las peores malas artes, llegando al esperpento, como anunciar una querella por genocidio.
poejosman ha dicho que…
Llevas razón existe la palabra.

truchimán, na.
(Del ár. turŷumān, intérprete).
1. m. y f. coloq. intérprete (‖ de lenguas).
2. m. y f. coloq. Persona sagaz y astuta, poco escrupulosa en su proceder. U. t. c. adj.

Pero yo no soy sagaz, ni astuta, y de escrúpulos, tu me hablas de escrúpulos...

Posiblemente dentro de unos días hablemos de los escrúpulos...

¿Por qué me dedicáis el 10% de los comentarios a mi?

Siendo mal poeta, mal escritor, ¿por qué?
Quizás más que al alma os lleguen a los epididimos mis coplas, es indica que os molesta.
En fin dentro de unos días hablaremos y escribiremos de escrúpulos y de WC.

Saludos:

JOSMAN