Opinión: Leganés también será Cataluña

Tras el análisis de lo ocurrido en las elecciones catalanas (debacle histórica de los socialistas), llegan las primeras conclusiones y hay para todos los gustos: que si el tripartito (bipartito aquí), que si la crisis económica (también aquí), que si el paro (aquí más), que si los socialistas ya no son socialistas (¿también?), que si Zapatero ¿?. Pero además de opiniones hay hechos incontestables. Cataluña es una región que ha crecido gracias al esfuerzo de muchos emigrantes. Cataluña es por ello considerada la tercera provincia de Extremadura.

Durante los años 60 y 70 muchos extremeños tuvieron que dejar su tierra y buscar trabajo en Barcelona y todo su cinturon industrial. Estos trabajadores, sencillos, humildes, siempre han sido un granero electoral para los socialistas catalanes. Siempre hasta que esos mismos socialistos empezaron a olvidarse de ellos, a darles la espalda, incluso patadas en las canillas. El domingo estos trabajadores hablaron y lo hicieron como saben hacer: con su voto y de forma contundente. Los trabajadores abandonaron a los socialistos, los hundieron en el mayor castigo de su historia electoral.

En Leganés también viven muchos extremeños, casi 20.000 según los datos del padrón municipal. La gran mayoría son de primera generación pero si a ellos les unimos sus familias serían casi 50.000. Son y han sido trabajadores humildes, sencillos, ayudan con su trabajo a hacer un Leganés mejor. Pero ahora los socialistos se olvidan de ellos, viven a todo trapo, con chulería y prepotencia, cochazos, gastos despilfarradores, comilonas de representación, incluso comienzan también a darles patadas. Ya no se salvan ni los niños (de la Escuela de Música). Estos trabajadores y sus familias hablarán el próximo mes de mayo, y.. ¿creen que lo harán muy distinto que sus paisanos que viven en Cataluña? La respuesta la pueden dar Vds.

Enrique Riobóo

P:D:/ Y que conste, como emigrante que también soy, que siento un gran respeto por quienes hemos tenido que abandonar nuestra tierra para buscar un futuro mejor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos deseando de que llegue Mayo, nos vamos a dar un gran gustazo todos los vecinos de Leganés, le vamos a dar a Montoya el merecido que se ha estado buscando toda la legislatura con su prepotencia e incompetencia.

El lo sabe, pero cómo no tiene dignidad, oficio pero sí beneficio, se vuelve a presentar.

Te esperamos en Mayo Monty
Anónimo ha dicho que…
Compartiendo todas las críticas al gobierno PSOE-IU, precisamente porque desde mi punto de vista NO hacen políticas de izquierdas (de hecho todo de lo que se les suele acusar peca precisamente de eso), ¿qué se supone que tenemos que hacer esos 50.000 de los que hablas? ¿como los catalanes, votar a la derecha para que el original haga lo mismo que la fotocopia? VENGA YA. A unos los conocemos por el Ayuntamiento, pero es que a los otros también los conocemos en la Comunidad...
Anónimo ha dicho que…
¿esa comunidad que es la que tiene menos porcentaje de parados de España?
Anónimo ha dicho que…
¿La única en la que hay libertad para elegir al médico que quieras, sea de cabecera o especialista?

¿esa comunidad a cuya sanidad acuden en manadas los enfermos de las comunidades del psoe (más de un millón de consultantes españoles de otras comunidades en primaria y 300.000 en especializada)?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa comunidad que está en equilibrio presupuestario a pesar de los dispendios de algún verso libre?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa comunidad que es la máxima donante de su riqueza a las comunidades manirrotas, arruinadas y con casi el 30% de paro del psoe?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa comunidad que a pesar de lo que dicen los bocazas de la izquierda pone 7 de cada 10 euros que se dedican a sus dependientes? ¿Esa que dedica 56 euros a cada dependiente al día en comparación con los 27 de Andalucía?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa comunidad que es motor económico de España a pesar de no tener inversiones del Estado, que se van a Cataluña para que la Generalidad las dedique a quitar el español de escuelas y de carteles o a poner embajadas catalanas?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa comunidad que se construye sus carreteras (competencia de fomento), aburrida de esperar a que Zapatero lo haga?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa comunidad pequeña, casi sin recursos agrícolas, que a pesar de eso sigue atrayendo a lo mejor de cada casa de las comunidades paralizadas por décadas de socialismo?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa abyecta comunidad en la que está generalizada la asistencia médica en consultas regulares con o sin cita en doble turno en las poblaciones de más de 10.000 habitantes (y en esto sí que es única)?
Anónimo ha dicho que…
¿Esa comunidad que extiende la red de metro, el mejor del mundo en estos momentos por su calidad y tecnología, fuera del área metropolitana y acercando a todos los ciudadanos entre sí?

Y a pesar de la crisis, que digo yo, será igual para todos ¿o aquí no llega?
Anónimo ha dicho que…
¿O acaso esa comunidad que se ha esmerado en externalizar con seso y para servir a los ciudadanos al contrario que la izquierda, que externaliza con el culo y así le va, véase el enchufismo y la falta de eficacia que arruina Extremadura y Andalucía.

Aquí viene el capítulo de las externalizaciones de IU, que ya les vale.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto, aquí en Leganés hasta la recaudación la hace un enchufado contratado.
Anónimo ha dicho que…
muy bien,te has aprendido de carrerilla la enciclica promulgada desde genova,a partir del 22 de mayo tienes un puesto de confianza en Leganes.Perdón que los del pp no ponen cargos de confianza.bueno hace alguna excepción en el ayuntamiento de madrid y en la comunidad.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué fastidia más?

a) No tener encíclica.

b) No tener encíclica pese a tener a casi todos los medios de Leganés pagados y a tu servicio. Es decir, amordazar la prensa, como en tiempos del dictador.

c) No tener a quien dirigir la encíclica porque no se fían de las siglas, salvos los del código genético.

d) Pensar en cambiar la E de español del nombre por la N para que se ajuste más a verdad.

e) Estar todo el día perdiendo el tiempo rebatiendo las verdades de los blogs.

f) Ni saber de donde se viene (ver referencia de Largo Caballero o Pablo Iglesias) ni saber a donde se va (ver gestión de ese gran presidente para la historia).

La respuesta correcta tiene un carguito de confianza con ordenador portatil, más 40 mil euritos, eso sí, sin mesa ni despacho. Te lo llevas muerto y ya está.
Anónimo ha dicho que…
dios menudo tostos de comentarios que poneis! no se quien escribe pero que se deje de tantas preguntas! Si, no pude votar al psoe hace 4 años porque no tenia edad para votar, pero el proximo año, seguro que él no ira en mi sobre. No hay curro en Leganes, jode todo lo que toca, pedi los arreglos de una zona en concreto de Leganes, y sigo esperando 10 meses despues... solo mentiras, Montoya... vete ya.
Anónimo ha dicho que…
Yo votaré a Uleg, creo que se merece este premio, se lo han currado estos 4 años 100 veces más que los demás.
Anónimo ha dicho que…
Leganés no es Cataluña. Leganés es Leganés, para lo bueno y lo malo, y entre todos tenemos que elegir lo mejor, sea unipartito, bipartito o tripartito. Con o sin terremoto social, pero dejando de una vez por todas de lado ese resquemor y animadversión que inunda manifestaciones, plenos y ruedas de prensa.

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/
Anónimo ha dicho que…
Yo también votaré a ULEG, porque creo que es el que más esfuerzo hace de todos los grupos. No sé si los ladrilleros, o empresarios varios están detrás de Carlos Delgado lo que si sé es quien está detras de los de ahora.

No se si Delgado colocará a familiares amigos, etc. Si que sé a quién han colocado los de ahora.
No se si Uleg privatizará todo, lo que se es que ya no queda nada por privatizar. Tampoco sé si se llevará dinero por detrás o amañará contratos para amiguetes. Sé lo que se hace ahora, que por supuesto no digo que se amañe nada.

TAMBIÉN SÉ QUE LOS QUE TRABAJAN PARA Y POR ULEG NO NECESITAN DE ESTE PARTIDO PARA VIVIR, PORQUE TIENEN OTROS OFICIOS ¿PUEDEN DECIR EL RESTO LO MISMO?

El Cabra.
poejosman ha dicho que…
Todo este tira y afloja, no merece la pena aunque todos tenemos derecho a opinar sobre lo público, pero esto me recuerda a un pueblo manchego, de ALABACETE donde los nervios estaban a flor de piel, y los líderes se enfrentaban y se decían, al parecer:

Chula de mierda,
le dijo un alcalde a la
urraca negra.

Haz tu capacho
le dijo la urraca
que ya llega mayo.


Cuando se llega a estos términos, unos y otros se olvidan del pueblo, para conservar su sillón el que lo tiene y para conseguirlo el que está en el banco de piedra de la acera de enfrente.

El pueblo desea oír ofertas y no comedias de de teatro de barrio.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
YA QUISIERAS TU RIDDOOODOOOO, TU Y LA SEÑORA QUE HACE PREGUNTAS.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, los de Liegacom por aquí, ya se han acabado los carajillos.
Anónimo ha dicho que…
mu bien josmán, te botaremos jo jo
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC
Anónimo ha dicho que…
El socialismo ni se hunde ni se hundirá, para desgracia pepera.
Anónimo ha dicho que…
Pues no se hunde, pero apesta. Para desgracia de todos, porque en un sistema democrático apetece y hasta es sano que haya alternancia, lo contrario de lo que pasa en Leganés, sin ir más lejos.
Anónimo ha dicho que…
Ciertamente será como Cataluña. Hace 4 años todo era que si CIU corruptos, que si comisiones del 3%, que si llevan muchos años y se creen los dueños del cortijo...4 años después todos vuelven corriendo a los brazos de CIU porque los que han estado la última legislatura dan pena. Pues eso, que aquí será lo mismo: llegará el PP gracias a su demagogo y sempiterno discurso dado a bombo y platillo sobre mala gestión, enchufismo, adjudicaciones...Y HARÁN LO MISMO, es decir, colocarán a su gente, adjudicarán contratos a sus colegas, se gastarán la pasta en lo que a ellos les convenga...pero claro, como no saben hacer la O con un canuto (Guadalupe, por qué te fuiste) a los 4 años volverá la coalición de izquierdas a gobernar. Es mi opinión, pero lo dicho ahora no vale de nada, el tiempo dará o quitará razones.
Anónimo ha dicho que…
No creo que nadie eche de menos a los gobiernos municipales del PSOE, porque no han podido ser peores. Alguna vez volverá el PSOE al poder, pero pasarán muchas legislaturas.
En Leganés creo que ocurrirá lo que en Valdemoro o Móstoles, donde la primera vez el PP ganó por mayoría simple y en las siguientes elecciones tuvo mayoría absoluta.
Anónimo ha dicho que…
Más vale Rafael Gómez conocido, que Jesús Gómez por conocer, y más después de haber expresado su forma de pensar en los panfletos de libertad digital. Lobo con piel de cordero, sólo nos muestra su cara amable, pero ojo, ni él mismo quiso reconocer como suyo lo que expresó en los escritos. Uff, le debe de dar miedo hasta a él mismo.
Anónimo ha dicho que…
¿esa comunidad que se está cargando la sanidad y la educación públicas, a pesar de su insistencia en que no es cierto?
¿esa comunidad en la que se aplica el rodillo contando con el voto de 3 diputados autonómicos implicados en alguna que otra mentirijilla para aprobar una ley que se sacan de la manga, absolutamente innecesaria, puesto que la libertad de elección ya estaba en vigor con 2 R.Decretos de los años 93 y 96?
¿esa comunidad en la que reside la capital de España y que por ello hay mucha gente que viene de otras comunidades autónomas a trabajar, no ahora, sino desde hace muchos años, porque siempre ha habido más oportunidades de trabajo, y por ello, los padres de estas personas, al tener aquí a sus hijos vienen en manadas al médico porque saben que van a poder ser atendidos mejor por sus hijos? Mira que bien que hasta el suegro de Güemes, de la comunidad valenciana, no gobernada precisamente por el PSOE viene a Madrid a hacerse un transplante. Así me gusta, promocionando la sanidad pública.
Anónimo ha dicho que…
EL SOCIALISMO SE HUNDE.

TIC, TAC, TIC, TAC